Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tutorial: Cambiar a Nat2

Esta es una discusión para el tema Tutorial: Cambiar a Nat2 en el foro Playstation, bajo la categoría Plataformas; ¿Qué es el NAT2? El NAT2 no es mas que una serie de puertos cerrados por nuestro router y que, ...
Página: 1


  1. #1
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Tutorial: Cambiar a Nat2

    ¿Qué es el NAT2?
    El NAT2 no es mas que una serie de puertos cerrados por nuestro router y que, por motivos que desconozco, utiliza sony para el acceso a la PSN y, por ende, a muchos juegos como el PES2011, por cada juego hay un puerto bloqueado para este así que lo recomendable es que abran/ desbloqueen todos los puertos.

    Al parecer aun nadie ha podido solucionar este problema. Sin embargo, como soluciones alternativas se planteo el cambio de router por varios usuarios. Aquí una pequeña lista de ellos:

    TP Link W8901G
    Huawei Echolife HG520s

    *Si conocen otro router u otra solución a este problema o alguna otra sugerencia posteenla, seria de gran ayuda.


     
    En primer lugar, para poder ingresar a nuestro querido router debemos saber nuestra puerta de enlace o puerta determinada:

    Ingresamos a Ejecutar(windows+R o inicio ejecutar) y escribimos CMD:

    Ya adentro escribimos ipconfig

    Tomamos la puerta de enlace o predeterminada y la escribimos en nuestro buscador preferido(IE, Chrome, firefox, opera, etc.).

    Nos pide un password y un usuario que suelen ser:
    Usuario/admin: 1234 ó Admin
    Password: 1234

    Ya adentro lo único que se tiene que hacer es abrir los puertos, en el caso del pes 2011 son los siguientes:


    ¿Como hacerlo? Existen muchos manuales al respecto en internet pero por lo que veo el modem mas problemático es el Zyxel 660 HW, así que aquí les dejo una referencia:

    Cita Iniciado por www.adslzone.net
    Se abrirá la siguiente pantalla, en la que debemos seleccionar la opción NAT.

    Aparece la siguiente pantalla de NAT - Mode donde ponemos el punto de selección en la opción Full Feature (2) y luego pinchamos en Edit Details (3):

    Pinchamos en Rule 1 para ingresar los datos de la regla de mapeo de IP (4):

    Aparece la pantalla para configurar los datos de la regla de mapeo e ingresamos los siguientes datos:

    Type : One to one (5)
    Local Start IP : La IP de la consola o PC a la que queremos dar NAT abierta (6). Debe ser IP fija o estática ya que si, por efecto del DHCP, esta IP cambia, entonces habrá que volver aquí a modificarla por la nueva.
    Global Start IP : Ponemos 0.0.0.0. (7)
    El resto queda sin nada, y damos Apply . (8)

    Así volvemos a la pantalla NAT - Address Mapping rules, donde pulsamos el botón Back (9), volviendo a la pantalla NAT - Mode donde pulsamos el botón Apply (10).

    De esta manera queda terminada la configuración inicial.
    También no se olviden de configurar el upnp que para los zyzel se hace así:
    Entran a "Conexiones de red" y en las pestañas superiores encontraran una que dice "Opciones Avanzadas", ahí presionan "Componentes de red opcionales" y les saldrá un asistente en el cual deben marcar "Servicios de red", ahí le dan a detalles y activan el Upnp, aceptan y le dan siguiente. Esto es solo para XP, pero en otros OS puede que sea semejante.

    Espero haberles ayudado un poco con este copy&paste made in google. Sugerencias, correcciones y ayuda adicional serán bienvenidas y adicionadas a este pequeño tutorial.


    Fuentes:
    Abrir puertos en zyxel: http://www.adslzone.net/tutorial-20.2.html
    Abrir todos los puertos para consolas en zyxel: http://www.adslzone.net/postt219327.html
    Puertos para pes: http://liga-pes.com/foro/index.php?topic=251.0
    Abrir puertos en Huawei HG520s: http://www.adslzone.net/tutorial-53.1.html

    Artículos recomendados:
    Zona desmilitarizada en el router(DMZ): http://manuales-ps3.blogspot.com/200...itarizada.html
    Activar UPnP en el play3: http://manuales-ps3.blogspot.com/201...n-upnp_13.html
    Puertos de algunos juegos: http://manuales-ps3.blogspot.com/200...ystation3.html
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de redoxon
    Fecha de ingreso
    02 ene, 08
    Ubicación
    PERU
    Mensajes
    401

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Buen aporte, me toca probar en la noche y postearé los resultados.
    CoolerMaster Haf 922 + SWindow + Luces UV ||FX 8120 3.1 Ghz + TuniQ -TX 4 + Hyper 212+2 Red Fan|| 2x4GB RAM Corsair Vengeance 1600 Mhz || ASUS CROSSHAIR FORMULA V||EVGA GTX 560 TI 448 Cores 1.3GB || GX 650 W || HDD 1 TB SATA II + SSD CORSAIR SATA III 120GB||BENQ XL 2420T @ 120 hz || IE 3.0||ASUS VULCAN ANC || Logitech G15||Razer Goliathus||HoN ID: VALKASX|| STEAM ID: rdox

  3. #3
    Senior Member Avatar de redoxon
    Fecha de ingreso
    02 ene, 08
    Ubicación
    PERU
    Mensajes
    401

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Realmente probé anoche la configuración, pero sin éxito, y hoy en la noche volveré a intentar ( Zyxel 660HW T1-v2).
    Última edición por redoxon; 21/12/2010 a las 09:35
    CoolerMaster Haf 922 + SWindow + Luces UV ||FX 8120 3.1 Ghz + TuniQ -TX 4 + Hyper 212+2 Red Fan|| 2x4GB RAM Corsair Vengeance 1600 Mhz || ASUS CROSSHAIR FORMULA V||EVGA GTX 560 TI 448 Cores 1.3GB || GX 650 W || HDD 1 TB SATA II + SSD CORSAIR SATA III 120GB||BENQ XL 2420T @ 120 hz || IE 3.0||ASUS VULCAN ANC || Logitech G15||Razer Goliathus||HoN ID: VALKASX|| STEAM ID: rdox

  4. #4
    Senior Member Avatar de bl33d
    Fecha de ingreso
    17 dic, 03
    Ubicación
    Lima - La Molina - Surco
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Con el zyxel siempre saldrá nat3 o al menos que le canbies. Firmware o te toque un miden sin modificación x telf

    Mejor comprate un HUAWEI esos modems si se pueden abrir sin problemaz
    PSN ID: Fershop

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 03
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Entonces ya sabemos que con el zyxel modificado por telefonica es imposible. La pregunta seria alguien juega al pes 2011 en la ps3 con este huawei? Todos los que lean esto que jueguen el pes 2011 online sin problemas en su ps3 digan por favor que router tienes? Asi los que tenemos el problema sabremos que router comprar con seguridad para olvidarnos de este problema. Solo respondan que router tienen y si juegan al pes 2011 online sin problemas.
    And the dark will survive....

  6. #6
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Cita Iniciado por Zeratul_lives Ver mensaje
    Entonces ya sabemos que con el zyxel modificado por telefonica es imposible. La pregunta seria alguien juega al pes 2011 en la ps3 con este huawei? Todos los que lean esto que jueguen el pes 2011 online sin problemas en su ps3 digan por favor que router tienes? Asi los que tenemos el problema sabremos que router comprar con seguridad para olvidarnos de este problema. Solo respondan que router tienen y si juegan al pes 2011 online sin problemas.
    Es el HUAWEI ECHOLIFE HG520s, este últimamente también viene con los puertos bloqueados pero los puedes abrir facilmente :).
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 03
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Donde podremos encontrar ese modem nuevo? que yo sepa los que venden serian de Telefonica y no tendriamos el mismo problema de firmware bloqueado? En todo caso, he visto el Dlink Dir-600 a un precio razonable es recomendable para el uso con el online del ps3?
    And the dark will survive....

  8. #8
    Senior Member Avatar de redoxon
    Fecha de ingreso
    02 ene, 08
    Ubicación
    PERU
    Mensajes
    401

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Francamente después de haber hecho 20 mil intentos con 2 routers ( Zyxel p660HW t1 y Zyxel p660HW t1-v2) no pude lograr tener éxito en la conexión y apertura de puertos para ps3 (PES2011).

    Por ende decidí comprar el router Huawei HG520s y solo me bastó configurar en la consola ps3 solo poner todo modo y detección automática y santo remedio.

    Saludos,
    CoolerMaster Haf 922 + SWindow + Luces UV ||FX 8120 3.1 Ghz + TuniQ -TX 4 + Hyper 212+2 Red Fan|| 2x4GB RAM Corsair Vengeance 1600 Mhz || ASUS CROSSHAIR FORMULA V||EVGA GTX 560 TI 448 Cores 1.3GB || GX 650 W || HDD 1 TB SATA II + SSD CORSAIR SATA III 120GB||BENQ XL 2420T @ 120 hz || IE 3.0||ASUS VULCAN ANC || Logitech G15||Razer Goliathus||HoN ID: VALKASX|| STEAM ID: rdox

  9. #9
    Member Avatar de ajota84
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Hola hace unos meses compré un router TP Link W8901G, necesitaba Wi-Fi :P, con el PS3 en configuración todo automático me da NAT 2 :D.
    PD: Hagamos una lista de los modelos que no dan problemas ;)

  10. #10
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Cita Iniciado por ajota84 Ver mensaje
    Hola hace unos meses compré un router TP Link W8901G, necesitaba Wi-Fi :P, con el PS3 en configuración todo automático me da NAT 2 :D.
    PD: Hagamos una lista de los modelos que no dan problemas ;)
    Si es buena idea
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  11. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Señores,

    Llamé a nuestros queridos amigos de telefonía para ver si me podían ayudar con el tema del router y lo único que hicieron fue recomendarme este router: " DLINK 2640t " y me indicaron que su precio aprox es de S/120 , les adjunto un link para que chekeen las características:

    http://www.amitbhawani.com/blog/d-li...s-adsl-router/

    Adicionalmente me comentan que ellos pueden apoyarme vía telefónica para realizar la configuración del router que desee asi que probaremos.

    Y bueno de todas maneras iré a Microsoft Wilson o CompuPlaza a ver que me recomiendan estos eruditos.

    A los que recomendaron los routers anteriores agradeceré sirvan indicar precio y lugar de sus compras.

    Saludos!!!!

  12. #12
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    comprate el huawei a 20-30 lucas no mas.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  13. #13
    Senior Member Avatar de malh412
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    A mi me acaban de instalar esta vaina ZTE y no puedo jugar adecuadamente el Fifa 11, a pesar de haber configurado el puerto supuestamente, donde compro el Huawei???? Esta 20 30 soles??
    HARDWARE: PC, PS2, PSP y PS3. :)

  14. #14
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    búscalo en las paginas de ventas o consulta a los mismos técnicos de telefonica. Ellos también saben cuales funcionan y cuales no para juegos.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  15. #15
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Una consulta, soy usuario nuevo de PS3 y he visto a varias personas con este problema. La consulta es (quizas por ignorancia) va a resulta el mismo problema si juego via Wifi que por ADSL? Uso modem telefonica.
    Si se puede imaginar... se puede programar.

  16. #16
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Hola, con el ZTE de timofonica era una problema esto de los puertos, aunque pude abrirlos anduvo todo bien hasta que compre el TP LINK, fue de maravilla, bueno ahi les paso mi configuracion, tengo el NAT abierto y el UPNP disponible segun PS NETWORK.
    Tienen que ponerle un IP fijo al PS para que puedan tener el NAT abierto. Con eso deberia de funcionarles. Ahi pongo un ejemplo de COD Black Ops.

    http://imageshack.us/photo/my-images/560/puertos.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/194/dmzv.jpg/

    Cheers.

  17. #17
    Senior Member Avatar de malh412
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Buena voz gente, yo me fui el domingo pasado a comprarme el Tp Link, para solucionar mi problema con el Fifa 11, de inmediato paso el firewall a Moderate y se podia jugar normal, ahora voy a tratar los cambios que sugiere el amigo en su anterior post.
    Olvidaba mencionar a todos los que quieran cambiar su modem por esa vaina que te da telefonica, que el modem tiene una facil configuracion y no es necesario ser un experto para hacerlo uno mismo.
    HARDWARE: PC, PS2, PSP y PS3. :)

  18. #18
    Senior Member Avatar de Causita
    Fecha de ingreso
    09 nov, 04
    Ubicación
    Urb. Las Flores
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Cita Iniciado por malh412 Ver mensaje
    Buena voz gente, yo me fui el domingo pasado a comprarme el Tp Link, para solucionar mi problema con el Fifa 11, de inmediato paso el firewall a Moderate y se podia jugar normal, ahora voy a tratar los cambios que sugiere el amigo en su anterior post.
    Olvidaba mencionar a todos los que quieran cambiar su modem por esa vaina que te da telefonica, que el modem tiene una facil configuracion y no es necesario ser un experto para hacerlo uno mismo.
    Por favor, me podrias indicar que modelo comprastes??

    Saludos y gracias.
    "A punto de regresar al universo de WoW"

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 02
    Ubicación
    Centro de Lima
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Cita Iniciado por Causita Ver mensaje
    Por favor, me podrias indicar que modelo comprastes??

    Saludos y gracias.
    yo tambien quiero saberlo recien compre mi ps3 azulito
    Java

  20. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Tutorial: Cambiar a Nat2

    Cita Iniciado por Tsubasa Ver mensaje
    yo tambien quiero saberlo recien compre mi ps3 azulito
    Amigos, tengo el ZXV10 W300 ZTE de telefonica y me compre el PES2012 alguien ha tenido el problema que por mas que hize de todo para jugar online en modo vestibulo de partidos ( osea para crear salas ) y teniendo la nat en 2 me sigue diciendo que estoy con el tema de la DMZ como si siguiera en NAT 3. alguien me da una mano estoy a opunto de botar mi router

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tutorial de No-ip o DNS dinámica
    Por ReNzO^' en el foro Discusión General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/06/2022, 02:00
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/07/2009, 03:21
  3. [TUTORIAL] DeathMatch CS 1.6! BY zeleroNtw~
    Por zeleroN.007 en el foro Server Admin
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/10/2008, 13:55
  4. Tutorial Msn Mobile
    Por ReNzO^' en el foro Discusión General
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 11/10/2006, 22:22
  5. Mini tutorial de macros
    Por Slayer_X en el foro WoW
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/11/2005, 15:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •