Resultados 1 al 2 de 2

Google Chrome OS: codigo liberado.

Esta es una discusión para el tema Google Chrome OS: codigo liberado. en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; El pasado mes de julio se anunció oficialmente la existencia de 'Google Chrome OS', un novedoso Sistema Operativo vía web ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de waltic0
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sullana, Peru
    Mensajes
    568

    Predeterminado Google Chrome OS: codigo liberado.

    El pasado mes de julio se anunció oficialmente la existencia de 'Google Chrome OS', un novedoso Sistema Operativo vía web que Google presenta a los usuarios en forma de proyecto de Código Abierto, y que pretende ser "simple y seguro, pero que a su vez sea rápido y ligero para que solamente tarde en arrancar unos pocos segundos".

    Google ya ha liberado el código de Chrome OS para que la comunidad de desarrolladores comience a trabajar (o jugar con el?). Ahora ya se puede ver como será 'Google Chrome OS' en los vídeos que la compañía ha comenzado a distribuir.

    El primero es una introducción que pretende hacer un poco de historia de Internet y los Sistemas Operativos, anunciándonos que con 'Google Chrome OS' la información no estará almacenada en nuestro PC, sino "en Internet":



    Este segundo trata de explicar cómo será la Interfaz de Usuario:



    El tercer vídeo quiere mostrarnos la rapidez de arranque de 'Google Chrome OS', comparándola con la de otros Sistemas Operativos "tradicionales". Estos necesitan varios pasos (iniciar la CPU y la memoria, inicializar el hardware, inicializar el vídeo, ... y así hasta 14 pasos), pero Google ha ideado un inicio que solamente necesita 5 de estos pasos, (ver final del vídeo):



    Este esperado Sistema Operativo de Google será diseñado especialmente con el objetivo de mostrar una interfaz minimalista, y ofrecerá una arquitectura "segura para que los usuarios no tengamos que oír ni de virus, ni de malware ni de actualizaciones de seguridad". Desde la compañía se asegura que 'Google Chrome OS' utiliza código ya generado por otros proyectos como GNU, el kernel de Linux, Moblin, Ubuntu o WebKit.

    Tiene muchos más datos técnicos del nuevo Sistema Operativo en esta página oficial. 'Google Chrome OS' no estará disponible para los consumidores finales hasta el año que viene, y por ahora solamente se puede compilar como he investigado a continuacion:

    COMO PROBARLO SI SOLO ES CODIGO ABIERTO?
    Como instalar Chrome OS usando una makina virtual

    SCREEN SHOTS













    REACCIONES

    "Finalmente Google dice que con Chrome OS el navegador es el sistema operativo. Aún me estoy riendo. Eso cuéntaselo a mi madre, por ejemplo, o a Paco el carnicero. Vamos a decirles que para poder usar su ordenador van a necesitar una conexión permanente a internet. Vale, mientras estén en su casa con el ADSL no hay problema, pero ¿que pasa si quieren sacar el ordenador a la calle? La mayoría de la gente no tiene tarifa de datos contratada y tampoco creo que lo hagan a medio plazo".fuente:http://www.genbeta.com


    "Ahora bien, si tu netbook o portátil lo usas principalmente para conectarte a Internet (de viaje, en el salón de tu casa mientras ves “Cuentame”, etc) y no es condición necesaria tener aplicaciones instaladas, ¿que prefieres tener un sistema operativo pesado expuesto a complicaciones y a errores tipo, como por ejemplo, que sé yo, Windows, o tener un ligero que arranca en 3 seg y libre de complicaciones? Absténganse de contestar a esta preguntar a los tekis, o personal informático que tienen la seguridad de manejar y salir airosos de los aprietos de un S.O como Windows. El resto, con seguridad dirá que prefiere Chrome OS."fuente:http://www.saasmania.com/



    "La propuesta de sistema de operativo de Google consiste en capar un sistema operativo de verdad, impedir que ejecute cualquier cosa que no sea un navegador, funcionar sobre un hardware seleccionado (nada de instalarlo en cualquier equipo que uno elija) y, eso sí, arrancar muy rápido."

    "Quienes esperasen un producto para competir de forma real y ver caer las acciones de Microsoft esta noche, van a tener que esperar y no sólo el año que tardaremos en ver portátiles con Chrome OS. A pesar de que puedo ser el perfil de usuario de Chrome OS - en mi ultrapotátil el 95% estoy utilizando sólo el navegador - la propuesta de valor de este sistema me ha recordado mucho a "los terminales tontos" que intentaron vender algunos en los 90, con algo más de sentido - ahora sí que empezamos a hacer muchas más cosas en la web - pero con la misma sensación de "¿ya está?". Chrome OS - en mi opinión - sólo puede considerarse una apuesta a muy largo plazo."fuente:http://www.error500.net
    Última edición por waltic0; 21/11/2009 a las 13:07
    ¿Cuál es la diferencia entre terrible y horrible?
    La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga de vuelta.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Google Chrome OS: codigo liberado.

    Muy interesante post, siempre es bueno las competencias

Temas similares

  1. Motor Ogre 1.4 Liberado
    Por Yaraher en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/2018, 21:37
  2. Chrome: Navegador Web de Google
    Por eWeb en el foro Discusión General
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 30/08/2010, 00:45
  3. Google Chrome OS
    Por Devil en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15/07/2009, 12:30
  4. Vendo Nokia N70 Liberado
    Por Star.Milk en el foro Market Place
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2008, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •