Resultados 1 al 8 de 8

Licencia MYSQL

Esta es una discusión para el tema Licencia MYSQL en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Hi verán donde trabajo estamos desarrollando un aplicativo que trabaja tanto con Sql server como MYSQL como gestor de base ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Ob3d
    Fecha de ingreso
    16 mar, 03
    Ubicación
    Santa Anita - Nocheto City.
    Mensajes
    141

    Predeterminado Licencia MYSQL

    Hi verán donde trabajo estamos desarrollando un aplicativo que trabaja tanto con Sql server como MYSQL como gestor de base de datos (se puede conectar a cualquiera de ellas), elegimos MYSQL porque entendíamos que era gratuito pero leí que tiene ciertas limitaciones con respecto a usarla ya que como mi aplicativo es comercial y voy a utilizar MYSQL "Libre", entonces debo atenerme a su licencia tipo GPL y debería hacer también libre mi aplicación (dar el código fuente) pero verán la aplicación no depende totalmente de mysql dado que también puede trabajar con sql server sin problemas así que ¿en esos casos también se aplica la licencia si distribuyo mi aplicación y aparte el servidor MYSQL.?

    Letter From the Silent Heaven.
    Ob3d

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Licencia MYSQL

    Estas mezclando cosas. El que MySQL sea GPL no implica que tu aplicacion tenga que serlo. A menos que tu aplicacion integre codigo de MySQL en ella, no tiene porque ser GPL y dar el codigo fuente.

    Tu aplicacion es independiente de MySQL, segun entiendo. Lo que vendes es la aplicacion, no MySQL. Como requerimiento para que ella funcione, el cliente tiene que tener MySQL instalado. Tu tambien puedes proveer el servicio de instalacion de MySQL que obviamente haras, dando el codigo fuente del mismo.

    Tu aplicacion puede ser cerrada y tener dependendias de otros sistemas opensource sin estar obligado a seguir la licencia GPL mientras no uses su codigo en tu aplicacion.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member Avatar de Ob3d
    Fecha de ingreso
    16 mar, 03
    Ubicación
    Santa Anita - Nocheto City.
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Licencia MYSQL

    Ok entiendo estaba tratando de entender eso de la pagina oficial de mysql pero mi ingles no es muy bueno en todo caso puedo se podría usar mysql como servidor para el cliente investigare mas de ese asunto pues ta,bien vi a postgres como una buena alternativa thx.

    Letter From the Silent Heaven.
    Ob3d

  4. #4
    Senior Member Avatar de Zukz
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    Skarlet o anaconda
    Mensajes
    147

    Predeterminado Re: Licencia MYSQL

    Buenas tardes espero que sea apropiado plantear mi duda aqui, tengo un problema al instalar/configurar el microsoft sql server 2008 sp1 en mi laptop que tiene el windows 7 pues al hacerlo unicamente me aparece una carpeta de nombre "herramientas de configuracion" y un ejecutable llamado "importar y exportar datos(32 bits)", pero en si no aparece el gestor de base de datos, espero me puedan ayudar saludos.
    Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo
    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    La Fuerza es fuerte en este joven.
    es intensaaaa

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Licencia MYSQL

    Por favor crea un topic nuevo dentro de ayuda tecnica para discutir ese tema. Este topic es referente a MySQL, no a MSSQL.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Senior Member Avatar de Ob3d
    Fecha de ingreso
    16 mar, 03
    Ubicación
    Santa Anita - Nocheto City.
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Licencia MYSQL

    Hola de nuevo tengo otra consulta verán al final estamos trabajando con mysql. no distribuimos el producto mysql como parte de la instalación de nuestro sistema pero nuestro programa trabaja con los conectores para .net (las librerías de conexión) que te brindan en la pagina de mysql y bueno leí que son de licencia GPL entonces supongo que ahí si debo atenerme a eso de volver "free" a nuestro software eso es lo que entiendo si me pueden aclarar esa duda se lo agradecería mucho.

    PD: si trabajo con algún orm para acceder a datos (digamos Entity Framework o Nhibernate) como seria el caso o_0.

    Letter From the Silent Heaven.
    Ob3d

  7. #7
    Senior Member Avatar de Ob3d
    Fecha de ingreso
    16 mar, 03
    Ubicación
    Santa Anita - Nocheto City.
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Licencia MYSQL

    Pues bien Mysql y su licencia dual nos confundió un buen rato pero bueno despues de leer esto en la pagina de mysql : "OEMs (Original Equipment Manufacturers), ISVs (Independent Software Vendors), VARs (Value Added Resellers) and other distributors that combine and distribute commercially licensed software with MySQL software and do not wish to distribute the source code for the commercially licensed software under version 2 of the GNU General Public License (the "GPL") must enter into a commercial license agreement with
    Oracle." tendremos que optar por otras alternativas.
    Saludos.

    PD : a chambear extra XD :( :( :(
    PD2 : mas fuentes

    Letter From the Silent Heaven.
    Ob3d

  8. #8
    Junior Member Avatar de lfigo1978
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Licencia MYSQL

    Cita Iniciado por Ob3d Ver mensaje
    Pues bien Mysql y su licencia dual nos confundió un buen rato pero bueno despues de leer esto en la pagina de mysql : "OEMs (Original Equipment Manufacturers), ISVs (Independent Software Vendors), VARs (Value Added Resellers) and other distributors that combine and distribute commercially licensed software with MySQL software and do not wish to distribute the source code for the commercially licensed software under version 2 of the GNU General Public License (the "GPL") must enter into a commercial license agreement with
    Oracle." tendremos que optar por otras alternativas.
    Saludos.

    PD : a chambear extra XD :( :( :(
    PD2 : mas fuentes
    te complicas mucho, crea tu capa de datos como una aplicación independiente que atienda vía servicios a tu aplicación de negocios, la 1ra puede ser libre (no hay nada de especial en proteger orms o dals) y la 2da propietaria. hay un overhead inmediato en la propuesta pero al menos asi separas bien las obligaciones de licencia.

Temas similares

  1. De Java a MySQL
    Por mexenario en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2010, 16:24
  2. Licencia Office 2007
    Por rluque en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/10/2009, 17:01
  3. ayuda CS 1.6 licencia
    Por Jacket en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/09/2009, 22:49
  4. Procesadores de texto con Licencia??
    Por lllaeskina en el foro Software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/09/2009, 20:50
  5. Algun lobo en MySQL?
    Por Devil en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/2006, 11:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •