Resultados 1 al 18 de 18

¿Qué hace un push efectivo?

Esta es una discusión para el tema ¿Qué hace un push efectivo? en el foro Estrategias, bajo la categoría DotA; ¿Qué hace un push efectivo? Primero que nada, heroes como Ezalor o Krobelus (que generalmente son considerados heroes pushers) no ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de -ANubis-
    Fecha de ingreso
    31 dic, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    204

    Predeterminado ¿Qué hace un push efectivo?

    ¿Qué hace un push efectivo?

    Primero que nada, heroes como Ezalor o Krobelus (que generalmente son considerados heroes pushers) no lo son en lo absoluto. Pueden ser usados en ciertos push pero deberían ser marcados "anti-push" heroes. Otros ejemplos son Shaker, Brood Mother y Furion.

    Entonces, ¿Qué se necesita? Llegué a la conclusión de se tiene que mantener ciertos factores:
    1. Necesitan Pugna. Si el otro team tiene Pugna, gg push. Si está baneado se hace más dificil, pero sigue siendo posible

    2. Heroes con muchos nukes. Necesitan hacer daño en AOE y en rango. Zeus, Leshrac, Lina, como ejemplos.

    3. Necesitan crear una situación en la que el enemigo haya usado todas sus skills, items, habilidades, pero aún así necesitan tener todo el team vivo. Van a necesitar heal. Hay deferentes maneras de curarse pero las dos mejores son el ulti del Chen y El coil/shield del Abaddon.
    Nótese como el Abaddon es realmente imba en estrategias de push. No entiendo por qué no se usa tanto. El momento previo a lvl 11-12 es el suyo. Es uno de los héroes más fuertes. Tiene nuke aoe, heal, dispel, disables y así, además de ser fuerte y difícil de matar.

    4. Héroes que puedan tanquear la torre y llevarsela rápido. Las mejores variantes son Syllabear, Terrorblade y Chen. Chen es necesario por muchas razones, como dije antes.

    5. Pushear es mejor si sabés que los héroes enemigos no pueden moverse en la batalla libremente, eso se puede lograr teniendo muchas unidades, como el oso del Sylla o los summons del Chen.

    6. Necesitan los items correctos. Es difícil ser específico porque depende en qué héroes pickeen pero los esenciales son: Basilius, Mekasm, Headress. Sí, aunque crean que es insignificante un 2hp/seg rege, esos 2hp más los 4 de meka, más los 2 del aura de Satyr son muy muy vitales a la hora de pushear. Además de eso necesitan 3-4 pociones de heal, así evitan morirse cuando respawnean los héroes enemigos y evitan backear para curarse y perder el push.

    7. Un héroe que pueda empezar la batalla. Un equipo necesita ser el más fuerte a la hora de la batalla y si hay un leshrac del otro lado (por ejemplo), cuatro o tres lightning storms pueden lograr que todo un team esté en low HP. Si el enemigo ataca, perdieron. Para evitar esto, necesitan VENGE. VS debería ser usada en pushes como un heroe starter.
    Bueno, después de pensar la strat terminaríamos con algo así: Chen Pugna Zeus Abaddon y Sylla. Es posible reemplazar Sylla con VS, Zeus o Leshrac. Es difícil comparar VS con Sylla, serían dos pushes diferentes. Uno útil para iniciar, son stuns, swap y aura para el team mientras que el oso simplemente ataca la torre rápido y al tener la capacidad de farmear muy fácil, el farm de un radiance también ayuda.

    Reemplazar Zeus con Leshrac puede ser un error fatal. Esto es porque Zeus es simplemente más fuerte, así que como todos los demás no son realmente pickeables en apxl, es mejor pickearlo a él primero.

    Podrán preguntar, Por qué VS? Porque tenemos otra parte importante del push: La lane. Los héroes de push necesitan ganar o al menos no perder sus lanes. Un Leshrac/Zeus puede solear contra cualquier otro héroe, Pugna también. En cambio, Sylla = lane muerta. Aun con Abaddon es muy difícil controlar la lane. VS es otra historia, tiene nuke y no es mala laneando. VS y Abaddon no son la mejor combinación en dota, pero al menos sobreviven.

    Más adentro del Lineup
    Zeus, Chen, Abaddon, Pugna, Vengeful Spirit

    Zeus necesita solear una lane fácil, Pugna solear mid y Abaddon-VS en la lane difícil, con Chen Jungleando.
    Zeus también puede ir mid. Pugna es dificil de mantener en al lane pero Maelk nos mostró unos trucos interesantes. Por ejemplo, Pugna con botas de primer item. Con él y moviéndose bien y un Basilius (con aura prendida) se pueden llevar la torre rápidamente y no morir en el intento.

    Items: Zeus Arcane, Pugna Necrobook, Chen Meka, Abaddon cualquier cosa (hasta euls). Hasta puede comprar meka él y dejar que Chen masee HP, esto es importante porque en combate el Chen es un héroe vital, Si muere antes de usar el ulti, gg push. Los creeps mueren rápido sin heal y los 200+ a cada heroe pueden cambiar el sentido de la batalla. Abaddon tiene suficiente mana para sus spells, hasta con meka, mientras que el mana pool del chen es limitado. VS no necesita nada más que HP y Travel, pero cinco bracers van perfecto también.

    Si todo va bien, para lvl 7-8-9 es tiempo de atacar, van a necesitar el Zeus con Arcane, el meka, tres neutrales fuertes y la ward del pugna lvl 4. Todo lo demás no es tan importante, si no se tiene necro, está bien. Las primeras torres pueden caer sin necro y esas torres darían el dinero suficiente como para compralo.

    Counters a esta estrategia

    Qué o Quiénes se pueden oponer? Primero y más importante, anti push heroes. Aún si ownearon las lanes y todo va bien, un KotL del otro lado es un problema importante. Por ej, si firstpickeas zeus y después vs y abaddon, los del otro team van a pensar que son o idiotas o que tienen un plan, pero aun así no parece una strat de push. Por otro lado, corren el riesgo de que pickeen el pugna y gg push. Otros anti push heroes son Magnus y Shaker, es mejor banearlos. Otro héroe difícil para pushear en contra es Warlock, pero se espera que el otro team lo banee (cosa probable).

    También, la estrategia puede ser countereada con un antipush combo strat. Pero no team esto porque no he visto bunas estrategias de push buenas todavía (ejemplo, MYM vs SK sin siquiera un Basilius)

    El problema más importante es la manera de lanearlo. Porque casi todos los héroes son débiles y si se pierden las lanes el push está arruinado. Mucho cuidado con esto.

    Closing comments


    Nota, este artículo es solo una clase de push strat (la mejor variante IMHO). Otras podrían ser, "Nuke" pushes (Shaker, Zeus, Tinker), Pushes de Warlock, Old School mana burns, pushes con VS y Magnus (más agresivos) Y así. En mi opinión, estas estrategias son muy buenas y fuertes y espero ver más equipos experimentandolas en el futuro.
    ArtykGaming Admin My MyM Profile
    -cC- Team Manager / -cC-ANubis / IRC #Clan-cC-

  2. #2
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    Buen aporte serie un buen topic para presentar nuestros line ups creo yo ;o

    Btw me encata tu Avatar <3 Lina ftw
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  3. #3
    Senior Member Avatar de -ANubis-
    Fecha de ingreso
    31 dic, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    Lina Inverse OWNING :D viva Slayers
    ArtykGaming Admin My MyM Profile
    -cC- Team Manager / -cC-ANubis / IRC #Clan-cC-

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    890

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    Claro, la debilidad está en que bastaría con 2 heroes a lo mucho para parar un push, simplemente barriendo las oleadas de creep, quizás hasta 3, atacar de 5 no es para nada inteligente, me parece que siempre se debe pushear con la ventaja a favor...
    1 heroe muerto
    1 heroe sin tp
    1 mecha ganada
    Etc...
    De lo contrario pushear es un error fatal, pushear sin la seguridad de ganar al menos para mi no es nada bueno y... pues no he visto un combo que sea full push como ese que gane un dota, puesto que mientras que yo arriesgaría torres por un Sven con avatar y G_G o una mercurial armada G_G etc =) 4 heroes o 3 pueden defender un push de 5...

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Demacia
    Mensajes
    1,688

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    :arrowu: Pues lo bueno del XL es que puedes banear a los héroes que malogran tu estrategia.
    En mi opinión una buena estrategia push siempre debería llevar al warlock, es un buen starter .

  6. #6
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    Pero siempre estan las incidencias del juego. Yo siempre me voy komo dice Sinjo, luego de un choke favorable, ante el descuido (poco probable) del enemigo y cuando una oleada es favorable: Cuando el rabillo del ojo ve una manchaza verde en tu minimap :D

    Sobre los heroes....el XL te abre las espectaticas. Para mi un duo pusher y agresivo en el mismo son Dazzle/ Abbadon.

    Pero, buscar el 5vs5 en pleno push no la veo. Una cosa es ir con items/estrategia para bajarse la torre, otra para agarrase con la defensa/sorpresa/blink/avatar del enemigo.

    Super interesante discusion
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Demacia
    Mensajes
    1,688

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    El chiste de los combos push es dominar los lanes, dejar a tu amigo sin items con los cual pueda aguantar y tu team saque sus items y acabar el juego rápido.
    En otras palabras el otro se queda en la quiebra mientras q tu arrasas con todo.

    Fin del cuento .

  8. #8
    Senior Member Avatar de Lolomon
    Fecha de ingreso
    07 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    758

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    La idea del push es estar en la 3ra torre a los 20 mins, 30 mins sin barracas...
    Pasado ese tiempo,sin haber cumplido lo anterior, es solo decir : " FF " como caballero y seguir tu camino ^^
    Última edición por Lolomon; 15/03/2008 a las 02:51


  9. #9
    Senior Member Avatar de JcBm[x]
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Lima
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    Cita Iniciado por LordRodrigo Ver mensaje
    El chiste de los combos push es dominar los lanes, dejar a tu amigo sin items con los cual pueda aguantar y tu team saque sus items y acabar el juego rápido.
    En otras palabras el otro se queda en la quiebra mientras q tu arrasas con todo.

    Fin del cuento .
    Muy cierto, tu equipo tiene de dominar sus lanes y listo, si no, no esperes mucho.

  10. #10
    Senior Member Avatar de -ANubis-
    Fecha de ingreso
    31 dic, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    Cita Iniciado por Lolomon Ver mensaje
    La idea del push es estar en la 3ra torre a los 20 mins, 30 mins sin barracas...
    Pasado ese tiempo,sin haber cumplido lo anterior, es solo decir : " FF " como caballero y seguir tu camino ^^
    Si te referis a una sola line, para mi no siempre es FF
    ArtykGaming Admin My MyM Profile
    -cC- Team Manager / -cC-ANubis / IRC #Clan-cC-

  11. #11
    Senior Member Avatar de TeRRiGaN
    Fecha de ingreso
    07 may, 05
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    los push son wenos =D requiere de habilidad rapida del jugador.. un buen trabajo de equipo.. estar muy atento al juego.. etc etc etc!

    despues de un push.. hay 2 caminos.. o rompes o no rompes? la torre y barraca porsupuesto

    si rompes tienes un pequeño periodo de tiempo para planear el siguiente movimiento que seria defender el lado donde entraron xq el enemigo pushea? o sino ir a otro lado para pushear y entrar =D.. claro stariamos hablando de un juego rapido..

    si no rompes?.. weno.. tendrias 1 opcion mas.. solo 1 para pushear si en ste 2do push no entras =S creo k lo mejor es un back d inmediato.. ya que ellos en 1 d los pusheos pueden voletar la partida =S

    que hace un push efectivo?? son tantos factores.. pero lo que se es lo que hace un push no efectivo ^^!.. para eso.. uso mi heroe.. defensa extrema.. pitlord!.. con este hermoso heroe nadie t entra!.. ni con el push mas bravo que puedas hacer =D simplemente no permite a ni 1 creep avanzar.. otro heroe que para el push mas bravo que exita.. es invoker ^^.. muy bueno.. una variante del pitlord diria yo =)
    Esperando dota2 =/

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Demacia
    Mensajes
    1,688

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    Bueno acá estamos hablando a nivel competitivo y creo que esos héroes todavía no les permiten <.<!.

    Para mi todo combo push debe tener por lo menos un semicarry en caso de que te malogren tu strat y te aguanten el semicarry se puede ir armando y asi tener al menos una posibilidad en el hipotético caso te aguanten tu combo push .

  13. #13
    Senior Member Avatar de jC^^!
    Fecha de ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    ValdivieZo
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    Cita Iniciado por Sinjo Dark'Ale Ver mensaje
    me parece que siempre se debe pushear con la ventaja a favor...
    1 heroe muerto
    1 heroe sin tp
    1 mecha ganada
    Etc...
    De lo contrario pushear es un error fatal, pushear sin la seguridad de ganar al menos para mi no es nada bueno
    :arrowu: completamente AGREE
    J o t a C e _ 8)

  14. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Demacia
    Mensajes
    1,688

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    :arrowu: Tú crees que 3 héroes te van a parar un combo push que ha dominado su lane y los ha dejado enjaulados a los otros *_*?

  15. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    890

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    En cierta parte del juego vas a dejar el lane libre para que alguno de los heroes que ha tenido un mal early pueda crepear, un combo que no tenga el balance correcto (como alguno de los de arriba) tiene pocas posibilidades, por más rápido que pushees con tus 5 maguitos, no vas a poder cubrir los 5 lanes de manera que un sven del otro team no se saque avatar o cosas parecidas, lo que quiero decir es que el tiempo no te da para romper tan rápido y cubrir los lanes para que nadie farmee más de lo que debe...

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    buena estrategia, pero hay un numbre que puede cagar tu push perfecto.
    earthshaker
    fontana gaskera

  17. #17
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    Para eso estan los bans ;D

    Lo ke te kga es ke ellos Bannen al Chen y al pugna y escojan primero al Zeus ><
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  18. #18
    Senior Member Avatar de -ANubis-
    Fecha de ingreso
    31 dic, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: ¿Qué hace un push efectivo?

    No es necesario banearlo, el ES también es un buen hero para una estrategia pusher ;)
    ArtykGaming Admin My MyM Profile
    -cC- Team Manager / -cC-ANubis / IRC #Clan-cC-

Temas similares

  1. "Push-to-Talk" es tan importante...
    Por IStillHaveAPeon en el foro WoW
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/06/2007, 14:54
  2. TORNEO DE WC3 $PREMIO EN EFECTIVO$
    Por l34hamut en el foro Torneos y Eventos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/01/2005, 21:13
  3. Cambio 50.00 USD Efectivo x 42.00 USD De PayPal
    Por mCk41 en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2005, 15:15
  4. TORNEO DE WARCRAFT 3 FROZEN THRONE $PREMIO EN EFECTIVO$
    Por l34hamut en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/01/2005, 13:04
  5. TORNEO DE DOTA EN SAN MIGUEL!! PREMIO EN EFECTIVO
    Por l34hamut en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 136
    Último mensaje: 11/12/2004, 22:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •