Resultados 1 al 6 de 6

Preguntas sobre Formatear HDD

Esta es una discusión para el tema Preguntas sobre Formatear HDD en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Bueno ante todo gracias por la ayuda que me puedan brindad , hace unos dias e tenido unos problemas con ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de iNSaNe_1044
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    71

    Predeterminado Preguntas sobre Formatear HDD

    Bueno ante todo gracias por la ayuda que me puedan brindad , hace unos dias e tenido unos problemas con un virus ( de USB ) que terceras personas que tienen acceso a mi compu la infectan , este dichoso virus me desabilita el Administrador de Tareas ,bueno el punto es que al formatear la Unidad C: y dejar la Unidad D intacta me han dicho que en la Unidad C tienes que Habilitar la Opcion para ver archivos Ocultos y luego puedes Visualisar los dichosos virus , queria saber si me podrian dar detalles mas exactos acerca de esto en donde es que quedan los virus al teminar de formatear C para asi poder eliminarlos Muchas gracias.

  2. #2
    MuaK™ member Moderador Avatar de Heichman
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,165

    Cool Re: Preguntas sobre Formatear HDD

    Los virus a los que se refieren, suelen ubicarse en la raíz de la unidad como archivos ejecutables o dentro de carpetas de la misma raíz, éstos suelen tener atributos de "oculto" y "de sistema". Estos virus en muchos casos estan acompañados del archivo "autorun.inf" el cual permite su reproducción automática al querer acceder a la unidad.

    Por lo mencionado, debes evitar la reproducción automática del virus, ya que si se ejecuta, puede ocultarse nuevamente y así dificultar su eliminación.

    Mostrar archivos ocultos y del sistema:


  3. #3
    Senior Member Avatar de iNSaNe_1044
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: Preguntas sobre Formatear HDD

    Gracias Heichman , una duda mas al terminar de formatear y cambiar la configuracion de las carpetas y archivos ocultos donde debo empezar a buscar , en C: o en D: gracias y disculpa la ignoracia

  4. #4
    MuaK™ member Moderador Avatar de Heichman
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,165

    Thumbs up Re: Preguntas sobre Formatear HDD

    :arrowu: En ese caso, tendrías que revisar la unidad D, porque es la que se encuentra tal como estaba.

  5. #5
    Senior Member Avatar de iNSaNe_1044
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: Preguntas sobre Formatear HDD

    Gracias.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Preguntas sobre Formatear HDD

    bueno no quiero revivir post, pero quería mejorar tu respuesta debido a que al ejecutar d o c, sin haber antes eliminado el autorun.inf se ejecutará denuevo los archivos infectados. el desocultar carpetas solo te ayudara a ubicarlos pero lamentalemente al momento de hacer doble click a tu unidad infectada para eliminarlos, correras los aplicativos estos se escribiran en el registro y se hará mas tedioso eliminarlos... la solución es usar la consola... este es un tema largo creo que debería hacer un manual xD!! bueno vamos con lo básico inicio/ejecutar, escribe cmd, dentro de la consola (pantalla negra) empieza tecleando d: (has escrito que ya formateaste tu unidad c asi que no habra problema por esta) veras que le prompt de la consola cambia y te muestra d> o algo asi... escribe el siguiente comando attrib... con esto verás si tienes archivos con atributo (solo los archivos de sistema y los virus de este tipo lo tienen es un modo de autoprotegerse) como en la unidad d: no hay ningun archivo de sistema... todo lo que veas con atributos s h r (sistema, oculto, restringido) debes eliminarlos... el modo? pues escribes el comando: attrib -s -h -r con esto le quitaste lo attributos ahroa ya los puedes eliminar simplemente con el comando delete... ejemplo: delete autorun.inf... y listo para comprobar que todo fue bien vuelves a escribir attrib y ya ningun archivo debería mostrarte shr... repite la misma operación con las demas unidades... esto es valido para hacerlo SIEMPRE QUE METAS A TU PC UN USB QUE NO ES DE TU PROPIEDAD... CON ESO LO REVISAS CHECAS SI TIENE ALGUN ARCHIVO POR AHI QUE TE AFECTE Y LO ELIMINAS DEL MISMO MODO... OJO FIJATE LA LETRA DE LA UNIDAD USB Y YA SABES USA LA CONSOLA Y LA LETRA DEL USB) listo. luego hare un tutorial porque hay muuuchas variantes de ese virus incluyendo el new folder y demás con modos pecualiares que no eh visto posteados de solución.

Temas similares

  1. Preguntas sobre HON.
    Por mexenario en el foro Heroes of Newerth
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/2011, 22:45
  2. Preguntas sobre virus
    Por XaMpOo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/2008, 11:04
  3. Preguntas variadas sobre CS
    Por dstruque en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/2004, 15:11
  4. Preguntas sobre UNIX
    Por Miyagui en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/04/2004, 11:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •