Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 343
Like Tree4Likes

Precio del PS3 en el PERU

Esta es una discusión para el tema Precio del PS3 en el PERU en el foro Playstation, bajo la categoría Plataformas; Iniciado por LordAlex En saga, ripley e hiraoka el PS3 Slim esta 1499; en lo personal no recomiendo Ripley, su ...
Página: 5


  1. #81
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    Cita Iniciado por LordAlex Ver mensaje
    En saga, ripley e hiraoka el PS3 Slim esta 1499; en lo personal no recomiendo Ripley, su garantia es pesima. Saga e Hiraoka si estan bien, pero te todas maneras siguen estando algo caras, por eso la mayoria sigue prefiriendo polvos azules o rosados.

    A por siaca la garantia que da Sony al Playstation 3, en los paises de venta oficial, es pesima; nunca te dan una nueva consola, solo te dan una refurbished, la garantia es bastante limitada, no cubre ni errores provocados por actualizaciones. Saludos.
    En cualquier lugar la garantía siempre va a ser limitada, recuerda que muchos usuarios hacen mal uso de sus consolas dañandolas de x formas. Lo mas común es que te den tu consola reparada(refurbished) como lo hace microsoft, sony o nintendo. En cambio saga, ripley, hiraoka o en la misma sony Perú debido a que no poseen personal capacitado para realizar reparaciones oficiales y por eso te entregan una consola nueva. De seguro saga y ripley te hacen mas problemas al aplicar este tipo de garantías(lo digo por experiencia en otros aparatos eléctricos). En lo personal recomiendo el Sony Center Peruano o Hirahoka.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  2. #82
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    Microsoft tiene mejor SAT, incluso el tiempo de garantia es de 3 años para luces rojas; debido a las experiencias por fallas, que tuvieron sus consolas al principio. Aunque en Peru ninguna tiene garantia real.

  3. #83
    Senior Member Avatar de aRkanO
    Fecha de ingreso
    04 abr, 05
    Ubicación
    en la chamba
    Mensajes
    493

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    Cita Iniciado por Darkus Ver mensaje
    Nada más que recomendar a todo aquel que entre al topic.

    Compren en saga o en Ripley, el PS3 Slim 120gb 1400 soles. ;) está a la par que en polvoz azules, pero en Ripley y saga te dan buena garantía ;)

    No es hechar tierra a polvos azules pero todos saben que Ripley es Ripley.

    Consejo: comprar la consola en Ripley o Saga y los juegos en Polvos Azules.8)
    alguien que confirme esto?

    pero creo que el precio de polvos sigue siendo el mas barato no?

    420$ al tipo de cambio actual vendrian a ser unos 1200 soles

    aimevolution|arkan0thing[v]
    GAMING4FUN|family @ funder
    http://steamcommunity.com/profiles/76561198030439584

  4. #84
    Senior Member Avatar de Darkus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    654

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    Cita Iniciado por aRkanO Ver mensaje
    alguien que confirme esto?

    pero creo que el precio de polvos sigue siendo el mas barato no?

    420$ al tipo de cambio actual vendrian a ser unos 1200 soles
    ese mismo día fui a saga y lo escribí aquí.

    por 200 soles más tienes una buena garantía y confianza.

    si por x motivos tu consola falla, saga te cambia por otra nueva.
    a diferencia de polvoz azules que te lo "reparan".

    En otras ocasiones en polvos azules te venden una PS3 "refurbished" (reparada por la misma sony)


  5. #85
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    cuanto esta la play station 3 slim en polvos y que stand es el de mas confianza

  6. #86
    Senior Member Avatar de FoXiTo^
    Fecha de ingreso
    11 abr, 03
    Ubicación
    Lima,Perù (Jesus Maria)
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    Hoy día estuve en polvos azules y me compre mi ps3 slim, la verdad que los precios varian entre 415$ hasta los 425$. Yo lo compre a 415$.
    _________________________


  7. #87
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    FOXITO pasame el dato del stand donde te compraste la ps3 slim porfa

  8. #88
    Member Avatar de lljeedll
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    Alguien me puede recomendar que ps3 comprar he leido todos los coment y estoy confundido , es un buen equipo la ps3 slim ? unos dicen que calienta muchoo que solo te dura 2-3 horas , otros dicen ke es un buen equipo por sus mejoras , los que recomiendan slim tienen la fat ke dicen ke les dan duro dias enteros , en fin que complicado

    el objetivo aqui no es y sera el mejor equipo y con una buena garantia de 2 años oh mas ? por que por el precio , aveces sube aveces baja y por 100-300 soles que se pueden juntar me ago bolas al intentar elejir cual comprar y donde.

    alguien puede decirme con experiencia sobre el ps3 slim que tanto da , por logica al ser un equipo mas chico calienta mas , como las laptops y necesitaria un cooler pero ke tanto calienta ???

    otra consulta he visto ke hay ps3 ke venden con 1 pelicula y un juego incluidos , donde me puedo conseguir un ps3 asi y ke diseños hay actualmente, como la version gold para pitucos extremos xD

    y para matar al lobo que pueda responderme , al comprar una ps3 de que pais de origen es mejor , japoneses ? chinos ? USA ? y como reconosco ala ps3 americana que tmb por logica seria la mejor no ?

    atte. un comprador iracundo por saber que pa el 2011 llega la ps4 xD

  9. #89
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    Cita Iniciado por lljeedll Ver mensaje
    Alguien me puede recomendar que ps3 comprar he leido todos los coment y estoy confundido , es un buen equipo la ps3 slim ? unos dicen que calienta muchoo que solo te dura 2-3 horas , otros dicen ke es un buen equipo por sus mejoras , los que recomiendan slim tienen la fat ke dicen ke les dan duro dias enteros , en fin que complicado

    el objetivo aqui no es y sera el mejor equipo y con una buena garantia de 2 años oh mas ? por que por el precio , aveces sube aveces baja y por 100-300 soles que se pueden juntar me ago bolas al intentar elejir cual comprar y donde.

    alguien puede decirme con experiencia sobre el ps3 slim que tanto da , por logica al ser un equipo mas chico calienta mas , como las laptops y necesitaria un cooler pero ke tanto calienta ???

    otra consulta he visto ke hay ps3 ke venden con 1 pelicula y un juego incluidos , donde me puedo conseguir un ps3 asi y ke diseños hay actualmente, como la version gold para pitucos extremos xD

    y para matar al lobo que pueda responderme , al comprar una ps3 de que pais de origen es mejor , japoneses ? chinos ? USA ? y como reconosco ala ps3 americana que tmb por logica seria la mejor no ?

    atte. un comprador iracundo por saber que pa el 2011 llega la ps4 xD
    Si tienes muchas dudas comprarlo en saga, ripley o hiraoka, es mejor por la garantía y aseguras tu inversión. Si calienta un poco más en mi experiencia(Tal vez el ps3 de mi amigo este fallando) pero se soluciona posicionandolo en forma vertical.

    Hay paquetes que vienen con juegos o películas pero como no son oficialmente lanzados aquí, no hay lotes que te aseguren que encuentres uno como quieras o veas en x paginas. Lo recomendable es que compres el que tiene fecha de fabricación más actual, el disco duro es barato y por ejemplo yo tengo como 24 juegos y todos instalados(0 demos, 3 juegos descargados de la psn), los que se pueden, y a mi ps3 de 80gb le quedan uno que otro giga.

    No te puedo asegurar si uno japones sea mejor que uno europeo o que uno de eeuu, sin embargo conociendo las políticas de las empresas de eeuu, mejor seria adquirir una ps3 de japon o europa. Ahora sony es japonesa y por ende imprime "casi" siempre calidad en sus productos y por ende podríamos descartar lo primero, la mía es americana y no tengo problema alguno.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  10. #90
    Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    mi casa, ps3
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    el ps3 slim se calienta un poco mas que el fat nunca lo he probado en vertical pero supongo que sera cierto y a mi la slim me aguanta unas 10 horas prendidas sin problemas saludos

  11. #91
    Member Avatar de lljeedll
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    chucK grax por tu respuesta :D y ia por lo menos + el comentario de Finderver , lo tengo claro ahora en ripley venden japones ? el americano solo en eeuu?? oh hay algun sitio aparte de mercado libre que pueda conseguir ? en mercado libre lei ke tienen tienda inclusive los que venden pero creo ke tengo que registrarme para ver la informacion , si alguien conoce una tienda donde den wena garantia y sea americano el ps3 que lo ponga , ia que parece que esa es la mejor ps3 slim n_n" ( aparte ke ellos venden el de 250 GB =P)

    ahhhh y chucK si el tuyo es americano el producto se puede reconocer de manera mas rapida en la caja , por algun codigo especial de usa ?, al igual ke si es de japon oh europeo ? por que ia se que tengo ke ver el " made in " pero eso es impreso nomas la cosa es en el codigo de seguridad oh algo asi no ? al igual que en el mismo ps3 xD

    ...sorry las preguntas , toy arto de la estafa china asdadsasdads

  12. #92
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    Cita Iniciado por lljeedll Ver mensaje
    y para matar al lobo que pueda responderme , al comprar una ps3 de que pais de origen es mejor , japoneses ? chinos ? USA ? y como reconosco ala ps3 americana que tmb por logica seria la mejor no ?
    No existen PS3 fabricados en los Estados Unidos. La gran mayoría son fabricadas en China por Asus o Foxconn y luego distribuidas a todo el mundo (con particularidades en los manuales/cajas o algunas indicaciones para el lugar en el que van a ser comercializadas), solo un porcentaje menor es fabricado en Japón por SONY EMCS.

    Pero esto no es de extrañarse, en estos días la gran mayoría de aparatos electrónicos vienen de lineas de ensamblaje chinas lo cual no quiere decir que sean productos malos o defectuosos, el concepto de que lo made in china es basura es anticuado. iPhones, el iPad, el Amazon Kindle, laptops Alienware y muchas otras más son fabricadas en china y estoy seguro que cada producto pasa por un control de calidad exhaustivo de otro modo marcas japonesas y americanas no confiarian en las empresas chinas para la fabricación en masa de sus productos.
    Última edición por Mega_Maniac; 25/05/2010 a las 12:39
    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

  13. #93
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    Cita Iniciado por lljeedll Ver mensaje
    ...sorry las preguntas , toy arto de la estafa china asdadsasdads
    Todos son buenos y, como dijo Mega_Maniac, todos son hechos en china. Aunque tenia entendido que varían los estándares de calidad según el país a que va dirigido pero no estoy muy seguro que esto se aplique al ps3, por eso mi comentario de diferencia de calidad.

    Lo mejor sera que constates por tu cuenta la diferencia de precios entre polvos azules y tiendas(saga, ripley etc.). También te recomiendo leer los post sobre el Multivoltaje del PS3, el cable HDMI, etc. antes de la compra para que no te sorprendan.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  14. #94
    Member Avatar de lljeedll
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    Genial gracias por las respuestas !

    una ultima consulta !!!

    mi pregunta es por la garantia .... como en muchos productos como lg dentro de la caja del producto biene un certificado de garantia por le hecho de comprar el producto osea , por ejemplo cuando compre mi tv lcd de 42 fllhd me vino eso significa que aparte de la garantia de saga , tengo la garantia de lg donde supuestamente si seme antoja por algun problema voy a reclamar a cualkier SAT de LG en el peru ! NO?
    si fuese eso cierto de igual manera pa los productos sony , como el ps3 viene un certificado de garantia de 1 año ? siendo esto tambien cierto , el reclamo lo aria enel SAt oficial de sony en lima NO? , de ser cierto todo esto ! entonces no interesaria donde compre el Ps3 ia que con la garantia certificada podria ir al SAt de Sony y reclamar no ? , y que yo tenga entendido hay un centro de Sony donde tambien venden la ps3 , eso me da a entender que la unica garantia ke da el centro de atencion es la ke viene dentro del ekipo ? xD weno espero que alguien me pueda aclarar eso :D gracias

  15. #95
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    Sony esta dividido en "marcas" (Sony, Vaio, PlayStation, Ericson, etc)...
    En Perú, la garantia del "papel" que viene en la caja, no es valida (creo que ni viene en la caja), solo es valida la garantia de la tienda en la que compras (logico que hablo de Saga, Ripley, Oeschle, Sony Center, Hiraoka)... eso solo se aplica a PlayStation...

    Investigue sobre esto cuando mi primer PS3 "murio", y estuve en Sony Center y en un servicio tecnico autorizado por Sony (solo hacen servicio a productos Sony).

    Para LCDs, Camaras y otros productos si tienen ese servicio.

    ---------------------

    PD: en estos dias pasare por Sony Center, preguntare denuevo al respecto.
    Talvez ya ampliaron su servicio a los PS.

    PD2: vi todo lo que ha venido en las cajas de mis PS3 y ninguna trae algo que diga "garantia"... solo un papel amarillo con el numero de SAT en USA.
    Última edición por Letherin; 26/05/2010 a las 00:30 Razón: Add info

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  16. #96
    Senior Member Avatar de Darkus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    654

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    :arrowu:Pero creo que PS3 en PERU ya es oficial deberian de dar soporte tecnico. A lo mejor si, porque hace unos dias hubo una presentación de Sony Style en Lima. en donde vi por ahi una PS3 de exhibicion.
    ESTA SEMANA:

    JUEVES 13: 21:00: La semana de los Polizontes comienza con una visita a la exposición de José Russo en el Roxi Ristorante, así como a la inauguración de la muestra El develar del cuerpo de Lucía Arana en el ICPNA de La Molina. El trip urbano continúa con un cocktail organizado por Sony Style y el estreno de la obra teatral Extras en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional. Finalmente, nuestros amigos pasaron por el glamoroso desfile Pret a Porter de la última edición del Perú Moda y el cocktail de presentación de la compañía Natura Ritual en Trujillo. Repeticiones: Jueves 13, 23:30, Viernes 14, 16:30, Sábado 15, 20:30, Domingo 16, 17:00, 20:30, Lunes 17, 17:00, Martes 18, 11:30, 17:30, Miércoles 19, 17:30

    fuente: polizontes plus TV


  17. #97
    Member Avatar de lljeedll
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    ah!!!!!!! genial !! si no hay garantia cerificada dentro del paquete entonces fijo que tendria q comprarla en una tienda de peso , como que caballero no en polvos ni en ningun stand por que aunque sete malogre el ps3 nica sera ese mes sera depe y si kiero reclamar mi garantia y e tio no habrio oh se fue de viaje oh cambio de stand salao ahahahaha , weno si alguien sabe sobre la tienda del que vende por mercado libre " ia que parece algo fija , que lo ponga plz no seria na malo ir a averiguar que tanto no ? ahora lo otro chvere seria comprarla en saga cuando sale esa oferta de compra mas de 1000 S/. y te devolvemos vale de 250- oh 500 en el mismo producto por lo menos hay ya no duele tanto la ratasaaaa por que saben en el mismo mercado libre la otra vez vi que venden PS3 nuevos pero solo pa venta de 12 unidades a mas creo asi pa los ke hacen negocio de a la asombrosa cifra de 750 soles cada ps3 siiii 750 pa los que no sabia caense de su silla , he de entender ke el transporte y la wea a lima le suban un poco , pero que el ekipo cueste tan poco me cago , asi duele pagar csmre los 1500 en saga xD oh no a cualkiera pt el costo real de un ps3 cuanto es tonces pa ke gane la sony 500 soles no me jodan xD conrazon la wea se jode rapido ps ! los materiales empleados parecen pista peruana ! =P ahora que lo pienso conra ke en usa la wea esta 300 cocos no ? que wea arto romulo tmr.

  18. #98
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    uhm modera un poco tu lenguaje, ya sabemos que estas emocionado, pero no exageres.

    Por otra parte, esos anuncios de PS3 NUEVAS A 750 SOLES, son estafa. Si te fijas en esas ventas, a la semana estan suspendidas y el usuario banneado.
    Una vez le di comprar para ver que pasaria (en ambos sites de ventas KO y ML)...

    eran la misma persona con diferente nombre, con diferente ubicacion, para depositar a una cuenta de otra persona, y cuando llamas al numero te contesta otra persona. (y cuando te llaman, tienen un poder de persuacion unico)
    Otro detalle es que usan nombres de dueños de importadoras pequeñas (que ni saben de la existencia de la PS3). O estan en lugares muy lejanos (puno por ejemplo).

    Si ves precios extremadamente bajos, investiga bien.

    Compra en las tiendas grandes, estaras mas tranquilo. El que mencionas de polvos azules debe ser Freddy, solo he comprado juegos ahi, pero he escuchado de su reputacion con las consolas. Aun asi, no hay como una garantia de Saga, Ripley, etc.

    -------------------------------------

    Darkus
    Por eso mismo digo que tengo que averiguar bien, si me entere de la inaguracion de Sony Style (nombre oficial de las tiendas Sony a nivel global).

    Aparte Peru esta en la primera fase de SCE.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  19. #99
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    amigos y para negocio de alquiler o vidiar todo el dia recomiendan el play 3 slim o calienta duro y se te malogra haver diganme tambien quiero comprarme pero de hiraoka no de polvoz ya q no me dan garantia ahi -.-

  20. #100
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Precio del PS3 en el PERU

    Cita Iniciado por spectre00 Ver mensaje
    amigos y para negocio de alquiler o vidiar todo el dia recomiendan el play 3 slim o calienta duro y se te malogra haver diganme tambien quiero comprarme pero de hiraoka no de polvoz ya q no me dan garantia ahi -.-
    No calienta pero de preferencia ponlo sobre una superficie de madera. En todo caso para no arriesgar lo puedes colocar de forma vertical.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/10/2009, 19:14
  2. CEO de Sony declara que se busca bajar el precio del PS3
    Por soaP en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/2007, 13:12
  3. Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/03/2005, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •