Resultados 1 al 12 de 12

Celulares 4G, 3G, 2G etc

Esta es una discusión para el tema Celulares 4G, 3G, 2G etc en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Hola, bucando por internet unos celulares me he llevado la sopresa que algunos que dicen ser 4G, y que aca ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de xARp
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Ubicación
    Springfield, Al lado de la casa de Homero
    Mensajes
    190

    Question Celulares 4G, 3G, 2G etc

    Hola, bucando por internet unos celulares me he llevado la sopresa que algunos que dicen ser 4G, y que aca en Perú, no funcionan asi. Solo funcionan a 2G o 3G. La pregunta es la siguiente... ¿Cómo puedo saber qué celulares realmente funcionan a 4G? Ya que por mercado libre todos te pueden decir q SI, pero a la hora de probarlo no es asi. Leyendo he podido ver que algunos pregunta la procedencia y tmb dicen que aunque pueda q salga lo de 4G no necesariamente esta trabajando a 4G. Estuve viendo un htc, pero no se si valga la pena comprarlo, en si es un buen equipo pero q diga 4G y funcione a 2G no me anima. Alguien que sepa sobre este tema, lo de la procedencia, etc, espero q me pueda ayudar. Gracias :D
    xARp :cheesy:

  2. #2
    Senior Member Avatar de Zerimar
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Celulares 4G, 3G, 2G etc

    Hola, la verdad no se mucho del tema, pero tal vez te ayude; recientemente apple lanzo el nuevo Ipad, el primero que soporta tecnologia 4G y proximamente el nuevo iphone que incluye esta; justamente a raiz de esto se estuvo debatiendo bastante el porque el iphone 4S no lo soportaba, si averiguas o lees un poco de este tema, tal vez puedas entender que de diferente tiene este nuevo ipad, con diferencia a los demas y asi reconocer la tecnologia 4g, saludos.

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Celulares 4G, 3G, 2G etc

    Bueno, hay varias cosas a tener en cuenta aqui. Primero, el tema de las bandas. De saque, casi ningun equipo HTC trabaja con el 3G de Peru por las bandas que se usan aqui. Tanto Movistar como Claro, trabajan con 1900MHz para voz y 850MHz para datos (3G HSDPA).

    Una gran cantidad de equipos en Mercado Libre, son para el mercado Europeo y soportan otras bandas, pero los estafadores ahi, no te lo van a decir. Si bien el equipo trabaja con la banda de 1900MHz para voz, en datos no soporta 850MHz, por lo que trabajara con GPRS/Edge (2G) que es una velocidad inferior a 3G. Ojo con ese HTC porque si explicitamente no dice que soporta las bandas que aparecen arriba, definitivamente no va a funcionar en 3G, por ende menos trabajara con 4G.

    Lo segundo a tener en cuenta aqui es que cosa entienden nuestras operadoras por 4G, que no es mas que 3.5G mejorado y no el 4G LTE que hay en USA. Entiendo que el unico equipo que se engancha en 4G es el Samsung Galaxy S2 (quizas hayan mas), pero habria que ver realmente si esta enganchando o no en 4G. Yo tengo este equipo y ciertamente no he notado ninguna diferencia en velocidad. 3G es mas que suficiente para lo que necesites. Ademas me parece totalmente inutil incrementar la velocidad cuando igual tenemos limitada la descarga.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Celulares 4G, 3G, 2G etc

    Aqui en Peru aun no existe la tecnologia 4g, ahora en cuanto a equipos el samsung galaxy SII epic touch es el unico que soporta redes 4g.

    Cheers.

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Celulares 4G, 3G, 2G etc

    Aqui lo que tienen que entender que el termino 4G que escuchamos hoy dia es netamente un termino de marketing, no tecnico ya que realmente ni lo que proveen en USA es 4G segun la especificacion tecnica. Ni LTE ni WiMAX son realmente 4G, sin embargo ambas se marketean como 4G en USA. Peor aun, el "4G" de Peru no provee la velocidad que provee 4G LTE ni WiMAX de USA, asi que como comprenderan, esto solo es marketing puro. Las operadoras en USA proveen velocidades que facilmente superan al 4G de Peru en 4 veces a mas, dependiendo del proveedor, sin menciona que la mayor parte del contenido que vemos esta en USA, por lo que los tiempos de respuesta seran aun mucho menores.

    En Peru lo que tenemos es HSPA+ o 3.5G. Lo que parece que ha sucedido es que las operadoras "inteligentemente" ofrecen mayor velocidad sobre la tecnologia que ya tenian o sobre la que hicieron algunas mejoras. Primero Claro lo anuncio diciendo que han invertido N millones de dolares para luego ver a Movistar realizar el mismo anuncio. No se que tanto de esto sea verdad, ya que por lo menos sabia que Claro ya tenia 3.5G hace un buen tiempo atras. Quizas si invirtieron para saltar de 1.5Mbps a 5Mbps, quizas es mera estrategia comercial. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

    A final de cuentas, para efectos practicos, pasamos de ofertas nominales de 1.5Mbps a 5Mbps, a pesar que los limites teoricos de HSPA+ son de hasta 168Mbps. Facil en un par de años nos salen con 5G a 10Mbps :P Entiendo que con 4G, Speedtest da como 2.8Mbps.

    Los equipos que oficialmente soportan HSPA+ para Claro son:

    • HTC Inspire 3D
    • Samsung Galaxy Tab 8.9”
    • Samsung Galaxy Note
    • Samsung Galaxy S2
    • Modem Huawei E353s


    Para Movistar:

    • Samsung Galaxy S2
    • Samsung Galaxy Tab 10"
    • Modem ZTE MF668


    El tema de las bandas, es tal cual lo puse arriba. Eso si, es mas que estupido tener mas velocidad pero tener 3GB de limite de descarga en los planes para Smartphones. Lo unico que logras es llegar mas rapido a tu limite mensual y pagar sobrecargos. 3G es mas que suficiente para cualquier cosa. No se traguen todo el discurso marketero consumista.

    Si van a comprar un smartphone, asegurense que soporte 3G y de ahi vean temas funcionales del equipo. No elijan en base a si soporta o no 4G. Realmente no hay mayor ventaja en Peru y solo se van a marear.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Celulares 4G, 3G, 2G etc

    Por aqui en San Miguel Claro puso un anuncio de lado a lado, colocando un galaxy S2 con un 4G, eso entonces como suena Devil a ¿Estafa?.

    Cheers.

  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Celulares 4G, 3G, 2G etc

    No creo que sea apropiado usar ese termino aqui ya que eso implica un delito y no se tu, pero yo no veo delito alguno aqui. Como dije, el termino 4G ni siquiera en USA, se ciñe a la especificacion tecnica. Lo que tenemos simplemente es un termino de marketing que describe una velocidad superior a la oferta comercial de 3G.

    "A buen entendedor, pocas palabras" ...
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #8
    Member Avatar de DjZ3uS
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    22

    Talking Re: Celulares 4G, 3G, 2G etc

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    No creo que sea apropiado usar ese termino aqui ya que eso implica un delito y no se tu, pero yo no veo delito alguno aqui. Como dije, el termino 4G ni siquiera en USA, se ciñe a la especificacion tecnica. Lo que tenemos simplemente es un termino de marketing que describe una velocidad superior a la oferta comercial de 3G.

    "A buen entendedor, pocas palabras" ...

    Vale entonces para resumir, no sirve nada comprar un equipo que soporte 4G porque esa tecnología aún no llega al Perú, lo máximo que se tiene es 3.5G; Gracias por el dato!.

    Leyendo tus respuestas me entra una duda, las velocidades de Internet móvil en Claro y/o Movistar también tienen esa famosa clausula del 10% de la velocidad asegurada?

    Salu2!
    http://uninformaticoporlavida.blogspot.com

    Historial Criminal: Baneado 1 vez x)!

  9. #9
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Celulares 4G, 3G, 2G etc

    No me he percatado, pero no me sorprenderia que sea igual. Ya es practicamente un estandar en lo referente a banda ancha.

    Ojo, no digo que no sirve para nada, solo que no deberia ser un factor determinante a la hora de elegir un smartphone. Si lo soporta, enhorabuena, pero si no lo soporta, realmente no es tan importante. Si un iPhone 4S o 5, tiene TODO lo que tu buscas en un smartphone, no tiene sentido descartarlo solo porque no soporta 4G. Entiendes?
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  10. #10
    Member Avatar de DjZ3uS
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Celulares 4G, 3G, 2G etc

    Vale, te capto la idea.
    Thnx!
    http://uninformaticoporlavida.blogspot.com

    Historial Criminal: Baneado 1 vez x)!

  11. #11
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Celulares 4G, 3G, 2G etc

    Hoy me llego el recibo de claro, y aparecio esta propaganda.



    Cheers.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Celulares 4G, 3G, 2G etc

    Una mas de los amiguitos de Claro.

    Para evitarse la "competencia" en que usuarios puedan conectarse desde sus Smartphones y utilizar sus centrales Asterisk por medio del 3g o 3.5g, resulta que los de Claro han bloqueado el puerto SIP UDP/5060 y los puertos de RTP UDP/10000-20000 para evitarse esa "competencia desleal".

    Ni bien salio el 3g con mi antiguo celular Nokia N95, funcionaba bien, obvio, Americamovil ni se habia dado cuenta de ese "pequeño problema", en donde yo estaba pagando el internet de 1.5Mbps a S/. 179.00 para tener esa facilidad en mi celular, y hacer llamadas a fijos sin usar mi saldo, solo el ancho de banda y usaba las lineas de mi empresa.

    Hace aproximadamente un par de años, de la noche a la mañana dejo de funcionar esto el cliente SIP de mi telefono, y yo pense que era mi Asterisk. Cuando confirme que no era el Asterisk, sino el medio de comunicacion, me di cuenta que el problema era Claro.

    Empece a quejarme con los de Claro, tratando de que me den alguna solucion, y obviamemente llegue hasta el area de VAS (creo que asi se llama) que esta en Arriola, en donde me fui bien "apertrechado" con un modem de Nextel y mi celular.

    Alla me prestaron una laptop para hacer las pruebas, y le echaban la culpa a mi celular (ya tenia en Nokia N97). Lo hicimos desde su misma laptop. Descargue el Xlite comun y corriente y desde su red si se conectaba a mi central Asterisk perfectamente, pero cuando puse el modem de Claro no se volvio a conectar. Le echaron la culpa a cualquier cosa, incluso tenian la consola de su firewall abierta y se veia claramente (pensaban que no entendia nada de eso) que habia filtros, y cuando vi que no daban solucion, cambie el modem al de Nextel y se conecto al toque.

    En otras palabras cierran puertos para que no se puedan conectar por protocolo SIP, lo unico que me quedo ahora es usar estos dispositivos por Wifi de alguna LAN o por el Fring que su manejo de puertos variable (hasta por el puerto 80 conectan) los de Claro no los han podido bloquear.

    De todas maneras, pongo esto (a destiempo quizas) para conocimiento de todos.

    Saludos,

    Alex
    ================
    Alex Celi
    [email protected]

LinkBacks (?)

  1. 12/04/2012, 09:31
  2. 25/03/2012, 11:55

Temas similares

  1. IPs en general, IP con Speedy, DNS, etc
    Por Sublime311 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/05/2008, 18:26
  2. Melodias/Imagenes/Juegos para Celulares
    Por shRk en el foro Discusión General
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 07/04/2007, 19:22
  3. venta de celular sagem
    Por garoto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/04/2004, 20:18
  4. Usar Celulares con el MSN
    Por abue R. en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2004, 14:45
  5. ultimas versiones! splinter cell,metal gear,gran turismo,etc
    Por C*SAR. en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/2003, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •