Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

La Game Boy cumple 20 años

Esta es una discusión para el tema La Game Boy cumple 20 años en el foro Nintendo, bajo la categoría Plataformas; El fabricante japonés de vídeojuegos Nintendo celebra este mes el 20 aniversario de su consola Game Boy, un dispositivo portátil ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado La Game Boy cumple 20 años



    El fabricante japonés de vídeojuegos Nintendo celebra este mes el 20 aniversario de su consola Game Boy, un dispositivo portátil que desde 1989 ha disminuido de tamaño y ha aumentado el número de seguidores, actualmente de todas las edades.
    Hace veinte años, veía la luz Nintendo Game Boy, que se ha convertido en un icono de los años 90 al inaugurar la era del entretenimiento portátil, un tipo de ocio por el que sigue apostando fuerte la compañía nipona.
    El icónico "ladrillo gris", el desvelo de todos los niños de los 90 que no se conformaban con pasar las horas frente a su televisor pisando setas y explorando tuberías con "Super Mario", se ha transformado con los años menguando y ofreciendo nuevos servicios.
    La primera Game Boy tenía cuatro centímetros de grosor y pesaba unos 300 gramos, pero introducía novedades nunca vistas antes como los cartuchos de juegos intercambiables y la posibilidad de jugar con otros poseedores de tan preciado aparato.
    Según reconoce el propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, "el entretenimiento portátil tiene un gran futuro y Nintendo seguirá apostando por los vídeojuegos" como parte de una identidad que se ha mantenido con los años.
    Ahora el futuro es táctil, con reconocimiento de voz y cámaras que hacen del juego algo interactivo y mucho más colorido que aquellas pantallas verdes que tintineaban con las plataformas del "Donkey Kong". A la primitiva Game Boy, que llegó a vender más de 100 millones de unidades, le sucedieron las rejuvenecidas Gameboy Color, Advance, Pocket y Advance SP, que no obtuvieron el éxito del novedoso primer modelo.
    La competencia le surgió pronto a la Game Boy, sobre todo por parte de Sega, que lanzó al mercado modelos similares y con nuevas opciones, pero el toque final se lo dio en 2005 la PSP de Sony que acabo enterrando a la última Game Boy, la Micro. No obstante, Nintendo recuperó el éxito de ventas con la Nintendo DS, que consiguió vender en cinco años 100 millones de unidades en todo el mundo. Según Iwata, el éxito de las consolas portátiles de Nintendo reside en los vídeojuegos, el software que da vida a la pequeña pantalla en que hoy jóvenes y mayores se devanan los sesos para matar el tiempo.
    La Game Boy provocó el nacimiento de 500 títulos, muchos de los cuales fueron antes estrenados en la Nintendo Entertainment System (NES) un cajón de plástico gris para el que nació la pareja de fontaneros más famosa del mundo: Mario y Luigi.

    Nuevos récords
    La Nintendo DS y su última versión, la DSi, llevaron a nuevos récords de ventas a la empresa, entre ellos el aumento de ventas más rápido de la historia de la compañía. La DS introducía nuevos títulos enfocados en otro tipo de usuarios de mayor edad, con juegos de lógica y memoria, así como las exitosas aventuras gráficas, pero esta vez con funciones táctiles.
    Iwata asegura que Nintendo seguirá siendo fiel a su política centrada en el entretenimiento y sobre todo en el software, después de ver el éxito de títulos como Pokemon, que animaron las ventas de las últimas versiones de la Gameboy.
    En la actualidad la mayoría de los dispositivos portátiles integran el mayor número de funciones posibles, como telefonía, internet o música. No obstante, Iwata se muestra seguro en que el futuro de la compañía está en los vídeojuegos y el diseño de software. Según el directivo, ahora quieren entrar en las escuelas con juegos educativos para la Nintendo DSi, un lugar vetado en los 90 a aquella vieja y angulosa Game Boy.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jhonatax
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    ChiclayO!
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    Recuerdo que por el año 2000 tuve mi primera portátil que fue la game boy color, una translúcida para ser exacto; luego salió la advanced, pero mis viejos ya no quisieron comparmela xD. En fin, que bueno que se le haga un reconocimiento a esta portátil que bien merecido lo tiene. Salu2

  3. #3
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    Cita Iniciado por Quickk Ver mensaje
    pisando setas
    vale la pena quotear a un espaniol, me acuerdo ke el primer juego ke tube en gameboy fue Ninja Gaiden mas traaaaaaaaanka. Y el utlimo fue wario 2 oO creo. El papa de todos los portatiles
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  4. #4
    Senior Member Avatar de darkotaking
    Fecha de ingreso
    14 nov, 08
    Ubicación
    SJL
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    yo nunca lo pude comprar, mis amigos lo tenian, me daba colera

    de ahi alfin me pude comprar el Gameboy pocket con el juego de POKEMON GREEN JAP

    q buenos tiempos, y quien no se acuerda de comprarse pilas (yo em compraba en caja)
    «Así muere la democracia, con un estruendoso aplauso»

  5. #5
    Senior Member Avatar de boltcrank
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    Creo que yo aun tengo ese ladrillo x ahi (aunque se me perdio la tapa) En ese tiempo usaba 4 pilas AA y no duraba mucho xq siempre jugaba el mario bross.

  6. #6
    Senior Member Avatar de EruKun
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    378

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    Yo he pasado por GB, GB pocket, GB Color, GBA y NDS lite. Creo que el mejor amigo de los nintendos es pokemon xD tenia la red, green(jap), blue, yellow, gold, silver, crystal, sapphire y pensaba en comprar el platinum(jap) pero ya habia vendido mi ds xD. Cuando salga la proxima generación, creo que sin falta lo comprare pero la versión lite o flaquito como se acostumbra salir en las consolas portátiles.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    METROID, Mario Land, y Donkey Kong Land.

  8. #8
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    Cita Iniciado por boltcrank Ver mensaje
    Creo que yo aun tengo ese ladrillo x ahi (aunque se me perdio la tapa) En ese tiempo usaba 4 pilas AA y no duraba mucho xq siempre jugaba el mario bross.
    Es cierto... la pila no duraba mucho y encima era en B/N. Por eso ni bien salió el Game Gear boté el GB a la basura. La diferencia era abismal

  9. #9
    Member Avatar de Jheremy
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    uuuuh... aquellos tiempos que con emoción esperé a que me regalaran el gb con pokémon blue... woao, claro a comparación de lo que hay ahora el GBA y NSD... "no hay comparación".

    Pero, para esas épocas era la voz :b trae nostálgia recordarlo (tantas tarde de vicio º.º)

  10. #10
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    Si, a mi también me da nostalgia. Yo recuerdo que el GameBoy llegó medio tarde al perú. A pesar de que su lanzamiento fue en el 1989, creo que llegó a mediados del 90 acá.

    Mis juegos favoritos eran Super Star Soccer y Super Mario Land.
    David B.

  11. #11
    Member Avatar de Harukaze
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    -Recuerdo cuando le dije a mi mama q me regale una gameboy color pero por medios economicos no podia,luego q vi la advance me quede triste puesto que la queria y doy gracias a dios por que me la gane en la promocion de las galletas oreo pero ya no la tengo mas ya que la vendi y me dio trsiteza por ser el primer premio que gano en mi vida ya ahora úde juntar y solo llegue por la DS Lite y aun sigo jugando pokemon, super mario bros y el Jump Ultimate Star.
    Harukaze was here!
    jejeje q friki q soy!
    Quiero ser un hikikomori!!!

  12. #12
    Senior Member Avatar de FoX-FiRe
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    645

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    yo tb tengo mis recuerdos de la GB xD se lo pedi prestado a un pata cuando era chibolo y me lo llevaba a todas partes jugando mario bross en avion o en submarino las wenas epocas en que solo habian 151 pokemons see o si buenas epocas ^^

  13. #13
    Old School Player Moderador Avatar de Fluppy
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Ubicación
    Congreso de la Republica
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    sip el gameboy como olvidarlo en los años 90' cuando uno taba en el cole, jugando mario bross, king of fighter 95, pokemon, pacman.

    Aunque definitivamente la obsesion era el pokemon los 151, haciedno el truco de la casita y sacando la bola esa que atrapaba todos, multiplicando los rare candy's y subiendolos de level a 100... ah y llevando el cable link al cole para jugar VS.. era emocionante, yo llegue a tener el Game & Watch que fue el predecesor del Game Boy, era de mi primo y paso a mi, luego el PlayitLoud una version del Gameboy color Negra, luego el GB pocker y ahi acabo, pase mas a consolas :(

    Actualmente quisiera recordar con un DSi o psp :<
    Gigabyte EP45T-UD3LR|Intel Core2Duo [email protected] + Tuniq-Tx2+Cooler Master V8|SuperTalent 4GB DDR3-1600 CL7|Cooler Master Cosmos S-1000 + Cooler Master Real Power Pro 650w|Nvidia GTS-250 1GB|Samsung T190P 19"|LG DVD-RAM|Samsung 500GB + 160GB SATA 2|Kworld TV card|Microsoft Reclusa + Razer Copperhead + Razer Mantis + Plantronics 350

  14. #14
    Senior Member Avatar de boltcrank
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    Nunca olvidare los primeros juegos que tuve en el ladrillo ese

    El primero que jugue fue este



    Sep yo primero jugue con el robot azul. En esos tiempos no sabia quien cha era mario xq el nes me lo compraron en el 94 >.<

  15. #15
    Member Avatar de morris15
    Fecha de ingreso
    15 dic, 08
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    Mi primer juego para game boy color fue la Version Amarilla no sabia sobre pokemon en ese tiempo ademas que todo el juego estaba en ingles, recuerdo vencer al lider Brock a las 11:30 de la noche con puros pidgey's y un pidgeotto... que buenos recuerdos.... Las pilas solo duraban 7 horas aprox.

  16. #16
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    Nunca tuve una consola de mano. A mi papás no les gustaban, y nunca se me ocurrió pedir una. Es mas la primera que tuve fue mi nintendo DS, y acto seguido me compre un psp.

    Solo puedo decir que me llega altamente haberme perdido esas epocas :P
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  17. #17
    Senior Member Avatar de DjaVµ...
    Fecha de ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    San Borja
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    Nunca tuve un game boy .....mi viejo me decia q era mucho vicio...sin embargo siempre tuve una compu xD! y pude jugar todos los juegos d gameboy con emulador ^-^
    LgC Dota retos :arrow:AQUI:arrowl:
    "......Tai LunG^^|...jean....x_X!gogo con la fe:D:D dice:
    vankot es colaboradorsaso en team
    ......Tai LunG^^|...jean....x_X!gogo con la fe:D:D dice:
    pero no c no m convence >_> ""...AHI STA!!.. 26/01/09

  18. #18
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    Yo fui uno de los primeros en tenerlo, en su tiempo era alucinante, es cierto las 4 pilas volaban al toque, solo en ellas me gastaba mis propinas, asi que tuve que comprar un transformador generico marca Toyoba creo jaja.

    Tenia el clasico Tetris (aun despues de 20 años recuerdo en mi mente la musiquita, qué tales enviciadas, tambien tenia el Mario Land, uno de futbol q ni me acuerdo el nombre (unos patas gorditos) y Battletoads q siguiendo con la tradicion el juego era yucaza, mmm buenos tiempos :) .

    Hace mas de 10 años se lo regale a mi sobrinito, ahora lo tiene botado porque se compro un PSP.
    Ya me voy sintiendo viejo csm! :oops:
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  19. #19
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Yo fui uno de los primeros en tenerlo, en su tiempo era alucinante, es cierto las 4 pilas volaban al toque, solo en ellas me gastaba mis propinas, asi que tuve que comprar un transformador generico marca Toyoba creo jaja.
    Esa del transformador no la sabía.
    David B.

  20. #20
    hsiltech
    Guest

    Predeterminado Re: La Game Boy cumple 20 años

    Umh que tiempo yo jugaba mi game boy advance que no sera mucho la diferencia pero era de lo mejor pasaba todo el dia hay enviciado hasta que me jalaron del colegio -.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. COMPRO > GAME BOY, GAME BOY POCKET O GAME BOY COLOR
    Por Angeluz en el foro Market Place
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/08/2008, 15:30
  2. Command & Conquer cumple 10 años
    Por Zizlok en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/09/2007, 11:03
  3. Feliz Cumple PC!
    Por Kayri'saN en el foro Discusión General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/08/2006, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •