Página 12 de 107 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 240 de 2128

PlayStation 3 [Información General]

Esta es una discusión para el tema PlayStation 3 [Información General] en el foro Playstation, bajo la categoría Plataformas; A mi me parece totalmente exagerado hacer colas de varios dias, o pagar el doble de precio en los auction ...
Página: 12


  1. #221
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    A mi me parece totalmente exagerado hacer colas de varios dias, o pagar el doble de precio en los auction sites por una consola que casi no tiene juegos y que viene con un blue ray player que casi no tiene peliculas disponibles.

    Cita Iniciado por Ramiroquai
    No entiendo este comentario...
    No eres el unico. No tengo ni idea de que es lo que esta tratando de decir.

    Cita Iniciado por MickymaxSP
    Acabo de escuchar que las 100.000 PlayStation's 3 que se pusieron a la venta en Japón, ya se agotaron
    Jeje, mas bien es al reves. Fueron SOLAMENTE 100.000. Era obvio que se iban a agotar. Los pre-order se cerraron al toque.
    100.000 unidades para Japon es un chiste, pero dicen que Sony tiene y ha tenido dificultades con la fabricacion (por eso el retraso en Europa).

    Por cierto, los PS3 de 60Gb se agotaron al toque. Los de 20Gb si duraron un poco mas porque nadie los quiere.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  2. #222
    Senior Member Avatar de pepenillo
    Fecha de ingreso
    24 sep, 04
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Desde ForosPS3.com nos comunican que, al parecer, los chicos de 1up han tenido la oportunidad de probar en una PS3 japonesa los juegos americanos, en este caso Tony Hawk y el Marvel, ambos reproducidos sin problemas en la consola japonesa



    Con esta noticia habría que felicitar a Sony por dar un paso adelante en algo que lleva siendo un gran poblema legalmente desde hace tiempo y que con esta medida se ha solventado. ...otro gran motivo para adquirir esta consola :D
    Renovando el Antro paso a paso .
    Casi 100 titulos de ps3 y falta mi lista de wii y xbox:arrowd: .
    http://ppnillo.blogspot.com/

  3. #223
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepenillo
    Con esta noticia habría que felicitar a Sony por dar un paso adelante en algo que lleva siendo un gran poblema legalmente desde hace tiempo y que con esta medida se ha solventado. ...otro gran motivo para adquirir esta consola :D
    Aunque ya habia sido confirmado desde hace tiempo que no habria region coding en el PS3.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #224
    Senior Member Avatar de Aquanox
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Ubicación
    www.xboxla.net - Xbox en tu idioma
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por liB.Hyde
    No importa de donde lo compras, solo si en las opciones del shipping te deja enviarla a Peru .. y eso ya depende de cada empresa.

    Mas detalles please! xD



    PD .
    http://img54.imageshack.us/img54/603...fanboysxk4.jpg

    Cuántas veces habré visto comparaciones tan sinsentido en los foros en inglés.

    1. Si quieres HDD, te compras el Premium. $400, que además viene con headset, controller inalámbrico, etc.
    2. Está por verse qué tan eficiente será el online de PS3 cuando tengan millones de usuarios online, y no 80 mil. Ahí es donde las papas queman y el dinero falta.
    3. EL HD DVD es cierto que está $200, pero es OPCIONAL . No necesitas gastar semejante cantidad de dinero para jugar los juegos en tu consola de videojuegos (se entiende?) simplemente porque al fabricante se le ocurrió meter Blu-ray para ganar la batalla de formatos.

    Por último, se sabe que para Marzo Microsoft pasa a tecnología de 65nm. Lo que significa consolas mucho más confiables, menos calentamiento, mayor producción, reducción de costos y por ende, reducción del precio de la consola.

    Mientras que Sony estará pegado a ese precio por lo menos un año y medio más, Microsoft en cualquier momento baja el suyo y san seacabó el asunto de los precios.

  5. #225
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    yo estoy en la misma posicion del patita de arriba con el avatar de billgates

    eso de 20 gb free, el free online play... por eso cuesta tanto el ps3 ps.. xq t lo cobra caletamente en precio de la consola xD
    Legalizense, get steam ;) No Al CHEAT.
    Get steam -> AQUI

  6. #226
    Senior Member Avatar de zeltA
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    SJL
    Mensajes
    1,695

    Predeterminado

    Es verdad que este ps3 puede leer cualquier, cualquier, cualquier juego de PC?

    Hasta cs ;/ verdad?

    ------------



    http://img144.imageshack.us/img144/2...076ad2bid5.jpg

    http://img246.imageshack.us/img246/1...f8ae0b2fz5.jpg

    Que tal negocio >_> sacadas de 3dgames.

  7. #227
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 04
    Ubicación
    Kendall FL
    Mensajes
    932

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquanox
    Cuántas veces habré visto comparaciones tan sinsentido en los foros en inglés.
    true.

    Cita Iniciado por Aquanox
    1. Si quieres HDD, te compras el Premium. $400, que además viene con headset, controller inalámbrico, etc.
    El control del PS3 ya es inalambrico .. y tiene funciones de movimiento como el Wii (Obvio no tan potentes), en cambio la version de 300 dolares de viene un control de cable .... wowowo headset ..

    Cita Iniciado por Aquanox
    2. Está por verse qué tan eficiente será el online de PS3 cuando tengan millones de usuarios online, y no 80 mil. Ahí es donde las papas queman y el dinero falta.
    Todavia falta que se pruebe bien el sistema online .. sin comentarios sobre eso, no asumamos nada .. y sobre las 80 mil consolas .. sabias que Japon es del tamaño de California?

    Cita Iniciado por Aquanox
    3. EL HD DVD es cierto que está $200, pero es OPCIONAL . No necesitas gastar semejante cantidad de dinero para jugar los juegos en tu consola de videojuegos (se entiende?) simplemente porque al fabricante se le ocurrió meter Blu-ray para ganar la batalla de formatos.
    Los juegos de PS3 usan discos Blu-ray .. y aparte los reproductores de dvds del mismo cuestan algo de $750 ... (Se entiende? Haber para que este mas claro .. ) Osea que si le quitas el lente blu-ray no podrias jugar nada . ya que no usa DVDs de doble capa como el Xbox360.

    OMG wowowow bajara de precio y no se calentara ... y sera mas fiable haha, pero todavia en marzo.

  8. #228
    Senior Member Avatar de zeltA
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    SJL
    Mensajes
    1,695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por liB.Hyde
    El control del PS3 ya es inalambrico .. y tiene funciones de movimiento como el Wii (Obvio no tan potentes), en cambio la version de 300 dolares de viene un control de cable .... wowowo headset ..
    anar la batalla de formatos.

    Los controles son USB, solo que los cables se pueden guardar.

  9. #229
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    :arrowu: fanboy?

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  10. #230
    Senior Member Avatar de Aquanox
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Ubicación
    www.xboxla.net - Xbox en tu idioma
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por liB.Hyde
    Cita Iniciado por Aquanox
    1. Si quieres HDD, te compras el Premium. $400, que además viene con headset, controller inalámbrico, etc.
    El control del PS3 ya es inalambrico .. y tiene funciones de movimiento como el Wii (Obvio no tan potentes), en cambio la version de 300 dolares de viene un control de cable .... wowowo headset ..
    Mencioné lo del controller inalámbrico porque en el Core - el que está en la imagen que pusiste - el Xbox 360 trae un controller alámbrico. Es por ello que señalé que comprar un Premium para tener todas las prestaciones es la opción más inteligente, en vez de comprar un Core y luego ir comprando el resto de a pocos.

    Cita Iniciado por Aquanox
    2. Está por verse qué tan eficiente será el online de PS3 cuando tengan millones de usuarios online, y no 80 mil. Ahí es donde las papas queman y el dinero falta.
    Todavia falta que se pruebe bien el sistema online .. sin comentarios sobre eso, no asumamos nada .. y sobre las 80 mil consolas .. sabias que Japon es del tamaño de California?
    No tengo ni la más remota idea de a qué viene el comentario pero en todo caso California tiene un área territorial mayor que la de Japón y sus pequeñas islas... aunque es cierto que son semenjantes ambos.

    Si te ibas por algún tipo de analogía, paradoja, paralelo o sarcasmo, creo que deberías ser un toque más claro. :-?

    Cita Iniciado por Aquanox
    3. EL HD DVD es cierto que está $200, pero es OPCIONAL . No necesitas gastar semejante cantidad de dinero para jugar los juegos en tu consola de videojuegos (se entiende?) simplemente porque al fabricante se le ocurrió meter Blu-ray para ganar la batalla de formatos.
    Los juegos de PS3 usan discos Blu-ray .. y aparte los reproductores de dvds del mismo cuestan algo de $750 ... (Se entiende? Haber para que este mas claro .. ) Osea que si le quitas el lente blu-ray no podrias jugar nada . ya que no usa DVDs de doble capa como el Xbox360.
    Y los reproductores de HD-DVD tienen un precio similar, y ofrecen tanta o más calidad que los Blu-ray. De hecho, el HD-DVD del Xbox 360 presenta un rendimiento en imagen que puede competir con cualquiera de los TOP de línea de HD-DVD standalone en el mercado. Es decir, si quieres hablar de valor sobre prestaciones, no me estás trayendo nada del otro mundo. Es más, con el Xbox 360 no estás obligado a comprar todo el paquete, sino simplemente lo que te es necesario para jugar.

    Leyendo la última parte de tu párrafo, me doy cuenta que eres una de las inocentes víctimas del palabreo de sony.

    Según ellos, Resistance, su mejor juego de lanzamiento ocupa más de 20GB y por ello sería imposible hacer algo semejante en un DVD.

    Pero, Oh Sorpresa!, Gears of War de Xbox 360 ofrece una calidad gráfica mucho mayor que la de Resistance, con texturas mucho más detalladas y una extensión de juego similar. Sin ir muy lejos, Oblivion cabía en un solo DVD, y éste ofrece un contenido mucho más amplio que cualquiera de los juegos disponibles hasta ahora (unas 100 horas de Gameplay)

    Ahora seguramente, algunos pensarán que más adelante esto cambiará ineludiblemente, y la respuesta es NO, pues para llenar todo ese espacio de contenido que valga la pena (es decir que no sea video, sonido sin comprimir y esos viejos trucos) las consolas necesitarían de una memoria gráfica y RAM muy superiores a las que poseen ahora. Ese es el factor limitante principal de la extensión de los videojuegos, y en lo que a memoria respecta, el Xbox 360 cuenta con mucha más memoria disponible que el PS3. Tal es así que EPIC, que en este momento está desarrollando Unreal Tournament 2007 para PS3, manifestó que Gears of War habría sido imposible de hacer en PS3 por las limitaciones de memoria segmentada que presenta.

    Hay más? Sí, en efecto hay más. El Drive 12x del Xbox 360 es el doble de rápido que el Blu ray 2x de el Playstation 3 (en la áreas de alta velocidad del DVD) Es por ello que para evitar penosos tiempos de espera, los juegos del PS3 "recomiendan" instalar así es, instalar el juego dentro del disco duro de la consola para mejorar los tiempos de carga. Todo esto para subsanar la pobre velocidad que su unidad de Blu-ray ofrece. Dicho esto, es demasiado inocente pensar que los juegos de PS3 realmente le sacarán provecho a esta ventaja de almacenamiento.

    Lo olvidaba. Cuánto te vale, cuánto de cuesta esta instalación? Nada más y nada menos que unos 5GB (Genji y Rrrrrrrrrrrrrrrridge Rrrrrrrrrrrrrracer) Más vale que no tengas la versión de 20GB, porque te quedas sin disco en un dos por tres. Vale decir, que esto casi no existe en el Xbox 360, con excepción de 1 juego que es Oblivion.

    OMG wowowow bajara de precio y no se calentara ... y sera mas fiable haha, pero todavia en marzo.
    A ver si dejamos un par de cosas claras.

    El Xbox 360, actualmente ya es inmensamente más confiable y calienta menos que un PS3. Esto se debe en mucho, a que tiene el PSU fuera y no dentro como el Playstation 3 y a que su producción ya tiene casi un año de experiencia mientras que Sony aún tiene que pasar por los regulares descalabros de producción típicos de cualquier lanzamiento de consola en la historia. Eres consciente que el PS3 usa tecnología de 90nm al igual que el Xbox 360, verdad?

    Ahora bien, para Marzo, el Xbox 360 pasará a ser aún más confiable de lo que es ahora, y su producción será mucho más económica, lo que derivará en inminentes bajas de precio. Por cierto, creo que antes de tratar de ser irónico al decir "recién para Marzo", primero deberías tener en cuenta que "recién para Marzo" el Playstation 3 verá la luz en Europa.

    Por último, lo que parece que también se te escapa es que (wowowow, OMG, ROTFL, y demás expresiones infantiles...) el PS3 ni siquiera tiene fecha programada para su migración a 65nm. De hecho, no se espera una baja de precio hasta por lo muy menos un año después que el Xbox 360 lo haga, un año en el cual comparaciones como las que acotaste no tendrán ninguna validez.

    Capisce?

  11. #231
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Bueno esto creo que es una polemica entre un fanboy que se guia de los titulares de una revista de PS3 y una persona que si investiga para llegar al fondo del asunto y sabe de lo que habla. Por ultimo quisiera ver cuantos de esos defensores acerrimos del PS3 van a poder realmente asumir el gasto de esa consola y sus respectivos juegos que definitivamente seran mas caros. Tener un PS3 para jugar 1 o 2 pocos juegos que puedas comprar o tener un 360 con 10-20 juegos? Me inclino por lo segundo y la verdad aunque me sobrara la plata no gastaria 700 dolares en una consola sin contar juegos (a este paso me imagino que un PS3 puesto en Peru costara asi)

    Por mi parte, me imagino que el PS3 va a ser una muy buena consola pero definitivamente el 360 le saco muchisima ventaja y es en esta donde realmente se sentira que estamos en una nueva generacion de videojuegos y a un precio justo y con opciones de expansion para los exquisitos.
    Lobo

    America's Army: www.awbclan.net
    Xbox Peru: www.xboxperu.com <- Ya volvimos!
    Xbox Latino: www.xboxla.net

  12. #232
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lobo
    Bueno esto creo que es una polemica entre un fanboy que se guia de los titulares de una revista de PS3 y una persona que si investiga para llegar al fondo del asunto y sabe de lo que habla. Por ultimo quisiera ver cuantos de esos defensores acerrimos del PS3 van a poder realmente asumir el gasto de esa consola y sus respectivos juegos que definitivamente seran mas caros. Tener un PS3 para jugar 1 o 2 pocos juegos que puedas comprar o tener un 360 con 10-20 juegos? Me inclino por lo segundo y la verdad aunque me sobrara la plata no gastaria 700 dolares en una consola sin contar juegos (a este paso me imagino que un PS3 puesto en Peru costara asi)

    Por mi parte, me imagino que el PS3 va a ser una muy buena consola pero definitivamente el 360 le saco muchisima ventaja y es en esta donde realmente se sentira que estamos en una nueva generacion de videojuegos y a un precio justo y con opciones de expansion para los exquisitos.
    1 o 2 juegos de PS3 contra 10-20 juegos de 360?? no seas exagerado.
    Respecto a como sera esto en perú no pueden hacer más que especular, hasta que no llegue la consola alla a perú no supongan cosas.
    back to CS .. :)
    No pain No gain .. i'm back again!

  13. #233
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 04
    Ubicación
    Kendall FL
    Mensajes
    932

    Predeterminado

    No es cosa de ser un fanboy (Tengo un Xbox360 .. y me gustan muchisimos juegos, y tambien comprare un Wii) pero simplemente me molesta que los fanboys de Microsoft no tengan mas que hacer que estar hablando mal de una consola que solo cuesta $100 mas ... y que no van a comprar porque simplemente ya gastaron todo su dinero en otra consola .. o desde hace años ya tienen una preferencia en Microsoft.

    Los $600 dolares que cuesta la version de 60 GBs valen la pena? Pues SI, con todos los servicios que te da y los que no, mas las decenas o centenas (Francamente no se de que hablas con 1 o 2 ) de juegos que simplemente van a ser espectaculares como lo fueron en el PS2 (Nunca tuve un Xbox, pero el unico juego que me llamo la atencion fue Halo ..).

    Ya veremos despues cual vende mas.

  14. #234
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hellthokk
    1 o 2 juegos de PS3 contra 10-20 juegos de 360?? no seas exagerado.
    Respecto a como sera esto en perú no pueden hacer más que especular, hasta que no llegue la consola alla a perú no supongan cosas.
    Bueno, en xbox existe una scene que te dire que ya estan sacando "copias" de juegos y con eso el costo comparado serian 10-20. Si bien los discos dual layer son un poco caros y dificiles de conseguir, los discos blue ray son bastante mas caros y mas dificiles de conseguir aca. Por ahi iba el asunto mi estimado

    Y bueno si es especular sobre el precio en Peru. Me baso en que al xbo360 en peru le estan cargando unos $200 al precio en USA. Dificilmente a un PS3 le aumenten solo $100 si es mas grande, con lo que los gastos de traerlo son ligeramente mas altos y por lo tanto incluso seria posible que le carguen un poco mas de $200 a su precio en USA.

    De todas maneras como ya dije, seguramente es muy buena consola, eso no lo dudo. Pero viendo todos los analisis serios me inclino por un 360. Y creo que los que no han tenido un xbox no deberian opinar sobre su calidad porque justamente eso es ser un fanboy, creer que lo de uno es lo mejor solo por ignorancia sobre las otras opciones disponibles.
    Lobo

    America's Army: www.awbclan.net
    Xbox Peru: www.xboxperu.com <- Ya volvimos!
    Xbox Latino: www.xboxla.net

  15. #235
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lobo
    Por mi parte, me imagino que el PS3 va a ser una muy buena consola pero definitivamente el 360 le saco muchisima ventaja y es en esta donde realmente se sentira que estamos en una nueva generacion de videojuegos y a un precio justo y con opciones de expansion para los exquisitos.
    Yo me imagino que cuando lo tengan podrán hablar sin supuestos ni hipótesis. Y por último, este es el tema de la consola de Sony, no entiendo porque cierto grupo de miembros tiene que tener a cada instante a la máquina de Microsoft para minimizar al Playstation. Si fulano o mengano optan por PS3 y Aquanox y Lobo por las XBOX360, es problema de cada uno.
    Así que mantengan el orden.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  16. #236
    Member Avatar de X3l20x
    Fecha de ingreso
    09 sep, 04
    Ubicación
    London™
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Alguno sabe la fecha definitoria en que van a estar disponibles en Europa o en America, me refiero al PS3, porque vengo esperandolo regular tiempo y nada.
    Saludos

  17. #237
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 04
    Ubicación
    Kendall FL
    Mensajes
    932

    Predeterminado

    Para USA, noviembre 16 (Faltan 8 horas 40 mins), para Europa .. febrero 2007 creo.

  18. #238
    Senior Member Avatar de fernantul
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por liB.Hyde
    (Nunca tuve un Xbox, pero el unico juego que me llamo la atencion fue Halo ..)
    Yo tampoco tuve una xbox, solo ps2 y GC, pero si en el 360 corren mejor los emuladores que en el xbox quizas me lo compre...

    Es cuestion de horas para la salida oficial americana, ya no hay tanta emocion

    PD: siempre me quise comprar el xbox SOLO para jugar emuladores y ver los divx en mi pantalla de 100" ya que la pc no la tengo en mi cuarto
    <--- Videojuegos en Miraflores Sorprendete! y like me :)

  19. #239
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    No creo haber faltado al orden por dar una opinion. En todo caso que el post se llame "Solo para fanboys PS3" si no quieren que nadie que vea no solo pros sino tambien contras opine. La polemica es normal, lo mismo paso en el post de lanzamiento del 360 con los que optaban mas por un PS3, incluso con los "anti MS" que solo por que el 360 sea de MS ya lo rechazan. Si no querian que nadie con otro punto de vista les diga que el PS3 no es perfecto podian hacerlo en un foro exclusivo de PS3, pero creo que este es un foro de Arcade/Consolas

    Y bueno ya lo dije, seguramente es una buena consola, no necesito tenerla para saber que Sony tampoco va a sacar un mamarracho de consola, asi que bueno cada uno decida, pero siempre informandose de las otras opciones como dije antes
    Lobo

    America's Army: www.awbclan.net
    Xbox Peru: www.xboxperu.com <- Ya volvimos!
    Xbox Latino: www.xboxla.net

  20. #240
    Senior Member Avatar de Aquanox
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Ubicación
    www.xboxla.net - Xbox en tu idioma
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    http://img54.imageshack.us/img54/603...fanboysxk4.jpg
    Editado por exceder el tamaño permitido

    Sólo para aclarar que mi post original fue en respuesta al post donde se puso esta imagen.

    Por tal motivo, me vi en la necesidad de aclarar los puntos terriblemente mal expuestos en ese post.

Página 12 de 107 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. XBOX 360 [Información General]
    Por Mega_Maniac en el foro Xbox
    Respuestas: 824
    Último mensaje: 01/11/2019, 06:42
  2. Nintendo - Wii [Información General]
    Por o0o en el foro Nintendo
    Respuestas: 2188
    Último mensaje: 07/06/2013, 15:04
  3. Nintendo DS/Ds Lite [Información General]
    Por younG link en el foro Nintendo
    Respuestas: 533
    Último mensaje: 18/07/2012, 21:39
  4. Peru-CS , informacion General
    Por MakzithO en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07/03/2008, 13:37
  5. [FAQ]Mu online - Informacion General del juego
    Por kurapika en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/02/2006, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •