Resultados 1 al 2 de 2

PlayStation Move

Esta es una discusión para el tema PlayStation Move en el foro Playstation, bajo la categoría Plataformas; Funcionamiento, características, precio, juegos, movimiento... La nueva luz de PlayStation 3 al descubierto. La solución de detección de movimiento de ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de ltior
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Mensajes
    44

    Post PlayStation Move

    Funcionamiento, características, precio, juegos, movimiento... La nueva luz de PlayStation 3 al descubierto.
    La solución de detección de movimiento de Sony ya está aquí. PlayStation Move se presenta en sociedad desde la GDC de San Francisco y nosotros te traemos todas sus claves, características y juegos, para que lo sepas todo antes de que aparezca en el mercado el próximo otoño. La esfera de los japoneses dará mucho que hablar...







    "Hoy es un día especial para los seguidores de PlayStation de todo el mundo". Con estas palabras, Shuhei Yoshida (presidente de Sony Worldwide Studios) daba comienzo a la conferencia de la GDC10, celebrada en la ciudad de San Francisco (EEUU), y que iba a darnos a conocer finalmente todas las posibilidades del sensor de movimiento para PlayStation 3.

    Bautizado como PlayStation Move, el controlador pretende, en palabras de los japoneses, "dar un nuevo enfoque a los juegos existentes a la vez que nos ofrece nuevas herramientas para proponer nuevas experiencias de juego". Una solución destinada tanto a usuarios ocasionales como hardcore que busca, según Peter Dille (presidente de marketing de SCEA), traernos "la próxima generación de detección de movimiento".


    A este respecto, el directivo tuvo incluso unas palabras para alabar un poco a la competencia: "Nintendo ha hecho un gran trabajo en acercar la detección de movimiento a las masas, así como en romper la barrera existente entre consumidores y videojuegos". Y es que no es ningún secreto para nadie que PlayStation Move recoge el concepto ideado por los de Kyoto y lo potencia con un dispositivo que promete mayor precisión, respuesta y sensibilidad. Después de ver los resultados obtenidos, parece que los años de trabajo invertidos han dado buenos frutos...



    PlayStation Move es un controlador semejante al wiimote, aunque con una tecnología que parte de un concepto diferente. El mando, de diseño elegante y liviano, basa su funcionamiento en una esfera retroiluminada -de colores cambiantes- que es detectada en el espacio por la cámara PlayStation Eye (la cual deberá de estar conectada a la consola).

    Mediante sensores de movimiento avanzados (un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes, además de un sensor de campo magnético terrestre) nuestra cámara es capaz de detectar en el espacio el movimiento de la esfera del controlador, representando el movimiento en pantalla a través de los juegos exclusivos y "ports" que se pondrán a disposición del usuario a partir del próximo otoño.

    El dispositivo detecta movimientos rápidos y lentos en todos los ángulos y direcciones con una precisión 1:1, siempre y cuando nos encontremos en una posición centrada delante del televisor. No se ha especificado si se requieren unas condiciones determinadas para maximizar la capacidad de detección de movimiento del dispositivo (puesto que básicamente se apoya en la distinción de la esfera dentro del espacio), aunque la potente iluminación que posee la esfera, aparte de los colores cambiantes, parecen asegurar su buen funcionamiento en cualquier situación.


    Al coger el mando de movimiento PlayStation Move es fácil darse cuenta de que es bastante ligero (145 gramos), además de que presenta un acabado en consonancia con el de PS3. Asimismo, se aprecian similitudes con el DualShock 3, en el sentido de que incluye una batería de litio recargable, los cuatro botones en su parte frontal (cuadrado, triángulo, círculo y equis), además del gatillo T (destacada novedad) en la parte posterior.

    Posee una correa -como el wiimote- para evitar accidentes y los botones SELECT y START están por supuesto también presentes, así como el botón Home, lo cual nos hace intuir que el PlayStation Move es un dispositivo completamente autónomo al que, no obstante, se podrá sumar un complemento especialmente indicado para disfrutar de los títulos más hardcore.

    En efecto, y al igual que el wiimote con el nunchuk, el PlayStation Move también disfrutará de un mando secundario, de 95 gramos, dotado de una cruceta digital, un stick analógico y dos botones L1 y L2 (este último analógico) para disfrutar de las experiencias más comunes dentro del panorama electrónico. El mando secundario no tiene nombre específico (Sub Controler temporalmente), aunque sí una gran virtud: es también inalámbrico y ni tan siquiera necesita estar unido por un cable al controlador principal.



    PlayStation Move presenta un gran futuro en palabras de la compañía mediante aplicaciones específicas bajo la forma de juegos de lucha, deportes, simuladores y experiencias familiares multijugador. Se trata de un dispositivo que cuenta ya con más de 30 desarrolladoras y editoras interesadas en su tecnología, aparte de la propia SCE Worldwide Studios, que planea lanzar unos 20 juegos compatibles de aquí a final de año.

    El precio de PlayStation Move está aún por confirmar, aunque se ha dado la pista de que un pack formado por PlayStation Eye, un juego y el controlador (junto con el mando secundario) costaría menos de 100 dólares.

    Para los interesados, aclarar que Sony anuncia otras posibilidades de conseguir el dispositivo, ya sea en solitario, con algunos juegos que lo traigan de serie o mediante un pack que incluya cámara y controlador (en este último caso con un "starter disc" que incluirá un conjunto de demos). Asimismo, se planea un pack de consola que tenga PS3, un DualShock3, un PlayStation Move y una cámara dentro del mismo paquete cuando el producto aparezca finalmente en el mercado mundial en una fecha por concretar de este mismo otoño.

    Fuente : 3DJUEGOS

  2. #2
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,612

    Predeterminado Re: PlayStation Move

    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

Temas similares

  1. PlayStation Move
    Por Cuy en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 18/06/2010, 15:19
  2. Los Power User (Descripción) --> Move GB tbn
    Por ReNzO^' en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2005, 23:31
  3. Como activar mi avatar? --> move gb
    Por ReNzO^' en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/03/2005, 22:55
  4. Bust a Move
    Por HeaTC!tO en el foro Playstation
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21/02/2005, 11:49
  5. Ayuda de bust a move
    Por TheRock_JPG_2003 en el foro Playstation
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/2004, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •