Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 47

Guía para el omnipresente - a Warding [Guide]

Esta es una discusión para el tema Guía para el omnipresente - a Warding [Guide] en el foro Estrategias, bajo la categoría DotA; Guía de H4ck3r para el Omnipresente Sponsored by [Skyline] INTRO Los wards, elementos imperdibles para todo equipo que desee tener ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de H4cK3r
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    886

    Predeterminado Guía para el omnipresente - a Warding [Guide]

    Guía de H4ck3r para el Omnipresente
    Sponsored by [Skyline]

    INTRO

    Los wards, elementos imperdibles para todo equipo que desee tener map control, si bien el control de linea y las habilidades de los players son factores relevantes en el desarrollo del DotA, la info que pueden aportar unos ojos bien puestos pueden marcar la diferencia entre un buen juego y un excelente juego.
    El potencial de los ojos fue muy bien aprovechado en versiones anteriores, tanto así que habían dotas jugados al ward war (guerra de ojos), para evitar abusos se establecieron límites para los observer y para el rango de visión de los sentry.
    Esta guía mostrará los estilos clásicos de warding a través de las etapas del juego, tanto para scourge como sent, y las diferencias entre las versiones 6.43b (la actualmente usada en los torneos nacionales) y la 6.46b (la última versión y obviamente clásica de los pubs en ombu y matrix)



    LOS WARDS

    :arrow:Los de la 6.43b
    Observer Wards:2 cargas / duran 8 minutos / 300 oro
    Sentry Wards:2 cargas / duran 2.5 minutos / ve invisibles / 200 oro

    Tanto observer como sentry comparten el rango de visión.


    :arrow:Los de la 6.46b
    Observer Wards:2 cargas / duran 6 minutos / 200 oro
    Sentry Wards:2 cargas / duran 6 minutos / ve invisibles / 200 oro

    En está versión, el rango de los sentry wards es muy limitado, tal como verán más adelante y solo se usan para ver unidades invisibles (heroés invisibles u otros wards)



    USO DE LOS WARDS

    :arrow:Observer Wards

    -Identificar posibles ganks (estafas) del equipo contrario
    -Visualizar las runas
    -Control de mapa (para dirigir ganks)
    -Evitar el creep spawn (que aparezcan creeps neutrales -para cancelar a los
    héroes junglers o aquellos que dominan creeps: chen, enchantress, héroes
    con helm of dominator-)

    :arrow:Sentry Wards
    Dado que tienen un rango de visión escaso, su uso se recomienda como un "active skill" (poder que se usa) para cuando sospechas que hay un héroe invisible (en los pushs) o para revelar la ubicación de otros wards. Ponerlas en lugares que sospechas pasarán héroes invisibles es un desperdicio (info de DotA All Stars)



    POSICIONES DE LOS WARDS

    Las posiciones de los wards son las mismas en algunos casos (las runas), o pueden ir variando de acuerdo al juego (a medida que caigan las torres) y exista más "terreno neutral", estos wards son básicos y el equipo que logré posicionarlos y tenerlos durante más tiempo en el mapa tendrá una ventaja grande en el juego. Existen posiciones también no tan comunes que sacrifican algo de visibilidad por el hecho de estar más seguros a ser descubiertos por los sentry (pero todas son vulnerables a ser descubiertas -y destruidas- por los summons del necronomicon 3)

    :arrow:Las Runas
    Los primeros wards son usualmente colocados en estas dos posiciones, y es aquí donde se gastará bastante en oro en sentry y observer wards (para destruir y poner)

    Top Rune:

    La posición más óptima es detrás del árbolito de la colina, te dará visión del río y de algún incauto que pase o este farmeando los neutrales de esa posición.


    -
    Bot Rune:

    Para esta runa hay distintas posiciones.
    Si estás en sentinel, está posición te ayudará mucho pues tendrás visión del río y de alguna unidad scourge que venga por el camino del acólito.



    Si estas en scourge controlarás el río y verás las unidades sentinel viniendo de su bosque cuando colocas el ward en está posición.


    Existe una tercera posición, está se usa para evitar el spawn de los neutrales en la posición del ward, pierdes algo de visibilidad de los caminos pero anulas a un héroe jungler (como chen)



    Este es el control básico del mapa y los ojos que seguramente tendrán que poner más veces. Conforme vaya avanzando el juego las zonas se irán ampliando.


    :arrow:Early Lane Control

    Sentinel
    Top Lane:

    Aqui dos spots básicos.
    El primero en el cual confluyen tres caminos scourge.



    El segundo, detrás de la torre. Con este podrás capturar pollos (couriers) enemigos, ver si alguien portalea para un gank o reportar si algún héroe viene o se va.


    Mid Lane:

    Analogamente, en el medio tenemos dos spots.
    El primero te ayuda a ver héroes que vienen directamente desde el camino de la torre o desde un extremo del río. Además te ayuda a ver al héroe contra el cual vas sin que ese molestoso fog of war te impida dar el último hit o castear ese spell que lo botará de la lane.



    La misma función antes explicada para el segundo spot.



    Bot Lane:

    El primer spot está en tu propio bosque, procura poner los ojos en donde confluyan tres caminos o más.



    El segundo detrás de la torre enemiga, aquí debes ser cuidadoso y colocar el ward exactamente en el medio del rango de ambas torres, caso contrario, los creeps enemigos lo destruirán.




    Scourge
    Top Lane:

    Casi la misma posición para el ojo avisor, puede variar si se decide pegar más al camino sent.



    La linea, ver quienes vienen o van al acólito o a la runa del medio.



    Mid Lane:

    Mismo propósito, no perder a tu héroe rival por fog of war y ver si algún héroe viene por el camino del bosque.


    Este ojo domina el camino hacia los ancestros neutrales y hacia el bosque por lo que es importante también a lo largo de todo el juego.


    Bot Lane:

    Casi la misma ubicación, puede variar acomodandola en el neutral camp de más abajo, pero esto se verá más adelante.


    Visión de la linea y al camino de arriba, puedes notar si alguien está haciendo creep pulling.





    :arrow:Mid Game Ganking

    Estas posiciones pueden ser usadas tanto como players de sentinel como scourge, la usabilidad de estas posiciones puede ser apreciada en los dos replays que adjunto y las breves descripciones adjuntas a las imágenes.

    Pasando la segunda torre top scourge, en la pequeña elevación.



    En el acólito scourge, se aprovecha mejor después de un push y una "falsa retirada"



    Al costado de los ancient neutrals sentinel, siempre atrapas un desprevenido farmeando.



    Arriba de los ancient neutrals scourge, un ward allí captura tres caminos y puedes visualizar si alguien quiere ir a roshan.



    Una posición de bastante uso en los últimos torneos nacionales, un sentry allí no es mala inversión. Héroes scourge farmeando o héroes sentinel queriendo gankear.



    Bosque sent, tres caminos que se encuentran lugar para un ward, estos son los sitios clásicos de gank por parte de scourge.





    Finalmente, una posición vital en el bosque scourge, observar bien la posición, ya que el árbol puede reducir la visibilidad obtenida.





    :arrow:Late Game Pushing

    Estas son algunas pics tomadas en posiciones de las torres de entrada a las bases sent y scourge, pueden ser usadas por ambos para ver hacia el interior como para ver hacia el exterior. El ward en la última torre scourge del mid requiere precisión para ser colocado.

    La entrada a la torre de arriba scourge, una de las más complicadas (más de uno ha encontrado a un sk y un nevermore esperando ansiosos que los héroes sentinel avancen), puedes lograr visión colocando un ward en el extremo superior derecho (en el caminito escondido)



    La entrada al medio, una de las posiciones más "fastidiosas" para colocar el ward, héroes con blink dagger o vengeful spirit aprovechan mejor está ubicación.



    Desde la elevación se puede observar el interior de la base scourge, para colocarlo basta colocarse en la posición que muestra la pic.



    La esquina izquierda en la entrada del medio de la base sent, este ward también es vital y sus ventajas pueden ser apreciadas en el segundo replay (publicado en unos días)


    :arrow:Prevenir el neutral creep spawn
    La clave para lograr evitar que aparezcan los creeps neutrales en sus campos es colocar un ward que "mire directamente" hacia el punto de aparición, las posiciones en el mapa son diversas, pero dado que son solo algunos creeps los que "valen la pena" y la disponibilidad de ojos es mínima, los spots deben ser cuidadosamente elegidos. Para ver que campos anular sugiero revisar la guía de animales extraños y donde encontrarlos (aún no posteada)
    Dejo unas pics mostrando la ubicación de los wards.

    Bosque sentinel bottom, ward que muestra una entrada a la línea sent y evita el spawn de neutrals (sobretodo centauros)




    Un ward que previene el spawn y revela movimiento de unidades sent.




    Para los junglers scourge o el pesado furión, en el bosque scourge. Como se puede apreciar, se aprovecha el rango de visión para acceder a los caminos que vienen desde el río o las lanes principales.








    :arrow:Replays demostrativos
    -Demostración Sent: vX vx Hz
    replay1
    -Demostración Scourge:
    pendiente
    -Posiciones en las cuales poner los wards
    pendiente

    :arrow:Changelog

    -Versión 1.1. Sábado 11 de Agosto de 2007. Reworked some pics. Added a comment in neutral spawn.
    -Versión 1.0. Viernes 10 de Agosto de 2007.


    :arrow:Agradecimientos
    Un agradecimiento especial a Skyline, sin su ayuda no pudiese haber realizado esta guía, les sugiero revisar próximamente las guías que está elaborando y espero las encuentren interesantes. Mención especial a Lolomón de quien aprendí algunas de las cosas mostradas aquí y a LordRodrigo por todo el support a lo largo de este primer trabajo. Gracias a la comunidad de Bz en general y al staff por permitirnos realizar estos pequeños aportes. Cualquier sugerencia será bienvenida para la siguiente guía a publicarse: Jungling. Muchas gracias.


    Última edición por H4cK3r; 11/08/2007 a las 11:36
    JP is TILT.
    Nos vemos en las mesas.




  2. #2
    Senior Member Avatar de Skyline
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    wahh! Congrats! Ya queria ver esto posteado ^^

    La info aca es demasiado util... hay spots para poner wards en lugares que ni me imaginaba hasta hace poco u.u

    Estare a la expectativa de tu guia sobre jungling ^^

    [Skyline]
    Última edición por Skyline; 11/08/2007 a las 00:52

  3. #3
    Senior Member Avatar de TeRRiGaN
    Fecha de ingreso
    07 may, 05
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    =D.. bonita guia xD!.. normalmente.. clanez juegan vs d cazaz! y los de arriba como loz d abajo tienen su hero k puede dominar el mapa.. como el arbol.. y la hormiga.. alguien podria poner una guia d como uzarloz aparte de loz ojoz =D
    Esperando dota2 =/

  4. #4
    Senior Member Avatar de Skyline
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    Editado ^^ lol ¬¬
    Última edición por Skyline; 11/08/2007 a las 02:03

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Demacia
    Mensajes
    1,688

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    sht con H4ck3r.. gj veo que ya finalisaste tu guía :P.
    Ta xeere pues varón, algo que vale la pena leer; mucha guía de héroe aburre :P.
    Esperaré tu guía del jungling, espero que sea mejor que esta xD!
    PD: WARDING FTW!!! ^^

  6. #6
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    Esta guia nos muestra que el dota no es solo matar al hero enemigo y creepear (como muchos creen), sino, es un juego en donde las tacticas y desiciones pueden costar un juego, cada vez que veo esta guia, se me llenan de lagrimas los ojos al ver que el dota es... una pasion :lol:
    PD:muy buena guia :P

  7. #7
    Senior Member Avatar de LuCk^^!
    Fecha de ingreso
    16 mar, 07
    Ubicación
    Junto a Ti :d
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    Ta bonita tu guia te felicito Brother :P


    OMFG t_t!!!!!!!!!

  8. #8
    Senior Member Avatar de Sneiker
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    449

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    Interesante la guia bien detallada, admito q algunos lugares de los q mencionaste no los sabia pero ahora si =) ... pero estoy mas interesado en jugling, esperando eso :lol:

    Hblamoz!


  9. #9
    Senior Member Avatar de H4cK3r
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    886

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    gracias por los buenos comentarios... sin embargo hay algunos detalles y spots que añadir en esta guía (los mencionaré en los futuros changelogs ^^)...
    con respecto a la guía de jungling... es un poco más pesada... por la cantidad de héroes con la que estpy trabajando... hasta ahora tengo tres por lado... si quisieran ver algún heroe en jungling (que tenga las características para eso) enviarme un pm y lo añadiré a la guía =D
    gracias nuevamente :cheesy:
    JP is TILT.
    Nos vemos en las mesas.




  10. #10
    Senior Member Avatar de zCarnaGez
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    El Más Allá.
    Mensajes
    565

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    Muy Buena guía !! muy interesante, muestra muchas mas estrategias de donde poner el ward (yo solo la ponia en el rio ;S).

    Estare esperando con mucho interes el jungling.

  11. #11
    MuaK™ member Moderador Avatar de Heichman
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,165

    Talking Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    Con tantos comentarios buenos, esta guía debería ser un sticky, y las dos siguientes también si van a estar igual de buenas o mejores talvez.

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Echando Gasolina de 90 a las cenizas del fenix
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    delete
    Última edición por 1000 DE ARMOR; 15/08/2007 a las 11:57

  13. #13
    Qvo
    Qvo está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    KenjIs Net ( 4 maqinas con BnEt) xD
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    take anal tu guia choche....te salio bien chvre......estas weadas 100pre es util ^^ ke bien ke apoyes alos muxaxos asi :D.......una de las mejores guias para mi =)

  14. #14
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    Le has contado el top secret de la gran estafa a todo bz xD
    Excelente guia var0n.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  15. #15
    Senior Member Avatar de blasel
    Fecha de ingreso
    18 mar, 06
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    bueno los datos
    pero creo k algunos puntos exageran
    b|as£| =X!

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 04
    Mensajes
    299

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    Muy buena guia Hacker kamui darkjp jp noobjanter[P](lo escribes asi, no?) wamba cooljokey quien sabe cuantos nombres mas no te habras puesto :P

    La verdad es que no creo que vsaya a usarla mucho, pero para el que necesita poner ojos encuentra aqui una excelente referencia de como hacerlo

    PD: Solo, me hubiese gustado que siguieras con las modelos Lina Rilay y Akasha, o elegir a traxes y mortred, no contratar al nerubian assasain o al doctor que son muy feos :P
    el dinero no hace la felicidad, la compra hecha.

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    543

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    No se si esto ya ha sido cambiado en las ultimas versiones. Recuerdo que hace poco se podian poner wards en algunas elevaciones anormales y por la naturaleza de estas la ward se plantaba chueca, dando un mayor radio de visión alrededor de ella. No se si esto ya ha sido modificado, o tratado como un bug. Quisiera tener mas información..

    Está paja la guia (^^,)
    Última edición por SpikeSpiegel; 15/08/2007 a las 20:06

  18. #18
    MaC
    MaC está desconectado
    Senior Member Avatar de MaC
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Ubicación
    Mi casita
    Mensajes
    378

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    Cita Iniciado por H4cK3r Ver mensaje
    con respecto a la guía de jungling... es un poco más pesada... por la cantidad de héroes con la que estpy trabajando... hasta ahora tengo tres por lado... si quisieran ver algún heroe en jungling (que tenga las características para eso)
    ESPERO KE TENGAS AL CHEN EN MENTE ^^! SIN DUDA ESTE HEREO TIENE TANTAS COSAS INTERESANTES CON RESPECTO AL JUNGLING..

    Chen - Holy knight [Guide] :D



    MaC^^ =D
    100% Starcraft 2


  19. #19
    Senior Member Avatar de jC^^!
    Fecha de ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    ValdivieZo
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    simplemente muy buena guia ;)
    J o t a C e _ 8)

  20. #20
    Senior Member Avatar de Hietsu
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    ANG (Lince) o Alterna Web(Lurin)
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado Re: Guía para el omnipresente - a Warding [GuiDe]

    Guías como esta, simplemente se agradecen!!:D
    Hie†su:Es cierto, no somos como los dioses; es por eso que a veces sentimos la necesidad de convertirnos en demonios.
    Xinolover <3 Myra
    Victor Almeida Diaz A.K.A Hietsu...:cheesy:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Guia para Priest
    Por JaCoX en el foro Knight Online
    Respuestas: 309
    Último mensaje: 02/11/2012, 12:46
  2. Guia para Archer
    Por ESTEFAN2 en el foro Maple Story
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 21/02/2010, 10:42
  3. Guia para el Cleric
    Por ESTEFAN2 en el foro Maple Story
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 24/08/2009, 00:13
  4. Guia Para Mago
    Por foxfire1704 en el foro Maple Story
    Respuestas: 634
    Último mensaje: 13/03/2009, 15:12
  5. Guia para Optimizar PC
    Por Snake en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 160
    Último mensaje: 16/11/2008, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •