Resultados 1 al 13 de 13

Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte

Esta es una discusión para el tema Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte en el foro Animación, bajo la categoría Temas de Interes General; Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado, y el agua se convirtió en el ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de CooLisH
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    515

    Post Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte

    Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado, y el agua se convirtió en el recurso más apetecido por las personas alrededor del mundo. Ya no es la inteligencia ni la habilidad es lo que reina en este mundo, sino que la fuerza, específicamente, la fuerza bruta. Es por eso que son los más fuertes los que dominan el mundo. Esto cambiará cuando El Puño de la Estrella Del Norte llegue a esas tierras, este personaje, descendiente de la más fuerte Arte Marcial nunca conocida, se encarga de ayudar a los pobladores a conseguir una vida más digna.


    El Puño de la Estrella del Norte - 1988

    El Manga
    El Manga cuenta con 245 capítulos, publicados en la revista semanal Shonen Jump, desde el número 41 de 1983 hasta el número 35 de 1988. Luego fue recopilado en 27 volúmenes por Shueisha. Se está publicando en 14 Kanzenban por Shogukukan y una Master Edition de 27 volúmenes por Coamix.

    El Anime
    En 1984 salió una serie de animación creada por Toei Animation y dirigido por Toyoo Ashida. Está compuesta de 4 temporadas y un total de 109 capítulos, la serie terminó en 1987. Esta serie cuenta la primera parte del manga.
    En 1987 Toei Animation lanzó otra serie llamada Hokuto no Ken 2, la cual consta de 43 episodios. Esta historia se desarrolla varios años después del final de la primera serie, en la segunda parte del manga.

    Hokuto no Ken - Shin Kyūseishu Densetsu
    El Puño de la Estrella del Norte - Leyenda del Verdadero Salvador


    La Leyenda del Verdadero Salvador - 2006
    1. La leyenda de Raō - Capítulo del Amor Mártir
      (ラオウ伝 殉愛の章, Raō Den - Junai no Shō?)
      Película estrenada el 11 de Marzo del 2006.
    2. La leyenda de Yuria
      (ユリア伝, Yuria Den?)
      Ova estrenada el 23 de Febrero del 2007.
    3. La leyenda de Raō II- Capítulo de la Pelea Intensa
      (ラオウ伝Ⅱ 激闘の章, Raō Den II- Gekitô no Shō?)
      Película a estrenarse el 28 de Abril del 2007.
    4. La leyenda de Toki
      (トキ伝, Toki Den?)
      Ova a estrenarse el 26 de marzo del 2008.
    5. La leyenda de Kenshirō
      (ケンシロウ伝伝, Kenshirō Den?)
      Película a estrenarse en el 2008.
    Personajes Principales

    Hokuto Shinken

    Kenshiro es el personaje principal, es el más joven de los Hermanos de Hokuto adoptados por Ryüken, logra convertirse en el 64° sucesor de Hokuto Shinken, luego de su padre adoptivo.

    Raoh es el mayor de los hijos adoptivos de Ryüken, y verdadero hermano de Toki. Luego de que Kenshiro fuera nombrado sucesor del Hokuto Shinken, Raoh asesinó a su maestro y partió del dojo para tratar de conquistar el mundo. Tomó el nombre Ken oh(Rey del Puño) y formó un gran ejército.

    Toki es el segundo mayor de los hijos adoptivos de Ryüken, y verdadero hermano de Raoh. Es una persona buena y gentil, prefiere usar su conocimiento de Hokuto Shinken para curar en lugar de luchar. Cuando estallo la guerra nuclear Toki queda desprotegido por salvar a Kenshiro y Yuria y contrae una enfermedad por la radiación. Después de eso renuncia a la sucesión y se dedica a usar sus poderes para curar.

    Nanto Seiken

    Shin es el rival y amigo de Kenshiro . Enamorado de Yuria, la rapta y en señal de burla graba en el torso de Kenshiro 7 marcas que representan la estrella del norte, luego lo abandona dándole por muerto. Construye la ciudad de la Cruz del Sur para demostrarle su amor a Yuria, pero ésta lo sigue ignorando. Más adelante es enfrentado por Kenshiro para recuperar a Yuria, después de perder Shin le dice a Kenshiro que Yuria se ha suicidado tirándose del balcón del palacio y hace lo mismo.

    Souther era un huérfano que fue adoptado por el anterior maestro del Nanto Hō'ō, Ogai, quién lo entrenó. Cuando tenía quince años, estaba entrenando con los ojos tapados cuando fue atacado por la espalda. Luego de defenderse se dio cuenta que su atacante había sido su maestro, quien estaba mortalmente herido. Antes de morir le explicó a Souther que el joven debía reemplazar al anciano cuando estuviera listo. Souther quedó deshecho y decidió no volver a sentir amor de nuevo, creyendo que el amor solo le traería dolor. La estrella del Comando reina sobre las otras estrellas de Nanto, por ello, ningún otro guerrero de Nanto puede vencer a Souther. Souther se declara Emperador y secuestra niños para construir el Mausoleo de la Cruz Sagrada. Kenshiro llega a pelear contra Souther pero pierde horriblemente cuando el Hokuto Shinken no funciona. Luego, es atacado por Shu y tras vencerlo lo sacrifica bajo la cúspide del mausoleo. Kenshiro vuelve a atacarlo pero esta vez se da cuenta del secreto del cuerpo de Souther, su corazón y sus puntos de presión estaban invertidos, y logra vencerlo enseñándole el poder del amor.

    Yuria es la prometida de Kenshiro. Fue secuestrada por Shin, pero al no aguantar su vida sin Kenshiro se suicidó lanzándose del palacio de Cruz del Sur. Fue rescatada por los Goshasei, ya que Raoh también quería tenerla como esposa. Se ocultó como el último general de Nanto y ordenó a los Goshasei que trajeran a Kenshiro, y que detuvieran a Rao. Al final Rao logra secuestrarla, e intenta matarla con la intención de lograr el poder para vencer a Kenshiro. Pero se da cuenta que Yuria esta envenenada por la radiación y presiona un punto de presión para que parezca que ha muerto hasta después de la pelea con Kenshirō. Cuando Raoh es vencido, Yuria se va a vivir pacíficamente con Kenshiro hasta su muerte.

    Otros Personajes

    Bat es un niño huérfano que viaja buscando una manera fácil de sobrevivir, es muy hábil con sus manos y tiene amplio conocimiento de mecánica. Por estar robando comida en un pueblo es encerrado en una celda, donde conoce a Kenshiro. Luego de la pelea de Kenshiro contra Zeed, Bat decide acompañarlo y ayudarle, aunque en realidad el solo quiere comida fácil.

    Lin es una niña muda que conoce Kenshiro al principio, ella le lleva agua y comida a la celda en la que está encerrado con Bat. Bat la ataca para tratar de escapar, Kenshiro lo detiene y ayuda a Lin, también intenta recuperar el habla de la niña usando puntos de presión. La inhabilidad para hablar de la niña se debía un trauma causado por la muerte de sus padres, quienes fueron asesinados frente a sus ojos por un grupo de vándalos. Más tarde, la pandilla de Zeed ataca al pueblo para conseguir comida, Kenshiro escapa de la celda y vence a Zeed. Luego de eso Lin intenta seguir siempre a Kenshiro.

    Estilos de Pelea

    Hokuto Shinken
    Hokuto Shinken (El Puño Divino de la Estrella del Norte) es un arte marcial ficticio Chino de más de 1800 años, es usado por Kenshirō y sus hermanos. Esto resulta comúnmente en la explosión de la parte golpeada, lo cual puede acarrear la muerte instantánea. También puede robar al contrincante del control sobre su cuerpo, usarse en sí mismo para incrementar la fuerza o curar heridas milagrosamente. A diferencia de otros artes marciales como el Nanto Seiken solo puede existir un sucesor, comúnmente es pasado de padre a hijo u otro familiar de sangre. Cualquier otro practicante que no sea escogido como el sucesor deberá renunciar al estilo o sus puños serán destruidos o sus memorias borradas.
    Hokuto Shinken basa su poder en los puntos secretos meridianos (keiraku hiko). Hay 708 tsubos en el cuerpo, ellos rigen los flujos de energía (chi), y mediante su presión se puede manipular a su antojo dicha energía. Así, el Hokuto Shinken puede usarse para matar de manera muy cruel y traumática (en efecto puede hacer que los organos internos revienten, que te explote la cabeza o el pecho, eligiendo incluso el tiempo de duración: puede matarte instantáneamente o tras varios minutos o incluso dias); sin embargo también puede usarse para curar (de forma analoga a la acupuntura). En general se considera el arte marcial supremo, caído del Cielo, para gobernar al hombre, de ahí que los tsubos puedan valer no solo para matar o dar vida, sino para controlar los pensamientos y las capacidades físicas y motrices de las personas.
    Solo puede haber un heredero de modo que a los aspirantes que fallaban se les "sellaba el puño", bien matándolos, o borrando su memoria, o bien disminuyendo sus capacidades motrices para que no puedan practicar las artes marciales.
    El simbolo astrológico de Hokuto Shinken es el "Hokuto Shichisei" (las siete estrellas del norte, también conocido como la "osa mayor" en el ocidente), que es un asterismo que forma las siete estrellas principales de la Osa Mayor. No se debe confundirse con Polaris, la estrella del norte en el occidente. Al lado de las estrellas de Hokuto, existe una estrella llamada Shichou-sei (la estrella maldita de la muerta). Aquellos que ven el Shichou-sei estarán destinados a morir durante el año.

    Nanto Seiken
    El Nanto Seiken (El Puño Sagrado de la Estrella del Sur) cuenta con 108 escuelas, de las cuales las seis Nanto Rokusei Ken (Los Seis Puños Sagrados de la Estrella del Sur) son consideradas las principales. Este estilo se centra generalmente maniobras deslumbrantes que usan energía para cortar y perforar a sus enemigos. Muchos de sus ataques son tan rápidos que el enemigo no se da cuenta que ha muerto hasta que cae en pedazos.
    El simbolo astrológico de Nanto Seiken es el "Nanto Rokusei" (las seis estrellas del sur), que forman parte de la constelación Sagitario en el occidente. No tiene ninguna relación con la Cruz del Sur.

    Opening Original


    Fuentes:
    Wikipedia
    Anime-Town
    YouTube

    Sl2 ;)
    Última edición por CooLisH; 05/05/2008 a las 12:31
    You can tame a dog with food, you can tame a man with money. But there is nothing that can tame a Miburo!

  2. #2
    Terra Admin Avatar de RAMBO
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Ubicación
    F@st Net
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado Re: Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte

    Por mas que intente ver este anime muchas veces nunca pude no me gusto y siempre me quedaba dormido -_-
    PoC | RaMbo
    Mi lista de animes, dale un vistaso :D : AnimeList
    Mi blog de todo un poco peliculas, comics, mangas,etc BLOG

  3. #3
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte

    ¿Y alguien recuerda o vio la película americana que hicieron en 1995 con Gary Daniels como Kenshiro? Tiene un rating de 3.5/10

    http://us.imdb.com/title/tt0113074/

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  4. #4
    Senior Member Avatar de CooLisH
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    515

    Predeterminado Re: Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    ¿Y alguien recuerda o vio la película americana que hicieron en 1995 con Gary Daniels como Kenshiro? Tiene un rating de 3.5/10

    http://us.imdb.com/title/tt0113074/
    Te maleaste x hacerme recordar ese live action...

    Pero hace un tiempo encontre una 'version' que la hace un poco más decente un 3.75/10 :cheesy:
    Oido con el doblaje.

    You can tame a dog with food, you can tame a man with money. But there is nothing that can tame a Miburo!

  5. #5
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte

    no me había percatado que había un tema de hokuto no ken. yo estoy comprando los ultimos ovas que han sacado y de paso recien conociendo algo la historia y para qué... es algo espectacular.
    La leyenda de Rao II, vale decir que me hizo moquear de lo paja que fue :(

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  6. #6
    Senior Member Avatar de CooLisH
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    515

    Predeterminado Re: Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte

    Si efectivamente es triste, pero la serie en si es melancolica repleta de historias tristes. Pero si hablamos de tristeza los sacrificios que Toki hizo por sus 2 hermanos son los más :cry:
    You can tame a dog with food, you can tame a man with money. But there is nothing that can tame a Miburo!

  7. #7
    Senior Member Avatar de Copellius
    Fecha de ingreso
    01 feb, 07
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte

    Pues a mi la pelea de Raoh y Kenshiro en Raoh II me tenia emocionado al 200% porque era demasiada ÉPICA, la música, la nueva animación, todo fue extremadamente bueno, hasta la canción de los créditos era jodidamente buena; eso si, sigo diciendo que los nuevos personajes no encajaban demasiado.

    Solo queda esperar Kenshiro Den, el cual será una precuela del manga y se verá como Kenshiro es nombrado el sucesor.

  8. #8
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte

    Si no fuera mucha molestia ¿Dónde consigo el manga? Me quedé justo en la parte donde terminan de bajarse al gigantón y al motociclista que se hizo pasar por su hermano mayor.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  9. #9
    Senior Member Avatar de CooLisH
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    515

    Predeterminado Re: Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Si no fuera mucha molestia ¿Dónde consigo el manga? Me quedé justo en la parte donde terminan de bajarse al gigantón y al motociclista que se hizo pasar por su hermano mayor.
    http://www.mangafox.com/ - Inglés
    http://www.onemanga.com/ - Inglés

    Buscar : Fist of the North Star
    You can tame a dog with food, you can tame a man with money. But there is nothing that can tame a Miburo!

  10. #10
    Senior Member Avatar de darzoofilico
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Ubicación
    sacro imperio de Britannia
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte

    Cita Iniciado por CooLisH Ver mensaje
    http://www.mangafox.com/ - Inglés
    http://www.onemanga.com/ - Inglés

    Buscar : Fist of the North Star
    =D
    hmm no eh visto completa esta serie pero hmm si me llamo la atencion =D

    en español donde encuentro?
    Intel Core 2 Quad Q6600 2.40Ghz, ASUS P5N-D, 250GB Sata Wester Digital, EVGA NDIVIA Geforce 9500GT, 2GB x2 G.Skill DDR2, ATX M401-CA 550W,
    [email protected]
    luis hablando troladas x) http://www.bloodzone.net/forums/show...364#post906364

  11. #11
    Senior Member Avatar de CooLisH
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    515

    Predeterminado Re: Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte

    Se me había pasado

    El Puño de la Estrella del Norte Zero - La Leyenda de Kenshiro
    Teaser Trailer


    Ya falta poco...:D
    You can tame a dog with food, you can tame a man with money. But there is nothing that can tame a Miburo!

  12. #12
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte

    10 de noviembre? se ve muy prometedor :)

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  13. #13
    Senior Member Avatar de CooLisH
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    515

    Predeterminado Re: Hokuto No Ken - Puño de la Estrella del Norte

    Ya salió!
    El RAW lo encuentran vía Youtube.

    Después pondré una pequeña reseña, recien lo voy a ver. :cheesy:
    You can tame a dog with food, you can tame a man with money. But there is nothing that can tame a Miburo!

Temas similares

  1. Hokuto No Ken [PS2]
    Por Baal Zak en el foro Playstation
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/07/2007, 15:39
  2. Team <Lp> of TmK Online <Puno> [Cs]
    Por KmuS_JaSoN en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 22/08/2006, 12:25
  3. [Cs] Team Fire SiN (online) [Puno]
    Por RapT0R en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/08/2006, 20:15
  4. WCG Zona Norte - Trujillo
    Por Ryu en el foro Torneos y Eventos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/09/2004, 11:57
  5. Counter Strike Cono Norte
    Por Work^[Khan] en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15/08/2004, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •