Resultados 1 al 12 de 12

Construccion de Joystick para juegos arcade (SFIV/MvsC2/MK/etc)

Esta es una discusión para el tema Construccion de Joystick para juegos arcade (SFIV/MvsC2/MK/etc) en el foro Playstation, bajo la categoría Plataformas; Hola Chicos, les cuento que hace tiempo estuve en la busqueda de un Stick para juegos de pelea, pero por ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Nuck
    Fecha de ingreso
    21 mar, 07
    Mensajes
    106

    Predeterminado Construccion de Joystick para juegos arcade (SFIV/MvsC2/MK/etc)

    Hola Chicos, les cuento que hace tiempo estuve en la busqueda de un Stick para juegos de pelea, pero por un tema de precios inflados (600 soles en ML), me desanime.

    Antes de ayer, me pasaron un video en youtube y cuando termino el video, vi que uno de los videos relacionados era sobre como hacer un joystick casero. lo vi y no me parecio nada complicado, asi que empece a buscar y buscar y buscar donde conseguir los famosos botones y la palanca ... pero me di con la sorpresa de que la veintiunica persona que vende las dichosas palancas y botones marca "SANWA" (la mejor supuestamente) las vende carisimas.

    Ahora me gustaria saber si alguno de Uds. sabe donde se pueden conseguir este tipo de cosas ... por que ya tengo la madera cortadita y solo le falta hacerle los huecos por que aun no tengo los botones y vi que dependiendo del modelo los botones varian de tamaño.

    Hasta ahora todo ha sido bastante economico: la madera 20 soles (de ahi salen como 4 joystick's) los clavos 2 soles y el pegamento 3.50. La pintura ya la tengo de otro proyecto anterior y supongo que como es poliuretano saldra espectacular (con acabado de carro).

    A ver si alguien me puede dar el dato de donde comprar las palancas y botones, yo ire posteando el procedimiento entero para que si alguien se anima lo pueda hacer tambien deberia ser barato si compran por ejemplo todo entre 4 y al final tienen cada uno un joystick arcade para enviciarse.


    Bueno quiero que quede algo asi (con otro artwork por supuesto) pero con este estilo, palanca con bola, botones concavos y con el D-pad arriba a la izquierda que me permita jugar no solo esto sino tambien pacman, metal slug y cosas asi, incluso navegar por el XMB sin problemas. Un abrazo a todos cualquier info por fa pasenme la voz. Chau!




    Casi lo olvido aqui esta el video, veran que no es nada del otro mundo.


    PD. alguien que sepa de dibujos con aerografo ... por que a mi no me salen muy bien, a ver si me juegan unos tips. Gracias!

    PD2. Un argentino me dijo que algunos controles genericos de PC le hacen a la ps3, y que podria usar el chipboard del control.
    Última edición por Nuck; 03/08/2011 a las 23:53 Razón: olvide poner el video

  2. #2
    Senior Member Avatar de Nuck
    Fecha de ingreso
    21 mar, 07
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Construccion de Joystick para juegos arcade (SFIV/MvsC2/MK/etc)

    Hola sry por no editar pero no me deja ... Aca les dejo otro video donde se ve el producto terminado del primer video



  3. #3
    Senior Member Avatar de Aerosoldier
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Mi casa, obvio no...
    Mensajes
    445

    Predeterminado Re: Construccion de Joystick para juegos arcade (SFIV/MvsC2/MK/etc)

    Aca encontre un topic sobre esto no se si sirve o no porq ni lo lei pero para eso estas tu:

    http://www.dustloop.com/forums/showt...and-Purchasing

  4. #4
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado Re: Construccion de Joystick para juegos arcade (SFIV/MvsC2/MK/etc)

    Finalmente que botones y palanca compraste? Lograste conseguir Sanwa a buen precio?
    Justo estoy interesado en intentar un proyecto de este tipo.
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Nuck
    Fecha de ingreso
    21 mar, 07
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Construccion de Joystick para juegos arcade (SFIV/MvsC2/MK/etc)

    Cita Iniciado por Chronox Ver mensaje
    Finalmente que botones y palanca compraste? Lograste conseguir Sanwa a buen precio?
    Justo estoy interesado en intentar un proyecto de este tipo.

    Por tiempo aun no compro nada, mas que la madera, las patitas anti-deslizantes, y la pintura (poliuretano, como la de los carros).

    Sigo buscando los botones y la palanca SANWA a un precio descente. creo que los comprare por ebay, ya que los precios en USA son mucho menores que los de aqui.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Nuck
    Fecha de ingreso
    21 mar, 07
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Construccion de Joystick para juegos arcade (SFIV/MvsC2/MK/etc)

    Ya tengo la madera, pero en vez de usar trupan estoy usando triplay de 8mm, pense en comprar la de 10mm pero me parecio muy grueso para el tipo de uso que le iba a dar.

    Por otro lado el acabado va a ser con pintura en poliuretano (la misma de los carros) pensaba pintarlo en negro perlado o en blanco perla con detalles tipo "racing stripes" con un fondo. Para que me entiendan mejor dejo una imagen de ejemplo.





    Otro tema que me tiene intrigado es el del chip, alguien me comento que es mejor usar un contro de ps3 (DS3), que uno generico.
    Alguien sabe algo al respecto?.

  7. #7
    Senior Member Avatar de edisonbeta
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: Construccion de Joystick para juegos arcade (SFIV/MvsC2/MK/etc)

    quien esa chamba , quiero uno xd

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    Retablo - Comas
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Construccion de Joystick para juegos arcade (SFIV/MvsC2/MK/etc)

    Sres.
    También soy uno de los interesados en adquirir un árcade pad así que busque guías y manuales de cómo hacerlo; encontré los botones en Paruro a 3 soles hasta 2x5soles, cotize la madera no recuerdo el precio, la palanca difícil de encontrar, lo del joystick me recomendaron sacrificar uno de PS2 y otros artículos mas y al sacar la calculadora me salía algo de 150 soles o más…, la gente de Paruro como q ya tenía claro cuál era mi intención. Estaba el echo q lo estaba a punto de empezar era un proyecto el cual me tomaría mucho tiempo y buscando en google y youtube encontre este video
    http://www.youtube.com/watch?v=nmeTzqVFGvk
    me anime y me contacte con la persona, ya q aparece el teléfono en el video conversamos de como seria costo del Stick o árcade pad me dijo 140 le pedí creo 8 a 10 botones asi q el precio subió a 150 soles ok quedamos para un sábado mmm verdad es que yo no quería ir a su taller simplemente no conozco no me ubicó y me dijo ok te lo llevo NP(delivery) ya q estas muy cerca ok.
    Y saben nunca llego a realizarse la compra ya q me gaste el billete en una juerga y bueno pex pero este fin de mes estaré haciendo la compra.

  9. #9
    Senior Member Avatar de edisonbeta
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: Construccion de Joystick para juegos arcade (SFIV/MvsC2/MK/etc)

    Cita Iniciado por DarkStone Ver mensaje
    Sres.
    También soy uno de los interesados en adquirir un árcade pad así que busque guías y manuales de cómo hacerlo; encontré los botones en Paruro a 3 soles hasta 2x5soles, cotize la madera no recuerdo el precio, la palanca difícil de encontrar, lo del joystick me recomendaron sacrificar uno de PS2 y otros artículos mas y al sacar la calculadora me salía algo de 150 soles o más…, la gente de Paruro como q ya tenía claro cuál era mi intención. Estaba el echo q lo estaba a punto de empezar era un proyecto el cual me tomaría mucho tiempo y buscando en google y youtube encontre este video
    http://www.youtube.com/watch?v=nmeTzqVFGvk
    me anime y me contacte con la persona, ya q aparece el teléfono en el video conversamos de como seria costo del Stick o árcade pad me dijo 140 le pedí creo 8 a 10 botones asi q el precio subió a 150 soles ok quedamos para un sábado mmm verdad es que yo no quería ir a su taller simplemente no conozco no me ubicó y me dijo ok te lo llevo NP(delivery) ya q estas muy cerca ok.
    Y saben nunca llego a realizarse la compra ya q me gaste el billete en una juerga y bueno pex pero este fin de mes estaré haciendo la compra.
    cual vas a comprarle el individual o el doble T_T para ir jeje:)

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    Retablo - Comas
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Construccion de Joystick para juegos arcade (SFIV/MvsC2/MK/etc)

    El de uno (osea individual),ya q solo juego tekken 6 en la PS3 y Street Fighter IV en PC entre otros games...








    las fotos las copie de su facebook
    Última edición por DarkStone; 17/08/2011 a las 07:34

  11. #11
    Senior Member Avatar de Anmavi
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Construccion de Joystick para juegos arcade (SFIV/MvsC2/MK/etc)

    Llegast a comprarlo ? yotbm estoy buskando lo mismo !

  12. #12
    Senior Member Avatar de Anmavi
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Construccion de Joystick para juegos arcade (SFIV/MvsC2/MK/etc)

    Cita Iniciado por DarkStone Ver mensaje
    El de uno (osea individual),ya q solo juego tekken 6 en la PS3 y Street Fighter IV en PC entre otros games...








    las fotos las copie de su facebook
    Comprast ?

Temas similares

  1. para que sirve el Joystick look
    Por heekz en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2010, 19:34
  2. joystick para pc
    Por kof102 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/2010, 16:22
  3. donde venden joystick arcade?
    Por zzdantezz en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2010, 11:42
  4. compro street fighter 4 arcade joystick
    Por devilangel en el foro Market Place
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/05/2009, 19:19
  5. Nuevo foro de juegos Arcade y Consolas
    Por Devil en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/01/2003, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •