Resultados 1 al 9 de 9

Vocaloid

Esta es una discusión para el tema Vocaloid en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Vocaloid 2 es un software de sintetización de bastante potente, orientado especialmente al anime y mas en concreto a opening's ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado Vocaloid

    Vocaloid 2 es un software de sintetización de bastante potente, orientado especialmente al anime y mas en concreto a opening's y ending's (canciones que salen al principio y/o al final de cada serie,pelicula, etc, sea anime o no) y que está causando un furor enorme en Japón y sus fronteras.

    Cuenta con una especial complejidad, que le da la posibilidad de ser aprovechado tanto por expertos en la materia como por novatos.

    [ Vocaloid, origen & historia ] En el 2003 Yamaha anunciaba que presentaría "próximamente" un nuevo software, pero sin desvelar muchos detalles. Es en Enero del 2004 cuando finalmente la compañía presenta su software de nombre Vocaloid. Este salio como un producto de de sintetizacion concretamente, si no mas bien como una aplicación de librería musical. Fue gracias a otras empresas o grupos de desarrolladores quienes lo convirtieron en un sintetizador de tal calidad integrando al Vocaloid paquetes para este:

    - Zero-G Limited (en el Reino Unido) crearon a Leon, Lola, y Miriam, que vienen a ser "personajes" virtuales, a los cuales se les puso voz para el programa, y los que reproducen las letras que introducimos en el programa.
    - Crypton Future Media (Japón) creaba más tarde a Meiko y Kaito, con la misma función pero más elaborada.

    En Enero del 2007 Yamaha anuncia la nueva versión de Vocaloid, Vocaloid2, en la que se incluyen nuevas mejoras de sintetización, interfase, y utilidad. PowerFX sacaba la versión inglesa de Vocaloid2 llamada Sweet Ann.
    Crypton Future Media seguía en su linea de sacar mejoras y personajes para Vocaloid, y esta vez no seria menos. Desarrollaron dos nuevos paquete, cada uno con un personaje nuevo, aunque en uno de ellos, no seria un personaje, seria un dúo.
    - Hatsune Miku [Hatsu Primer), Ne (sonido), y Miku (futuro)](personaje con la que se ilustra la cabecera de este articulo), fue la primera en salir, y es la celebridad más grande de Vocaloid2, tanto, que ha llegado a convertirse en una de las idols más veneradas en Japón, y de la cual hablaremos más adelante detalladamente.(16 años)

    - El dúo Kagamine por Rin y Len, otro paquete de personajes, que al igual que Hatsune Miku, están teniendo mucha repercusión en Japón, pero no hasta el nivel de esta. (14 años)

    -Megurine Luka, ultimo paquete, lanzado en febrero de este año, capaz de cantar en japones y en ingles, por el momento parece alcanzar a miku(20 años)

    [ Efecto Hatsune Miku ]

    En Japón existe un infinito número de idols, ya sean hombres o mujeres, que no son mas que adolescentes bien dotados tanto físicamente como de belleza, que las empresas usan como publicidad, y los vuelven famosos hasta que estos ya toman una edad, o Vocaloid Hatsune Miku bien aparece otr@ idol nuevo y derrocar al actual. Pues bien, llamamos "Efecto Hatsune Miku" a la repercusión como idol que este personaje esta teniendo. Es tanta la publicidad invertida en este personaje que le llevado a ese rango, así como su belleza, etc..etc... a pesar de ser solo un dibujo animado.
    Desde su aparición hasta ahora, se han elaborado multitud de merchandising, y producido una venta espectacular del Vocaloid2, que donde hizo su aparición estelar. Actualmente, es una de las idols más seguida y venerada por todos los adolescente/jóvenes japoneses, y con pronostico de seguir siendolo un buen tiempo.
    Actualmente se esta pensando hasta en la elaboración de su propia seria manga, que será dibujada por "Kei" (lo siento, no encontré mas información acerca del dibujante, ni siquiera su apellido) que es el autor original del dibujo de Hatsune Miku para el paquete de Vocaloid2.

  2. #2
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Vocaloid

    ahhh dios mio!
    mi flaca ya me tiene seco con el bendito vocaliod, no puedo creer que me siga hasta aqui!!! xDDDDD

    pero bueno, no gusto de el, pero por lo expuesto anteriormente lo he escuchado (contra mi voluntad) xD, y si, puedo decir que es un sintetizador de voz bastante bueno
    casi ni note el tono "robotico" y desarticulado propio de los sintetizadores de voz
    y como plus viene con toda la onda otaku para los amantes de la animacion xD
    muchas canciones creadas con este software circulasn por youtube
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Vocaloid

    pues yo poseo 5 de ellos y voy 79 videos
    -Hatsune Miku
    -Meiko
    -Kaito
    -Kamui Gakupo
    -Lola

    y yo los hago cantar en español y compongo canciones



    Lyric:
    Me da igual, si aun no se
    cual es tu nombre, talves te querre
    No quiero estar, sin ti
    es nuestro momento, creeme

    Esta ocacion, no cierres mas tus ojos
    yo puedo hacer que despiertes

    Coro:
    Se a donde voy, y se quien soy
    y si algo no va bien, no salgo huyendo
    Tengo potestad, y podre elegir
    me merezco algo mas!, estoy bien

    Frenetica, magnetica
    al verte yo me puedo quemar
    Creo que, no oyes
    lo que te estoy diciendo

    No cierres, tu mente
    lo que digo es cierto
    y te lo demostrare!

    Coro:
    Se a donde voy, y se quien soy
    y si algo no va bien, no salgo huyendo
    En mi interior, lo demostrare
    y cambiare tu mundo!
    Se a donde vas, se lo que piensas
    y yo ya se a lo que tambien le temes
    En mi interior, lo demostrare
    me merezco algo mas!, yo lo se

    Tu debes descubrirme
    que yo te hare feliz
    Y tambien yo!, debo descubrirte
    la parte que jamas alcansare
    LO HAGO POR TI!!!

    Se a donde voy, y se quien soy
    y si algo no va bien, no salgo huyendo
    En mi interior, lo demostrare
    y cambiare tu mundo!
    Se a donde vas, se lo que piensas
    y yo ya se a lo que tambien le temes
    En mi interior, lo demostrare
    me merezco algo mas!, yo lo se

    Yo lo se...

    Se a donde vas, se lo que piensas
    y yo ya se a lo que tambien le temes
    En mi interior, lo demostrare
    se que tengo mas que el valor........

    ¡YO LO SE!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Vocaloid

    :arrowu: creo que no da mucha calidad en canciones en español. La voz es demasiado artificial. La mayoria de las canciones de Miku estan muy buenas, hay un monton en NicoNico.

    Saludos

    PD: Mis oidos sangran. GG
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Vocaloid

    Cita Iniciado por Karasu Ver mensaje
    :arrowu: creo que no da mucha calidad en canciones en español. La voz es demasiado artificial. La mayoria de las canciones de Miku estan muy buenas, hay un monton en NicoNico.

    Saludos

    PD: Mis oidos sangran. GG
    esta es la favorita del publico

  6. #6
    Terra Admin Avatar de RAMBO
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Ubicación
    F@st Net
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado Re: Vocaloid

    Me sorprendio ver ese titulo en bloodzone, bueno nunca he usado el vocaloid pero si he visto los videos que pone la gente con sus canciones, ademas que todo otaku conoce a Hatsune Miku y la mayoria de personas que ven anime regularmente por ahi en algun lado a visto la foto de Hatsune, que esta en casi todos los foros de anime o blogs.

    Aca unos videos:





    Ah me olvida de poner esta que es conocidaza:

    PoC | RaMbo
    Mi lista de animes, dale un vistaso :D : AnimeList
    Mi blog de todo un poco peliculas, comics, mangas,etc BLOG

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado Silver world

    de mis creaciones esta es la favorita. incluso han hecho un FanDub de la cancion



    Album




  8. #8
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Vocaloid

    No se como no se me ocurrio, Miku tiene un juego en PSP, Hatsune Miku: Project Diva, que de estilo Rockband, Guitar Nerdo, etc, donde tienes que apretar los botones al ritmo de las canciones. Muy buen juego, con exelentes videos, muy bien hechos =D

    Solo en japones, por siaca.


    Ievan Polkka y World is mine es demasiado win.
    Última edición por Karasu; 05/08/2009 a las 15:48

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Vocaloid

    See, yo estuve jugando unos dias al proyecto diva, muy buen juego y con hartas canciones de miku, pero me rendi y ya casi no lo toco porque un dia de tanto jugar(como 3 horas seguiditas sin pausa) canciones algo complicadas se me frego la mano >_<; ya sabia de vocaloid pero no sabia exactemente en que consistia hasta el juego.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •