Resultados 1 al 2 de 2

MeeGo

Esta es una discusión para el tema MeeGo en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Hace poco lei una noticia donde decian que microsoft y Nokia ahora son aliados para la produccion de dispositivos mobiles. ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de kaloja
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    460

    Predeterminado MeeGo


    Hace poco lei una noticia donde decian que microsoft y Nokia ahora son aliados para la produccion de dispositivos mobiles.
    Pero tambien se esta rumoreando que Microsoft terminaria de comprar a nokia, interesante verdad ??

    Talvez no mucho lo sepan pero NOKIA a estado desarrollando su propio SO para dispositivos mobiles ya sea para smarthphone y tablets. Pues al parecer ya no quieren saber nada con Symbian.

    Ese SO se llama MeeGo que seria la unión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, con el que Intel y Nokia pretendían competir con el sistema Android de Google.
    El proyecto del nuevo sistema, a diferencia de Android, está auspiciado por la Linux Foundation. Nokia presentó su nuevo móvil N9 el cual utiliza el sistema MeeGo y será lanzado a finales de 2011. MeeGo se presentó como un sistema preparado para funcionar en netbooks, dispositivos portátiles, sistemas en vehículos, televisiones y teléfonos multimedia. Básicamente se trata de una distribución Linux con soporte para ARM e Intel/Atom que usa Qt para su interfaz.


    Esperen este topic aun no termina aqui !! :P

    Para los que esten interesados en esta proxima nueva plataforma ya esta disponible herramientas para desarrolladores de aplicaciones.
    No te vayas a asombrar si este 2012 escuchas la palabrita MeeGo durante una propaganda de television de Claro o Movistar :cheesy: .

    El link de la pagina oficial de MeeGo es: https://meego.com/
    solo vallan al apartado developer y podran descargar el SDK para desarrollar bajo esta plataforma.

    Ahora nokia y QT ya han publicado sus 2 primeras guias para desarrollar, por ahora serian las primeras guias oficiales que estan circulando por internet, estan en ingles aun; pero como eres un programador pro no tendras problema en entenderlo. Aqui dejo los links.

    Qt Quick Application Developer Guide for Desktop
    Programming with Qt Quick for Symbian and MeeGo Harmattan Devices


    Espero que sepan aprovechar esta informacion, si se animan a crear grupos de estudio para esta plataforma dejen su comentario o pagina web para compartir informacion.



    Suerte!!

  2. #2
    IMBA Moderador Avatar de dieguosauR
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Re: MeeGo

    Meego ha sido descontinuado unos meses atrás y Nokia ha dicho que el N9 será el único de su raza y que sólo le dará soporte al S.O. hasta el 2015, si mi memoria no falla. Por ahí también creo haber leído que Linux iba a revivir el proyecto, pero con otro nombre.


    Dicho sea de paso, el N9 ya está a la venta tanto en Claro, como en Movistar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •