Hola les escribo para comentarles como muchos sabrán que en Windows Vista no funciona oficialmente el modo 6.1 de sonido de las tarjetas Audigy 2Zs ya que en los settings se puede elegir o bien 5.1 o 7.1 (el modo 7.1 es igual al 6.1 pero en vez de tener un parlante central trasero se pasan los sonidos del medio al centro quedando como side speakers o a la altura de los oidos del usuario, es decir se duplica el canal central hacia los parlantes laterales, por tanto no son 7.1 canales reales sino 6.1 mejor distribuidos.... y por tanto THX, ya que segun ellos esta es la distribucion ideal para el dolby digital surround EX) ...

Para obtener este tipo de audio se necesitan 3 cables especiales... 2 cables de 4 polos (3.5mm que distribuyen video + audio en estereo, se divide hacia tres sub-cables RCA), como el cable de un mp4 que saca audio y video de tu mp4 hacia tu tv...
Y aparte otro cable mas pero de 3 polos o de 3.5mm que se divide a dos cables RCA ...como los cables que sacan solo salida de audio estereo de un mp3 hacia otro equipo de sonido mas grande...

Bueno el cable oficial especial 7.1 creative solo los vende con sus parlantes modelo P7800 que son 7.1 y que cuestan 100 dolares aprox y son dificiles de encontrar y no tienen mucha potencia para colmo ...

De nada te sirven si tienes vista y quieres escuchar sonido 6.1 o Surround Ex o asi mismo DTS-ES Matrix Surround hasta donde yo sabia ...

Pues resulta me compre ese cablecito de 4 polos y los conecte como me indica el manual donde va la salida para el canal central + subwoofer ya que aqui tambien bota otro canal de audio mas que es el de interes, y es el CentralBack o canal trasero central para las demas voces...

Bueno procedí a poner James Bond Die another Day Special Edition DVD y selecciono la pista surround ex como me aparece en el menu e ingrata mi sorpresa al notar que no botaba sonido alguno el parlante trasero extra que le puse a mis sistema ... pero cuando procedi a separar o mejor dicho a seleccionar cada canal de audio independientemente, es decir, cuando me puse a quitar todo el volumen y aumentar el volumen uno a uno cada parlante, me quede atonito cuando llegue al subwoofer, ya que solo tenia volumen este y por tanto no deberia escucharse mas que el ruido o los graves de las explosiones pero noooo ...tambien se escuchaban voces y un poco distintas a las del canal central que es por donde normalmente salen las otras...si estaba escuchando surround ex pero usando el subwoofer tambien para las otras voces jajajaja...

Curiosa falla de los drivers no sabria precisarlo pero ahi esta, solo necesitan un cable de 4 polos como los de las video grabadoras que botan audio y video y listo pueden escuchar 6.1 incluso seteando los speakers en modo 5.1 igual suenan pero mas NO cuando seleccionan una pista de audio 5.1 regualr que tambien probe a ver si no estaba loco XD...

Espero haya alguien que haya podido sacar 7.1 en vista y cuente su experiencia a fin de poder beneficiarnos todos ...gracias y saludos...

PD: Mis drivers son los 2.18 de kawakami de su pagina web y Nunca hay que perder las esperanzas... :-P