Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Instalar MAC OS X

Esta es una discusión para el tema Instalar MAC OS X en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Bueno quiero estoy interesado en aprender a programar y/o desarrollar pequeños aplicativos para la plataforma MAC (Xcode), especificamente para los ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Instalar MAC OS X

    Bueno quiero estoy interesado en aprender a programar y/o desarrollar pequeños aplicativos para la plataforma MAC (Xcode), especificamente para los famosos iPhones y quisera saber si es que puedo instalar el MAC OS X Tiger, Leopard en una PC ya que hoy en dia las MAC's estan saliendo con procesadores Intel y por ende el SO debe soportar el hardware que una PC convencional xq no pienso comprarme una MAC solo para aprender a programar en dicha plataforma asi que quisiera que alguien me diga si es posible instalar dicho SO en una PC convencional, gracias.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  2. #2
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Sip, asi es. Hace un tiempo busque tutoriales en google y hay unos cuantos que son buenos. Sin embargo creo que la instalacion funciona para intel mas no para AMD.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Puedes instalar iDeneb , que es Leopard hackeado para PC.

  4. #4
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    El iDeneb puede ser usado con Intel y/o AMD
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  5. #5
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Gracias a todos, bueno buscando por la red encontré varias distribuciones de MAC OS X Leopard para PC mas conocidas como OSx86 y la mas completa es la llamada iPC Ultimate 10.5.6 que es la mas compatible para Intel y AMD segun los comentarios, bueno no pongo ningun link xq al parecer no son distribuciones oficiales asi como el iDeneb, en fin por mi parte voy a probarlos para ver que tal me va. :D
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    o tmb puedes optar por comprar un EFIX.

  7. #7
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Bueno no pienso covertirme en un OS X Developer por lo pronto quiero aprender como programar en dicha plataforma y para esto no tengo que gastar teniendo muchas alternativas para pode correr el sistema de las MAC ya sea en una Virtual PC o con alguna distribucion en la red que me llama la atencion xq hay que montar los kernels extensions y demas cosas que me resultan interesantes para aprender a fondo como trabaja el SO, asi que quizas mas adelante me compre una MAC Book o que se yo si me animo
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  8. #8
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Finalmente, encontre un LiveCD de MAC OSX Leopard que me permite probar el SO antes de instalarlo al puro estilo de Linux :D comenzare a probar para que ve tal me va ;)
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  9. #9
    Senior Member Avatar de Ruenzuo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Carlitos, sabes algo de Objective - C o de donde vas a sacar la info para moverte en el SDK? Yo ya estoy pisando terreno en el SDK hace unos dias (desde que me llego mi macbook), tengo unos cuantos problemas con punteros a IUStructures, haber si nos apoyamos con algunas cosas por ahi ps me mandas un mp ;)
    Macbook Pro Mid 2010.
    Construyendo una PC Desktop Gamer, ya casi lista :)

  10. #10
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Cita Iniciado por Ruenzuo Ver mensaje
    Carlitos, sabes algo de Objective - C o de donde vas a sacar la info para moverte en el SDK? Yo ya estoy pisando terreno en el SDK hace unos dias (desde que me llego mi macbook), tengo unos cuantos problemas con punteros a IUStructures, haber si nos apoyamos con algunas cosas por ahi ps me mandas un mp ;)
    Como no mi estimado, bueno esta semana no he tenido mucho tiempo de meterme de lleno al MAC OSX, recien he terminado de instalarlo sin ningun problema salvo el audio que ya lo solucione googleando un poco, ahora buscare los IDE's y todo manual que encuentre en la red para comenzar por lo pronto solo he visto el Cocoa que todavia me estoy empapando del tema....

    (Vaya si que es rapido el Safari :P)
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Puedes Instalar MAC OSX en procesadores superiores a CS2.

  12. #12
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Cita Iniciado por BlitzKrieG Ver mensaje
    Puedes Instalar MAC OSX en procesadores superiores a CS2.
    No necesariamente, basta que el procesador soporte instrucciones SSE2 en adelante ya sea en AMD o Intel y con el kernel adecuado ;)
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  13. #13
    Senior Member Avatar de Ruenzuo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Se puede instalar OSX en un Athlon X2 5200+?
    Macbook Pro Mid 2010.
    Construyendo una PC Desktop Gamer, ya casi lista :)

  14. #14
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Cita Iniciado por Ruenzuo Ver mensaje
    Se puede instalar OSX en un Athlon X2 5200+?
    Bueno revista esta tabla, supongo que no debe haber problema para instalarlo ya que hasta ciertos Phenom ya funcionan :

    http://wiki.osx86project.org/wiki/in...HCL_10.5.6#AMD
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  15. #15
    Senior Member Avatar de JonathanHalo
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Sería perfecto que hagas un tutorial para instalar MAC OSX en una compatible...
    Edit domain_

  16. #16
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Me uno a la peticion, seria fantastica una guia en español y que sea amigable, no tan geek como las que vi en la web, hace un tiempo cuando me empilo este tema lo quise hacer, pero mis CPU AMD no funcaban aun, ahora si?
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  17. #17
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    La verdad que hacer un manual de instalacion de MAC OSX Leopard seria dificil ya que no se puede garantizar que funcione al 100% en la PC de otros xq depende mucho del hardware que uno tenga para tener exito en la instalacion y mas aun para que funcionen todos los dispositivos. La instalacion de MAC OSX en una PC compatible es cuestion de prueba y error ya que para lograr instalarlo en mi PC tuve que leer muchos manuales y varios foros para poder instalarlo luego de la instalacion para mi fue un gran problema hacer que el sonido funcione pero es solo cuestion de buscar en la red y se van encontrando las soluciones.

    De una cosa si estoy seguro, tener una PC con plataforma Intel es un punto de partida favorable para poder instalar el MAC OSX y si se cuenta cuenta con chipset P35 o P45 hay más posiblidades de éxito.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  18. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    Bueno quiero estoy interesado en aprender a programar y/o desarrollar pequeños aplicativos para la plataforma MAC (Xcode), especificamente para los famosos iPhones y quisera saber si es que puedo instalar el MAC OS X Tiger, Leopard en una PC ya que hoy en dia las MAC's estan saliendo con procesadores Intel y por ende el SO debe soportar el hardware que una PC convencional xq no pienso comprarme una MAC solo para aprender a programar en dicha plataforma asi que quisiera que alguien me diga si es posible instalar dicho SO en una PC convencional, gracias.
    Yo te recomendaria para ir sobre seguro ya que el S.O. trabaja directamente con los componentes de la placa y programación del procesador, mejor programa sobre una plataforma netamente MAC /hardware y software/.

    Una cosa es montar tu OSX en una PC y que funcionen aplicaciones, otra es programar.

  19. #19
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Cita Iniciado por BlitzKrieG Ver mensaje
    Yo te recomendaria para ir sobre seguro ya que el S.O. trabaja directamente con los componentes de la placa y programación del procesador, mejor programa sobre una plataforma netamente MAC /hardware y software/.

    Una cosa es montar tu OSX en una PC y que funcionen aplicaciones, otra es programar.
    Bueno hasta ahora no he tenido ningun problema al momento de compilar lo que estoy programando salvo algunos errores pero de logica :P tampoco estoy haciendo programas extensos ni nada de eso xq se prodria decir que soy novato con esto del Xcode ahora si no le encuetro logica a lo que dices si fuese asi no se podria instalar si quiera en MAC OSX en una PC compatible ademas ya he actualizado, instalado muchos programas para MAC en la PC y no he tenido ningun problema ni he tenido que configurar nada adicional si fuese asi el compilador ya me hubiese botado miles de errores al empezar ten en cuenta que las MAC hoy en dia estan usando plataforma intel con procesadores Core 2 Duo y Quad Core.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  20. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado Re: Instalar MAC OS X

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    Bueno hasta ahora no he tenido ningun problema al momento de compilar lo que estoy programando salvo algunos errores pero de logica :P tampoco estoy haciendo programas extensos ni nada de eso xq se prodria decir que soy novato con esto del Xcode ahora si no le encuetro logica a lo que dices si fuese asi no se podria instalar si quiera en MAC OSX en una PC compatible ademas ya he actualizado, instalado muchos programas para MAC en la PC y no he tenido ningun problema ni he tenido que configurar nada adicional si fuese asi el compilador ya me hubiese botado miles de errores al empezar ten en cuenta que las MAC hoy en dia estan usando plataforma intel con procesadores Core 2 Duo y Quad Core.
    Me avisas cuando puedas programar APIS de sonido de entrada y salida, no he podido hacerlo porque salta un error de memoria y es repetitivo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas al Instalar el WC3
    Por FuhrerH en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/12/2008, 01:59
  2. Que vista instalar?
    Por Neogarex en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/11/2008, 13:25
  3. no puedo instalar xp
    Por erinton en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/03/2007, 12:26
  4. Instalar OSX en computadoras X86
    Por BlitzKrieG en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2006, 03:21
  5. Como Instalar AMX MoD
    Por Terrys en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/01/2004, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •