Página 17 de 107 PrimerPrimer ... 715161718192767 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 340 de 2128

PlayStation 3 [Información General]

Esta es una discusión para el tema PlayStation 3 [Información General] en el foro Playstation, bajo la categoría Plataformas; Iniciado por Snake La verdad yo lo veo diferente. Con DS Nintendo apunto a otro mercado que estaba algo dejado ...
Página: 17


  1. #321
    Senior Member Avatar de Aquanox
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Ubicación
    www.xboxla.net - Xbox en tu idioma
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    La verdad yo lo veo diferente.

    Con DS Nintendo apunto a otro mercado que estaba algo dejado de lado, los jugadores casuales y aquellos que incluso nunca han jugado videojuegos. Innovaron con juegos y gameplay totalmente diferente.
    Boom! exito total! Mas de 2 años luego de que salga a la venta y se siguen agotando al instante.

    Y no es la primera vez que Nintendo apuesta por una propuesta innovadora. Claro que en esos intentos tuvo muchos fracasos como el power glove, virtual boy, etc.
    El DS fue un movimiento maestro de Nintendo pues sabían que Sony se venía con una portátil capaz de muchas cosas que el DS no puede hacer, sin embargo, la jugabilidad de este último y sobre todo su precio accequible la ha hecho la preferida entre las portátiles. Después de todo, tuvo éxito pues la mayoría no quiere una portable para que haga de todo sino para jugar de vez en cuando, es un mercado distinto pero le funcionó la estrategia.

    Nintendo nunca fue muy superior a su competencia en cuanto a hardware como para afirmar algo asi.

    Sega Genesis/megadrive tenia un hardware muy similar al Super Famicom a pesar de salir creo que un par de años antes. Ambos eran inferiores al Neo Geo, que era carisimo. Sega saca posteriormente el Sega-CD que en su epoca me parecio locazo, wow una consola con CD! bueno sigamos,
    En la generación del SNES Nintendo tenía ya la ventaja tecnológica garantizada dada la diferencia en el tiempo, es por ello que no se puso demasiado énfasis en ese aspecto. Sin embargo, aún así la máquina fue más potente.

    El Neo Geo estaba dirigido a un mercado diferente. Era una máquina destinada a los fans de los juegos en Arcade (osea los famosas máquinas de los Pinball) tanto así que incluso el Pad en el que se jugaba era similar a aquellos en Arcades. Otro motivo de diferenciación era su exorbitante precio, de manera de que no se le puede poner dentro de la misma carrera pues no iban destinadas al mismo mercado.


    Sale el PS1 y Sega Saturn. Varios años despues Nintendo saca el N64. Una consola donde al parecer apostaba por la potencia del hardware y un gameplay en 3D. Muy pocos juegos. Fracaso.
    El N64 salió con 1.5 años de diferencia que el PS1 no "Varios años después" (casi casi la diferencia entre PS3 y Xbox 360 si toams en cuenta Europa)

    El motivo de su fracaso fue su limitado almacenamiento. Los desarrolladores ya estaban encantados con el CD mientras que Nintendo se siguió pegando a sus antiguos y limitados cartuchos. Por si fuera poco, la complejidad de desarrollo en la máquina era mucho mayor. He aquí un precedente CLARO de cómo Nintendo sí ha buscado históricamente tener una ventaja en cuanto a potencia de hardware.

    El GameCube, es segun los numeros ligeramente superior al PS2 y sale con la opcion de integrarlo con los GBA.

    En mi opinion el fracaso del GC es que Nintendo no hizo buenos tratos con las casas de software y no salieron tantos titulos como en PS2, asi que aunque tenia mejor hardware muchos juegos de PS2 se ven mejor.
    Me estás dando la razón entonces. El punto era si Nintendo ponía o no énfasis en la potencia de su hardware y tú mismo estás aseverándolo. El problema de ellos ha sido que siempre han sido muy exquisitos con los desarrolladores terceros y cuando quisieron reparar el daño con el Gamecube (haciéndola "Developer Friendly") ya era un poco tarde puesto que el desarrollo para el Xbox era más fácil por su parecido al PC y el PS2 se había apoderado de la preferencia de la gente.

    La innovacion del DS y Wii y la apuesta por el gameplay antes que potencia de hardware me parece que mas que por incapacidad tecnologica de Nintendo, es porque aprendio de sus dos fracasos anteriores. Ademas que analizo mejor el mercado.
    Si hubiera sido por lo que dices, Nintendo se hubiera lanzado a ganador y desarrollado una máquina tanto o al menos casi tan potente como el PS3 o Xbox 360 (vamos, que al menos pueda tener HD output) y además venir con el Wiimote, cuyo costo adicional es totalmente despreciable en comparación al de un controlador convencional.

    No cuesta nada mirar cómo fueron ellos quienes quedaron últimos en la pasada generación, lo que definitivamente ha mellado su capacidad de invertir en tecnología. El Wiimote es más producto de una gran visión que un descubrimiento de tecnología de punta.

    Por otro lado, Sony siempre hizo la logica luego del PS1. La misma formula.
    PS2 = Lo mismo que el PS1 pero con mejores graficos. Incluso tiene el mismo control (99% identico).
    PSP = hacer un PS2 chiquito y portatil.
    PS3 = mas de lo mismo, mejores graficos y con blue ray.


    A mi parecer esta vez Sony hizo todo mal. Ademas de descuidar el objetivo de las consolas de juegos (los juegos en si) se olvido que no hay mucha gente en el mundo que tiene $800+ para gastarlos en una consola.
    Bueno luego se acordo, se asusto y lo bajo a $600 perdiendo dinero.


    Ojala que Sony se recupere y que recuerde que la mayoria de gente que compra una consola lo hace para jugar, jugar videojuegos!
    En esto te doy la razón. Sony ha perdido el rumbo. Yo personalmente admiro más lo que está haciendo Microsoft, que si bien es cierto no optó por un controlador revolucionario, ha ido innovando y mejorando sus servicios en muchos ámbitos, como por ejemplo Xbox Live, el Nuevo servicio de Movie Downloading del Marketplay, IP TV y además ha invertido seriamente en nuevas IPs de juegos que es lo que más importa, sino basta con mirar la librería que se avecina, que a menos que Nintendo o Sony anuncien algo espectacular, Microsoft se la va a llevar y lejos (luego de que bajen el precio del 360) al menos en cuanto a librería de juegos está garantizado.


    Me parece que es algo injusto comparar juegos ya maduros del Xbox360 con versiones port para el PS3.

    Es como cuando Aquanox compara RE4 original para Gamecube con un port para el PS2.
    Totalmente incorrecto. Yo no comparo RE4 con el port para PS2. Yo comparo RE4 con cualquier otro juego en PS2 y no hay ninguno que se le compare gráficamente. Algunos dirán que God of War pero tengo mil maneras de desmentirlo, pero no quiero alargar este post en particular.

    Pocos juegos se comparan a RE4 de Gamecube inclusive en el Xbox, yo diría que el único que lo supera claramente sería Ninja Gaiden y por ahí que Halo en ciertas instancias pero la lista no es larga.

  2. #322
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado

    Aca lo que opina el Director de Valve Software acerca de PS3:

    PLAYSTATION 3 ES UN DESASTRE TOTAL
    Gabe Newell, fundador y director general de Valve, ha estado hablando recientemente con Game Informer sobre las últimas consolas que han salido al mercado, lanzando duras críticas contra PlayStation 3.
    "PlayStation 3 es un desastre total en demasiados niveles. Pienso que está muy claro que Sony perdió el rastro de lo que los consumidores y los desarrolladores querían. Diría, incluso a estas alturas, que simplemente deberían cancelarla y comenzar desde el principio. Simplemente decir: 'Esto fue un desastre horrible y estamos arrepentidos y vamos a parar de venderla y de intentar convencer a la gente para que desarrolle para ella.'", dijo Newell sobre PlayStation 3.
    Pero la consola de Sony no fue sobre la única que habló y al parecer también tenía algo que decir, bastante más positivo, sobre la última consola de Nintendo.
    "La historia feliz es la Wii. Apuesto a que en las próximas navidades Nintendo Wii tendrá una base de usuarios mayor que la 360. algunas personas piensan que estoy loco. Realmente me gusta todo lo que está haciendo Nintendo."

    Por lo que veo aca en USA, Xbox360 esta rayando, seguido del Wii (lo recomiendan a los gorditos :D) Yo personalmente probe los 3 y mas me siento comodo con mi Xbox360, el wii tb probe pero el control hay q saber manejarlo =)

    Salu2!




  3. #323
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Yo creo que uno de los motivos por el que Nintendo no saca una consola mas potente es porque aparte de que fracaso anteriormente, ve que el mercado no esta preparado para consolas de $800.

    Un simple analisis del mercado te dice que la gente que posee televisores plasma o LCD de alta definicion son muy pocos. El HDTV solamente en algunos paises, en Japon mismo la señal digital esta en pañales. Por ende no existe aun interes por el HD-DVD y Blue Ray y casi no hay peliculas disponibles en esos formatos. Y bueno, la crisis mundial donde $800 no le sobran a nadie.
    Algo que al parecer Sony no pudo preveer o no lo quiso ver, o se confio en su posicion de lider.

    Nintendo, a diferencia de Sony, nunca se olvido de su rubro : videojuegos.

    En lugar de hacer una consola de $800 de alta definicion, mejor se hace una consola de bajo costo y atractiva para todo tipo de publico, no solo hardcore gamers. Si no tambien adultos, publico femenino, etc.
    -> Negocio redondo.

    Pero claro, son simples especulaciones mias.

    Sobre el DS, la diferencia de precio con el PSP no es tanta sobretodo ahora que salio el DS Lite que es algo mas caro.
    DS Lite = 16800 yenes = US$145
    PSP = 20790 yenes = US$179
    Los precios los tenia a la mano luego de una discusion con un amigo sobre el mismo tema (El PSP es mas caro, cuesta el doble! o algo asi me dijo)
    Pero el PSP se queda en las tiendas y el DS vuela al toque.

    Yo no dije que en su momento Nintendo no haya superado en hardware a sus adversarios. Lo que si contradigo es tu frase "Nintendo siempre buscó tener la máquina más potente en el mercado". La unica vez donde me parece que se juega por la potencia del hardware es con su mayor fracaso, el N64. Y la diferencia a favor que pueda tener el GC me parece infima como para afirmar algo asi, ademas que el Xbox era la maquina mas potente del mercado.

    Sobre las fechas no las se exactamente, pero supongo que estas en lo correcto.

    Y Microsoft, la verdad que no me sorprende mucho. Es en realidad mas de lo mismo, fuerza bruta en hardware con los mismos juegos o juegos parecidos con mejores graficos. Pero hace lo justo para ganarse el mercado de hardcore gamers en occidente. Sus esfuerzos por conquistar asia me parecen poco efectivos y sus servicios no muy atractivos.

    Yo no creo que Sony este derrotado aun, pero la tiene dificil. Lo que si, le veo buen futuro a Wii.

    Cita Iniciado por Aquanox
    Aquí tienes un artículo con las palabras del Presidente de Nintendo en Canadá, que expresa que ellos están obteniendo ganancias desde la primera consola vendida, lo que respalda mi comentario anterior:

    "Nintendo: We will Make Profit from Day 1
    ...We will make a profit on the entire Wii proposition out of the box--hardware and software," Fils-Amis is quoted as saying. "That really is a very different philosophy versus our competitors."
    Si se que Nintendo mismo menciona que estan en cifras negras con las ventas de las consolas, lo menciona en el mismo articulo que pegue. Pero sin cifras reales estas declaraciones dicen tan poco como las declaraciones que se hacen de MG3 desde hace meses. Y puede ser tan verosimil como que MG3 puede ocupar mas de 25Gb.
    Al igual que dudo mucho que MG pueda ocupar mas de 25Gb, dudo mucho que Nintendo este en cifras positivas con las ventas de las consolas (sobretodo si incluimos todos los gastos que mencione como empaque, transporte, distribuicion, etc) pero decir esto tambien es parte de su imagen cool, innovadora y diferente que quieren proyectar. Marketing.
    Última edición por Snake; 17/01/2007 a las 14:33
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #324
    Senior Member Avatar de Aquanox
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Ubicación
    www.xboxla.net - Xbox en tu idioma
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Casi casi como si me hubiera leído la mente. Yo no sería tan drástico pero eso de que Sony ha olvidado lo que el público quiere es exactamente lo que estaba pensando.

    P.D. Luego respondo lo otro, debo irme :)

  5. #325
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    El Tio de Valve es inteligente ps, es facil ver que Wii tomara el liderato de las consolas.
    Ya que apunta a algo nuevo, y su opcion en juegos es infinita, estoy seguro que todavia no se le ha llegado a dar ni la mitad de todo el potencial de su maquina.

    Con Xbox360 y PS3 es diferente, van a gastar mucho mas y a demorar mucho más en su batalla de graficos, Xbox360 opto por un solo mercado muy seguro, PS3 opto por lo mismo pero ya ha comenzado con muchos errores.

    En ganancias, casi toda la vida va a seguir ganando dinero, mientras sus anteriores consolas y portatiles siguen vendiendo, la gente prefiere desechar su antigua Xbox y PS2 apenas sale la nueva version(en el caso del PS2 falta que el PS3 se consolide).
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  6. #326
    Senior Member Avatar de Aquanox
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Ubicación
    www.xboxla.net - Xbox en tu idioma
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Yo creo que uno de los motivos por el que Nintendo no saca una consola mas potente es porque aparte de que fracaso anteriormente, ve que el mercado no esta preparado para consolas de $800.
    Bueno, aquí sí disparaste para cualquier lado. El Xbox 360 tiene tecnología tan avanzada como la del PS3 (y aún más avanzada en su GPU) y su precio fue de $400. y $300. El problema con el PS3 que cuesta $600 no fue tanto sus componentes de procesamiento sino su obsesión por introducir el Blu-ray en él, lo que disparó sus costos.

    La experiencia nos dijo que el mercado sí está preparado para consolas de $400 y $300, pero más bien no de $500 y $600. Y no creo que alguna vez lo esté (salvo dantesca inflación)

    Ahora $800, no sé de dónde los sacas.

    Un simple analisis del mercado te dice que la gente que posee televisores plasma o LCD de alta definicion son muy pocos. El HDTV solamente en algunos paises, en Japon mismo la señal digital esta en pañales. Por ende no existe aun interes por el HD-DVD y Blue Ray y casi no hay peliculas disponibles en esos formatos. Y bueno, la crisis mundial donde $800 no le sobran a nadie.

    Algo que al parecer Sony no pudo preveer o no lo quiso ver, o se confio en su posicion de lider.
    No sé a qué análisis de mercado te refieres explícitamente, pero según artículos de tecnología como este actualmente hay ya 20 millones de hogares con televisores de alta definición y habrán alrededor de 55 millones para el año 2009, año en el que esta generación de consolas estará en toda su plenitud.

    Vale la pena también recalcar que la adquisición de TVs de alta definición viene generalmente acompañada de aparatos que puedan sacar provecho de los mismo, y qué mejor adición que una consola que ahora también sirve de Media Center o Extender, que pronto estará alrededor de $200. (en este caso, el Xbox 360) Es por ello que me parece demasiado ingenuo despreciar semejante mercado potencial, teniendo en cuenta que el ciclo de cada consola es de alrededor de 5 años.

    Yo no dije que en su momento Nintendo no haya superado en hardware a sus adversarios. Lo que si contradigo es tu frase "Nintendo siempre buscó tener la máquina más potente en el mercado". La unica vez donde me parece que se juega por la potencia del hardware es con su mayor fracaso, el N64. Y la diferencia a favor que pueda tener el GC me parece infima como para afirmar algo asi, ademas que el Xbox era la maquina mas potente del mercado.
    El N64 fracasó por su limitado almacenamiento mas no por alguna limitación de procesamiento o precio. Si el N64 hubiera tenido un CD la historia hubiera sido otra.

    El tema es que no se puede hablar de Nintendo como si fuera el "Thomas Alva Edison" de las consolas. Si bien es cierto ha traído muchas buenas ideas a la industria, el tema del Wii a mi parecer viene más forzado por una limitación financiera que por una decisión a rajatabla. Como repito por millonésima vez, si esas limitaciones no hubieran sido un factor decisivo, Nintendo hubiera incluido un hardware más potente dentro de su Wii, además del Wiimote, y así hacer que el atractivo de su consola no se limite a su control sino que también tenga algo de brillo a nivel técnico. Sobre todo pensando en los años venideros.

    No creo que alguien aquí se atreva a aseverar que Nintendo no está interesado también en el mercado usual de gamers que son más de 100 millones, porque los mando a leer un libro de economía y márketing itso facto. Les aseguro que de haber podido, lo hubieran hecho.

    Y Microsoft, la verdad que no me sorprende mucho. Es en realidad mas de lo mismo, fuerza bruta en hardware con los mismos juegos o juegos parecidos con mejores graficos. Pero hace lo justo para ganarse el mercado de hardcore gamers en occidente. Sus esfuerzos por conquistar asia me parecen poco efectivos y sus servicios no muy atractivos.
    Lo que dices me hace pensar que lo que conoces del Xbox 360 es por lo que has leído en alguna web llena de gente que tiene algún anticuerpo contra Microsoft.

    Sin bien es cierto no se puede llamar revolucionaria todas las innovaciones que ha traído Microsoft al tablero, son ellos quienes han puesto todo en orden y funcionando correctamente para el placer de sus usuarios. No es necesario solo una buena idea sino alguien que sepa cómo llevarlas a cabo y de los 3 Microsoft es quien lo ha hecho mejor.

    Xbox Live por ejemplo, antes nadie le daba importancia al juego online en consolas, pero MS lo implementó de manera eficiente e intuitiva y ahora se ha convertido en casi una necesidad (sino una obsesión) para la competencia. El tema de la membresía unificada, las listas de amigos, download de Demos y Trailers, Broadcast en VIVO de los eventos más importantes de videojuegos como el E3 o X06, etc. Todas son cosas que Microsoft ha implementado y Sony y Nintendo pasarán muchos años en tratar de igualar.

    Igualmente el Media Extender fue llevado a la realidad de ellos. Tomando, claro, ideas de la scene Xbox anterior, pero integrado en un Sistema Operativo infinitamente superior al del PS3 o Wi y lo mejor de todo, siempre online para poder chatear con cualquiera de tus amigos cuando desees o dejar bajando los Demos o Tráilers que te interesen. Por si fuera poco, en USA donde el alquier le películas está aún vigente, puedes hacerlo desde tu propia consola. En un país con conexiones de 5 - 20 Mbits, es cosa de coser y cantar bajarte una peli en HD sin moverte de tu casa, y aún más, cuando el servicio de IPTV se lance, el Xbox 360 podrá convertirse muy probablemente en el IPTV receiver más popular del mercado (ya que los otros tienen un precio muy similar y hacen mucho menos cosas)

    En cuanto a juegos, es cierto, hay muchos que son más de lo mismo, pero no se puede generalizar diciendo que todo es más de lo que ya hemos visto. Microsoft se ha puesto las pilas con títulos que buscan nuevos retos, como Bioshock, una combinación de FPS con RPG y survival horror que ha llamado la atención de tantos. Fable 2 también está buscando nuevos rumbos, hay un aspecto de jugabilidad secreto que será revelado en los próximos eventos.
    Mass Effect es también un RPG con elementos de FPS y tactical shooter. Aclamado como uno de los mejores juegos en el pasado E3. Alan Wake es otro juego de Triller pero con elemnos de acción y de historia que lo diferencian de todo lo ya jugado hasta ahora, y así puedo seguir

    El hecho que Nintendo haya optado por diferenciarse radicalmente no lo pone por delante de Microsoft de ninguna manera. Un simple control no compite con la constante innovación y mejora que Microsoft ha venido buscando desde que salió el Xbox original. Ya cansa un poco leer una y otra vez que "Nintendo ha innovado, ha revolucionado... blablabla"... Ok perfecto, pero qué pasa con los juegos que no se pueden jugar con el Wiimote? o qué pasa si simplemente no se te canta la gana de andar moviendo los brazos como loco y lo único que quieres es jugar tranquilo y relajarte? Imaginemos un juego de peleas, o uno de fútbol o cómo no, un juego de acción frenética como Ninja Gaiden en donde el INPUT debe ser pequeño y constante para lograr OUTPUTs enormes. Es ahí donde el Wii falla y Microsoft no tenía ninguna razón para optar por una empresa tan arriesgada, pues obviamente, las versiones de esos juegos serán compradas para las consolas en las que se juegue mejor, y en este caso serían las que tienen controles clásicos.

    Alguien podría hablarme del control clásico del Wii (Que entra ya en el rango de accesorio pues hay que comprarlo aparte) pero vamos... comprar un juego al mismo precio para jugarlo exactamente igual que en un Xbox 360 y PS3 solo que con gráficos y animaciones inferiores? No gracias.

    Es por ello que digo que las cosas hay que verlas desde un punto de vista más general y no simplemente insurgir contra las "grandes corporaciones" como si se tratara de una protesta, pues no es así. Hay que ver los méritos en donde se merece, cualquiera que fuere el bando y yo creo que Microsoft al menos ha hecho más que suficiente para merecerlo. En cuanto a Sony, prefiero guardarme mis comentarios.

    Al igual que dudo mucho que MG pueda ocupar mas de 25Gb, dudo mucho que Nintendo este en cifras positivas con las ventas de las consolas (sobretodo si incluimos todos los gastos que mencione como empaque, transporte, distribuicion, etc) pero decir esto tambien es parte de su imagen cool, innovadora y diferente que quieren proyectar. Marketing.
    Esa comparación no es válida. Uno puede especular en cuanto al storage de un juego, pues al final da lo mismo. Pero en cuanto a cifras financieras es muy peligroso declarar números falsos. En todo caso, no sé cuánto podría ayudar a Nintendo decir que su consola es TAN BARATA de producir (Aka, no tiene nada del otro jueves dentro) que la están vendiendo a sobreprecio. Una idea de Márketing un poco retorcida diría yo. Si así lo dicen es porque debe de ser cierto.
    Última edición por Aquanox; 18/01/2007 a las 10:45

  7. #327
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    $800 me refiero a un promedio de los calculos estimados de la fabricacion de consolas. Xbox=$700, PS3=$900

    http://www.joystiq.com/2006/02/18/pl...-900-per-unit/

    Cita Iniciado por Aquanox
    No sé a qué análisis de mercado te refieres explícitamente, pero según artículos de tecnología como este actualmente hay ya 20 millones de hogares con televisores de alta definición y habrán alrededor de 55 millones para el año 2009
    No me refiero a ningun analisis explicito hecho con encuestadoras y datos estadisticos. Me refiero a un simple vistazo a tu alrededor.
    Me refiero a que 20 millones de posibles compradores en el mundo entero es muy poco. (Y el 91% esta en USA y Japon)

    DS fue destinado a un nuevo mercado de gamers casuales y Nintendo repite una estrategia similar con el Wii. No esta dedicado a los hardcore gamers que buscan graficos exquisitos y gameplay complicado, si no que busca al sector que ha sido descuidado y despreciado hasta ahora, y que es la gran mayoria. Y esto a un precio muy accesible.

    No me parece ingenuo, por el contrario, me parece una estrategia muy interesante y efectiva.

    No tengo idea si hubo limitacion economica en el aspecto tecnico, tal vez si, pero con una consola mas cara probablemente Nintendo no vendia tanto o en su defecto, no generaba tantos ingresos.

    En mi opinion la innovacion de Nintendo no se limita a el control si no a los juegos en si. Aparte de que le esta dando buen uso de las caracteristicas del wiimote, esta siguiendo la linea de DS que es ampliar la gama de juegos, ampliar el publico objetivo dirigiendose a sectores que no habian sido tomados en cuenta anteriormente.

    El exito del DS no se debe a que le quitaron el mercado al PSP, si no que se inventaron un nuevo mercado.

    Microsoft.
    Ok, Xbox puede jugarse en red, bajar peliculas, tener listas de amigos, etc.
    Pero es basicamente mas de lo mismo, fusionando las cualidades de una PC en una consola. No digo que este mal, es mas, me parece una consola atractiva, pero innovador no es.
    No puedo hablar de cada juego asi que generalizo. Los juegos hasta el momento son mas de lo mismo con mejores graficos y algunas opciones mas. Lo cual tampoco esta mal, funciona con el publico al que esta dirigido.
    Aunque ahora ultimo esta variando un poco mas sus juegos, y tentando un poco tambien al mercado japones con Blue Dragon, Lost odyssey, entre otros titulos.

    En conclusion.
    Luego de esta larga discusion creo que se puede llegar a la conclusion de que existen muchos tipos de mercado pero basicamente se puede resumir en dos: El primero con los hardcore gamers que gustan de graficos increibles y gameplay complicado, y el segundo con los gamers mas casuales y los gamers que estan cansados de lo mismo con mejores graficos.
    Xbox360, PS3 y PSP para el primer sector. Wii y DS para el segundo.
    Y al parecer tu estas en el primero y yo en el segundo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #328
    Senior Member Avatar de Aquanox
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Ubicación
    www.xboxla.net - Xbox en tu idioma
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    $800 me refiero a un promedio de los calculos estimados de la fabricacion de consolas. Xbox=$700, PS3=$900

    http://www.joystiq.com/2006/02/18/pl...-900-per-unit/
    Entonces debiste decir "Nintendo no está preparado para solventar un costo de $900 por consola creada" en vez de que "El Mercado no está preparado para consolas de $800", puesto que el precio que "El Mercado" paga no es mayor a $600... y en el caso del Xbox 360, $400.

    No me refiero a ningun analisis explicito hecho con encuestadoras y datos estadisticos. Me refiero a un simple vistazo a tu alrededor.
    Me refiero a que 20 millones de posibles compradores en el mundo entero es muy poco. (Y el 91% esta en USA y Japon)
    Sorry pero me da un poco la impresión que no estás leyendo con detenimiento lo que escribo. Hablé de 20 millones compradores posibles en dos de los mercados más grandes de videojuegos, USA y Japón. Y son 20 millones en este momento y 50 millones en 2 años más... y probablemente cerca de 70 millones para el 2010 cuando los precios sean totalmente acequibles.

    DS fue destinado a un nuevo mercado de gamers casuales y Nintendo repite una estrategia similar con el Wii. No esta dedicado a los hardcore gamers que buscan graficos exquisitos y gameplay complicado, si no que busca al sector que ha sido descuidado y despreciado hasta ahora, y que es la gran mayoria. Y esto a un precio muy accesible.

    No me parece ingenuo, por el contrario, me parece una estrategia muy interesante y efectiva.
    No dije que fuera ingenuo apuntar a un nuevo mercado. Dije que es ingenuo pretender que Nintendo no está interesado en el mercado ya establecido

    En las portátiles, la potencia y gráficos no son tan importantes. Al final, se tratn de pantallas pequeñísimas y diversión al paso. No van a estar conectadas a Teles de alta definición o home Theaters. No creo que sean mercados comparables.

    No tengo idea si hubo limitacion economica en el aspecto tecnico, tal vez si, pero con una consola mas cara probablemente Nintendo no vendia tanto o en su defecto, no generaba tantos ingresos.
    Sí y no. Definitivamente iba a vender tanto o más si se las manejaba para vender la consola a pérdida, como se ha hecho toda la vida (y mantener el precio en $250). Obviamente no iba a obtener tantas ganancias al principio pero probablemente lo superaría con creces a largo plazo pues estaría creando una máquina de largo "appeal"

    Microsoft.
    Ok, Xbox puede jugarse en red, bajar peliculas, tener listas de amigos, etc.
    Pero es basicamente mas de lo mismo, fusionando las cualidades de una PC en una consola. No digo que este mal, es mas, me parece una consola atractiva, pero innovador no es.
    Si quieres hablar de lo que es estrictamente innovador, el Wiimote tampoco lo es. Existe detección de movimiento desde hace muchos años, simplemente que ahora lo han incorporado en su consola, y evidentemente, los juegos tienen que ir al mismo compás. Son innovaciones en distintas direcciones pero no por ello una mejor que la otra.

    No puedo hablar de cada juego asi que generalizo. Los juegos hasta el momento son mas de lo mismo con mejores graficos y algunas opciones mas. Lo cual tampoco esta mal, funciona con el publico al que esta dirigido.
    Aunque ahora ultimo esta variando un poco mas sus juegos, y tentando un poco tambien al mercado japones con Blue Dragon, Lost odyssey, entre otros titulos.
    Bueno, date una vuelta por los Demos de Bioshock, Mass Effect, Alan Wake y Viva Piñata y dime si es más de lo mismo.

    En conclusion.
    Luego de esta larga discusion creo que se puede llegar a la conclusion de que existen muchos tipos de mercado pero basicamente se puede resumir en dos: El primero con los hardcore gamers que gustan de graficos increibles y gameplay complicado, y el segundo con los gamers mas casuales y los gamers que estan cansados de lo mismo con mejores graficos.

    Xbox360, PS3 y PSP para el primer sector. Wii y DS para el segundo.
    Y al parecer tu estas en el primero y yo en el segundo.
    Yo no me considero un hardcore gamer, pero sin duda tampoco soy un casual. Ahora bien, los casuales actuales forman la vasta mayoría de mercado de ambas consolas. A mí personalmente no me convence ya un juego por simples gráficos (véase Doom 3 por ejemplo, un fiasco) sino que debe tener algo que lo diferencie, pero tampoco algo tan radicalmente distinto.

    Me interesaría tener y comprar un Wii, es cierto, pero no estoy seguro de cuánto tiempo y dinero invertiría en él (y sus juegos) sabiendo que yo generalmente voy a jugar pra relajarme y no para hacer aeróbicos. Es plausible sin duda el intento, pero pienso que Nintendo pudo haberse colado como líder si hubiera podido ponerle un poco más de brillo en el aspecto técnico. No por nada, según las encuestas (nos guste o no) los gráficos siguen siendo lo que más llama al mercado, pues todo por la vista entra.

    Saludos y muy buena discusión.

  9. #329
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Y me referia a $800 porque ese fue el precio voceado para PS3, pero como no tengo fuentes fiables, me rectifico.
    El mercado no esta preparado para consolas de $600.

    Existe detección de movimiento desde hace muchos años
    Lo se, la misma Nintendo utilizo una version prehistorica de esta tecnologia en el Power Glove de Famicom/NES hace muchisimos años atras.
    Solamente que esta vez lo hizo bien y lo acompaño de juegos originales y divertidos.

    Nintendo pudo haberse colado como líder
    No hables en pasado que Nintendo recien empieza.

    Y son 20 millones en este momento
    Vivo en un pais donde se viene anunciando que desde el 2011 no habra mas transimision analoga. Sin embargo, conozco mucha gente que no tiene una TV de alta definicion y señal digital. Si es asi aqui como sera en otros paises.

    Por eso digo, son solo 20 millones. En 2 años mas seran solo 50.

    Teniendo en cuenta que el PS2 ha vendido mas de 100 millones en 6 años y sigue vendiendo mas de 50.000 unidades por semana en Japon, un mercado de 20 millones de posibles compradores me parece poco.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #330
    Senior Member Avatar de Aquanox
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Ubicación
    www.xboxla.net - Xbox en tu idioma
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    No hables en pasado que Nintendo recien empieza.
    Veremos, pero mi apuesta es que a largo plazo se cae.

    Vivo en un pais donde se viene anunciando que desde el 2011 no habra mas transimision analoga. Sin embargo, conozco mucha gente que no tiene una TV de alta definicion y señal digital. Si es asi aqui como sera en otros paises.

    Por eso digo, son solo 20 millones. En 2 años mas seran solo 50.

    Teniendo en cuenta que el PS2 ha vendido mas de 100 millones en 6 años y sigue vendiendo mas de 50.000 unidades por semana en Japon, un mercado de 20 millones de posibles compradores me parece poco.
    Bueno, 50 millones para un mercado de 100 millones te parece poco. No hay vuelta que darle. Para cualquier negocio, el 50% de todo un mercado potencial es algo mucho más que importante.

  11. #331
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Bueno, 50 millones para un mercado de 100 millones te parece poco. No hay vuelta que darle. Para cualquier negocio, el 50% de todo un mercado potencial es algo mucho más que importante.
    Por supuesto que 50% es muy importante pero estas mezclando papas con camotes.

    Estamos hablando de 100 millones de consolas VENDIDAS de PS2. 100 millones de consolas vendidas en 6 años luego de pelearse las ventas en el mercado con Xbox, Gamecube y con la misma Xbox360.

    De estos 20 millones PROBABLES compradores de consolas tienes que restar cuantos no compran consolas, luego resta cuantos no estan dispuestos a pagar $600 por una consola y resta cuantos compran solo 1 consola. Cuantos te quedan?

    Cuantos millones de personas con TVs comunes dispuestas a gastar $300 en una consola existian en el año 2000? No tengo ni idea pero te apuesto a que eran muchos mas que los 20 millones de personas que tienen HDTV en el 2006/7, de los cuales no todos estan interesados en comprar consolas.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #332
    Senior Member Avatar de Aquanox
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Ubicación
    www.xboxla.net - Xbox en tu idioma
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Por supuesto que 50% es muy importante pero estas mezclando papas con camotes.

    Estamos hablando de 100 millones de consolas VENDIDAS de PS2. 100 millones de consolas vendidas en 6 años luego de pelearse las ventas en el mercado con Xbox, Gamecube y con la misma Xbox360.

    De estos 20 millones PROBABLES compradores de consolas tienes que restar cuantos no compran consolas, luego resta cuantos no estan dispuestos a pagar $600 por una consola y resta cuantos compran solo 1 consola. Cuantos te quedan?

    Cuantos millones de personas con TVs comunes dispuestas a gastar $300 en una consola existian en el año 2000? No tengo ni idea pero te apuesto a que eran muchos mas que los 20 millones de personas que tienen HDTV en el 2006/7, de los cuales no todos estan interesados en comprar consolas.
    No señor. La definición de un mercado potencial es de aquel grupo de personas con posibilidades económicas y potencial interés en adquirir un producto y aquellos que tienen suficiente dinero como para comprar una TV de alta definición encajan perfectamente en ese rubro. Es por ello que hablé de aquellos.

    Segundo, estamos hablando de 50 millones de HDTVs para finales del 2009, y si te habrás podido percatar, eso es solo al final del 3er año del PS3 y Wii, mientras que su vida puede ser tranquilamente de 5 o 6 años, es decir, estamos hablando de la mitad de la carrera. Si hacemos un estimado a boca de jarro viendo la proporcionalidad en la cual se incrementan los poseedores de HDTV hacia 2009, estaríamos tranquilamente hablando de unos 80 millones de personas con HDTV para el 2011, y esto es que para estas predicciones no se ha tomado mucho en cuenta Europa, que una vez que agarre interés (impulsado por servicios de TV HD) no lo para nadie.

    Te sigue pareciendo despreciable entonces ese mercado potencial de 80 millones? Por supuesto que no estoy diciendo que TODOS ellos van a comprar una consola, pero estamos hablando de individuos que poseen un poder económico para pagar una Tele de $1,000 - $5,000 y muy probablemente de pagar un saldo mensual por suscripcion a HDTV. Sino para qué la gente compra una TV de alta definición si no le va a sacar provecho?, y son dos las mejores formas de hacerlo, Un reproductor HD DVD o Blu ray, que por el momento está muy por encima del precio de un Xbox 360 y ni qué decir del Wii, y mejor aún, una consola, que además de video te da juegos en alta definición. Por cierto, no sé por qué sigues insistiendo con los $600 si con $400 el Xbox 360 también te ofrece Alta Definición en juegos. Serían $200 más si quieres el HD DVD pero todos sabemos que en el transcurso del año el precio bajará al menos $100. Ni hablar de los años venideros cuando el HD cobre fuerza, probablemente estaremos hablando de un Xbox 360 premium de $200.

    Es entonces bastante factible pensar que ese mercado potencial podrá representar un porcentaje alto de compradores de consolas (30 - 40%?), pues es gente que invierte en tecnología, e invierte bastante. De más está decir que ninguno de los 3 va a alcanzar los 100 millones de consolas en esta generación. Si Sony lo hizo es porque gozaba de más del 70% del mercado, pero esta figura no se volverá a repetir para ninguno de los 3.

    Entonces, si esta carrera termina pareja como se espera, estaríamos hablando de más o menos 40-50 millones de consolas para cada uno de los 3 al final de la generación y es aquí cuando ese 30% ó 40% de 80 millones (24 - 32 millones) cobra una importancia enorme.

  13. #333
    Senior Member Avatar de Aquanox
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Ubicación
    www.xboxla.net - Xbox en tu idioma
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Rayos, esto ya es inédito.

    En la última semana en Japón (Enero 8 - 14) el PS3 solo ha vendido 25 mil unidades. Algo completamente inesperado sobre todo en el país del sol naciente en donde está aún más barato que en cualquier otro lado además de ser el país natal de Sony. A este paso apenas rebasarían las 100 mil unidades vendidas en el mes, así que Sony definitivamente necesita de títulos arrolladores, pero YA!

    Aquí el artículo:

    San Francisco (IDGNS) - The PlayStation 3 recorded its worst week of sales last week since its launch in Japan, according to figures published Friday.
    ADVERTISEMENT

    The data, from Media Create Co., put PlayStation 3 sales at 25,531 units for the week ending Jan. 14. Overall the entire market for newly launched consoles was poor, with total sales of the PlayStation 3, Wii and
    Xbox 360 hitting an estimated 128,274 units. That's the lowest week in sales since Nintendo Co.'s Wii launched in Japan on Dec. 2 and made the market a three-console race.

    Wii sales for the week were estimated at 93,708 units, the second-worst week of sales since the 85,439 units sold during the week immediately after the Wii's launch.

    Sales of Microsoft's Xbox 360 totaled 9,035 units, according to the data. The year-old console got a boost in early December when the "Blue Dragon" title was launched and offered as a bundle with the machine, but weekly sales are now dropping back to levels seen before that game was launched.

    Sony Computer Entertainment said this week that shipments of the PlayStation 3 to retailers in Japan hit 1 million units on Jan. 16. The data released Friday from Media Create counts actual sales to end customers and so is not directly comparable. Nevertheless, there is a big gap between what Media Create estimates is being sold through shops and what Sony says it has shipped to retailers.

    Media Create takes sales data from around 3,000 shops across Japan and extrapolates that into national sales estimates. It says it is confident of its figures.

    In the software ranking, Nintendo's "Wii Sports," which isn't bundled with the console in Japan, hit the No. 1 position with estimated sales of 61,399 units. "Wii Play" was in third place at 54,578 units. The rest of the top ten was occupied by Nintendo DS titles except for the eighth-ranking game, the PlayStation Portable's "Metal Gear Solid Ops," which sold 28,152 copies.

    The highest ranking PlayStation 3 game was "Resistance: Fall of Man" at No. 40. No Xbox 360 games appeared in the top 50.
    :arrow: Fuente

  14. #334
    Un pata Moderador Avatar de Luchen!
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Lima - San Miguel
    Mensajes
    1,266

    Predeterminado

    Alguien me podria resumir la discucion entre aquanox y snake? esta muy interesante pero deje de leer un dia y han avanzado demasiado ;o;

    Y en cuanto a sony... tendra que esperar que salga FF XIII o MGS4 para subir sus ventas porque no hay casi ningun juego interesante en la consola que ya este disponible en otras consolas. Y eso que casi ningun juego que han sacado hasta ahora es atractivo para el peculiar mercado japones.

  15. #335
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquanox
    Por cierto, no sé por qué sigues insistiendo con los $600
    Pense que era claro que estaba hablando de Sony.

    Cita Iniciado por Aquanox
    En la última semana en Japón (Enero 8 - 14) el PS3 solo ha vendido 25 mil unidades.
    Y calculo que la siguiente semana bajara mas. Todos los dias paso por una tienda grande de aparatos electricos y las cajas de PS3 siguen apiladas ahi. Y segun me cuentan, en provincias pasa igual.

    Aunque las ventas en general caen horrible en la primera semana de Enero. Es algo normal supongo.
    Mas que eso, esperaba que el Xbox360 vendiera mas. (actualmente vende menos de la mitad de lo que vende un PS2 y no tiene ningun titulo en el top50 )
    El exito del Blue Dragon se cayo muy rapido. Aunque tal vez este es el momento donde MS puede aprovechar y subir un poco sus ventas en el mercado japones.
    Cada vez dudo mas que FF, MG o WE puedan salvar a PS3.

    Cita Iniciado por Luchen!
    Alguien me podria resumir la discucion entre aquanox y snake?
    Jaja, desvirtuando el thread de PS3 :P

    Intentare hacer de los puntos mas "importantes":

    Aquanox:
    - Nintendo no podía competir con Microsoft y Sony en el ámbito tecnológico y optaron por diferenciarse de algún modo.
    - Nintendo siempre buscó tener la máquina más potente en el mercado
    - Nintendo se hubiera lanzado a ganador y desarrollado una máquina tanto o al menos casi tan potente como el PS3 o Xbox 360 (vamos, que al menos pueda tener HD output)
    - mi apuesta es que a largo plazo se cae (Wii)
    -Xbox:
    Microsoft, que si bien es cierto no optó por un controlador revolucionario, ha ido innovando y mejorando sus servicios en muchos ámbitos, como por ejemplo Xbox Live, el Nuevo servicio de Movie Downloading del Marketplay, IP TV.
    Un simple control no compite con la constante innovación y mejora que Microsoft ha venido buscando desde que salió el Xbox original.

    Snake:
    - Mas que limitaciones tecnologicas o economicas, Nintendo apunto a otro mercado que estaba algo dejado de lado, los jugadores casuales y aquellos que incluso nunca han jugado videojuegos.
    - No siempre. Aparte del N64 la poca diferencia a favor que pueden haber tenido las consolas Nintendo no justifica esa afirmacion.
    - Con una consola mas cara probablemente Nintendo no vendia tanto o en su defecto, no generaba tantos ingresos.
    - le veo buen futuro a Wii
    - Xbox360 es basicamente mas de lo mismo, fusionando las cualidades de una PC en una consola. No digo que este mal, es mas, me parece una consola atractiva, pero innovador no es. Los juegos hasta el momento son mas de lo mismo con mejores graficos y algunas opciones mas.

    Ambos:
    Sony ha olvidado lo que el público quiere.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #336
    Senior Member Avatar de KiraYamato
    Fecha de ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    x) Molina
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Y calculo que la siguiente semana bajara mas. Todos los dias paso por una tienda grande de aparatos electricos y las cajas de PS3 siguen apiladas ahi. Y segun me cuentan, en provincias pasa igual.
    Si , aca en provincia(Numata- Gunma) sigue pasando lo mismo =S , veo los PS3 (20 y 60g) pero no veo ningun Wii =S , aparte como ya dijeron el numero de juegos de Wii es mucho mayor que el numero de juegos de PS3.
    Me olvidaba, pasa lo mismo con las consolas portatiles , no hay ni un solo DS ni DSlite en cambio si veo muchos PSP, creo que es debido a los ultimos juegos que esta sacando Nintendo , aquellos que sirven para la agilidez mental o esos juegos para pensar.
    Última edición por KiraYamato; 20/01/2007 a las 02:00 Razón: Poner mas inf
    Setsuna F. Seiei
    Celestial Being
    http://eiko-gunpla.blogspot.com/

  17. #337
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Exclamation

    Aportando mis 20 centimos a esta discusion :

    Han entrevistado recientemente a Bill Gates, y ha hablado claro :

    Sony has always been our most direct competitor. Nintendo of course is a competitor. But look at the resolution you get with a controlled experience like that. Say to yourself, how in terms of using a game for a long period of time, what kind of accuracy and capability do you want? Look at the classic Nintendo positioning. Look at the graphics. Look at Nintendo’s execution in terms of online capability. We have this thing that nobody has ever seen before. When you say to your friend, hey let’s play online, you say then you have to buy an Xbox. That’s what 10 million people say. If you want to play online, get an Xbox. We’re not standing still.
    Entrevista completa : http://blogs.mercurynews.com/aei/200...terview_w.html

    Dice cosas interesantes el ricachon....
    - It only ends once -

  18. #338
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado

    Play online = Xbox360, AT&T es una empresa fuerte aca en USA...
    Pero el ricachon puede:D .

    Interesante la entrevista :P




  19. #339
    Un pata Moderador Avatar de Luchen!
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Lima - San Miguel
    Mensajes
    1,266

    Predeterminado

    Sony Haters! >.<

  20. #340
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Esto es un vs entre Aquanox y Snake :). Bueno hablando de PS3 y leyendo sus comentarios he optado por comprarme el XBOX 360, muchas gracias.

    Saludos!

Página 17 de 107 PrimerPrimer ... 715161718192767 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. XBOX 360 [Información General]
    Por Mega_Maniac en el foro Xbox
    Respuestas: 824
    Último mensaje: 01/11/2019, 06:42
  2. Nintendo - Wii [Información General]
    Por o0o en el foro Nintendo
    Respuestas: 2188
    Último mensaje: 07/06/2013, 15:04
  3. Nintendo DS/Ds Lite [Información General]
    Por younG link en el foro Nintendo
    Respuestas: 533
    Último mensaje: 18/07/2012, 21:39
  4. Peru-CS , informacion General
    Por MakzithO en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07/03/2008, 13:37
  5. [FAQ]Mu online - Informacion General del juego
    Por kurapika en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/02/2006, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •