Resultados 1 al 11 de 11

Se puede instalar XP X32 sobre XP X64?

Esta es una discusión para el tema Se puede instalar XP X32 sobre XP X64? en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Buenas , tengo el SO Win XP X64 para aprovechar los 4gb de ram q tengo , lo tengo instalado ...
Página: 1


  1. #1
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Se puede instalar XP X32 sobre XP X64?

    Buenas , tengo el SO Win XP X64 para aprovechar los 4gb de ram q tengo , lo tengo instalado desde q complete mi rig , osea , desde diciembre 2k8 , hasta ahora todo va bien excepto q no puedo usar el SXE injected en mi SO , el programa requiere el XP X32 , no quiero formatear la pc y no se como hacer para tener el XP X32 en otra partición para asi poder usar el CS1.6+SXE que es la única razón por lo q haria eso.

    Leí un poco acerca de ello y algunos recomendaban usar Virtual PC , otros Virtual box , algunos vmware , como dato , lei q en Virtual PC los usb no funcionaban , etc.

    En lo que respecta a hw soy neófito al respecto , agradeceré cualquier consejo o enlace al respecto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Se puede instalar XP X32 sobre XP X64?

    Virtual Box de lejos.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Se puede instalar XP X32 sobre XP X64?

    No te recomiendo maquinas virtuales para jugar en serio, mas alla que para pruebas.

    Lo mas simple es usar Partition Magic o algun software que te permita cambiar el tamaño de las particiones existentes en caliente, sin perder informacion. Reduces alguna particion y haces espacio suficiente para otro OS.

    Instalas ahi el XP 32 y entras con multiboot. Si usas VMware o VirtualBox, realmente la performance no sera la mejor para jugar.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Se puede instalar XP X32 sobre XP X64?

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    Buenas , tengo el SO Win XP X64 para aprovechar los 4gb de ram q tengo , lo tengo instalado desde q complete mi rig , osea , desde diciembre 2k8 , hasta ahora todo va bien excepto q no puedo usar el SXE injected en mi SO , el programa requiere el XP X32 , no quiero formatear la pc y no se como hacer para tener el XP X32 en otra partición para asi poder usar el CS1.6+SXE que es la única razón por lo q haria eso.

    Leí un poco acerca de ello y algunos recomendaban usar Virtual PC , otros Virtual box , algunos vmware , como dato , lei q en Virtual PC los usb no funcionaban , etc.

    En lo que respecta a hw soy neófito al respecto , agradeceré cualquier consejo o enlace al respecto.
    Create otra particion en blanco e instala Windows XP en esa particion, al final vas a tener un Dual Boot de Windows XP x64 y Windows XP x32 no habra ningun problema para que tengas los dos sistemas operativos en tu PC, sigue las indicaciones de Devil.
    Última edición por carlitovelaz; 07/06/2009 a las 23:41
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  5. #5
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Se puede instalar XP X32 sobre XP X64?

    Muchas gracias Devil y Carlos(si alguna ves te ofendí con algún comentario en el pasado , mis mas sinceras disculpas) ,voy a informarme bien al respecto y luego procedere a aplicarlo , ya había visto algo similar en un lancenter de Arenales , una instalación preparada exclusivamente para RTS/MORPG (freezeada) y otra personalizada para FPS (unfreeze).

    Al parecer el fin es lo mismo.

  6. #6
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Se puede instalar XP X32 sobre XP X64?

    Hola. También estoy interesado en tener estos dos sistemas operativos, pero tengo una duda con respecto al uso de los programas. Cuando esté en el 32 bits, solo podré usar los programas que haya instalado en ese SO? o también podré usar los programas que instalé en 64 bits?

    y tienen que ser del mismo idioma? D:
    Última edición por LyNuS; 17/06/2009 a las 02:22 Razón: duda px
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  7. #7
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Se puede instalar XP X32 sobre XP X64?

    :arrowu: Yo creo que si estan instalados (o solamente se copiaron archivos al disco) podrias usarlo pero recuerda que hay programas que cuando los instalas, tu seleccionas el tipo de S.O. (32 o 64 bits) y dudo que los de 64 te corran en el de 32.

    Yo tambien tuve ese problema pero como la maquina era nueva, la formatee y me he quedado con el de 32 bits (hasta que salga la version del sXe para 64b) pero tengo un problema y es que en el XP solo me aparecen 2.5 GB de RAM :S es normal eso? :O

    Saludos.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  8. #8
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Se puede instalar XP X32 sobre XP X64?

    Ya instale el xp x32 en una miniparticion de 28gb llamada F , el detalle es q quize cargar musica y el warcraft frozen throne desde c y d respectivamente , los cargue normal , pero al momento de reiniciar me salio el sig. problema:


    windows root>/system32/ntoskrnl.exe (reinstalar copia del archivo)

    y no me deja bootear el xp x32 q ya lo tenia parchado y configurado tal y como yo deseaba.

    Ya entre a recuperacion de sistema , hice chkdsk /p , y tmb bootcfg /rebuild y el problema aun subsiste ,mas bien , me he llenado de enlaces para iniciar so al cargar el sistema , tmb kisiera saber como deletearlas -.-!


    Sigo experimentando en base a consejos de la web.

    Ojala alguien de aca tenga experiencia al respecto.

  9. #9
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Se puede instalar XP X32 sobre XP X64?

    Trate de repararlo con el cd de xp x32 2 veces , las 2 no tuvieron buenos resultados .

    Luego formatee la particion donde estaba instalado el xp x32 y reinstale y actualize todo , luego de reiniciar bootee con x64 y copie algunos archivos a una memo usb para pasarlo al x32 (pense q quiza eso era el origen del problema).

    Cuando reinicie , otra vez el mismo problema -.-!

    windows root>/system32/ntoskrnl.exe (reinstalar copia del archivo)

  10. #10
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Se puede instalar XP X32 sobre XP X64?

    LeonH el problema radica en que al instalar WinXP x32 sobre una instalacion previa de WinXP x64 los archivos de booteo de WinXP x64 son reemplazados por los de XP x32 y ahi es donde comienzan los problemas ya que en teoria deberian instalarse los mismos archivos de booteo pero con WinXP x64 la cosa cambia lo que dificulta por asi decirlo; el Dual Boot entre WinXP x32 y WinXP x64, ésto se puede solucionar booteando con el CD de instalacion de Win XP x64 y desde consola de recuperación usando los comandos FIXMBR y FIXBOOT. Tambien puedes usar un Administrador de booteo como el EASY BCD para administrar separadamente cada instalacion.

    Revisa este link
    Última edición por carlitovelaz; 18/06/2009 a las 14:38
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  11. #11
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Se puede instalar XP X32 sobre XP X64?

    Ty x la info , luego de darle muchas vueltas , decidi usar mas a fondo el Partition magic y es asi como ya puedo usar 2 so a la vez indistintamente (cuando uno esta funcando , la unidad de hdd del otro so esta hide ) , estoy instalando cositas q solo podia instalar en el XP X32 como el bendito sxe injected , el fliakyte , etc..
    y para bootear al otro SO uso el PQBoot for windows q viene con el Partition magic.

    Gracias x su ayuda.

Temas similares

  1. Instalar MAC OS X
    Por carlitovelaz en el foro Software
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/08/2009, 17:55
  2. Problemas al Instalar el WC3
    Por FuhrerH en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/12/2008, 01:59
  3. no puedo instalar el xp
    Por atila en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2006, 14:46
  4. Instalar WinXP original sobre la version pirata
    Por JKnight en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/07/2004, 14:40
  5. Error al instalar el WMP 9
    Por samurai_jack en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/06/2004, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •