Ver resultados de encuesta: ¿Aimp o Winamp? ¿Por qué?

Votantes
57. No puedes votar en esta encuesta
  • Aimp

    30 52.63%
  • Winamp

    18 31.58%
  • Me es indiferente

    9 15.79%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 48

Aimp o Winamp ¿Por qué?

Esta es una discusión para el tema Aimp o Winamp ¿Por qué? en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Quisiera saber porque prefieren el uno el otro, yo personalmente prefiero el aimp, por su velocidad, compatibilidad y diseño....
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Perusa
    Mensajes
    68

    Predeterminado Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Quisiera saber porque prefieren el uno el otro, yo personalmente prefiero el aimp, por su velocidad, compatibilidad y diseño.

  2. #2
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Ahora mismo, no tiene mucho sentido instalar un winamp por la cantidad de cosas inútiles que agrega en la instalación.
    EL Aimp2 tiene todas las cosas buenas que tenia antes winamp: ligero y bonito. Sin contar con el gran plus que es gratuito.
    No hay (a día de hoy) punto de comparación.

    Saludos
    Abur!

  3. #3
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Exclamation Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Comparto la opinión de Ramiroquai hasta cierto punto. Mucha "basura" trae ya el Winamp, es por eso que yo hago la instalación "estándar" y le quito algunas cosas como el Winamp Agent, la conexión a internet y hasta las opciones de video ( para videos uso el The KMP )... Pero en calidad de audio, sin plug-ins ni nada, no hay punto de comparación, el Winamp destruye a todos desde mi punto de vista ( o de oído xD ).

    Salu2.

    PD. El Winamp también es gratuito. El PRO ya es otra cosa ( más "basura" ).
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  4. #4
    Senior Member Avatar de georgegch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Yo doy mi voto para el winamp a pesar de que use un tiempo el aimp para prueba, y no me convencio ya que el winamp le da como un realce de sonido a la musica el aimp se escuchaba mas bajo asi mueva sus ecualizadores, ademas el winamp es mas rapido para buscar una cancion con solo presionar la letra J el aimp si no me ekivoco tenia que poner clic en el buscador y recien escribir, el winamp a pesar de tener las miles de basuras yo instalo el sencillo que no trae mucha o casi nada, solo para reproducir mi musica y videos uso otro reproductor....
    Sólo sé que nada se.

  5. #5
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Vamos a ver:

    Acabo de instalar el winamp, luego de 3 años (2007) pensando en que quizas tengamos algo novedoso, y porque yo normalmente no me cierro sobre cuestiones como estas. Y el winamp sigue siendo la misma historia de instalación, muchas cosas inservibles, y mucha suciedad en el registro. Quiero refutar 2 o 3 cosas muy puntuales:

    Cita Iniciado por [x]and3R Ver mensaje
    Pero en calidad de audio, sin plug-ins ni nada, no hay punto de comparación, el Winamp destruye a todos desde mi punto de vista ( o de oído xD ).
    Testeado ahora mismo con una Tarjeta de sonido Asus Xonar D2 + Logitech Z 5500 y tambien con unos Senheisser PC166 en mi pc:

    Winamp 5.57 & AIMP v2.61

    Screenshot en mi pc, de ambos reproductores instalados ahora mismo (por defecto):



    La calidad en ambas es SIMILAR, por no decir IDENTICAS. Testeado con FLAC; OGG y MP3. No testeo video, porque utilizo KMPlayer para eso.

    No se de donde sacan que se "oye mejor". Y para ser mas imparcial, invité a un amigo al pequeño experimento, y me comento que se oye "igual" (utilizo la tarjeta de sonido incorporado del Senheisser PC 166).

    Cita Iniciado por georgegch Ver mensaje
    Yo doy mi voto para el winamp a pesar de que use un tiempo el aimp para prueba, y no me convencio ya que el winamp le da como un realce de sonido a la musica el aimp se escuchaba mas bajo asi mueva sus ecualizadores
    Eso ya quedo descartado.

    Cita Iniciado por georgegch Ver mensaje
    ademas el winamp es mas rapido para buscar una cancion con solo presionar la letra J el aimp si no me ekivoco tenia que poner clic en el buscador y recien escribir, el winamp a pesar de tener las miles de basuras yo instalo el sencillo que no trae mucha o casi nada, solo para reproducir mi musica y videos uso otro reproductor....
    En el AIMP2, haces lo mismo con ALT+F, pero si quieres que siga siendo J, solo modificas la letra que utilizas para el buscador en "opciones". A mi me sigue pareciendo bien el buscar en la parte inferior del reproductor (que por cierto existen 3 tipos de formas).

    Para los que son algo mas tiquismiquis, y quieren ver "consumos de RAM", aca les dejos un screenshot (Windows 7 x 64):



    Winamp consume el doble, con solo la instalación básica

    En internet tambien pueden leer sobre debates de "aimp2 vs winamp" y podran darse cuenta que las opiniones de quienes "ya han probado el AIMP2", es que dan por sentado la superioridad del AIMP frente al winamp.

    Y para acabar, como el winamp sigue siendo lo mismo de siempre, me dispuse a desinstalarlo, y a pesar de solo haber instalado lo "necesario" para esta prueba rapida, miren la cantidad de basura que tuve que limpiar:

    http://img168.imageshack.us/img168/7471/31426373.png

    Sin contar que encontre mas basura con el Tuneup (comentar que lo instalé con el registro limpio). Ni comparación cuando desisntalas el AIMP2.

    Sinceramente no hay muchas vueltas que darle. Si tienen dudas, los invito a instalar el AIMP2, y hagan su propia prueba ya que no les tomará mucho tiempo, y veran los beneficios que obtienen.

    http://www.aimp.ru/index.php.

    El instalador viene en multiidioma (español incluido). La pagina oficial pueden ponerla en ingles, ya que por default, esta en correctisimo ruso.

    Saludos
    Abur!
    Última edición por Ramiroquai; 27/03/2010 a las 15:24

  6. #6
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Yo tampoco soy de cerrarme, por eso cuando tuve problemas con el Winamp decidí probar el AIMP2 y no me convenció. Eso si, el AIMP2 es muchísimo más ligero e igual de útil, pero lo que me interesa es la calidad de audio.

    Ahora, quizás en tu PC suenen igual, pero en la mía no hay punto de comparación, y eso que tengo la tarjeta de audio integrada y parlantes 2.1 Micronics. No es por nada, pero paro casi todo el día con música ( no soy DJ pero voy camino a eso ) y la verdad es que yo si siento la diferencia.

    Creo que la cosa ya va más por la cuestión de gustos y ahí no se puede hacer nada.

    Salu2.

    PD. En mi PC el Winamp consume 24k KB :/
    Última edición por [x]and3R; 27/03/2010 a las 15:20
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  7. #7
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Aimp,

    consume menos

    mejor sonido

    y la funcion de apagado automatico me cae a pelo

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Perusa
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Cita Iniciado por [x]and3R Ver mensaje
    Yo tampoco soy de cerrarme, por eso cuando tuve problemas con el Winamp decidí probar el AIMP2 y no me convenció. Eso si, el AIMP2 es muchísimo más ligero e igual de útil, pero lo que me interesa es la calidad de audio.

    Ahora, quizás en tu PC suenen igual, pero en la mía no hay punto de comparación, y eso que tengo la tarjeta de audio integrada y parlantes 2.1 Micronics. No es por nada, pero paro casi todo el día con música ( no soy DJ pero voy camino a eso ) y la verdad es que yo si siento la diferencia.

    Creo que la cosa ya va más por la cuestión de gustos y ahí no se puede hacer nada.

    Salu2.

    PD. En mi PC el Winamp consume 24k KB :/
    ¿Calidad de sonido? Realmente por experiencia propia el aimp no tiene nada que envidiarle al winamp, ahora, tal vez no he sometido a pruebas rigurosas la calidad de sonido que ambos programa pueden brindar por lo que te pregunto ¿ Como haces para comparar la calidad de sonido de ambos programas?

  9. #9
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Cita Iniciado por [x]and3R Ver mensaje
    ... Eso si, el AIMP2 es muchísimo más ligero e igual de útil, pero lo que me interesa es la calidad de audio.

    Ahora, quizás en tu PC suenen igual, pero en la mía no hay punto de comparación, y eso que tengo la tarjeta de audio integrada y parlantes 2.1 Micronics. No es por nada, pero paro casi todo el día con música ( no soy DJ pero voy camino a eso ) y la verdad es que yo si siento la diferencia.

    PD. En mi PC el Winamp consume 24k KB :/
    Te has tomado el tiempo de leer lo que pusieron en el post #5 ? Algo has entendido de eso?
    No puedes probar el sonido con unos parlantes Micronics (sin desprestigiar a la marca), pero con eso a las justas para jugar solitario. No es que el que tenga mejor sistema de audio tenga mas credibilidad pero, por dios!, tu sonido es INTEGRADO!

    Obviando lo anterior, en la clasica discusion aimp vs winamp siempre me han tenido 2 fuertes bases, el uso de plugs in y sus skins modernos (los que te permiten modificar todo el reproductor y no solo en base a una imagen preestablecida).
    El mejor plug in para ayudar a la calidad de sonido es Dfx Enhancer, que hace un tiempo ya sacaron la opcion para usarlo con aimp2, y sobre los skins, si en verdad eres dedicado a desktop modding nunca te vas a conformar con un skinsito que se vea "pajita", usaras herramientas como CD ART, rainmeter, etc.

    Puntos puntuales en comparacion:







    Ojo, tomar en cuenta que el Evil Player es tan pero tan...liviano(por no decir tacaño) que no tiene ni ecualizador, alli su poco consumo.

    Estoy seguro que Ramiroquai, para fundamentar lo dicho sobre la calidad posteara el resultado usando las herramientas necesarias (buena tarea, si me preguntas)

    Esta de mas decir que Aimp es mi reproductor oficial desde hace años y lo seguira siendo a falta de mejor opcion.


    Fuentes y opiniones:
    http://www.neoteo.com/comparativa-re...udio-14429.neo
    http://techtastico.com/post/aimp2/
    http://www.lodeaqui.net/portal/progr...mp-espanol-fs/
    http://www.fayerwayer.com/2008/10/nu...geek-melomano/
    http://www.puntogeek.com/2009/02/11/...ido-de-winamp/

  10. #10
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    O sea, si le pongo una tarjeta de sonido Fatal1ty Pro (ejemplo) y unos parlantes que "marquen la hora" le quitará calidad al Winamp y aumentará la del AIMP2? :roll:

    Sólo para aclarar, yo siempre hablé a título personal, ya si no lo comprendes cuestión tuya.

    Debiste haber citado esto también:

    Cita Iniciado por [x]and3R Ver mensaje
    Creo que la cosa ya va más por la cuestión de gustos y ahí no se puede hacer nada.
    Salu2.

    PD. Nadie discutió el consumo excesivo de recursos del Winamp, eso quedó claro desde un principio.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  11. #11
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Cita Iniciado por [x]and3R Ver mensaje
    O sea, si le pongo una tarjeta de sonido Fatal1ty Pro (ejemplo) y unos parlantes que "marquen la hora" le quitará calidad al Winamp y aumentará la del AIMP2? :roll: .
    Comunmente, la calidad del audio, depende exclusivamente de los altavoces (contando que tienes un archivo en optimas condiciones).
    Luego de los altavoces, la calidad depende del amplificador y del DAC (conversor digital-analógico de audio): Esto nos quiere decir que la calidad que recibimos, depende exclusivamente del "hardware" que poseemos.
    Entonces, el reproductor tendría poca (o casi ninguna) influencia, a menos que estuviera mal instalados los codec de audio o utilices efectos para modificar el sonido del archivo.

    Ahora bien, [x]and3R, yo hasta cierto punto, me considero un amante de la musica (mis conocidos pueden dar fe de ello), y es por eso y por lo arriba mencionado, que invertí en sonido para mi pc (altavoces / tarj. de sonido) para asi aprovechar de la mejor manera posible cualquier chicha de "Centeno", disfrutar de alguna aria alemana de Wagner o terminar encandilado con las voces de los "Illapu" o los "Cannibal Corpse" indistintamente. He utilizado por varios años el winamp, y luego de eso en mi incesante busqueda de reproductores, hallé el AIMP2, que muy aparte de gustos, ofrece lo que uno quiere sin muchas vueltas, y con gran calidad, tanto estética como organizativa. Mas alla de los "gustos individuales" y leyendo los enlaces de Dite, confirmo lo que puse en el post anterior: No hay una diferencia auditiva "abismal" entre uno y otro. Como bien dije, el sonido es IDENTICO en ambos, tornando entonces por todo lo ya antes dicho, al AIMP2 como claro ganador en esta justa entre reproductores.

    Saludos
    Abur!
    Última edición por Ramiroquai; 27/03/2010 a las 21:54

  12. #12
    Senior Member Avatar de [WoOt]-SuCuBus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    FinisTerra
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    AIMP mi preferidos par windows. Amarok para Linux. LA ultima versión del winamp que use y la mantuve por años ya que las nuevas versiones no me convencian fue la 2.78.
    AMD Athlon X4 630 2.8 @ 3 Ghz + Hyper 212 Plus| ECS A780GM-A Black Series | 4GB DDr2 Gskill Pi (4-4-4-12@800MHZ)|Zotac GT 240 512MB GDDR5| 640 GB Sata II seagate (320x2 Raid 0)|| Thermaltake V3 Black Series + Thermaltake TR2 RX 450W| logitech mx400 |Audigy SE @ XFi-Xtreme audio |Logitech X530

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Cita Iniciado por [WoOt]-SuCuBus Ver mensaje
    AIMP mi preferidos par windows. Amarok para Linux. LA ultima versión del winamp que use y la mantuve por años ya que las nuevas versiones no me convencian fue la 2.78.
    Yo tambien, pero ahora tienen modo de instalacion "lite" y si le quitas todo lo inservible es casi igual a la antigua 2.x

    El menor consumo de memoria me parece un debate absurdo.

    Instale el WinAmp en la instalacion minima (lite) y creo que le quite alguna otra opcion por ahi que no me sirve.

    Ahora estoy probando el WinAmp 5.572 bajo Windows 7 64bit y consume 7,944K, mientras que el Aimp2 consume 12,520K. 4 o 5Mb no marcan la diferencia. El consumo de CPU de ambos fluctua entre 0% y 5~6%. Asi que en consumo de recursos estan bastante parejos.

    4Mb o 8Mb en el disco duro? En estas epocas donde los discos duros se cuentan en Terabytes dan igual 4Mb mas o menos.

    La unica ventaja que me interesa del aimp2 podrian ser sus efectos integrados de tempo, reverb, etc. que en el caso del winamp tendriamos que instalar algun plugin.
    Última edición por Snake; 06/04/2010 a las 07:06
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Senior Member Avatar de Galleta
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    Puente Stone xD
    Mensajes
    455

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Uso winanp 2.76 por 2 razones : es de bajos recursos y se pueden buscar canciones rapidamente

  15. #15
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Cita Iniciado por Galleta Ver mensaje
    Uso winanp 2.76 por 2 razones : es de bajos recursos y se pueden buscar canciones rapidamente
    Yo siempre fui reacio a cambiar de reproductor de MP3 simplemente porque estaba comodo con el Winamp 2.x y porque me decepcione totalmente con el Winamp 3.

    Winamp hoy en dia tiene una opcion "lite". Con esta opcion tendras un winamp ligero muy parecido a los 2.x, inclusive el skin y shortcuts. Ligero en consumo de recursos y con soporte interno para mas tipos de archivos de audio. Mas ligero que el antiguo si es que utilizabas plugins externos para soporte de flac y m4a.

    En mis pruebas bajo Win7 64bit, winamp abierto, sin canciones:
    Winamp 5 con soporte flac y m4a (sin plugins)
    3,556K
    Winamp 2.81 sin plugins
    2,952K
    Winamp 2.81 con soporte flac y m4a
    4,600K
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Estoy probando en AIMP2 y lo bueno es ligera no consume Hd y Memoria ,pero tengo una duda por ahi gogleando vi puedes instalarle un parche para que cuando uses el MSM tus contactos puedan ver lo ke escuchas (Funka?) .

  17. #17
    Senior Member Avatar de waltic0
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sullana, Peru
    Mensajes
    568

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Yo siempre fui reacio a cambiar de reproductor de MP3 simplemente porque estaba comodo con el Winamp 2.x y porque me decepcione totalmente con el Winamp 3.

    Winamp hoy en dia tiene una opcion "lite". Con esta opcion tendras un winamp ligero muy parecido a los 2.x, inclusive el skin y shortcuts. Ligero en consumo de recursos y con soporte interno para mas tipos de archivos de audio. Mas ligero que el antiguo si es que utilizabas plugins externos para soporte de flac y m4a.
    Yo uso la version 5.57 Lite y consume igual que el AIPM o como se llame y me trabaja ok. Lo probe desde una Core 2 Duo con 2 Gb de ram.

    Al final es cuestion de gustos y el uso que le vas a dar.
    ¿Cuál es la diferencia entre terrible y horrible?
    La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga de vuelta.

  18. #18
    Senior Member Avatar de mephixto
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Viciolandia
    Mensajes
    367

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    Que hacen perdiendo el tiempo preguntandose cual de los dos es mejor, la respuesta es ninguno. Si quieren el mejor sonido, foobar de lejos, la difrencia se nota al instante. Solo pruebenlo, recien instalado puede parecer el reproductor mas misio pero una vez personalizado es una maravilla.

    Altamente recomendado para los audiofilos con tarjetas audigy o x-fi con sus respectivos speakers.

    Ahi les dejo una imagen de una configuracion personalizada.

    Última edición por mephixto; 06/04/2010 a las 19:56
    PSN: MePh1xTo - Steam: mephixto
    Intel i7 3930K @4.7GHz - Corsair H80 Liquiq CPU Cooler - ASUS Rampage IV Extreme - 2x Gigabyte GTX 970 G1 - Corsair Vengence 4x4GB @ 1600MHz - Corsair SSD Force GT 240 GB + Samsung 840 EVO 240GB + Samsung 850 PRO 240GB + Seagate 6TB HD
    - Corsair HX-850 - CoolerMaster HAF 932 - Logitech G502 Mouse - Corsair K70 RGB - Acer XB270HU / BenQ XL2420T - Asus Xonar Phoebus - Sennheiser HD598

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    haver probaremos ese aim q dicen ya q el winamp lo uso hace 5 años ojalas q este programa em lea videos

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Aimp o Winamp ¿Por qué?

    probe el aimp y no me convence trate de hacer q me lea mis videos q baje de youtube y solo me reconocia los mp3 audios pero el winamp q tengo si me reproduce todo winamp pa mi es mejor o al menos q hayga un parche para el aimp para q me reprodusca mis videos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 15/12/2012, 06:25

Temas similares

  1. Winamp y Warcraft
    Por Beatnik_ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/05/2008, 23:16
  2. Ayuda con el winamp
    Por zykloN- en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2006, 23:04
  3. grabar videos de winamp
    Por YiYo en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2005, 21:36
  4. Problema con Winamp
    Por Aragan en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/06/2004, 23:28
  5. Winamp® 5.0 BETA
    Por jme en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/10/2003, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •