Resultados 1 al 13 de 13
Like Tree1Likes
  • 1 Post By -Fnx-EduE

STEAM empezara a vender software

Esta es una discusión para el tema STEAM empezara a vender software en el foro PC - Steam, bajo la categoría Plataformas; Así es señores steam empesara a vender software a partir del 5 de septiembre, entrara el primer paquete de software ...
Página: 1


  1. #1
    STEAM Moderador Avatar de Tio Ganzua
    Fecha de ingreso
    02 sep, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    951

    Predeterminado STEAM empezara a vender software

    Así es señores steam empesara a vender software a partir del 5 de septiembre, entrara el primer paquete de software que se venderá a través de su plataforma ahora...ya no solo serán juegos

    Steam Expands Beyond Games

    Press Releases - Valve 12:50
    Launch Set of "Software" Titles Coming Sept 5

    Aug 8, 2012 -- Valve, creators of best-selling game franchises (such as Counter-Strike, Half-Life, Left 4 Dead, Portal, and Team Fortress) and leading technologies (such as Steam and Source), today announced the first set of Software titles are heading to Steam, marking a major expansion to the platform most commonly known as a leading destination for PC and Mac games.

    The Software titles coming to Steam range from creativity to productivity. Many of the launch titles will take advantage of popular Steamworks features, such as easy installation, automatic updating, and the ability to save your work to your personal Steam Cloud space so your files may travel with you.

    More Software titles will be added in an ongoing fashion following the September 5th launch, and developers will be welcome to submit Software titles via Steam Greenlight.

    "The 40 million gamers frequenting Steam are interested in more than playing games," said Mark Richardson at Valve. "They have told us they would like to have more of their software on Steam, so this expansion is in response to those customer requests."

  2. #2
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: STEAM empezara a vender software

    no hay quien los pare.
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  3. #3
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: STEAM empezara a vender software

    Si me venden productos de adobe a 75% de descuento, bienvenido :D

  4. #4
    Cuy
    Cuy está desconectado
    $_$ Staff Avatar de Cuy
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    4,027

    Predeterminado Re: STEAM empezara a vender software

    Y a fin de mes se viene Greenlight, que nos permitirá votar por los juegos que deseamos ver publicados en Steam, entre otras cosas.

    Steam Community :: Greenlight
    Corsair Carbide 400R Black + Corsair TX 650W V2 | ASUS P8Z77-M | Intel Core i5-3570K | Corsair Vengeance 2x4GB Black DDR3 | MSI Nvidia GTX 970 4GD5T OC | Seagate Barracuda 500GB + 1TB | Asus VG248QE | SteelSeries 6Gv2 | SteelSeries Sensei [RAW] Heat Orange + SteelSeries Qck CSGO Edition | Xbox 360 Wireless Controller | Corsair Vengeance 1500


  5. #5
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: STEAM empezara a vender software

    Cita Iniciado por JaCoX Ver mensaje
    Si me venden productos de adobe a 75% de descuento, bienvenido :D
    This.

    Sería alucinante ver un Winter Sale con:

    Autodesk Franchise, 75% off
    Adobe Collection, 50% off
    ESET Antivirus Complete, 66% off
    etc.

  6. #6
    gia
    gia está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 03
    Ubicación
    Pueblo Libre
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: STEAM empezara a vender software

    vender software o la subscripcion a la licencia como es con los juegos? si es lo ultimo les aconsejo q consigan su software directamente

  7. #7
    IMBA Moderador Avatar de dieguosauR
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Re: STEAM empezara a vender software

    Cita Iniciado por -Fnx-EduE Ver mensaje
    This.

    Sería alucinante ver un Winter Sale con:

    Autodesk Franchise, 75% off
    Adobe Collection, 50% off
    ESET Antivirus Complete, 66% off
    etc.

    Qué viva Students.Autodesk!

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    250

    Predeterminado Re: STEAM empezara a vender software

    que buena noticia y manera de crecer para steam

  9. #9
    Senior Member Avatar de ManiakaL
    Fecha de ingreso
    15 abr, 06
    Mensajes
    456

    Predeterminado Re: STEAM empezara a vender software

    Cita Iniciado por gia Ver mensaje
    vender software o la subscripcion a la licencia como es con los juegos? si es lo ultimo les aconsejo q consigan su software directamente
    ¿Por qué?

  10. #10
    gia
    gia está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 03
    Ubicación
    Pueblo Libre
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: STEAM empezara a vender software

    Cita Iniciado por ManiakaL Ver mensaje
    ¿Por qué?
    Bueno con el costo de software profesional, ejm mira la licencia de photoshop, dudo mucho que no quieras recibir la cd key. Cuando comrpas una manzana te dan la manzana y puedes hacer lo que quieras con ella incluso venderla. En software no te venden el codigo del software, sino podrias modificarlo y revenderlo, te venden una licencia de uso, esa licencia suele estar representada por la "cd key", asi que al vender software te venden la licencia, tu eres el dueño de la licencia, puedes hacer lo que quieras con tu licencia. Steam se guarda las keys porque ellos son los que compran el producto, y te lo alquilan indefinidamente, por eso ellos no te venden licencias, te venden "subscripciones a las licencias" de juegos y por eso no te dan las cd keys (esto lo hacen asi pq no les conviene a ellos de otra forma, otras empresas si te dan el cd key).

    Entre las muchas cosas que Steam se permite hacer gracias a este tipo de venta es poder quitarte tus licencias... subscripciones, cuando lo desee necesario. La mayoria de las veces esto sera bajo terminos que tu mismo consideres "sentido comun" (ejm uso de hacks en juego multiplayer, bam baneado de esa licencia al juego), pero al ser una decision unilateral de la empresa otras veces no sera asi y no se te dara opcion a reclamo (ejm hizo muchos regalos de steam, bam suspendido de TODAS sus licencias, despues de pelear con la empresa recuperas acceso a juegos pero terminas baneado de compra y tambien de regalo de juegos, wtf?).

    Por lo tanto solo compraria software de steam si es que el precio es photoshop a 5$ :P o si me dan la licencia de verdad, y el ultimo caso igual compraria del vendedor original si no gano nada comprando de Steam...

    En el caso de juegos el precio ya suele ser juego AAA a 5$, y no solo eso sino que por lo general cuando compras muchos juegos al menos, pasas el juego y no lo vuelves a jugar, en ese caso no es tanto el "riesgo percibido" comprar de una plataforma donde no tienes seguridad de la propiedad sobre las cosas que compras. Aunque mas que riesgo, el cual es el mismo, no es tanto lo que pierdes si llegas a perder "ah, de todas formas ya no jugaba todos esos juegos".

    En adicion a esto, el EULA indica que todo dato que corre por Steam es de propiedad de Steam, por ejemplo, chat y fotos subidas a steamcommunity. No se si sera asi, pero asumo que, por ejemplo, si te venden photoshop, te permitiran subir imagenes en las que estes trabajando a Steam Cloud "para que puedas seguir trabajando en ella desde cualquier computadora" (despues de todo para existe Steam Cloud), pero dado que ese es un servicio de steam tu imagen seria propiedad de Steam a partir de entonces. Por eso creo haber leido que las licencias de software que piensan vender seran solo para uso personal y no de negocios, asi veo la posibilidad que vendan software barato (ya que es de uso personal) pero tambien en el caso que se apropien de datos menos chance de una pelea dificil con una empresa grande.

    Si te venden el software y no una subscripcion entonces te dan la cd key, y de ahi instalas tu software por tu cuenta sin usar steam si decides que la politica de privacidad de Steam te afecta, o tal vez Steam mismo, cuando se para cayendo y tus juegos no levantan, o cuando el software se cuelga y se lleva tu pc con el, o etc :P
    Última edición por gia; 10/08/2012 a las 13:00

  11. #11
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: STEAM empezara a vender software

    Lo que dices no siempre es el caso pues Steam te permite ver tu cd-key en muchos juegos (click derecho en tu biblioteca -> View game CD Key), sobretodo para juegos que se activan fuera de Steam, como Origin, Uplay, etc. En este caso habrían varias opciones:

    -El programa se activa exclusivamente en Steam, en este caso no necesitas un cd-key, a menos que lo compres fuera de éste (análogamente a algunos juegos Steamworks de ahora).
    -El programa se valida y activa en los servidores del desarrollador (Adobe, Autodesk, etc), entonces obligadamente tienen que proporcionarte un cd-key para poder hacerlo.
    -El programa tiene dos versiones, una que se activa en Steam y otra retail que se activa por separado (como sucede con varios juegos). En este caso y como siempre lo ha sido, los cd-keys comprados en retail no se pueden activar en Steam, y viceversa. Steam en este caso reemplaza al cd-key como método de DRM.

    Por último, allá cada uno si elige comprar o no de Steam. Yo prefiero Steam por lo simple que se me hace manejar todos mis juegos: si no fuera así, tendría que estar pendiente de cada cd-key que compro y guardarlos en un lugar seguro porque se me pierde uno y lo pierdo para siempre. Con Steam no tengo que estar preocupándome de ello y puedo instalarlos donde me plazca (a excepción de los que tienen un límite de instalaciones, pero eso es cosa del publisher y no de Steam).
    TheUndertaker likes this.

  12. #12
    gia
    gia está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 03
    Ubicación
    Pueblo Libre
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: STEAM empezara a vender software

    Cita Iniciado por -Fnx-EduE Ver mensaje
    Lo que dices no siempre es el caso pues Steam te permite ver tu cd-key en muchos juegos (click derecho en tu biblioteca -> View game CD Key), sobretodo para juegos que se activan fuera de Steam, como Origin, Uplay, etc. En este caso habrían varias opciones:

    -El programa se activa exclusivamente en Steam, en este caso no necesitas un cd-key, a menos que lo compres fuera de éste (análogamente a algunos juegos Steamworks de ahora).
    -El programa se valida y activa en los servidores del desarrollador (Adobe, Autodesk, etc), entonces obligadamente tienen que proporcionarte un cd-key para poder hacerlo.
    -El programa tiene dos versiones, una que se activa en Steam y otra retail que se activa por separado (como sucede con varios juegos). En este caso y como siempre lo ha sido, los cd-keys comprados en retail no se pueden activar en Steam, y viceversa. Steam en este caso reemplaza al cd-key como método de DRM.

    Por último, allá cada uno si elige comprar o no de Steam. Yo prefiero Steam por lo simple que se me hace manejar todos mis juegos: si no fuera así, tendría que estar pendiente de cada cd-key que compro y guardarlos en un lugar seguro porque se me pierde uno y lo pierdo para siempre. Con Steam no tengo que estar preocupándome de ello y puedo instalarlos donde me plazca (a excepción de los que tienen un límite de instalaciones, pero eso es cosa del publisher y no de Steam).
    Los unicos que te permiten ver el cd key no es por que Steam fue bueno y te deja verla, es por que el publisher/desarrollador no desea quitar la pantalla que pide el ingreso de tu cd key para activacion de su "build" pre-Steam por motivos x (un motivo es poder validar la cantidad de ventas por Steam, otro motivo comun es que quitar la pantalla va a costar dinero y no piensan gastar, otro es por tener un poco mas de "DRM" pq los releases de Steam igual salen en version pirata, otro seria el que tu dices, intentar jalar al usuario hacia su plataforma de distribucion propia)

    Desde el punto de vista del desarrollador, Steam ofrece el DRM y tienda, asi que ellos pueden revocar licencias de los productos especificos vendidos a los usuarios, especificamente al contenido en linea, lo cual siempre han tenido, lo que antes no podian era revocar tu licencia a contenido offline, para lograr eso actualmente tienen que tratar con Steam, pero ahora es una posibilidad. Para el consumidor, tu nuevo problema es que Steam ademas de las compañias desarrolladoras tiene el acceso a la revocacion de tus licencias, y Steam tiene acceso a revocarlas todas, no solo uno o dos productos. Poner no solo tu software de ocio sino de trabajo pendientes de ese unico hilo no es muy buena decision a menos que realmente ganes algo sustancial (como el ejm de photoshop a 5$).

    Ciertamente estos nuevos productos usaran un sistema ya sea conocido o desconocido actualmente de los que listaste me agrada el segundo.

  13. #13
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: STEAM empezara a vender software

    Ahora cobra más sentido ese "Windows es una mierda sin futuro" de mi amado y rechoncho Newell... :)
    Steam se esta convirtiendo, casi sin querer, en una APP Store en potencia.

    Saludos
    Abur!

Temas similares

  1. STEAM
    Por abue R. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/09/2003, 00:25
  2. STEAM PUEDEN BAJARSELO DE AKA
    Por zJoe en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2003, 21:08
  3. Software paradministrar una cabina de juegos
    Por spiderman en el foro Server Admin
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/09/2003, 18:35
  4. Steam BETA Nears End
    Por <teQu!L@> karMa en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/2003, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •