Resultados 1 al 6 de 6

Duda con el wordpress

Esta es una discusión para el tema Duda con el wordpress en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Buen día: Como estaba leyendo el thread sobre servidores web, apache y todo eso, vi que mencionaron el WordPress y ...
Página: 1


  1. #1
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Duda con el wordpress

    Buen día:

    Como estaba leyendo el thread sobre servidores web, apache y todo eso, vi que mencionaron el WordPress y se me dio por buscarlo y probarlo.

    Entre a su pagina principal, lo descargue, busqué un hosting gratuito y comenzé con la instalación. En dicho hosting me dieron todos los datos necesarios para lo configuracion de un archivo (wp-config-sample.php ) y luego lo subi mediante el ftp. La página cargó, realizé las configuraciones necesarias dentro de la página pero tengo un pequeño problema.

    Resulta que cuando quiero subir algun tipo de imagen, video, o música, me salen errores.

    El primero, me decía que el upload fue exitoso pero que no fue posible crear la carpeta wp-content/updates/11/02/ porque no se tenia los permisos necesarios. En este host me recorri casi todas las opciones y no pude encontrar nada relacionado a los permisos en el mysql. Luego de esto, opte por crear las carpetas manualmente mediante el "Fila manager" que brindan en dicha página.

    Luego de crear las carpetas que la página no podía, intenté hacer el upload de nuevo pero ahora el mensaje de error arrojaba que no era posible mover el archivo a dicha ubicación.

    Ya algo frustrado, opté por subir mediante el Filezilla el archivo que queria a dicha ubicación, pero en la página no me lo reconoce ni aparece en el media library.

    ¿Alguien sabe a que se puede deber dicho problema o alguna solución al mismo?

    Saludos y gracias de antemano.

    P.D.: Ya revisé que el usuario, el pw, el nombre de la BD y todo eso sean los correctos en el archivo de configuración arriba mencionado.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  2. #2
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Duda con el wordpress

    Los directorios no tienen permiso de escritura, quizás por eso no puedes ejecutar

  3. #3
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Duda con el wordpress

    Pero si yo puedo agregar, borrar y todo desde el file manager y el filezilla :O y el user que uso en el wordpress es el mismo que el filezilla... no entiendo :(
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Duda con el wordpress

    No confundas TUS permisos con los permisos del Webserver. Lo que ese mensaje te dice es que el Webserver no tiene permisos para escribir sobre esa ruta. Tu usuario si puede, pero el usuario del webserver no. Por seguridad, el usuario del webserver es uno sin privilegios, por lo que es necesario darle manualmente acceso a directorios. En tu caso, el webserver no puede escribir dentro de un directorio que haz creado.

    Lo que puedes hacer es darle permisos a TODOS para escribir en el directorio uploads. En algun lado debes tener una especie de filemanager y con el podras cambiar permisos. Creo que con el filezilla tambien puedes. Deberias tener los permisos al final asi:

    rwxrwxrwx

    Esta es una notacion Unix que indica que todo mundo tiene permisos para leer y escribir sobre un directorio.

    Tambien ten en cuenta que el wp-config-sample.php tiene que ser renombrado a wp-config.php para que sea reconocido. MySQL no tiene que ver con tu problema. Solo permisos de archivos y directorios.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Duda con el wordpress

    Me doy por servido. Eso era. Cambie los permisos mediante el filezilla y ya pude subir. Gracias Sandro.

    Saludos.

    P.D: No es un poco riesgoso tener a TODOS los usuarios con acceso total?
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Duda con el wordpress

    Si, es riesgoso pero no tienes muchas opciones en un hosting gratuito y es una pagina de pruebas. Para una pagina web en produccion, tendrias que ver otras opciones para minimizar ese riesgo.

    En el caso de WordPress no es indispensable tener ese directorio con esos permisos porque siempre puedes instalar todo a mano. Necesitas eso si es que deseas instalar plugins desde la consola. Pero igual, siempre habra la necesidad de tener algun directorio con esos permisos para poder hacer upload.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

Temas similares

  1. Duda Con Estabilizador
    Por franko696 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2010, 17:37
  2. Duda con servidor dedicado (aun con dudas ......)
    Por rackfenix en el foro Server Admin
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/12/2008, 10:34
  3. Duda con kaspersky
    Por ReDwanD en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/06/2008, 23:17
  4. duda con el hi5
    Por lolaso123 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/03/2008, 18:52
  5. duda con con el HLTV
    Por [Ks].Machito en el foro Server Admin
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/07/2007, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •