Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 110

PHOTOSHOP - Tutoriales

Esta es una discusión para el tema PHOTOSHOP - Tutoriales en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Bueno ante la inquietud de muchos foristas por contar con un foro sobre diseños, arte y photoshop, me he animado ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Smile PHOTOSHOP - Tutoriales

    Bueno ante la inquietud de muchos foristas por contar con un foro sobre diseños, arte y photoshop, me he animado a crear este tópic ya que cuento con varios tutoriales, talvez no soy el mas indicado y tampoco pretendo ser maestro en esto, pero creo que los tutoriales que postearé a continuación les serviran de mucho como me ha servido a mi.

    Programas a utilizar.

    Photoshop 7.0
    Photoshop 8.0
    Photoshop CS2

    La mayoria de tutoriales estan en photoshop 7.0 asi que no se apuren a buscar la última versión del programa.

    Porcierto, recuerden que nadie nace sabiendo, asi que tengan paciencia y sean perseverantes, el photoshop es un programa muy amigable, lanzate a descubrir cada unas de sus herramientas, juega con ellas, ya poco a poco le iras dando mejor utilidad.

    Vamos con el primero, ante de todo recuerden que solo les estoy facilitando los tutoriales, estos no son hechos por mi.


    Mezclar dos imágenes con Photoshop



    1. El primer paso es abrir la primera imagen, seleccionarla completamente (CTRL+A) y copiarla al Portapapeles (CTRL+C).


    2.
    Luego hay que abrir la segunda imagen. Es preferible que por cuestiones de facilidad, ambas imágenes sean de igual tamaño, aunque el truco funcione correctamente con imágenes de distintos tamaños, siempre fundiendo la imagen más pequeña sobre la más grande. .




    3.
    Hacemos luego click en el botón de Máscara Rápida, o presionamos la Tecla Q. Elegimos los colores predeterminados (Tecla D) y luego tomamos la herramienta de degradado y la aplicamos de izquierda a derecha. Como estamos en el modo de máscara rápida, el color blanco se verá transparente y el color negro se verá rojo. Mientras más roja se vea la imagen, menos se verá la otra imagen a través de la primera.




    4.
    Volvemos al modo normal y veremos un cuadro de selección que cubre aproximadamente la mitad de la imagen. Ahora simplemente pegamos la primera imágen usando Edit/Paste Into (SHIFT+CTRL+V). Al hacer esto la primer imagen se pega sobre la primera produciendo el efecto de transición entre una y otra.





    Espero que les haya gustado, en transcurso de los dias / horas seguiré subiendo tutoriales, creanme que pondré tutoriales sencillos.

    Siguiendo el consejo de Yiyo, algunos links de los tutoriales los iré poniendo en la primera página con la descripción respectiva para que lo puedan localizar mas rápidamente, asi que los interesados les recomendaria siempre revisar la primera página ya que procuraré que sea como un índice.



    Correción de primeros planos oscuros: La del niño en contraluz. http://www.bloodzone.net/forums/show...402#post316402
    Imprimiendo polo con Angelina - http://www.bloodzone.net/forums/show...402#post316402
    Última edición por Asuknamun; 18/01/2007 a las 14:36

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado

    Aqui les dejo un link con 6 videos muy didacticos en español.

    http://www.dominaphotoshop.com/acceso/

    Importante: El tutorial del segundo video solo se puede hacer con Photoshop CS2 ya que contiene un Plugin que se llama Vanishing Point, que da efectos de perspectiva.

    El resto si se puede con cualquier otro photoshop.

    Disfruten los videos, son sencillos y muy didácticos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Thumbs up Conociendo las herramientas


  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Reflejo, muy bueno.

    Pido paciencia especial a los moderadores en esta imágen ya que es too large :P, pero es necesaria y no deforma el formato de la página. De todos modos si no lo ven conveniente, estoy disupesto a piezarlas.

    Este tutorial les va gustar mucho y pueden jugar con la imagen que quieran.




  5. #5
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Muy buen tema iba a crear uno pero en la mañana estaba en clases asi que no pude. Voy a pasar algunos links y consejos para la gente que recien empieza o que no domina totalmente el programa. Este.. otra cosa, esos tutoriales los has sacado de otra pagina no? Por que me parece haberlo visto antes. Si es posible por la fuente. Ademas quiero conversar contigo de otras cosas para mejorar el topic. Agregame al MSN.


  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Muy bueno el Tutorial Asuknamun., me tengo ke sakar el sombrero ^^..esto me servira de mucho y a los mienbros del foro para ke puedan hacer sus firmas.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado

    Este tutorial es muy pero muy bueno 100% recomendable, esto es de nivel intermedio, pero vale la pena para hacer pininos. Muchas revistas o fotografias de revistas son hechas con estos sencillos pasos.


  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado







    Se me estaba olvidando postear el resto, fijense como queda ;)

  9. #9
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado

    No sé si sea mucho pedir el que pongan tutoriales para hacer ESE tipo de imágenes, me refiero a la celeste de Yiyo.

    kkthxbaihf.


    o sea que se viene algo ch4n4l D:
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  10. #10
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Sorry lo elimine pero en un rato lo vuelvo a poner.

    Cita Iniciado por LyNuS Ver mensaje
    No sé si sea mucho pedir el que pongan tutoriales para hacer ESE tipo de imágenes, me refiero a la celeste de Yiyo.

    kkthxbaihf.
    Es un tutorial! Se supone que es algo simple para que la gente que recien empieza. Tenga una idea. Se que no es nada complejo pero decidi empezar por lo basico. El siguiente va ser algo mas avanzado tenlo por seguro.

    ----------------------------------------------------------------


    Grid Line Tutorial

    Traducción: YiYo ;)

    Este tutorial aunque es simple es muy útil para cambiar el look a una imagen, especialmente si vas hacer logos, banner o firmas.

    1) Crea un archivo nuevo (CRTL +N) y créalo a 5 x 5 píxeles.




    2) La imagen es muy pequeña así que auméntala (1600%) así podrás verla bien y editarla.
    3) Ahora, con la herramienta lápiz dibuja una cruz en la imagen usando un grosor de 1 píxel.


    4) Anda a Edición >Definir motivo y ponle el nombre que desees. Uno fácil para que puedas recordarlo.
    5) Ya tenemos el pattern, ahora tenemos que aplicarlo sobre la imagen. Para este tutorial utilizaremos esta imagen.



    6) Abre la imagen nueva y duplícala para poder bajarla la opacidad al pattern, luego ve a Edición > Rellenar y clica sobre el pattern que habías creado hace un rato.



    7) Ya estamos casi listos. Cambia la opacidad del pattern y acopla la imagen (Capa > Acoplar Imagen)



    8) Tadaaaaaaa~ Ahora tienes un simple pero bonito fondo para tu firma. :D

    http://mikestutorials.com/photoshop/grid/final.jpg
    Para esta imagen se utilizo 15% de opacidad

    Fuente: http://www.tutorialized.com


  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    21

    Predeterminado




  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    21

    Predeterminado


  13. #13
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    wen topic, pero creo ke era mejor si lo hubieras creado en discucion general .porkq no lo creo como oftopic, es mas de imformatica...

  14. #14
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado !

    Que interesante.
    Ya me estaba cansando de algoritmos y códigos y del aburrido silkroad, creo que aprenderé Photoshop. :-P
    A ver, dónde dejé la mula...
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Thumbs up Cambio de color.

    Gracias por el aporte Youkai ;) no dejes de hacerlo, el que haz puesto era justo uno que queria saber.
    A continuación un tutorial sencillo y bueno, yo lo utilizo normalmente para lo mismo, cambiar el color a los autos, pero uds, son libres de probarlo en otras cosas.


    CAMBIO DE COLOR...

    Seguimos con la serie de imágenes no aptas para lo que deseamos lograr, en este caso es el color, específicamente del color de la carrocería de un automóvil.

    Este es el susodicho imperfecto.





    o primero es crear una nueva capa
    Layer > New > Layer

    Luego toma un pincel de punta pequeña y marca los contornos, teniendo cuidado de pintar solo las partes que deseas que cambien de color.





    Y con un pincel mayor rellena el resto.




    Cambia el modo de la capa a Soft Light y este es el resultado. Un color muy juvenil, casi femenino (me parece).





    Si el Uva que resulto del azul no te agrada, entonces prueba cambiando el color de la capa.

    Aquí tienes dos distintos colores de capa.

    Rojo = Deportivo





    Negro = Elegante



    Espero les haya gustado.

    Pd. Blazer tu tutorial el del video lo puedes poner aqui. 8)

  16. #16
    Senior Member Avatar de MirminoN
    Fecha de ingreso
    17 ene, 05
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Gran idea Asuknamun para meter todos los tutos en un solo lado aver si algo mod o admin podria pegar este tema [Tutorial]Firma estilo blur aca para q no este regado y no se pierda XD, ahora otra cosa para no acer el post ultra pesado seria bueno q las imagenes grandes sean puestas en tumbnails y los tutos como Youkai solo demos los links y xq si no aria muy lenta la carga de la pag. vamos muchachos no todos tenemos FF o conecciones ultra rapidas XD

  17. #17
    Senior Member Avatar de eD!!
    Fecha de ingreso
    01 jul, 05
    Mensajes
    100

    Smile

    Gran topic este el de photoshop hay un monton de gente a la q le vacila ...:D
    hay muy buenos tutoriales en internet algunos en ingles y otros en español aca dejo una direccion de un foro en el cual tienen todos los comandos traducidos http://www.photoshop-designs.com/for...topic.php?t=10 espero q les ayude...
    xpandeR eD'liN ;* - DiEHARD zAdik
    Lan House NetCom
    estas en NetCom, estas en Casa !!

  18. #18
    Senior Member Avatar de deftx_ c.
    Fecha de ingreso
    23 mar, 04
    Mensajes
    640

    Thumbs up GJ

    Good Job Asuknamun, servirá de mucho a la comunidad:P
    Lo Bueno para los que esperan, todo llega ;)

  19. #19
    Senior Member Avatar de CiDHemS
    Fecha de ingreso
    20 mar, 03
    Ubicación
    P1
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    recontra interesante... ahora si a aprender PHOTOSHOP :D
    Sin firma XD

  20. #20
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado

    Haber si alguien pone una guia para aprender a Renderizar desde 0 :cheesy:
    Buscaria pero aqui en mi chamba solo puedo abrir bloodzone 8)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recopilación de Guias / Tutoriales
    Por Jesús ^^ en el foro Maple Story
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 20/03/2008, 12:27
  2. Microsoft HD Photo ya dispone de plugin para Photoshop.
    Por justM[Edz] en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/2007, 17:17
  3. Adobe ofrecerá on-line una versión reducida y gratuita de Photoshop
    Por PeterWill en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2007, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •