Resultados 1 al 4 de 4

base de datos local para nuevo sistema

Esta es una discusión para el tema base de datos local para nuevo sistema en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Hola Necesito desarrollar un pequeño sistema para uso stand alone en una sola computadora. Hace tiempo q no desarrollo, x ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado base de datos local para nuevo sistema

    Hola

    Necesito desarrollar un pequeño sistema para uso stand alone en una sola computadora.

    Hace tiempo q no desarrollo, x lo q estoy un poco oxidasdo.

    Pienso desarrollar en visual basic.net, sin embargo, tengo dudas sobre la base de datos q debería usar x lo q bajo mis consultas.

    1. Si utilizo un file de ms access, la computadora donde corra el sistema debe tener el access instalado?

    2. Q tan recomendable son las bds express (db2 express c, sql server express) ? Son pesadas? Es simple q el usuario normal la instale? Es fácil para el usuario sacar backup?

    3. Estoy leyendo q hay versión de sqlite para windows. La han probado? Es estable? Se puede utilizar con VB.net? Es fácil hacerle backup?

    Gracias

    Sent from my Nexus 7 using Forum Runner
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  2. #2
    Member Avatar de DjZ3uS
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: base de datos local para nuevo sistema

    Hola,

    Te respondo fugaz.


    1. Si, de esto no estoy totalmente seguro, xq usar Access es algo q ya no se hace.
    2. Si el sistema es pequeño una bd express es suficiente; te recomendaría usar SQL Express, xq se integra muy bien vb.net. No son pesadas. No. No. (Solo he usado SQL Express, DB2 express nunca)
    3. Si. Si. Si. Si, es cosa de ctrl+c y ctrl+v. Pero esta BD tiene muchas carencias y limitaciones, creo que es mucho mas simple usar SQL Express o MySQL.

    Salu2!

  3. #3
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Encontré otra opción. SQL server compact edition.
    Voy a probar con eso

    Sent from my Nexus 7 using Forum Runner
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  4. #4
    Senior Member Avatar de trololo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: base de datos local para nuevo sistema

    Toda version de SQL permite generar backups y restores, son propias del management studio. Pues si es una app muy pequeña la version compact estaria bien. Yo he usado la version express para aplicaciones en Pymes.

    Si deseas usar una BD que no sea microsoft tambien se puede, mediante oleDB puedes realizar esa clase de conexiones.

    Saludos.
    Última edición por trololo; 29/11/2013 a las 10:49
    Desktop: NZXT H700 | Corei7 8700K + NZXT Kraken x62 | ASUS MAXIMUS X HERO | 4 x 8GB Corsair Vengeance DDR4 | ASUS NVIDIA GTX 1080 Strix| Creative Sound Blaster Zx| ASUS Thor 850W
    Laptop: Asus A55A Red | 2 x 4GB Corsair Vengeance DDR3 @1600 | ASUS ROG Orion Gaming Pro + Logitech G5

    Ex gundamendles...

Temas similares

  1. Nuevo Sistema de Upgradeo
    Por JaCoX en el foro Knight Online
    Respuestas: 423
    Último mensaje: 28/10/2010, 22:50
  2. Nuevo sistema de raids flexibles para 4.0 y Cata
    Por id.Lithium en el foro WoW
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/10/2010, 12:56
  3. Locales Para Comprar PC's
    Por TheFactsOfChuck en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2006, 22:41
  4. Nuevo Sistema Operativo de Apple
    Por Ya. en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/05/2005, 10:21
  5. Idea para nuevo forum ...
    Por zera_trulo. en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/01/2003, 09:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •