Resultados 1 al 4 de 4

Problema con Windows 7 - Memoria RAM

Esta es una discusión para el tema Problema con Windows 7 - Memoria RAM en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Hola, tengo un problema, en las propiedades de "Mi PC" en la parte de memoria instalada dice que tengo "4.00 ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Ayax
    Fecha de ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Problema con Windows 7 - Memoria RAM

    Hola, tengo un problema, en las propiedades de "Mi PC" en la parte de memoria instalada dice que tengo "4.00 GB (3.24 GB utilizable)", esto me parece raro, ya que antes decía 4.00GB y la evaluación del rendimiento lo puntuaba como 7.7, pero ahora sale 5.9.

    En base a esto me puse a ver en en el monitor de recursos y me sale que 777 MB de ram están "Reservada para hardware", asumo que esto podría ser porque está asignando a la tarjeta de video, pero me parece muy raro porque antes no pasaba y yo no he hecho ningún cambio. Otra duda que me surgió averiguando sobre el problema, es que a menos que tenga un sistema operativo de 64 bits no va a reconocer más de 3.24 GB de ram (curiosamente coincide con lo utilizable), sin embargo yo pedí que me instalen un SO de 64 bits, en las propiedades de mi PC dice que tengo un sistema operativo de 64 bits, al igual que en dxdiag... la mayor duda me vino cuando leí que los sistemas operativos de 32 bits son "X86" y mi carpeta de archivos de programas se llama "Archivos de programas X86".

    Estas son las características de mi pc:

    -Ram: 4 GB
    -Procesador: i5 750
    -Tarjeta de video: GTX 460

    Adjunto unas screenshots:

    -En esta de aca se ve la memoria ram que dice el administrador de tareas/monitor de recursos:

    http://img41.imageshack.us/i/screenshot1wr.png/

    -Evaluación de rendimiento:

    http://img31.imageshack.us/i/screenshot3ab.png/

    -Dxdiag: Sistema

    http://img864.imageshack.us/i/screenshot4n.png/

    -Dxdiag: Pantalla (acá no se porque sale que tengo 2396 cuando la tarjeta es de 1GB, siempre ha salido esto, incluso cuando no tenía el problema de la ram, por qué sucede esto?)

    http://img839.imageshack.us/i/screenshot5hu.png/

    -Achivos de programa X86 (es normal que un SO de 64 bits tenga esa carpeta?)

    http://img808.imageshack.us/i/screenshot2mh.png/

    Bueno en resumen, mis dudas son:

    1) Por qué tengo ese problema de la ram?

    2) Mi sistema operativo es de 64 bits? O puede ser que la información del sistema esté mal?

    3) Por qué la tarjeta de video me dice que tengo 2396 cuando es de 1 GB?

    Muchas gracias!





  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Problema con Windows 7 - Memoria RAM

    Revisa tu BIOS y asegurate que la opcion "Memory Remap Feature" este en "Enabled" (Esta opcion puede cambiar dependiendo de la placa). Tambien es recomendable que actualices el BIOS de tu placa a la ultima version.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Problema con Windows 7 - Memoria RAM

    1) No es ningún problema, es simplemente la manera como Windows 7 trabaja con la RAM.
    2) Sí soporta 64 bits.
    3) La memoria compartida con la video siempre es memoria en desuso, así que no tienes que preocuparte por quedarte sin RAM. Igual no creo que llegues a usar más de 3Gb alguna vez :).

    Sobre lo de la carpeta, pues Windows 7 (x64) tiene soporte para programas de 32 y 64 bits. Windows utiliza 2 carpetas distintas para diferenciarlos. En Archivos de Programa encontrarás programas que corren en 64 bits, y en Archivos de Programa (x86) encontrarás programas que sólo lo hacen bajo 32 bits.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Ayax
    Fecha de ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Problema con Windows 7 - Memoria RAM

    Muchas gracias por las respuestas, logré solucionarlo cambiando la configuración del arranque, tenía como memoria máxima 4000 (no se por qué me consideraba 3.24) le quité el check y volvió a 4.00 GB. De todas formas voy a probar lo que dice lmchv por si acaso.

    Gracias!

Temas similares

  1. Problema con memoria RAM?
    Por gundamendles en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/05/2010, 19:26
  2. Problema con memoria RAM
    Por MoreThanThis en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/09/2009, 17:03
  3. Ayuda con Memoria RAM
    Por Tr4nceN4ruto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/2008, 17:58
  4. problema con instalacion de memoria RAM
    Por PerVacK en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/09/2008, 14:44
  5. problemas con memoria ram
    Por radam@ntis^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/01/2005, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •