GecoWin es un completo sistema de gestión de colegios con cuatro modulos principales:


* Datos personales,
* Historial de alumnos,
* Notas y,
* Económico
Gecowin es un sistema para trabajo en una red local (sistema cliente/servidor con MySQL) y se puede configurar para diferentes sistemas educativos.


El sistema mantiene multiples campos de informacion personal de los estudiantes. Con esta información el sistema registra inscripciones, notas, cuotas o anotaciones de comportamiento. También genera diversos listados y estadísticas.


El historial de alumnos es un registro que el sistema mantiene acerca de observaciones que el colegio desea anotar para el estudiante, tales como faltas, atrasos, indisciplina, incumplimiento, participaciones destacadas, etc. Estas anotaciones se registran de forma individual por profesores, regentes, directores o encargados de esta tarea.


El módulo económico de GecoWin es poderoso y flexible. Permite definir cuentas con importes diferentes según el curso. Los montos se pueden personalizar para cada estudiante y las cuentas se asignan también de manera individual, de manera que estudiantes del mismo curso pueden tener diferentes cuotas establecidas, cada una con diferente monto. El registro de cuotas funciona de manera sencilla al registrar fecha, monto, número de factura o recibo y el concepto del pago, pero es complementada con información acerca de descuentos, montos y la posibilidad de generar diferentes arqueos de caja por fecha o factura, además de otros de mucha utilidad.


En el sistema los cursos o grupos se deben definir antes de la inscripción de estudiantes. También se pueden definir las asignaturas para cada curso y estas pueden estar agrupadas en áreas. Con tal información el sistema puede registrar notas e imrimir varios reportes relacionados.


Veánlo
S.I.Paez » Archivo del blog » GecoWin: Gestión de colegios
descarga
http://sistemaspaez.com/descargas/SetupGecoWin.exe