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POKEMON RUBY & SAPPHIRE

Esta es una discusión para el tema POKEMON RUBY & SAPPHIRE en el foro Nintendo, bajo la categoría Plataformas; OK, doy inicio a este topic. Por favor no posteen tonterias, eviten usar palabras en MAYUSCULAS porque es muuuuuy, desconcertante. ...
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  1. #1
    gia
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    Predeterminado POKEMON RUBY & SAPPHIRE

    OK, doy inicio a este topic.

    Por favor no posteen tonterias, eviten usar palabras en MAYUSCULAS porque es muuuuuy, desconcertante. Ya que estan en un forum, practiquen ortografia y gramatica =P (me incluyo entre los que deben practicar porsiaca).

    A las muchas preguntas que lei...

    No, no conozco forma de establecer conexiones (para tradear) entre dos emuladores de Pokemon.

    Si quieres Walkthroughs (Tutoriales, como sea que le digan) aqui hay uno en español y muchos otros en Ingles (conste que los que estan en ingles son para entrenadores avanzados, algunos tal vez necesiten que estes en 1ro de media en el cole minimo)

    Aqui esta el Walkthrough en español http://db.gamefaqs.com/portable/gbad...emon_rs_sp.txt

    Aqui la pagina con todos los Tutoriales http://www.gamefaqs.com/portable/gba...ame/32745.html


    Devil, si lees esto podrias considerar hostear (si es que bloodzone es tuya, no se) un programa que hice (esta en español y le serviria a cualquiera interesado "seriamente" en el juego).

    mmm, que mas..., mmm no se, si no puedes llegar hasta y vencer a los Elite Four, entonces mejor deja de jugar (a menos que no tengas mucha edad, o no entiendas ni pio de lo que te dicen en ingles,... mmm aunque no creo que ninguno influya mucho, pero bueno)

  2. #2
    gia
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    Predeterminado

    Por lo visto, nadie ha visto mi post en el forum de varios..., bueno, ahi lei acerca de atrapar a Mew...

    Aqui hay una manera:

    En PKMN Blue o Red, juega con un Golem, Gyarados y Dragonite y llevalos al lvl 100....Enseñale Surf y Cut a algun PKMN, y enseñale Strenght al Golem.

    Ahora inicia un nuevo juego (tradea tus pokes lvl 100 y a los que saben Surf y Cut antes de hacerlo, y luego devuelvelos a tu juego...).
    Ahora juega normalmente hasta que consigas la medalla que te deja Surfear y la que te deja usar Strenght, PERO NO VAYAS al SS Anne (el barco donde te dan Cut)

    Una vez que consigas las medallas ve hacia el SS Anne, muestra tu ticket al marinero y entra, en la pantalla donde ves al barco anclado mira hacia la derecha y usa Surf, ve hacia el camion que se encuentra estacionado alli parate a su lado y usa Strenght con tu Golem lvl 100.

    Golem volteara el camion y dejara evr un pasadizo secreto, adentro esta Mew en una Pokebola.

  3. #3
    gia
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    Predeterminado

    ATRAPAR A MEW:

    No la he intentado pq no voy a borrar a mis pkmn que estan ahi ahorita...
    Pero si funciona...

    FUNCIONA EN PKMN BLUE, RED Y YELLOW!!!

    No usa ningun cheat device, es algo que viene con el juego por lo tanto es legal!

    Si ya has acabado el juego, va a ser muy dificil que puedas hacerlo, asi que tradea todos tus pkmnes y vuelve a crear un juego.

    Juega normalmente hasta que consigas el HM 02 o Fly (si, consiguelo).

    Para que este truco funcione NO DEBES haber vencido a:

    Youngster (Lvl 17 Slowpoke) en el camino a la casa de Bill

    quien es?, en el camino a la casa de Bill, cruzas el Nugget Bridge, mas arriba hay una Pokebola con un item (Blue, Red) o con Charmander (Yellow).
    Luego vas por un "bosque" lleno de entrenadores, vas a llegar a una zona donde en la pared de arriba hay un chico mirando hacia abajo, y un Hiker mirando a la derecha. derrotalos, luego siguen un chico mirando hacia arriba y debajo de el (separados por un arbol y un camino) una chica mirando mirando a la derecha:
    USA EL CAMINO Y NO PELEES CON EL CHICO!!


    Tampoco debes derrotar al Gambler (2 Poliwag y un Poliwhirl) que esta en el camino de Lavander a Safroon.

    quien es?, cuando sales de Lavander camino a Celadon te encuentras con muchos entrenadores, luego llegas a una casa que tiene las escaleras hacia el Underground Passage que conduce a Celadon. El gambler es el que esta mirando la puerta de esta casa...
    SIGUE TU CAMINO SIN PELEAR CON EL!!
    (en cualquiera de los casos salva antes de intentar cruzar por si la friegas)

    Ahora, sigue el juego normalmente, hasta que consigas FLY, usando Cut en el arbol cerca de donde esta el Snorlax de Celadon (no el de Lavander/Vermillion), entra por la puerta oculta que hay arriba a la izquierda, al final hay un niña/joven que te lo da.

    Ahora, compra algunas Ultra Ball o cualquier otra cosa que necesites para atrapar a un MEW LVL 7 QUE SOLO SABE POUND.


    EL CODIGO

    1.Consigue acceso a Safroon City (llevale Fresh Water al guardia que no te deja pasar)

    2.Ve a Celadon, luego al Underground Passage que va a Lavander.

    3.Salva antes de salir, aqui es un buen lugar.

    4.Al salir vas a salir mirando al Gambler, puedes salvar aqui tambien, pero te aconsejo que lo hagas antes porsi.

    5.Avanza DE FRENTE hacia el Gambler, APENAS entres en su rango de vista PRESIONA START. Si lo hiciste bien se abrira el menu y la batalla todavia no comenzara. Usa Fly y vuela a Cerulean City.
    Si lo hiciste bien, el Gambler hara "!" pero tu volaras sin que te alcanze. (Esto no ocurre con ningun otro Trainer)

    6.Te daras cuenta que YA NO PUEDES PONER PAUSA y LA GENTE NO HABLA, esto es normal, quiere decir que el codigo funciona (estas en otro espacio temporal, tas entrando a la realidad de Mew =P).

    7.Ve donde el Youngster, EL TIENE QUE CAMINAR HACIA TI, no lo cruzes exactamente delante de el o el juego se congelara, ENTRA EN SU RANGO DE VISION Y QUE EL CAMINE NO TE LE PONGAS ENFRENTE.

    8.Ganale, NO!!!! SALVES.

    9.Ahora que tus botones funcionan otra vez, vuela a Safroon y camina hacia la salida de la derecha (salida de la ciudad) (le debiste haber dado el Agua a ese guardia)

    10.Apenas te acerques a la salida de la ciudad tu menu se va a abrir SOLO!! NO SALVES!!!!!.

    Preparate,

    porque

    apenas

    presiones

    B

    para

    regresar

    al

    juego

    la

    pantalla

    va

    a

    empezar

    a

    flashear!!

    WILD Mew APPEARED!

    (es tu unica chance de atraparlo, a menos que resetees hasta el save del Gambler)


    CREDITOS: Al chico o chica que originalmente descubrio este codigo.

    GRACIAS ESPECIALES: A evangelion_unit_1 y SilverLugia and me por dartelo a conocer.





    CODIGO MISSINGNO.

    Este si es comprobado cuchucientasmil veces, ya deberian saberlo pero veo que no...

    Consigue Surf (tb la medalla para poder usarlo)
    Consigue Fly

    Consigue una Master Ball
    Consigue un Rare Candy
    Consigue los mejores TMs (opcional)
    Consigue un Nugget (opcional)
    Consigue un PKMN de level alto o muy rapido (opcional) (Freeto, Electrode sirven)

    1.Muy bien, juega normalmente hasta llegar a Cinnabar Island (cuando venzas a Koga vuela a tu casa y nada hasta Cinnabar)

    2.Usa el Pokemon Center (para que puedas volar o teleportarte o diggear o etc de vuelta)

    3.Vuela a Viridian City, ve hacia el bosque Viridian, en tu camino hay un Viejito que camina de izquierda a derecha (al inicio del juego no te deja pasar)(esta cerca a una chica)(esta cerca a un camino sin salida que da vueltas si es que cortas el arbol) (el arbol esta cerca del viejito y oculta una pocion)(cuando hablas con el te enseña a atrapar pkmnes)

    4.Habla con el, y cuando te pregunte si estas apurado dile que NO. Deja que te enseñe a atrapar pokemones.

    5.Vuela de vuelta a Cinnabar Island, te aconsejo que grabes.

    6.Abre el menu y elije ITEMS, presiona SELECT sobre la Master Ball, y vuelve a presionar SELECT en el sexto item contando de arriba hacia abajo. (Si ya esta en sexto dejala ahi) (Puedes poner el Rare Candy en vez de la Master Ball)

    7.Camina hacia el limite derecho de la isla, Usa Surf, nada de ARRIBA HACIA ABAJO, en la ORILLA de la isla.

    8.Te van a aparecer pkmnes de la ultima zona que hayas visitado.

    9.De repente va a aparecer un pkmn, la pantalla se va a quedar negra y se va a demorar en mostrar al pkmn, cuando lo muestra vas a ver una imagen buggeada (codigo de barras si quieren verlo asi). Se va a llamar %/&%'M/&%/ donde /&%$&%$ significa graficos buggeados.

    10. Puede ser lvl 80 o lvl 0. En ambos casos puedes escapar facilmente. Si lo deseas atrapar cuidado porque no es resistente. Si lo atrapas no te aseguro que tu juego no se malogre (el mio se malogro solo una vez y no se si por el Missingno., porque atrape varios y los tuve meses y meses y nada paso) (Data Corrupted)

    11.ok, si lo atrapas, la batalla CONTINUA, si lo vuelves a atrapar, vas a atrapar a un DITTO.

    12. Si 'M gana un nivel se transforma en Kangaskhan.

    13.Sus ataques son Water Gun, Water Gun y Sky Attack (o sea un Kangaskhan con Sky Attack lvl 1 =P)

    14.Despues de vencerlo, atraparlo o escapar (o sea despues de VERLO) el item que estaba en el sexto lugar va a tener graficos basura en vez de cantidad, eso significa que son MUCHOS, 100++.

    15. Puedes hacerlo multiples veces con multiples items. Una vez que hablas con el viejito el truco esta activado. Habla con el cada vez que Missingno. empieza a aparecer muy pocas veces.

    16. Si en los espacos antes del 6to item pones un item multiplicado, Missingno. ya no aparece constantemente. (Pon tu bicicleta, Itemfinder, esos que no pueden ser multiplicados)

    17.Dependiendo de tu Trainer Name (y tal vez tu ID Code) te va a aparecer un Pokeemon mas (a ver: 'M, pokemones de la ultima zona que haya visitado y ?)
    un pkmn lvl 132!!!!!, y CIERTOS NOMBRES traen uno mas en 118 creo.
    por ejm a mi me toca Golduck-> GIA, a Mew le toca Pidgeotto (yo queria que fuese Mew...).
    A Brock si no me equivoco le toca Clefable y Kingler
    A Misty le toca Starmie y Missingno. (Si, Missingno. ,no 'M, por eso se que se llama asi)
    A Damien (creo que era asi) le toca Missingno. y ya me olvide quien mas...
    la cosa es que con mi nick solo toca uno, mientras que con otros tocan dos.
    Se que tocan Snorlaxs, Mews(muuuuy raro), Blastoises creo, Pidgeotto, Golduck, Kingler, Clefable, Missingno., etc

    Por que quiero que multipliques primero la Master Ball?
    Pues si primero te sale un pkmn especial (132+), no vas a poder escapar si tienes bajo lvl, asi que le mandas Master Ball (cuando ya tienes mas de una).

    Missingno. significa Missing Number o sea Sin Numero, aunque yo lo considero el pkmn nro 0.

    Los pkmns de mas de lvl 100 pueden recibir rare candies hasta el lvl 255, luego regresan a nivel 0. Si les haces ganar al menos 1 de experiencia, evolucionan (si es que pueden) y se vuelven nivel 100.

    Eso es todo lo que me acuerdo ahorita.

    ATRAPAR PKMNS DE LA SAFARI ZONE FACIL

    Ve a la Safari Zone y pelea al menos con un pkmn
    Haz el truco de Missingno.
    Aparte de tu pkmn(s) especial y 'M te van a aparecer pkmns de la Safari Zone, solo que los puedes dormir y bajar HP o usar la Master Ball...

  4. #4
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    Predeterminado

    oe men sabes como "hago" pokeblocks en pkmn sapphir y ruby? :oops: :oops: :oops: :oops:
    Tienes una pstola en el bolsillo??

    O solo estas feliz de verme?? :D:D

  5. #5
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    te sabes el truco para tener varios candy rare ?

    me gusta hacer trampas en los juegos ^^
    Deku #1791

  6. #6
    Moderador Avatar de Sephiroth
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por KloK
    te sabes el truco para tener varios candy rare ?

    me gusta hacer trampas en los juegos ^^
    :o En este mismo post un poco más arriba esta:

    Este si es comprobado cuchucientasmil veces, ya deberian saberlo pero veo que no...

    Consigue Surf (tb la medalla para poder usarlo)
    Consigue Fly

    Consigue una Master Ball
    Consigue un Rare Candy
    Consigue los mejores TMs (opcional)
    Consigue un Nugget (opcional)
    Consigue un PKMN de level alto o muy rapido (opcional) (Freeto, Electrode sirven)

    1.Muy bien, juega normalmente hasta llegar a Cinnabar Island (cuando venzas a Koga vuela a tu casa y nada hasta Cinnabar)

    2.Usa el Pokemon Center (para que puedas volar o teleportarte o diggear o etc de vuelta)

    3.Vuela a Viridian City, ve hacia a el bosque Viridian, en tu camino hay un Viejito que camina de izquierda a derecha (al inicio del juego no te deja pasar)(esta cerca a una chica)(esta cerca a un camino sin salida que da vueltas si es que cortas el arbol) (el arbol esta cerca del viejito y oculta una pocion)(cuando hablas con el te enseña a atrapar pkmnes)

    4.Habla con el, y cuando te pregunte si estas apurado dile que NO. Deja que te enseñe a atrapar pokemones.

    5.Vuela de vuelta a Cinnabar Island, te aconsejo que grabes.

    6.Abre el menu y elije ITEMS, preiona SELECT sobre la Master Ball y vuelve a presionar SELECT en el sexto item contando de arriba hacia abajo. (Si ya esta en sexto dejala ahi) (Puedes poner el Rare Candy en vez de la Master Ball)

    7.Camina hacia el limite derecho de la isla, Usa Surf, nada de ARRIBA HACIA ABAJO, en la ORILLA de la isla.

    8.Te van a aparecer pkmnes de la ultima zona que hayas visitado.

    9.De repente va a aparecer un pkmn, la pantalla se va a quedar negra y se va a demorar en mostrar al pkmn, cuando lo muestra vas a ver una imagen buggeada (codigo de barras si quieren verlo asi), Se va a llamar %/&%'M/&%/ donde /&%$&%$ significa graficos buggeados.

    10. Puede ser lvl 80 o lvl 0. En ambos casos puedes escapar facilmente. Si lo deseas atrapar cuidado porque no es resistente. Si lo atrapas no te aseguro que tu juego no se malogre (el mio se malogro solo una vez y no se si por el Missingno., porque atrape varios y los tuve meses y meses y nada paso) (Data Corrupted)

    11.ok, si lo atrapas, la batalla CONTINUA, si lo vuelves a atrapar, vas a atrapar a un DITTO.

    12. Si 'M gana un nivel se transforma en Kangaskhan.

    13.Sus ataques son Water Gun, Water Gun y Sky Attack (o sea un Kangaskhan con Sky Attack lvl 1 =P)

    14.Despues de vencerlo, atraparlo o escapar (o sea despues de VERLO) el item que estaba en el sexto lugar va a tener graficos basura en vez de cantidad, eso significa que son MUCHOS, 100++.
    Sephiroth ^^

  7. #7
    gia
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    xDDDDDDDDDDDDDDDD

    Pkblocks...

    facil, has visto esos arbolitos en el camino, agarrate sus frutos (berries),
    hay diferentes frutos (incluso un MONTON de frutos secretos), una vez que cojas ya no van a volver a crecer, si quieres mas necesitas plantar el arbolti otra vez.

    ->Si cogiste 2 Leppa Berry, usa una para volver a plantar el arbol y quedate con la otra...

    ->Si quieres sacar mas berries del mismo arbol, RIEGALO con el WAILMER PAIL (es parecido al SQUIRTLE BOTTLE del GS(Gold/Silver), las Berries son como los Apricorn del GS solo que no haces pkbolas con ellas). Ya, riegalo cada vez que puedas y van a salir mas de lo normal, cada arbol tiene varias etapas de crecimiento:

    Recien Plantado=Semilla enterrada
    Comenzo a crecer=Tallo y hojitas
    Comienza a florecer=El arbol con flores
    Dio frutos=El arbol con frutos

    Si le echas agua cada cierto tiempo (se recomienda cada hora) la planta te va a dar mas frutos.

    Si no tienes tiempo, entonces facil..., ponte un Fly, Cut, Waterfall y Surf pkmn,
    recorre todo el mapa : planta y riega tus berries (preferible gasta todas las de la misma especie que elijas, asi se van a duplicar para la noche), esto te va a demorar media hora.
    Ok , en la noche vulevete a dar una vuelta y recoge, planta otra vez y riega. Si las plantas no estan listas entonces dales una regadita para que den mas berries en la mañana. Asi terminas con el doble de lo que plantaste en un dia. Recoger y replantar te lleva otra media hora.

    Ahora que tienes muchas berries vete a cualquiera de las casas de concursos, adentro hay un abuelito frente a una maquina (o un abuelito y otras personas, pero siempre esta el abuelito), usa la maquina.
    Se va a abrir una pantalla de minigame, elige tu berry, las otras personas eligen la suya y las lanzan. Luego la maquina comienza a girar, cuando la flecha pasa por tu zona presiona A. Si fallas aparece una X, si le das cerca aparece O y si le das perfecto entonces aparece O con un punto adentro...
    Durante el tiempo de giro la maquina va a aumentar la velocidad y va a desacelerar cuando ya este por acabar. Cada X va a desacelerar la maquina, cada O no hace mucho, y cada perfecto acelera la maquina, si hacen muchos perfectos en linea la maquina acelera mucho hasta empieza a saltar y echa chispas por tu zona =P.
    Al final se te dan las puntuaciones (si sacaste mas perfectos y Os sin Xs) y se muestran los puestos, ademas se muestran que Berries se usaron y la velocidad a la que llego la maquina (Berry Blender).
    Como resultado de la berries usadas y de la velocidad maxima alacanzada sale un Pokeblock, el color y feel depende de las berries y el nivel de la velocidad alcanzada.
    Estos pkeblocks se guardan en el Pokeblock Case (esta en Key Items), cuando lo usas se te muestra los Pokeblocks guardados, si usas uno en un pkmn este va a aumentar ciertos status (no los de batalla, va a aumentar sus stats para concurso) dependiendo del color del Pokeblock.
    Ademas dependiendo de la naturaleza del pkmn puede que aumente mas, menos o aumente normal al comer cierto color de Pokeblock.

    Cuando vez los movimientos para concurso, estos tienen colores y dicen de que tipo son (Ejm, ataques Cool son rojos), por lo tanto los Pokeblocks con influencia roja van a aumentar a Cool (los Pokeblocks Rojos solo aumentan a Cool, los Morados Aumentan a Cool y a Beauty si no me equivoco (si existen los Morados =P))

    Las naturalezas rojas tienen un bonus en el aumento de Cool por lo tanto.

    Si quieres saber mas sobre naturalezas y Pokeblocks mejor revisa la Pokebase el link esta abajo...

    Si hay algo que me olvide otro dia lo pongo, pq esto ya es mucho.

  8. #8
    gia
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    POKEMON CONTEST

    Sabes que hay concurso de perros, hamsters, etc
    El Pkmn Contest es algo asi... solo que para ganar el concurso tu "perro" debe cambiar el clima, usar lanzallamas, surfear o generar terremotos =P

    Hay 5 atributos de concurso:
    -Cool : pkmnes Cool!!
    -Beauty: pkmnes Bellos -> Hermosos a la vista, elegantes, eso...
    -Cute : pkmnes Lindos -> Los que te gustaria apachurrar y estrujar como a un peluche..., los tiernos...
    -Smart : pkmnes Inteligentes, con un gran cerebro...
    -Though: pkmnes Fuertes, los musculosos...

    Estos atributos NO se muestran en la pantalla de status del pkmn, si quieres revisarlos usa el Pokemon Navigator.
    Un empleado de Devlon company dice: "El Pokemon Navigator surgio del deseo del dueño de aprender acerca de los sentimientos de los pkmn".

    Enciende tu PokeNav, luego elige Condition, luego Party Pkmn, alli podras ver los contest status de tus pkmn.

    Alrededor de la foto de tu poke aparecen estrellitas: Ese es el nivel de saturacion de Pokeblocks, cuando el poke este rodeado de estrellas ya no podra aceptar mas Pokeblocks.

    Hay un Pentagono, en cada vertice hay un contest status (con su respectivo color), de cada status se dirige una linea hacia el centro que contiene un pequeño pentagono verde...
    Esa linea es tu barra de puntaje..., el centro es 0 y mientras mas cerca del vertice (la esquina con el circulo de color y el status) mayor es el puntaje (el maximo es 255 si no me equivoco). Si aun no entiendes eso, dale un pokeblock a tu pkmn y vas a entender un poco mejor..., al darle un Pokeblock el poke aumenta sus contest statusy el pentagono verde se crece, pero no crece uniformemente, crece acercandose mas a ciertos status (depende del color del Pokeblock).



    Los Pokeblocks son "dulces", no.., son "comida pkmn" (pq no todo Pokeblock es dulce) hecha con Berries que sacas de los arboles. Al mezclar 2, 3 o 4 Berries en un Pokeblock Blender, sale un Pokeblock. Este Pokeblock va a variar su sabor dependiendo de las Berries que uses, los Pokeblocks tienen 5 distintos sabores base, cada sabor tiene su color, y cada color corresponde al contest status que mejoran.

    Sabores -> Color -> Stats

    Spicy -> Rojo -> Cool
    Dry -> Azul -> Beauty
    Sweet -> Rosa -> Cute
    Bitter-> Verde-> Smart
    Sour->Amarillo-> Though

    Ahora si combinas una Berry Spicy con una Dry, te sale un Pokeblock Morado que sube a Cool y a Beauty..., simple no?

    Dependiendo de la velocidad que consigas en el Berry Blender el Pokeblock puede variar su nivel, a mas nivel, el pentagono va a crecer mas!, no se la formula correcta, pero supongo:

    Nivel 64 Pokeblock Violeta, sube 64 a Cool y 64 a Beauty.



    Dependiendo de la firmeza de las berries que uses va a variar el Feel

    Firmezas: Very Soft (Muy Suave), Soft (Suave), Hard (Dura), Very Hard (Muy Dura), Super Hard (Super Dura)

    El feel es... mmm... no se que palabra en español lo explicaria, digamos que como siente el poke el sabor, que no sea muy empalagoso ni muy falto de gusto...
    El feel comienza en 0 (1 estrellita), y mientras le vas dando Pokeblocks a tu poke el feel aumenta (se dice que el maximo es 253, pero de ser asi deberia ser 255 tambien), cuando llegas al feel maximo el poke ya no acepta Pokeblocks.
    para conseguir un Pokeblock con un buen "feeling", debes usar Berries de diferentes firmezas. (Very Soft con Very Hard, por ejm, para que se anulen)



    Mas sobre berries esta en el post anterior si no me equivoco...

    Ahora, supongamos que te pusiste a hacer muchos Pokeblocks, y se los diste a tu poke, y maximizaste el status Though.
    Entonces decides entrar a un concurso Though (Ohhhh...)
    PERO, el que este maximizado no quiere decir que vaya a ganar!

    Checkea los status de tu poke (los normales), y mira sus Ataques, vete a la ultima pagina: Alli se listan los ataques de acuerdo a su contest type!
    *** Usar Fly (Smart) en un concurso de Beauty!!, no es smart =P ***
    Si tu poke (maximizado en Though) no tiene ni un ataque Though, entonces vas a estar en problemas!
    Ahora que le enseñaste ataques que van de acuerdo al concurso que deseas ganar, necesitas el Contest Pass (pase para concursos..), donde lo consigues?, hablando con la chica detras del counter en la casa de consursos de Verdanturf.

    Ademas al seleccionar un ataque aparece su efecto, descripcion y Appeal/Jam. Los corazones que tenga en Appeal son el efecto positivo que el ataque tiene para tu poke (3 corazones significa que al usarlo ganas 3 corazones...). El Jam es lo inverso, el efecto negativo..., para tu rival! (1 corazon negro -Jam-, le quita 1 corazon, incluso mas, al rival que le toque -depende de la descripcion-)(los Jams usualmente le quitan a los que tuvieron su appeal antes que tu)(mas no siempre es asi, puede ser a los que tiene su appeal despues ue tu)(revisa siempre la descripcion)

    Ejm!,
    1erPoke usa Take Down (gana 8 corazones, -proteccion)
    2doPoke usa Fly (1 corazon, +escudo turno)
    3erpoke usa Tackle (4 corazones)
    Usas Sweet Scent (1 corazon, 3 Jam):

    La descripcion dice, que Startle'a a los que hayan hecho appeals,
    como eres el ultimo, todos hicieron appeals... -> Todos reciben Jam.
    El 1ro tiene -proteccion (pq eso hace el ataque que uso), asi que no resta 3 corazones, resta mas (hay veces que restas 10!)
    El 2do tiene escudo turno, asi que no recibe Jam durante todo el turno (al costo de recibir un solo corazon)
    El 3ro no tiene nada especial asi que es a la suerte si recibe Jam o no (casi siempre es Jam), asi como lo mas probable es que reciba, lo mas probable es que no pierda mas que 3 corazones y nada mas...
    Tu ganas 1 corazon, pero hiciste a los demas retroceder..., no te salio tan mal!

    Usar Jam no es la unica manera de hacer que el rival pierda corazones, tambien puedes usar los efectos en su contra!, por ejm lo puedes dormir y hacerle perder el turno (pero tu tienes que ser primero que el, sino no pierde el turno pq ya lo uso...)!
    Usa una buena estrategia y listo!, Stick to your strategy!!


    Hay cuatro niveles en los consursos (algo asi como en Pokemon Stadium, Poke Ball-Great Ball-Ultra ball-Master Ball), aqui hay Normal Rank-Super Rank-Hyper Rank-Master Rank (si, como las pociones, solo que cambiaron la Max Potion por Master Potion =P)

    VERDANTURF TOWN es "NORMAL RANK"
    FALLARBOR TOWN es "SUPER RANK"
    SLATEPORT CITY es "HYPER RANK"
    LILYCOVE CITY es "MASTER RANK".

    Si ganas el Though Normal Contest, tu poke gana un Ribbon, ese Ribbon te sirve para entrar en el concurso Though Super Contest y asi, CONSTE no puede entrar al Beauty Super Contest pq NO gano el Beauty Normal Ribbon!
    Si ganas todos los modos incluyendo los del Master rank tu Trainer Card va a recibir una estrella (algo asi como en Yoshis Island, cada vez que completabas un mundo al 100%). "?", (selecciona tu nombre en las Opciones, esa es tu Trainer Card, la estrella aparece en el renglon de tu nombre).


    Si logras maximizar un stat a tu poke, vuela a Slateport, y al costado del PokeMart entra al Pokemon Fan Club, en el sofa central esta sentado el lider, o como sea del grupo (como en PokeBlue el que te da el BikeVoucher, su dialogo es divertido =P). Habla con el y te dara un SCARF. Dependiendo de que stat maximizaste el Scarf va a ser de otro color. El poke que lo use va a recibir mas puntaje en los concursos del tipo del color del Scarf... (Scarf Rojo, mas puntos en Cool Contest).


    Ok, imaginemos que quieres que tu Gyarados entre al Cute Contest (ja!), sabe ataques Cute asi que puede luchar el 1er puesto...

    Te vas al Cute Normal Contest, y comienza!

    1erBloque!: Los trainer presentan a sus pokes!
    **Trainer 1 y su poke! *la gente habla entre ellos, aparecen 3 corazones (o sea puntos que el poke gano)*
    **Trainer 2 y su poke! *igual, 4 corazones*
    **Trainer 3 y su poke! *igual, 2 corazones*
    **Tu! y tu poke! *igual, 0 corazones! (si tiene 0 a ese status)*


    Uyuyuy, ya comenzaste mal, ahora necesitas sacarle una ventaja de 4-5 (pq hubo un poke con 4 corazones) a los otros pokes en el siguiente bloque del concurso... (estos corazones se mostaran luego como estrellas).

    2doBloque!: Comenzo el Appeal Time!!!

    **Este bloque se divide en 5 rondas, cada ronda tu poke puede hacer un appeal, todos comienzan con 0 de puntaje, comienzas cuarto lugar, dependiendo de que tanto puntaje lograste puedes ir subiendo lugares (pero en la sgt ronda, comienzas antes: 1ro, 2do o 3ro; asi te pueden meter Jams!, hay veces que es mejor quedarte de ultimo!)
    **El puntaje se muestra en una barra que aumenta dependiendo de cuantos corazones hagas (conste que estos corazones dependen del Appeal del ataque que uses, el puntaje total luego se convierte a corazones ROSA al final)
    **Los appeal se hacen en el orden de puestos (al inicio eres 4to lugar)

    Ahora, en las sgtes 5 rondas logras que tu Gyarados tenga una ventaja considerable sobre el resto! (como?, no se, ese es tu problema)

    Juez: Se acabo el Appeal Time!!

    3erBloque: Y ahora veamos los puntajes!

    **Se muestran los pokes y una barra vacia y 2 renglones, uno con estrellas y otro con corazones rosa.
    **Las estrellas son los corazones que ganaste en el 1erBloque
    **Los corazones rosa corresponden a tu puntaje en el 2doBloque (un corazon vale MAS que una estrella!, asi que si tienen igual puntaje pero el tuyo es con un corazon y el otro es con una estrella, tu ganas!)
    **La Barra comienza vacia pero se va llenando conforme se va viendo el puntaje obtenido. El ganador recibe la barra completa mientras que a los otros se les llena el porcentaje de su puntaje con respecto al del ganador

    Tu Gyarados gano!!! Gyarados es el pkmn mas tierno y encantador! (huh? wtf! =P)

    El juez le pone a Gyarados su Ribbon. Ahora puede concursar en el Cute Super Contest!

    Y eso es todo...



    Ahora que ya sabemos como es el concurso veamos como se desarrolla el Appeal Time ok?

    Hay diferentes simbolos y cosas durante el Appeal Time.
    A la izquierda se muestra el lugar del concurso (el juez, la gente, el poke que esta haciendo su appeal...)
    A la derecha se muestran los nombres de los pokes por puestos, su estado (de nerviosismo, bonus, etc), su barra de puntaje total, los corazones que ha ganado en ESE turno.

    El publico tiene una contador de aplauso, comienza en 0, si un poke realiza un ataque del tipo del concurso (ataque beauty en Beauty Contest) el contador sube un punto, y recibe un corazon extra : ), cuando el contador llega a 5 el poke no recibe 1 corazon extra, recibe muchos mas, pq cogiste al publico en un buen momento y los dejaste euforicos; luego de ganar muchos corazones el contador regresa a cero.
    Si en vez de usar un ataque del mismo tipo, realizas un ataque de otro..., el contador disminuye un punto y no recibes nada extra, Y (si no me equivoco), si haces esto cuando el contador esta en cero..., pierdes puntos pq aburriste al publico.
    NOTA: Cada Concurso tiene dos tipos secundarios que no causan que el publico se enoje, pero tampoco te dan corazones extras.

    Cool - Secundario: Tough, Beauty
    Beauty - Secundario: Cool, Cute
    Cute - Secundario: Beauty, Smart
    Smart - Secundario: Cute, Tough
    Tough - Secundario: Smart, Cool



    Si realizas el mismo ataque dos rondas seguidas..., todos se molestan aburren fastidian no se, y te quitan corazones (ejm, usas ataque de 8 segunda vez seguida, ganas 8 y le restas 4 por aburrimiento).


    ________________________________________
    Hay ataques que dicen: "Llamas la atencion del juez", cuando los usas el juez te da una estrellita azul, maximo puedes tener 2. Esta estrellita agrega un corazon a cada appeal que hagas en las rondas sgts. (ejm Tackle da 4, con 2 estrellitas da 6)

    Hay ataques (con 8 de Appeal), que dicen "Se pone nervioso mas facilmente", si usas este ataque ganas muchos corazones, pero si te hacen un Jam, pierdes mas de lo normal, si eres 1ro tendrias la posibilidad de PERDER 3 veces si los otros 3 usan Jams!!

    Hay un cuadrado en cada recuadro, alli se muestra el estado del poke, esa cosa extraña gris es signo de nerviosismo (lo cual genera perdida de puntos), tambien puede haber una X lo cual significa que el poke ya no puede participar, o un circulo que es un escudo contra Jams, una Oreja que quiere decir que otro poke ha intentado hacerte un Jam, unas lineas tipo ondas quieren decir que no puedes actuar hasta la sgt ronda.

    Hay ataques que si bien dan pocos corazones te protejen contra cualquier Jam durante la ronda.

    Hay otros que te protegen SOLO contra el siguiente Jam.

    Hay movimientos que hacen Jam a todos los pokes que ya tuvieron su turno.

    Hay movimientos que hacen Jam a los que TODAVIA no han hecho su turno.

    Hay movimientos que incapacitan de hacer su turno a los pokes que TODAVIA no lo han hecho (Yawn).

    Hay movimientos que TE incapacitan de hacer tus RONDAS (Explosion).

    Otros movimientos hacen que tu poke sea primero, sin importar su puesto, en la sgt ronda de Appeals (Agility)

    Otros te hacen retroceder un turno en la sgt ronda, como si tuvieses un puesto menos.

    Otros hacen que la sgt ronda los pokes aparezcan con turnos random (aparece una ?, al sgt turno tu poke puede salir 1ro, 2do, 3ro o 4to, igual los demas)

    Otros te dan mas puntaje dependiendo de ciertas circunstancias (ej, Reversal da mas puntaje mientras mas cerca del ultimo puesto estes, Aerial Ace mientras mas cerca del primer puesto estes, Razor Leaf depende de que tan bien salio el Appeal del 1er puesto, etc)

    Otros hacen COMBOS, esto es muy importante! (ej, Sunny Day, luego haces Overheat, COMBO!, mas corazones!). Cuando hagas un ataque y tengas en tu lista un ataque que hace combo despues del que ya hiciste, aparecera su nombre en color Rojo (el ataque que hiciste la ronda anterior aparece en Gris, asi no te confundes y haces dos veces el mismo ataque)

    Etc etc etc
    _________________________________________



    Estrella de Trainer

    Son 4:

    1.Por pasar el juego
    2.Por Capturar a los 202 Pkmn (Si, 202)
    3.Por Vencer 50 veces seguidas la Battle Tower (aparece despues que pasas el juego, esta Torre fue incluida en PokeCrystal por primera vez)
    4.Por vencer todos los modos y dificultades en los Pokemon Contest
    5?.Por vencer 70 trainers de tu Trainer Eyes (es un rumor, pq todos, incluyendome, solo han encontrado a 69 en todo el juego.



    Pinturas en Lilicove

    Hay una Galeria/Museo de arte alli, el dueño desea abrir el 2do piso con imagenes reales de entrenadores y sus pokes. Si vences los Master Rank, un artista va a dibujar a tus pokes (luego de vencer CUALQUIER dificultad pasa esto, solo revisa la casa donde ganaste) y los van a poner en la galeria.



    COMBOS!

    +------------+--------------+
    + Usa esto -> Luego esto +
    +------------+--------------+
    |Belly Drum | Rest
    |Calm Mind | Confusion
    |Calm Mind | Dream Eater
    |Calm Mind | Future Sight
    |Calm Mind | Light Screen
    |Calm Mind | Luster Purge
    |Calm Mind | Meditate
    |Calm Mind | Mist Ball
    |Calm Mind | Psybeam
    |Calm Mind | Psychic
    |Calm Mind | Psycho Boost
    |Calm Mind | Psywave
    |Calm Mind | Reflect
    | Charge | Shock Wave
    | Charge | Spark
    | Charge | Thunder
    | Charge | Thunderbolt
    | Charge | Thunderpunch
    | Charge | Thundershock
    | Charge | Thunderwave
    | Charge | Volt Tackle
    | Charge | Zap Cannon
    | Charm | Flatter
    | Charm | Growl
    | Charm | Rest
    | Charm | Tail Whip
    |Confusion | Future Sight
    |Confusion | Kinesis
    |Confusion | Psychic
    |Confusion | Teleport
    | Curse | Destiny Bond
    | Curse | Grudge
    | Curse | Mean Look
    | Curse | Spite
    |Defense Curl| Rollout
    |Defense Curl| Tackle
    | Dive | Surf
    |Double Team | Agility
    |Double Team | Teleport
    |Double Team | Quick Attack
    |Dragon Dance| Dragon Claw
    |Dragon Dance| Dragon Rage
    |Dragon Dance| Dragonbreath
    |Dragon Rage | Dragonbreath
    |Dragon Rage | Dragon Claw
    |Dragon Rage | Dragon Dance
    |Dragonbreath| Dragon Rage
    |Dragonbreath| Dragon Claw
    |Dragonbreath| Dragon Dance
    | Earthquake | Eruption
    | Earthquake | Fissure
    | Endure | Flail
    | Endure | Reversal
    | Fake Out | Arm Thrust
    | Fake Out | Faint Attack
    | Fake Out | Knock Off
    | Fake Out | Seismic Toss
    | Fake Out | Vital Throw
    |Fire Punch | Ice Punch
    |Fire Punch | Thunderpunch
    |Focus Energy| Arm Thrust
    |Focus Energy| Brick Break
    |Focus Energy| Cross Chop
    |Focus Energy| Double-Edge
    |Focus Energy| Dynamicpunch
    |Focus Energy| Focus Punch
    |Focus Energy| Headbutt
    |Focus Energy| Karate Chop
    |Focus Energy| Sky Uppercut
    |Focus Energy| Take Down
    | Growth | Absorb
    | Growth | Bullet Seed
    | Growth | Frenzy Plant
    | Growth | Giga Drain
    | Growth | Leech Seed
    | Growth | Magical Leaf
    | Growth | Mega Drain
    | Growth | Petal Dance
    | Growth | Razor Leaf
    | Growth | Solarbeam
    | Growth | Vine Whip
    | Hail | Aurora Beam
    | Hail | Blizzard
    | Hail | Haze
    | Hail | Ice Ball
    | Hail | Ice Beam
    | Hail | Icicle Spear
    | Hail | Icy Wind
    | Hail | Powder Snow
    | Hail | Sheer Cold
    | Hail | Weather Ball
    | Harden | Take Down
    | Harden | Double-Edge
    | Harden | Protect
    | Harden | Rollout
    | Harden | Tackle
    |Horn Attack | Horn Drill
    |Horn Attack | Fury Attack
    | Hypnosis | Dream Eater
    |Ice Punch | Fire Punch
    |Ice Punch | Thunderpunch
    | Kinesis | Confusion
    | Kinesis | Future Sight
    | Kinesis | Psychic
    | Kinesis | Teleport
    | Leer | Bite
    | Leer | Faint Attack
    | Leer | Glare
    | Leer | Horn Attack
    | Leer | Scary Face
    | Leer | Scratch
    | Leer | Stomp
    | Leer | Tackle
    | Lock-On | Superpower
    | Lock-On | Thunder
    | Lock-On | Tri Attack
    | Lock-On | Zap Cannon
    |Mean Look | Destiny Bond
    |Mean Look | Perish Song
    |Metal Sound | Metal Claw
    |Mind Reader | Dynamicpunch
    |Mind Reader | Hi Jump Kick
    |Mind Reader | Sheer Cold
    |Mind Reader | Submission
    |Mind Reader | Superpower
    | Mud Sport | Mud-Slap
    | Mud Sport | Water Gun
    | Mud Sport | Water Sport
    | Mud-Slap | Mud Sport
    | Mud-Slap | Sand-Attack
    | Peck | Drill Peck
    | Peck | Fury Attack
    | Pound | Doubleslap
    | Pound | Faint Attack
    | Pound | Slam
    |Powder Snow | Blizzard
    | Psychic | Confusion
    | Psychic | Future Sight
    | Psychic | Kinesis
    | Psychic | Teleport
    | Rage | Leer
    | Rage | Scary Face
    | Rage | Thrash
    |Rain Dance | Bubble
    |Rain Dance | Bubblebeam
    |Rain Dance | Clamp
    |Rain Dance | Crabhammer
    |Rain Dance | Dive
    |Rain Dance | Hydro Cannon
    |Rain Dance | Hydro Pump
    |Rain Dance | Muddy Water
    |Rain Dance | Octazooka
    |Rain Dance | Surf
    |Rain Dance | Thunder
    |Rain Dance | Water Gun
    |Rain Dance | Water Pulse
    |Rain Dance | Water Sport
    |Rain Dance | Water Spout
    |Rain Dance | Waterfall
    |Rain Dance | Weather Ball
    |Rain Dance | Whirlpool
    | Rest | Sleep Talk
    | Rest | Snore
    |Rock Throw | Rock Slide
    |Rock Throw | Rock Tomb
    |Sand-Attack | Mud-Slap
    | Sandstorm | Mud Shot
    | Sandstorm | Mud-Slap
    | Sandsotrm | Mud Sport
    | Sandstorm | Sand Tomb
    | Sandstorm | Sand-Attack
    | Sandstorm | Weather Ball
    |Scary Face | Bite
    |Scary Face | Crunch
    |Scary Face | Leer
    | Scratch | Fury Swipes
    | Scratch | Slash
    | Sing | Perish Song
    | Sing | Refresh
    | Sludge | Sludge Bomb
    |Sludge Bomb | Sludge
    | Smog | Smokescreen
    | Stockpile | Spit Up
    | Stockpile | Swallow
    | Sunny Say | Blast Burn
    | Sunny Day | Blaze Kick
    | Sunny Day | Ember
    | Sunny Day | Eruption
    | Sunny Day | Fire Blast
    | Sunny Day | Fire Punch
    | Sunny Day | Fire Spin
    | Sunny Day | Flame Wheel
    | Sunny Day | Flamethrower
    | Sunny Day | Heat Wave
    | Sunny Day | Moonlight
    | Sunny Day | Morning Sun
    | Sunny Day | Overheat
    | Sunny Day | Scared Fire
    | Sunny Day | Solarbeam
    | Sunny Day | Synthesis
    | Sunny Day | Weather Ball
    | Sunny Day | Will-o-Wisp
    | Surf | Dive
    | Sweet Scent| Poisonpowder
    | Sweet Scent| Sleep Powder
    | Sweet Scent| Stun Spore
    |Swords Dance| Crabhammer
    |Swords Dance| Crush Claw
    |Swords Dance| Cut
    |Swords Dance| False Swipe
    |Swords Dance| Fury Cutter
    |Swords Dance| Slash
    | Taunt | Counter
    | Taunt | Detect
    | Taunt | Mirror Coat
    |Thunderpunch| Fire Punch
    |Thunderpunch| Ice Punch
    | Vicegrip | Bind
    | Vicegrip | Guillotine
    |Water Sport | Mud Sport
    |Water Sport | Refresh
    |Water Sport | Water Gun
    | Yawn | Rest
    | Yawn | Slack Off
    +---------------------------+


    Hay berries especiales que solo las puedes conseguir de ciertas personas (hay una que tiene 4 Berries que solo puedes conseguir de ella, PERO, te da una cada dia pero de un SOLO tipo para siempre, dependiendo de tu TrainerID, asi que tienes que tradearlas...)



    ESPOSA DEL BERRY MASTER
    -----------------------
    Cuando te pida algun dicho, dile lo sgt.

    No->BERRY -> FRASE -> NOTAS
    -- ------------ ------------------------- -------------------------
    31 SPELON BERRY GREAT BATTLE
    32 PAMTRE BERRY CHALLENGE CONTEST Teniendo un Contest Pass?
    33 WATMEL BERRY OVERWHELMING LATIAS Debes tener a Latias en el Dex
    34 DURIN BERRY COOL LATIOS Debes tener a Latios en el Dex
    35 BELUE BERRY SUPER HUSTLE


    CHICA en la ROUTE 120
    ---------------------
    Te da una Berry al dia. Dependen de tu TrainerID:
    Si tu TrainerID termina en:

    {0} - 11. FIGY BERRY
    {1} - 12. WIKI BERRY
    {2} - 13. MAGO BERRY
    {3} - 14. AGUAV BERRY
    {4} - 15. IAPAPA BERRY
    {5} - 11. FIGY BERRY
    {6} - 12. WIKI BERRY
    {7} - 13. MAGO BERRY
    {8} - 14. AGUAV BERRY
    {9} - 15. IAPAPA BERRY

    Esto cambia si mezclas archivos con otra persona (Mix Records)




    Eso es todo lo que se me ocurre aqui...

  9. #9
    gia
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    Predeterminado

    POKEMON NAVIGATOR
    =================


    Es un aparato que el dueño de Devlon Corporation mando hacer para conocer los sentimientos de los pokemon.


    NO ES EL POKEGEAR DE SILVER/GOLD/CRYSTAL.


    Opciones:


    Hoenn Map
    ---------

    Esto es simple, te muestra el mapa, puedes hacer Zoom In y ver otros detalles (aunque te aconsejo mejor memorizartelos por medio del mismo juego)
    Lo bueno es que te muestra los nombres de las ROUTES y otros lugares importantes (MT.Pyre, Sky Pillar, etc)


    Condition
    ---------

    Te muestra los contest status de tus pokes, ya lo explique en el post anterior.


    Trainer Eyes
    ------------

    Ciertos Trainer que venzas aparecen aqui (algo asi como los telefonos de GSC, pero aqui hay 69 Trainers en memoria)
    Cuando un cuadro de pokebola aparezca al lado de su nombre es que quieren volver a pelear contigo (algo inresante es que van a tener mas o de mas nivel o ambos pokes)(Ciertos te van a dar un item si los vences 5 veces)(Una vez que vences 5 veces a cualquier Trainer este ya no vuelve a mejorar).
    Si eliges su nombre puedes ver su foto, e informacion (lo mas importante es la Ruta...)
    Ademas se muestra cuantas batallas de entrenador has hecho con ellos (o cuantas en general?)

    Ribbons
    -------

    Te muestra una lista de los Ribbons que tus pkmn tienen (todos, incluso los de caja).
    El cuadro solitario y pequeño señala cuantos pokes tienen Ribbons, y cual de ellos 8en numero) estas seleccionando.
    El cuadro grande muestra:
    Nombre o Nick del poke -> Sexo/Level -> Nro de Ribbons que tiene

    Si eliges al poke se te muestra una pantalla mas especializada..., que solo te deja ver QUE Ribbons tiene (Presiona A para ver sus nombres)


    Switch Off
    ----------

    Regresa al juego...


    Como ven es muy simple y no tiene una GRAN importancia (aunque puede que si..., depende como lo uses)

  10. #10
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    YA pase los 8 gim..
    pasela liga
    voy en la torre pero esta un poco tranca..
    puedo hacer otra cosa? ???
    y como hago para lo de los rare candys por q lo q dices es para red/blue/yellow segun lo q escribes ...
    [nF] boccc

  11. #11
    gia
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    Predeterminado

    sip solo son en R/G/B (el truco de Rare Candy infinitos)

    PERO!

    En Ruby/Sapphire puedes conseguir varios (no tan rapidamente, pero yo tengo 68 y sin buscarlos avidamente)

    Hay 3 pokes que los consiguen:

    Zigzagoon/Linoone/Phanpy

    su Ability se llama Pick Up: May pick up an item
    Despues de cada batalla (que ganes, con poke salvaje o con poke de entrenador) hay una chance de que el poke recoja un item (digamos del suelo).

    Para darse una idea pongo mas o menos cuantos me han tocado (para los comunes, porque ya me gaste varios...)

    Items:
    Super Potion (super comun) (100++)
    Ultra Ball (comun) (35++)
    Full Heal (super comun) (40++)
    Nugget (comun) (50+)
    Protein (poco comun) (?) (30+-)
    Rare Candy (raro) (68 )
    Kings Rock (ultra super raro) (4)

    No se si varien dependiendo de la trainer ID, pero esos son los que me tocan a mi

    Para sacar Rare Candy simple, pon 6 pokes con Pickup y vete a pelear con pokes lvl 2. Luego de cada victoria revisa tus pokes, uno o todos pueden tener un itme nuevo..., recuerda que no van a recoger item si ya tienen cargando uno...




    La Battle Tower es tranca por naturaleza pq de eso se trata...
    Para ganar ahi debes conseguir pokes fuertes, armar un buen team de 3 pokes (con buenas tecnicas y pocas debilidades), darles buenos items que vayan de acuerdo a una estrategia (ahora si te decides a 3 estrategias individuales o 1 grupal ese es tu problema)... y luego ir a pelear.

    Para ganar la battle Tower debes vencer a 7 entrenadores seguidos, asi ganas un premio triste (1 Hpup, o 1 Protein...)
    Pero si vuelves a ganar la Battle Tower (sin perder), entonces habras ganado a 14 trainers (si, los 7 que venciste en tu primera tower, mas los 7 de ahora)... otra vez te vuelven a dar el premio triste...

    Pero si sigues venciendo sin perder van a cambiar el premio, te van a dar un buen item a la suerte (leftovers, kings rock, white herb, choiceband...), cada uno de esos items tiene buenas habilidades...

    Y si logras vencer a 50 trainers seguidos los pokes que lo lograron recibiran un Ribbon (si logras vencer a 7 trainers mas, con otros pokes, ellos tambien lo reciben si no me equivoco). Ademas aparece una nueva estrellita en tu TrainerCard (y esta cambia de color, al menos a mi me paso eso). Ademas el dueño de la battle tower aparece y te da el Silver Shield (es un item de decoracion para tu Secret Base).
    Luego si logras vencer 100 trainers seguidos te dan el gold shield y tal vez un nuevo Ribbon pero aun no he llegado hasta ahi... (hoy pase 50, es que no me siento con ganas de hacer Towers)
    Lo que no se es si te dan algo mas luego de eso (tal vez un super item o a Deoxys si logras hacer 999 batalklas seguidas =P)

    Puedes hacer otra cosa. Decide que poke te gustaria tener, luego ve y atrapa 30 + o menos, luego te digo que es lo sgt (advertencia: hacer esto y lo que sigue puede ser MUY aburrido, pero da frutos =P)
    El numero de entrenadores que puedas vencer sin perder ante ninguno (

  12. #12
    gia
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    Predeterminado LEELO BAJO TU PROPIO RIESGO : )

    "PEQUEÑA" CLASE de TRAINER AVANZADO
    ===================================

    Bueno, aqui les va conocimientos de Trainer Avanzado..., ojala no sea muy complicado.

    En juegos de Rol tipo D&D, el personaje tiene varios stats (fuerza, Agilidad, Intelegencia, etc).
    Dependiendo del nivel, el personaje tiene cierto puntaje, estos puntajes se determinan mediante
    una tabla.

    Un ejemplo es Final Fantasy, cada nivel, el personaje incrementa ciertos status, el incremento
    del nivel 1 al nivel 2 SIEMPRE va a ser el mismo, igual del 2 al 3 y asi sucesivamente.
    Esto se determina mediante una tabla que el juego tiene incluida...
    Si el personaje tiene un item que le da +20 a fuerza, primero se busca el valor del stat para el
    nivel, por decir 67, y luego se le suma los 20 del incremento del item: total 87.

    Pokemon NO USA este metodo, usa stats dinamicos, no estaticos. y los controla mediante una formula
    (y NO mediante una tabla).

    Hay 6 stats diferentes, cada stat usa la formula, o sea en total un poke usa 6 formulas al mismo tiempo para calcular sus stats (1 vez para cada stat).
    El stat de HP usa una formula un poco diferente, asi siempre vas a tener suficiente =)

    Aqui esta la formula:

    stat = Truncar[ (Truncar[(2*Base + IV + Truncar[EV/4])*lvl/100] + 5 )*N ]
    HP = Truncar[ (Truncar[(2*Base + IV + Truncar[EV/4])*lvl/100] + 10 + lvl )*N ]

    Donde:

    stat = es el stat que estamos buscando, cualquiera menos HP
    HP = el stat HP
    Base = valor base del stat para los pokes de la misma especie
    IV = Individual Value del stat para el poke
    EV = Effort Value del stat para el poke
    lvl = el lvl del poke
    N = modificador de stat debido a la naturaleza del poke
    Truncar[] = Es una funcion matematica, trunca decimales.


    ____________________________________________
    Truncar[]
    ---------

    El juego usa valores int (no voy a explicar eso). Una manera de imitar eso es usando esta
    funcion.

    Que es lo que hace?
    Si tienes un valor decimal, lo quita. NO redondea.

    Truncar[0]=0
    Truncar[1000]=1000
    Truncar[234]=234

    Truncar[0.1]=0
    Truncar[25.999999999999999999999999999999999999...]=25

    Creo que se entiende no?

    Problemas que te causa...:
    -Si tu stat era 75.999999999999999999..., no va ser 76 ='( , va a ser 75...

    ____________________________________________
    Base
    ----

    Esto es lo mas semejante a la tabla de los juegos con stats estaticos.
    Cada especie de pokes tiene sus stats base, asi, podemos afirmar que los Starmie son mas rapidos que los Golem,
    porque sus stats base en Speed (Velocidad) son mayores.

    Un ejm:

    Base de Latias:
    HP-Att-Def-SpcAtt-SpcDef-Spd
    80- 80- 90- 110 - 130 - 110

    El que Latias tenga estas bases no quiere decir que TU Latias vaya a tener estos stats en el futuro
    (el cual seria en lvl 50, teniendo todo el resto de valores en cero o valor neutral).

    **El juego no te da los stats base de los pokes, debes conseguirlos en Internet
    **(de alguien que los haya encontrado por su cuenta)

    !**www.gamefaqs.com, tiene muchos Tutoriales en ingles que explican todos los aspectos del juego, PERO,
    !**muchos de ellos son erroneos, totalmente, en gran parte, o en una pequeña pero importante parte...
    !**
    !**Por ejm, no se guien de su FAQ de Base Stats, es erroneo para muchos pokes...
    !**La guia de Advanced Trainer tiene buena informacion, pero su formula de stats esta equivocada en una parte
    !**(la que esta aqui si es correcta)

    ____________________________________________
    Individual Values (IV)
    ----------------------

    La base da los stats que la especie comparte..., pero asi solo se logra hacer una diferenciacion entre especies...
    Es necesario hacer una diferenciacion entre pokes de la misma especie!, asi se originan los IV.
    Son los Valores Individuales del poke y lo hacen unico, son sus genes.

    Cuando te encuentras con un poke, se generan sus IV, 1 para cada stat, luego lo atrapas, y dependiendo de
    esos IV van a ser sus stats (hasta el lvl 100 y para siempre).

    El IV varia de 0 a 31, donde un poke con 0 seria el mas debil posible, uno con 31 seria el mas fuerte.
    Esto hacen 32 posibles valores. PERO!!, son 6! stats, asi que el poke mas debil posible tendria 0-0-0-0-0-0 y
    el mas fuerte 31-31-31-31-31-31. Esto hace que los posibles pokes de una misma especie no difieran solo en 32
    posibles valores, sino en 32 por cada stat!

    OJO!, esto quiere decir que NO SON 32*6 posibles pokes en la misma especie...
    SON 32 A LA SEXTA POTENCIA!

    Asi que conseguir un poke con 31 a todos los IV tiene una probabilidad de:
    1 de cada 1 073 741 824
    (si, mil setenta y tres millones setecientos cuarenta y un mil ochocientos veinticuatro)

    //
    Con esto podriamos definir la Clase del poke, un poke clase100 tendria 31 a todos sus IV, mientras que
    uno clase75 tendria el 75% de esto.

    clase100 = 31*6 = 186 puntos
    clase75 = 75% (186) = 140 puntos
    (para esto no importa la distribucion del puntaje, solo el puntaje total en si)
    //

    Dadas las probabilidades, que te toque un poke clase75 seria mejor que excelente.

    **SI!, el juego tampoco te da estos valores!, si los quieres tienes que encontrarlos por tu cuenta!

    ____________________________________________
    Effort values (EV)
    ------------------

    PERO NOoOoO!!, los programadores no se podian quedar contentos con hacer tanta variedad de pokes!
    (imagina, 386 pokes, cada uno con su propia base, con 6 stats que tienen de 0 a 31 de IV ya tenemos 414 464 344 064 pokes)

    Ellos decidieron que se les podia agregar mas variedad, asi TODOS serian diferentes =)

    Dependiendo del entrenamiento que el entenador (...) les de, el poke puede entrenarse (...!)
    y lograr mejorar su fuerza o su agilidad aun sobre lo que dicte la Base o el IV.
    Asi un poke con 0 de IV en Fuerza (Att) (un debilucho), puede ponerse a comer pure de papas
    y levantar pesas y lograr mejorar su fuerza, incluso superar a los que tienen IV 31
    (los musculosos) pero que nunca entrenaron su fuerza...

    Ejemplo extremo: Asi un Golem que tuvo la suerte de tener IV 31 en velocidad,
    puede entrenarse en aumentarla al maximo y sorprender a un supuestamente superior
    (dado que las bases dicen que los Starmie son mas rapidos que los Golem)
    Starmie en velocidad.

    Por supuesto la Base de velocidad de los Golem no puede alcanzar a la de los Starmie,
    pero si se puede lograr algo asi en bases menos distanciadas.

    Cada stat comienza con 0 de EV. El entrenamiento puede incrementar el EV del stat hasta 255!
    En la formula, el EV se divide entre 4, luego se trunca, y se suma a la Base y al IV...
    Esto quiere decir:

    1.Si ves la formula de stats, en el nivel 100, recibes la totalidad del IV y del EV/4.
    Mientras que antes del nivel 100 puede que 1 punto de bonus extra no haga diferencia
    alguna, en el nivel 100 por cada punto extra recibes un punto extra.

    2.Asi, se puede aumentar desde 0 hasta 63(!), el valor de tu stat
    -> el EV puede aumentar hasta 63!,mientras que el IV solo hasta 31.
    -> Pero el EV es entrenable a tu gusto, mientras el IV es a la suerte y para siempre.
    -> Conseguir 255 puntos de EV es infinitamente mas facil que 1 solo punto en tu IV.

    3.Dado que luego de dividir entre 4 se Trunca, el maximo bonus que puedes conseguir de tu EV
    se da a los 252 puntos, o sea 63; 253-254 y 255 te van a dar el mismo resultado: 63.



    Ademas, tu stat acepta como maximo 255 de EV, PERO, en total, tu poke no puede tener
    mas de 510 puntos repartidos entre sus stats.
    Esto quiere decir:

    1.Podrias maximizar 2 stats (ejm, las dos defensas, asi sacas un poke defensivo). Ya que 252 te da el maximo bonus, esos dos stats tendrian 252 EV, asi te quedarian 6 de EV que podrias darle a un tercer stat para darle 1 de bonus.
    (6EV = 1 punto de bonus, los 2 EV restantes no le sirven a nadie)



    Ademas, las vitaminas aumentan en 10 el valor del EV (una Protein = +10 Att EV). PERO!, las vitaminas SOLO pueden aumentar el EV hasta 100!, el resto tienes que entrenarlo por tu
    cuenta. Esto tambien vale para el limite de 510.
    Esto quiere decir:

    1.Si tienes 100 o mas de EV, el poke deja de aceptar la vitamina. Si tienes 510 de EV total,
    el poke ya no acepta ninguna vitamina.

    2.Si tienes 99 de EV y le das una Vitamina, no vas a conseguir 109, vas a conseguir 100.
    Igualmente, si tienes 509 y le das una vitamina, obtienes 510.

    3.Si no deseas perder tiempo entrenando por tu cuenta, pues te debes olvidar de maximizar
    dos stats, pero puedes en cambio hacer un poke balanceado. 10 vitaminas a 5 stats, y 1 al
    ultimo -el menos importante-, asi tendrias 100 EV (25 bonus) a 5 stats y 10 EV (2 bonus)
    al sexto.

    4.O bien puedes acelerar el entrenamiento. Ejm, quieres que los EV sean:
    124-252-72-0-60-0
    Le das 10 HPUp, 10 Protein, 7 Iron, y 6 Zinc. Ahora te falta entrenar 24 de Hp, 152 de Att,
    y 2 de Def.


    Una vez que usaste tus vitaminas, te falta el entrenamiento en si..., como se hace?, es
    simple pero no es rapido =(

    Caso 1: Tu poke vence a otro (salvaje o de trainer)
    -Recibe experiencia.
    -Secretamente, recibe EVs.

    Los EVs que recibe dependen SOLO de la especie y etapa evolucionaria del poke. Asi,
    la familia de Zubat aumenta Speed. Zubat da 1, Golbat da 2 y Crobat da 3.
    Sin embargo, hay pokes con EV mixto (ej, Dusclops, da 1 Def y 2 SpcDef) hay 24 pokes de
    este tipo (pokes, no especies).

    **Dar la Lista de EVs seria inutil ("quiero entrenar Def; oh, Koffing da 1; voy a
    **buscar Koffings yojojoy"..., Koffing solo aparece el [big]1[/big]% de las veces),
    **luego voy a dar ZONAS de entrenamiento, donde se hace mas sencillo el entrenamiento
    **de cierto stat.

    Caso 2: Haces un/varios switch a tu poke, sale/n otro/s y uno gana.
    -Cada poke recibe su parte de la experiencia, esta se divide.
    -Cada poke que recibio experiencia recibe EV, este NO se divide.

    Caso 3: Tu poke vence a otro, tienes un poke en tu party con ExpShare (pero nunca participo)
    -El poke recibe exp, el poke de ExpShare recibe una parte.
    -Cada poke recibe EV, NO se divide, el poke con ExpShare NO necesita aparecer en la pelea.

    Caso 4: Macho Brace. Un poke que participo usaba el Macho Brace.
    -Se reparte la exp normalmente, si fue solo un poke, este recibe su exp.
    -Cada poke recibe EV normalmente, el poke con Macho Brace recibe el DOBLE.

    Caso 5: PokeRus (Virus, Gripe algo asi, nada mortal o serio). Un/os poke tenia PokeRus,
    este poke recibe EVs dado que recibio exp.
    -Se reparte la exp normalmente.
    -Cada poke recibe EV normalmente, el poke con PokeRus recibe el DOBLE.

    Por lo tanto:
    *Si recibes exp, recibes EV el cual no se divide entre los participantes.
    *Macho Brace duplica la ganacia de EV.
    *PokeRus tambien.
    *Un poke que usa Macho Brace mientras tiene PokeRus recibe el CUADRUPLE de EVs.

    Como consigo PokeRus?, ve a pelear con pokes salvajes, dependiendo de tu suerte tus
    pokes pueden contraerlo, la enfermera en el PokeCenter te avisa si tus pokes lo tienen.



    Bien, hora que sabes como se ganan EVs, aqui estan los lugares mas apropiados para
    conseguirlos:
    Recomendaciones:
    1.Al entrenar para numeros altos, usa un buen metodo para mantener la
    contabilidad de cuantos puntos tienes, no te vayas a pasar o ponerle menos. Un metodo
    sencillo pero eficaz es el metodo de "contar años en la prision", si, ese de 4 palitos
    y el quinto que los tacha, asi cuentas de 5 en 5 sin equivocarte...
    2.Antes de llegar a Fallarbor Town, hay una zona con cenizas, recoge mucha (corre por el
    grass con cenizas, cada paso es +1 de ceniza), y habla con el tipo que sopla vidrio,
    pidele que te haga una White Flute, este item una vez que lo tocas (usas) aumenta el
    encounter rate, o sea, los pokes aparecen mas rapido. La Black Flute lo disminuye.
    3.Ya que la mayoria de estos lugares solo tienen pokes que dan solo 1 EV, dale a tu poke
    el Macho Brace, ponlo primero. Si es lo suficientemente fuerte dejale ganar la pelea,
    pero si es de nivel bajo (la mayoria de las veces suponiendo que tiene 0 EV...), llevas
    un poke lvl 100 o algo asi, haces un switch y ganas con el (que tu poke de lvl 100 tenga
    muchos ataques con altos PP, asi no tienes que regresar a curarte)


    HP: El mejor lugar por años luz =) es el Rusturf Tunnel, aqui solo aparecen Whismur,
    de level 7 (que mas puedes pedir), dan 1 a HP, si no usas la White Flute aparecen
    rapidamente, asi que aun mejor usandola.

    Att: Hay dos zonas, con diferentes propositos.

    Zona 1: Si tu poke es lo suficientemente fuerte... (Solo Sapphire):
    Mt.Pyre, 1er piso, usa la White Flute, comenzaran a aparecer bastantes
    Shuppet (lvl 25+-).
    Porque si tu poke es lo suficientemente fuerte?, porque los %&$%& usan Curse,
    si tu poke es de nivel bajo (y llevas un poke mas fuerte y haces switch),
    el va a perder 1/4 de vida..., y regresar al PokeCenter cada 4 batallas es demasiado!
    (peor aun si consideras lo que demora llegar hasta alla).
    Si tu poke es de nivel promedio pero lo suficientemente bajo para no atacar primero y
    ganar al primer golpe, entonces si lo haces pelear puede recibir el Curse y suceder lo
    mismo...

    Entonces -> Pongo primero a mi poke lvl 100 y al otro le pongo ExpShare.
    : Mala idea, dentro del cementerio solo puedes caminar, aparecen rapido pero tampoco
    tampoco..., ademas tu poke ganaria EVs de 1 en 1, intenta conseguir 152 puntos de esta
    forma! (a tu poke lvl 100 se le acabaria el PP, tendrias que hacer 4 viajes a Mt.Pyre
    y hacer 38 peleas por cada viaje, ja!)

    Zona 2: Aqui sacrificas velocidad de encuentro por facilidad de batalla =)
    Ve a Mauville y sal por tu derecha, toca la flauta, hay agua alli, pesca (!)
    con Super Rod. Si, pescar en R/S es mucho mas lento... doh!
    Solo aparecen Carvanha(lvl27+-, 1EV) y a veces Sharpedo(lvl30+-, 2EV) (digamos 7 a 3),
    lo excelente es que estos poke no tienen Def ni SpcDef, en cambio tienen Att y SpcAtt.
    pero a tu lvl 100 no le importa cuanta Att tengan, sus ataques le hacen cosquillas.
    Incluso si tu poke de lvl bajo es mas rapido y lo suficientemente fuerte para vencerlos
    en un golpe (OHKO = One Hit KO, no es lo mismo a Guillotina o Fissure, es
    cualquier golpe que nockee a la primera), el puede hacer el entrenamiento por si solo
    (aunque el Macho Brace reduce la Speed a la mitad mientras lo uses)
    Este lugar sirve si tu poke no puede hacer el entrenamiento por si solo, ademas el
    PokeCenter esta a unos metros. La unica molestia es iniciar la batalla.

    Def: No hay un lugar SOLO Def..., hay lugares que cumplen su proposito para ganar pocas
    cantidades (10-20) ya que son de facil acceso. Otras que son m,ejores para cantidades
    altas, pero te demoran mas en llegar.

    Desert (el lugar con tormentas de arena):
    Sandshrew (1 def), el problema es que aperece otro centenar de pokes que no suben a Def

    Ruta 113:
    De paso que sacas cenizas...
    Sandshrew (aparece mas seguido, pero aparecen mas Spindas)
    Skarmory (no aparece seguido pero da 2 Def)

    Fiery Path:
    Koffing: 1% de aparecer..., da 1 Def
    Torkoal: aparece seguido da 2 Def
    pero aparecen Machop, Numel, Grimer, Slugma tambien...

    El mejor lugar pero mas dificil acceso...:
    Underwater:
    Clamperl: 1 EV, es el que aparece mas seguido, pero comparte con Chinchou.
    El mejor lugar underwater que conozco es ir a Sootopolis, cargar un poke con Surf
    y uno con Dive. Surfear, y usar Dive en la zona oscura, salir de Sootopolis.
    Todas las algas son tuyas..., el problema es que te mueves mas lento bajo el agua,
    ademas que meterte a la PC a buscar a tu poke con Dive es molesto =P, los Chinchou
    puede molestar hay veces que no dejan de aparecer...

    Mt.Pyre 1er piso (Solo Ruby)
    Duskull(1 EV), puede que tambien tengan el problema del Curse, no puedo decirlo pq
    no tengo Ruby.

    SpcAtt: Desde lejos el mejor lugar es la Ruta 113.
    Spinda (1 EV), aparece casi siempre, aunque cada cierto tiempo tendras que escapar
    de Sandshrew y Skarmory. Ademas Spinda tiene lvl 15+- y es uno de los pokes mas
    debiles del juego asi que tu poke puede empezar a entrenar solo, llegado
    a cierto lvl.

    SpcDef: No lo he probado al 100% (ta al 99%) pero el mejor lugar es ir al barco abandonado
    (camino entre Dewford y Slateport), e ir al cuarto con la zona de Dive, nada alli,
    y espera a los Tentacool (1 EV) y Tentacruel (2 EV). Solo ellos aparecen alli.

    Spd: El mejor lugar es la Ruta 118. Ve como si fueras a subir Att pescando. pero sigue de
    largo y cruza el agua, del otro lado hay una zona con grass, alli aparecen
    Zigzagoon (1 EV)
    Linoone (2 EV)
    Electrike (1 EV)
    Manectric (2 EV)
    tambien Kecleon (1 SpcDef EV) pero no es comun.
    Lo excelente es que Linoone y Manectric son tan comunes como los de 1 EV, asi que subir
    Spd es sencillisimo. Pero, Electrike y Manectric paralizan constantemente. Recomiendo
    un lvl 100 tipo Ground (Swampert).

    Otro lugar es el lago en Sootopolis, es excelente si usas la White Flute y tu primer
    poke tiene Illuminate como Ability, aparecen Magikarp (1 EV) los cuales son ...
    Magikarp. Si tu poke no tiene Illuminate entonces no vayas.

    **Cooorrecto!, el juego NO te muestra directamente los valores de tus EV, asi que toma nota!
    ____________________________________________

    Level (lvl)
    -----------

    Tu level

    ____________________________________________

    Modificador de Naturaleza (N)
    -----------------------------

    Has visto que tu poke tiene una Naturaleza, y que se dice que esta influencia su ganancia
    de stats, ademas de influenciar los gustos por Pokeblocks y demas.

    NO, no influencia la ganacia de stats, en cambio influencia directamente los stats.
    Las naturalezas no influencian los HP -> al calcular HP, N = 1.

    Hay 25 naturalezas, 5 no hacen nada, por lo tanto N = 1 para cualquier stat.

    4 mejoran el stat Att -> cuando se calcula Att, N = 1.1
    pero reducen algun otro stat -> para ese stat, N = 0.9
    4 mejoran el stat Def -> cuando se calcula Def, N = 1.1
    pero reducen algun otro stat -> para ese stat, N = 0.9
    etc

    Naturalezas (+ -> N = 1.1, = -> N = 1, - -> N = 0.9)

    Neutral (=)
    Bashful
    Docile
    Hardy
    Quirky
    Serious

    + Att
    Lonely - Defense
    Adamant - SpcAtt
    Naughty - SpcDef
    Brave - Speed

    + Def
    Bold - Attack
    Impish - SpcAtt
    Lax - SpcDef
    Relaxed - Speed

    + SpcAtt
    Modest - Attack
    Mild - Defense
    Rash - SpcDef
    Quiet - Speed

    + SpcDef
    Calm - Attack
    Gentle - Defense
    Careful - SpcAtt
    Sassy - Speed

    + Speed
    Timid - Attack
    Hasty - Defense
    Jolly - SpcAtt
    Naive - SpcDef

    **Correcto!, ah no, Incorrecto!, el juego si te dice que naturaleza tu poke tiene!, aunque
    **como premio de consolacion!, no te dice que efecto produce (o sea, no te da esa lista)






    //////////////////////////////
    NO LEER SIN CEREBRO FRESCO

    !**Teniamos 414 464 344 064 diferentes pokes..., y tenemos 25 naturalezas (pero 5 hacen lo !**mismo asi que son 21), multipliquen =P. Aunque si no consideramos los 386 pokes,
    !**serian 1 073 741 824*21 = 22 548 578 304, distintas posibilidades, asi que la
    !**chance es 1 entre todos esos de conseguir un poke con 31 a todos sus IVs y ademas
    !**con la Naturaleza que quieres.

    !**Multiplicalo por dos si el poke tiene dos posibles habilidades (ej, Chinchou: puede
    !**tener VoltAbsorb->Ataques electricos le dan HP, o Illuminate->Aumenta el EncounterRate;
    !**es obvio cual es mejor), y tu quieres una de ellas en especial.
    !**Si quieres que tenga un Sexo en particular multiplica por 2 otra vez; si es que hay 50%
    !**de probabilidades de Hembra o Macho..., ahora, hay pokes que tienen 70% macho, 30% !**Hembra...
    !**Ahora existen pokemones que son de otro color o brillantes, +- tienes una chance de
    !**1 de cada 8500 de que te aparezca uno asi... Si ademas de lo anterior, quieres que sea
    !**brillante..., multiplica por 8500...
    !**No puede ser mas grande?, que si!, el poke que buscas no es el unico que aparece en esa
    !**zona, multiplica por la chance de encontrarlo!

    !**Bueno esto lo que una persona comun y corriente podria querer, y su chance es:
    !** 1 de cada 766 651 662 336 000 (sip) considerando que SOLO toca ese poke en la zona.

    !**Aunque alguien mas excentrico podria querer que el poke tenga cierto OT (el cual
    !**no agrega a la probabilidad, pq tu lo pones) Y CIERTO TRAINERID (hay 65000 y tantos,
    !**creo 65735, no estoy seguro) asi que multiplica por esa cantidad. El juego tiene
    !**SECRETAMENTE un TrainerID mas (tambien de 65735 posibilidades), asi que vuelve a
    !**multiplicar!
    !**Mas?, si!, el poke te muestra que pokebola usaste para capturarlo, esto no agrega a la
    !**probabilidad si te decides a usar la misma bola, pero hay veces (sobre todo Latias), que
    !**el bendito no quiere entrar en la que quieres (ejm, quiero un Latias con Great Ball ->
    !**good luck). Podrias multiplicar por la cantidad de pokebolas existentes... (12) xD

    !**Aunque ese numero seria demasiado exagerado dejemoslo con el de 15 cifras =P

    y yo que pensaba que Diablo II tenia las chances mas exageradas...

    No se, los que usan GameShark pueden conseguir ese 1, en... 2-3 minutos..., inclusive
    en level 100 y con 255 a todos (si, todos) sus EV. O de paso con 999 a todos sus stats =P.
    Es una pena que mi moral de jugador no me deja hacer ese tipo de cheating... *sigh*

    Bueno las chances me van bien, me consegui un poke clase87, que no esta nada mal
    (aparte que de paso consegui varios clase75) =) . No son de otro color ni brillantes pero
    eso es lo de menos.
    //////////////////////////////





    ______________________________

    Ok, el juego, cada vez que subes de nivel, vuelve a hacer la formula, por eso hay veces que
    tu stat aumenta +7!
    El stat se reformula luego de usar una vitamina tambien.
    Ademas, si estas en lvl 100 y no completaste tus EV (y por lo tanto, no logras reformular),
    hay una manera sencilla, mete tu poke a la PC, y vuelvelo a sacar, los stats se reformulan.
    Esto funciona en cualquier juego de Pokemon.

    Para encontrar tus IV, se usan los Rare Candy, ellos no modifican los EV asi que puedes usar
    la formula de stats para cada IV posible, los que te den como resultado un stat igual al que tienes..., ese es un POSIBLE IV, y asi continuas para cada nivel hasta que te quede solo un
    resultado (para cada stat).
    Hacer eso a mano es aburrido por no decir imposible..., para hacerlo mas facilmente usa la
    Pokebase (no requieres Internet...), o entra a www.pokefor.com (tiene una calculadora,
    acepta multiples leveles y hace la eliminacion de posibles IVs por su cuenta; pero requieres
    Internet..., yo no tengo en mi casa por eso hice el programa =) )

    Por cierto, si consigues Rare Candy no los uses, y si vas a buscar IVs, graba antes de
    usarlos, asi puedes resetear y quedarte con ellos.

    Hay ciertas combinaciones de bases e IVs que bloquean la informacion
    (ej, base 50 e IV 0 o 1: el resultado seria 100 o 101, en bajos leveles no hay diferencia
    entre IV 0 o 1..., y por lo tanto no vas a saber que IV le corresponde, es mas, no sabrias
    cual es el verdadero hasta llegar al lvl 100)
    Cuando te encuentras con ellos, usa vitaminas, y registralas en la formula =), despues de
    una o mas, los valores se dispersan. (al darle una vitamina aumentariamos el EV en 10 o sea
    2 de bonus; entonces seria como trabajar con IV 2 o 3, el resultado 102 o 103, al final el
    stat se puede dispersar y tu conocer cual es el IV real, si no entiendes no te molestes en
    hacerlo, no es demasiado importante)






    Si terminaste de leer este post y lo entendiste, pues ya sabes bastante de como funciona el
    juego y de como mejorar tus pokes, asi pasas la Tower mas facilmente.

  13. #13
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    Predeterminado

    hay algun emulador que permita pasar mis pokemon de crystal y silver (Tyranitar) al Ruby o Zafiro

  14. #14
    Senior Member Avatar de nova
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    321

    Predeterminado

    mmm ...sip si hay bajatelo de www.deathcat.org (chekea si todavia no lo cierran :D)
    yo nunk jugue el pokemon ruby ni el otro pero ustedes si que son niños pokemon
    Hablando con mi jefe (gringo)
    Corry, you like japanesse music?
    Corry: I liked when we bomb them LOL

  15. #15
    gia
    gia está desconectado
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    13 ene, 03
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    Pueblo Libre
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    339

    Predeterminado

    no hay, pues ruby/sapphire no son compatibles con las versiones anteriores, sin embargo si usas el Visual Boy Advance, puedes usar codigos de gameshark para atrapar a los pkmnes que no aparecen, pues estos si existen en el juego pero estan locked.

    codigos gameshark, busca en



    en GameBoyAdvance->Pkmn Ruby & Sapphire->rs_gs.txt (rs = RubySapphire, gs = Gameshark)[/url]

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