Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda para tener Win7 y WinXp a la vez

Esta es una discusión para el tema Ayuda para tener Win7 y WinXp a la vez en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Hola amigos Sucede que tengo Windows XP, y he instalado el Windows 7 pues necesitaré trabajar también con él. La ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    23

    Question Ayuda para tener Win7 y WinXp a la vez

    Hola amigos

    Sucede que tengo Windows XP, y he instalado el Windows 7 pues necesitaré trabajar también con él. La forma como están instalados es: cada S.O. en una partición primaria diferente (todo en un único disco duro "físico").

    No soy ducho en esto así que me compliqué un poco al momento de instalar el Windows 7, finalmente poniendo la partición "E:" como activa pude instalar allí la plataforma (ahora, al iniciar allí el Seven lo reconoce como Disco "C").

    Y aquí viene mi duda: ¿Hay alguna manera de arrancar mi sistema y que me aparezca en el inicio cuál S.O. deseo utilizar, para elegir? Ahora lo único que se me ocurre es usar mi XP de siempre y, cuando deba usar el Seven, ir hasta el Administrador de Discos y colocar su partición como Activa. Así arranca directamente ese S.O. Pero como verán, es tedioso, y prefiero que mi PC me consulte al inicio con cuál sistema iniciar... Espero que no tengan que estar ambos S.O. en la misma partición (el Win7 no me lo permitía pues me hubiera dejado inservible mi XP). ¿Qué debería hacer? Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Ayuda para tener Win7 y WinXp a la vez

    Hola, tuve algo similar con Win 8 y Win 7. Prueba de la siguiente manera, cuando estes trabajando con Win 7 pulsas la tecla windows + r, escribes msconfig, le das enter, en la pestaña de arranque deberian aparecerte los 2 sistemas operativos, predeterminas a win 7 como SO principal, reinicias y al momento que el bios reconosca tu hardware te saldra una pantalla preguntandote cual SO deseas arrancar. A mi me resulto.

    Cheers.

  3. #3
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Ayuda para tener Win7 y WinXp a la vez

    Para que te aparezca la opción de elegir, necesariamente tienes que instalar primero el Windows XP y luego el Windows 7 ambos en particiones distintas y por recomendación que sean instalaciones limpias (formateadas y que no sean Windows modificados). Si lo haces en ese orden debería salirte un menú de booteo antes de entrar al S.O.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Ayuda para tener Win7 y WinXp a la vez

    Cita Iniciado por -Fnx-EduE Ver mensaje
    Para que te aparezca la opción de elegir, necesariamente tienes que instalar primero el Windows XP y luego el Windows 7 ambos en particiones distintas y por recomendación que sean instalaciones limpias (formateadas y que no sean Windows modificados). Si lo haces en ese orden debería salirte un menú de booteo antes de entrar al S.O.
    Ese parece ser el detalle, amigo, que el Windows no sea modificado. Esta vez probé con uno full, en otra máquiina más rápida, y me fue bien, ya tengo allí los dos S.O. instalados con la tipica ventana al inicio para elegir cuál sistema iniciar.

    Y esto me crea una última duda, amigo: Ahora que instalé así el Seven, el XP me sale como "Versión anterior de Windows", pero la Win7 sale como la predeterminada, la que se iniciará si no eliges ninguna opción. Me gustaría saber si es posible cambiar ese detalle, que la predeterminada sea la XP (y por último, si es posible que precisamente salga el nombre "Windows XP" en vez del tan poco expresivo "Versión anterior...", si no es mucho consultar). Por si acaso, en la opción boot de msconfig sólo me aparece un sistema operativo a la vez (si estoy usando el XP, sólo me aparece éste y no el Win7, y viceversa), así que por ahí no va la salida ... Ojalá sea posible cambiar esos detalles, muchas gracias de verdad.

  5. #5
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Ayuda para tener Win7 y WinXp a la vez

    Te recomendaría un software que modifique el bcd del windows, por ejemplo EasyBCD. Una buena guía para añadir el XP si es que ya tienes Windows 7 instalado y no quieres formatearlo: http://www.sevenforums.com/tutorials...dows-7-xp.html

Temas similares

  1. como hago para tener un arpa en silkroas online plz ayuda
    Por noa999 en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2008, 08:16
  2. ayuda para instalar un sever cs en linux
    Por mazinyer en el foro Server Admin
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/09/2002, 21:51
  3. ayuda para ver demos de 1.3 con geekplay
    Por boba fett en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2002, 11:59
  4. Ayuda para bajar la vs. 1.5
    Por SoLiD_SnAkE en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 06/08/2002, 10:09
  5. AYUDA PARA CONFIG UN SERVER
    Por DiN.Nhito^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/05/2002, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •