Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

JAVA

Esta es una discusión para el tema JAVA en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Buen dia con todos: Mi idea o sugerencia (pregunta o como deseen tomarlo) es porque no abren algun subforo sobre ...
Página: 1


  1. #1
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado JAVA

    Buen dia con todos:

    Mi idea o sugerencia (pregunta o como deseen tomarlo) es porque no abren algun subforo sobre el lenguaje JAVA y flash. Dado que BZ en un foro orientado a juegos, comparto cierta aficion por el lenguaje JAVA (GUI) y me gustaria saber si alguien mas esta "empapado" en el tema.

    He dado inicio a un proyecto enfocado basicamente hacia la Vision Artificial y la "tecnologia" Touchless y mi sueño (quizas un poco grande) es llegar a emplearlo en el diseño de aplicaciones (juegos) donde se pueda usar esto.

    Para que vean un poco de lo que estoy hablando, les dejo 2 links:

    http://www.youtube.com/watch?v=hJuJJOK7MMc

    http://robotica.udl.es/headmouse/hea...eadmouse1.html

    Si bien es cierto, los programas estan desarrollados en C++, no sera muy dificil trasladarlos a JAVA (son open source, al menos el primero) encontrando las librerias necesarias... etc.

    Bueno, no quiero aburrirlos mas... si me ekivoque al abrir este topic porque o bien ya existe un foro o thread acerca de esto, o bien porque este tema no es de interes de la comunidad bloodzonera, pido las disculpas del caso y posterior cierre del topic.

    Espero sus comentarios. Saludos.

    P.D. Con respecto a flash es algo que pronto aprendere y sobre lo cual me gustaria poder ir discutiendo.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  2. #2
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado Re: JAVA

    Yo no se nada de JAVA pero siempre he querido aprender a usarlo. Podria ser buena idea tener un subforo de JAVA para que todos nos ayudemos y podamos crear aplicaciones utiles. :D

    Si alguien sabe de alguna pagina donde pueda iniciarme con JAVA se lo agradeceria.


  3. #3
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: JAVA

    :arrowu: Tienes algun conocimiento en C o C++?
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  4. #4
    Senior Member Avatar de andjk
    Fecha de ingreso
    03 nov, 08
    Ubicación
    en el msn las 24 horas
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: JAVA

    yo si tengo conocimientos en C++ y en java estoy llevando mi carrera de ing sistemas ! pero lo q no llego a entender es como vas a emplear el javaa en los juegos :s yo q sepa en el java podemos usar en creaciones de programas ....
    plz una respuesta kisera recibir
    andjk <3 jasley
    [email protected]
    mx300 / Gamecom1 / pad mirb

  5. #5
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: JAVA

    Quizas me ekivoque... pero claro que se puede, en yahoo, por ejemplo, hay muchos mini-juegos bajo la plataforma java... quizas me este equivocando o peque de ignorante... pero yo sigo la logica de si es posible crear juegos en un lenguaje orientado a objetos como c++, porque no en Java?

    Tambien hay muchos "juegos" en celulares (aunque eso tiene que ver mas con JAVA ME) pero en fin... creo que si es posible... No soy un experto en JAVa pero por eso di la idea de abrir un sub-foro para ir compartiendo nuestros conocimientos al respecto.

    Saludos.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  6. #6
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado Re: JAVA

    Cita Iniciado por RavenxD Ver mensaje
    :arrowu: Tienes algun conocimiento en C o C++?
    No! Pero ya encontre una buena pagina.
    Por cierto todo lo que estoy aprendiendo en esa pagina me hizo recordar a un programa/juego que use hace tiempo.

    Se me esta haciendo relativamente facil entender como funciona java.


  7. #7
    Senior Member Avatar de tructo
    Fecha de ingreso
    16 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: JAVA

    WWW.JAVARANCH.COM

    Usen Netbeans, la interfaz es amigable y te ayuda bastante con lo que es javadoc (un pequeño cuadro de dialogo donde te explica como funciona cada metodo de las clases que uses de algunas libraries).

    Si quieren aprender a programar GUI denle una chequeada aqui
    alxundr
    MacBook Air 13' Mid 2013 | Mac OS X Yosemite

  8. #8
    Senior Member Avatar de Ruenzuo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: JAVA

    La pregunta es, existe la cantidad de usuarios necesaria para crear un subforo sobre Java?
    Dudaria incluso para uno de Programacion, donde habrian por separado topics de C++, Java, Delphi, etc... pero no creo que seamos tantos usuarios. Haber si se pronuncia un admin.
    Macbook Pro Mid 2010.
    Construyendo una PC Desktop Gamer, ya casi lista :)

  9. #9
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: JAVA

    Si pero creo que programar en C++ es un poco mas tedioso a mi entender, en todo caso un subforo para programacion en general y topics como JAVA, C++ y etc... tal y como crearon para Linux.

    :arrowu:Concuerdo con eso, un admin k se pronuncie.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  10. #10
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado Re: JAVA

    Se podria hacer algo mas general, posiblemente un subforo de Programación o algo por el estilo.

    Para el que quiera aprender:

    http://www.youtube.com/watch?v=Hl-zz...eature=related

    Solo necesitas las bases de programación.
    Yo aprendi con ese tipo algo de Python, cubre desde lo mas basico hasta cosas bien especificas.
    Espero que entiendan ingles.

    Salu2


  11. #11
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: JAVA

    Yo tengo conocimientos de java pero la verdad no soy muy apegado a ese lenguaje de programacion. Cuando inicie mi carrera entendi la logica de programacion en pseudocodigo java.

    Algunas personas dicen que java tomara mas fuerza ya que la mole Oracle compro Sun Microsystems.

    Personalmente estoy mas orientado al vb.net y el c# aunque como dice Miyagui, si tienes la logica de programacion, ya puedes programar en cualquier lenguaje.
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  12. #12
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: JAVA

    Seria interesante que vaya en la seccion de Softare (obviamente) para levantar el flujo de foristas a esa seccion.
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  13. #13
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: JAVA

    Devil? Domain_? Alguien que se pronuncie?

    Derrepente estan contando cuantos users se pronuncian al respecto, en todo caso seria buena una encuesta...

    Saludos...
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  14. #14
    Senior Member Avatar de P1chu
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Mensajes
    606

    Predeterminado Re: JAVA

    Pues si, no estaria mal un subforo de programacion pero no solo java o c++ sino tb como los de .net sobre todo ASP que la nueva tendencia en el mercado es usar aplicaciones web.
    ePic'hu

  15. #15
    gia
    gia está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 03
    Ubicación
    Pueblo Libre
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: JAVA

    Hay montones de librerias/engines en Java para hacer juegos, las oficiales Java2D, Java3D. Las que no ofrecen nada extra y se acercan a C++ como LWJGL y las que tienen de todo como el engine Monkey. Un amigo queria aprender a utilizar Darkstar (un servicio/libreria de Sun para servidores de juegos, especial para MMORPGs), olvidense de eso, primero hagan algunos applets :P

    El juego va a ser mas pesado que uno hecho en c++ pero Java ofrece la posibilidad de poner el juego en la web a traves de los Applet o Java WebStart. Otro tema es hacer juegos en Java para moviles utilizando J2ME.

    Si quieren algo sencillo diria comenzar con un engine o Java2D.

  16. #16
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: JAVA

    :arrowu: Bastante mas concisa tu informacion y es por eso que desde un inicio dije que era con miras a un futuro. Proyeccion al futuro xD.

    Sigan comentando :D
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  17. #17
    Senior Member Avatar de andjk
    Fecha de ingreso
    03 nov, 08
    Ubicación
    en el msn las 24 horas
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: JAVA

    se podra usar tambien el vb.net en los games? porq yo lleve como decia antess c++, java y vb pero en la q domino mas es el vb por eso digo q si tambien se podria emplear en el game ! a pesar q ahora stoy llevando java avansado la q domino mas siempre sera vb.net 8)
    andjk <3 jasley
    [email protected]
    mx300 / Gamecom1 / pad mirb

  18. #18
    Senior Member Avatar de Ruenzuo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: JAVA

    Yo hice un Space Invaders en C++, mi primer programa serio usando Canvas, me tomo 3 horas mas o menos, alguien me recomienda algunas librerias para 3D que pueda usar en C++ en el CodeGear C++ Builder? y Tutoriales? Para llevar el Space Invaders a 3D xD.




    Edit: Las explicaciones son porque este fue un video que hice el cual era parte de un trabajo para otra clase, nada que ver con programacion.
    Macbook Pro Mid 2010.
    Construyendo una PC Desktop Gamer, ya casi lista :)

  19. #19
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: JAVA

    Yo tengo un libro de java (ojala algun dia lo acabe) en el cual durante todo el recorrido de este te enseñan a crear una aplicacion grafica, no en si formularios sino una simulacion con ascensores.

    Es cuestion de buscar en google libros especializados en ese tipo de desarrollo. Solo tienes que saber que clases usar de java y ya. En cuanto al IDE, netbeans es el mejor en mi opinion.

    Seria bueno que agreguen un subforo con estos temas pero en vez de que se llame programacion, que se llame: Desarrollo de Software.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  20. #20
    Senior Member Avatar de SkiLL^^
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Arequipa - Piedra Santa
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: JAVA

    SE QUE TALVEZ ESTA RESPUESTA NO SEA PARA ESTE THEAT PERO EN MI OPINION UNA MEJOR OPCION PARA CREAR JUEGOS SERIA EL PUNTO NET AHY ESTA MAS SENCILLO PARA REALIZAR APARTE QUE NO ES TAN TEDIOSO DE APRENDER POR QUE TODO ESTA YA AHY, Y HACE QUE SEA TODO MAS SENCILLO, YO HICE MI JUEGUITO DE GUERRA NAVAL EN C# LO SUBIRE MAS ADELANTE PARA QUE VEAN COMO QUEDA:P
    Vatos^Locos !SkiLL^^and [Ks].!SkiLL^^ FoR EveR :o


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema con java w98se
    Por Letherin en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2008, 20:42
  2. Quicktime 7.2 y Java 1.6.0_02
    Por paladinsama en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2007, 20:02
  3. Problema con Java y el IE
    Por Apocalip.sys en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/09/2004, 23:55
  4. java en winxp
    Por eJOrge en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/11/2003, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •