Resultados 1 al 2 de 2

configuracion de antena panel

Esta es una discusión para el tema configuracion de antena panel en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Hola muxaxos tengo una duda mas q eso me intriga ver tantas antenas paneles que brindan algun tipo de servicio ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado configuracion de antena panel

    Hola muxaxos tengo una duda mas q eso me intriga ver tantas antenas paneles que brindan algun tipo de servicio pero mi pregunta era como conectan todas estas antenas hacia un dispositivo y que cable se utiliza y porq . Un ejemplo las antenas reperidoras de celulares o tambien las antenas q brindan internet inalambrico por lo poco q se es que no se puede poner una antena omnidireccional porque si tiene mucha potenica las zonas aledañas no cuenta con señal por ellos es q se utiliza las antenas paneles pero ¿estas solo se conectan con un splitter ? ¿hay q hacer una configuracion especial ? se pierde ganancia , potencia? aumenta el ruido y/o la atenuacion? agradeceria alguien q sepa de este tema me pueda enviar informacion.Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de axlsmiu
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: configuracion de antena panel

    estas se usan para compartir internet por wireless (o revender speedy >:3)
    aqui usuamente hay antenas paneles caseras, las simples 12-15 dbi conectadas con cable rg58 (rg 59 es mejor pero mas grueso) 50 ohm de impedancia
    estos cables son los mas baratos pero con mas perdida 1 db por metro aprox
    LMR-400 el mejor pero mucho mas caro
    se puede conectar directamente a la tarjeta wireless o a un AP dependiendo de la configuracion

    no se pone omni por que no tiene suficiente alcance, estas paneles son sectoriales de 25-40º de "apertura" horizontal
    las panel se usan para enlaces media -larga distancia 2-8km
    el tamaño(configuracion de juegos de antena 2-4 paneles) es para aumentar la ganancia y la direccionalidad hasta 15km en el mejor de los casos

    splitter? no me parece que se use, al menos para conexiones wireless por que basicamente un splitter "divide" la potencia entre el # de bocas de salida, nada bueno

    todo se conecta a traves de conectores bnc (similar al cable magico pero mas delgado) roscados

    el ruido/atenuacion lo producen los conectores mal empatados señales microondas cercanas

    slds
    CPU-Z vendo o tradeo ---// // webcams // sodimm 128 laptop //---//buscaba 5.1 ahora tengo 7.1 :/
    nueva pc :D AFKsero de mela:arrowl:
    Oficina: laptop traida de usa | Casa: teclado en ingles |no me pidan enies xD

Temas similares

  1. configuracion intel vs configuracion AMD ¿?
    Por jonabatero en el foro Hardware
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06/12/2010, 22:22
  2. Nvidia Panel y ATI Panel
    Por gerardogtx en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/2009, 11:00
  3. Poner antena wifi a mi laptop
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/05/2009, 11:10
  4. V.antena Alvarion 3.5 H.z
    Por JcBm[x] en el foro Market Place
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/06/2008, 09:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •