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Watch Dog + Nvidia

Esta es una discusión para el tema Watch Dog + Nvidia en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Bueno andaba viendo el video que hace un par de días lanzo NVIDIA respecto a su tecnología aplicada al juego ...
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  1. #1
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    Predeterminado Watch Dog + Nvidia

    Bueno andaba viendo el video que hace un par de días lanzo NVIDIA respecto a su tecnología aplicada al juego WATCH DOG. Como ya sabemos el juego debió salir en diciembre del año pasado, y fue retrasado debido a que NVIDIA le dio una lavado de cara completo. Lamentablemente para las consolas actuales no está disponible esta tecnología y que solo permite disfrutarlo en PC.
    Las recomendaciones de NVIDIA para dicho juego en modo ultra son Nvidia GTX 780, 8 gigs RAM, Procesador Intel I7 4770. Bueno definitivamente esto tiene un costo muy elevado para aquellos que piensan jugarlo a su máxima expresión. Hablamos nada mas de 1500 dolares aproximados para invertir.

    Ante todo eso, que significa cada opción de los graficos que aparecen en distintos juegos. Bueno yo mismo ni sé exactamente qué es lo que hace o como aplicarlo o en que tarjeta de video funcionara. Definitivamente con una tarjeta de video tan costosa como lo es la GTX 780, UBI SOFT indica que todas estas opciones se jugaran al máximo o en modo ULTRA.


    Haré una breve descripción de que significa cada opción.
    Las opciones gráficas de un videojuego son bastante complejas y generalmente las ignoramos aumentando o dejando todo al mínimo, pero no siempre comprendiendo para que sirve cada una de estas. Vamos a entender un poco más sobre lo que hace cada una de las opciones gráficas más comunes de los videojuegos.

    Ambient Occlusion/Oclusión ambiental: Similar al shader pero trabaja con la luz, teniendo en cuenta las superficies que pueden o no reflejarla como también su atenuación en modelos 3D.





    Shader: son utilizados para realizar transformaciones y crear efectos especiales, como por ejemplo iluminación, fuego o niebla.





    Anti-Aliasing
    : Esta es una de las opciones que más recursos requiere, ya que renderiza múltiples veces una imagen para luego desenfocar los bordes y simular una resolución mayor a la cual se está usando. Con esto, los pixeles que se encuentran al borde de los objetos se suavizan logrando una imagen más definida y con menos terminaciones de serrucho (pixeladas).
    MSAA: (Multisampling Anti-Aliasing) Este tipo de Anti-Aliasing toma muestras de sombreado, textura y color en los pixeles frontera de los elementos, generando un promedio entre todas las muestras para luego aplicarlas. El MSAA solo afecta a los bordes y no a la parte interna del objecto, sin embargo, es mucho más rápido que el SSAA.
    QSAA: (Quincunx Super Anti-Aliasing) Una mejora al MSAA. 2x QSAA equivale a 3x MSAA en términos de calidad
    SSAA/FSAA: (Super Sampling Anti-Aliasing o Full Screen Anti-Aliasing) Funcionan de manera similar y lo que hacen es renderizar la imagen a mayor resolución, tomar pixeles específicos y luego achicar la imagen a la resolución en la que se este jugando. Esto afecta a toda la pantalla y no solo a los bordes como el MSAA.
    FXAA: (Fast Approximate Anti-Aliasing) Un tipo de anti-aliasing que utiliza menos recursos pero disminuye la calidad de las texturas ya que las hace más borrosa.





    API: Software de renderizado. DirectX 9 o DirectX11 son los más comunes.


    Depth of Field/Profundidad de campo
    : Es que tan definido está objeto entre el plano más cercano y el más lejano. Esto sirve para dar mayor énfasis a ciertas partes de una imagen creando un desenfoque gradual o agresivo. En videojuegos sirve para renderizar o no objetos que están a una distancia muy lejana, y así conservar recursos.




    Motion Blur/Desenfoque de movimiento
    : Este efecto sucede cuando un objecto que está dentro de la imagen cambia de lugar dejando un rastro de su anterior posición, creando un efecto de desenfoque y movimiento.



    Physics Quality/Físicas
    : Característica de los objetos dentro de un videojuego que simula el peso o velocidad en tiempo real. Con esto los objectos son capaces de rebotar, disminuir/aumentar velocidad o hasta flotar dependiendo de sus cualidades.


    Post Processing/Post procesamiento: El post processing se refiere al segundo render o retoque de imagen que se realiza después del primer render que se graba en un buffer de la memoria de la vga. El primer render trabaja la imagen total generando una textura, que después se carga y se vuelve a renderizar con efectos como luz, sombreado o desenfoque. Estos efectos pueden ser Motion Blur o la profundidad de campo y pueden afectar a solo algunas partes de la imagen pero utilizando el primer render guardado en el buffer.


    Particles/Particulas
    : Cantidad de partículas que salen de una acción o elemento. Por ejemplo, cenizas de una fogata o chispas que salgan cuando una bala choca con una superficie metálica. Esta opción gráfica se aumenta drásticamente con tecnología PhysX de Nvidia.




    Refresh Rate/Taza de refresco
    : Esta es una características de los monitores que refiere a cuantas veces se escribe nueva información dentro de un segundo. Los monitores tradicionales poseen una taza de refresco de 60Hz, y en cuanto a los de gama alta, pueden llegar hasta los 240Hz. ¿Hay alguna diferencia si juego a 60, 80 o 120 FPS en un monitor de 60Hz? No hay diferencia alguna, ya que si nuestro juego corre a 120 FPS el monitor solo es capaz de dibujar la imagen 60 veces por segundo, en cambio si nuestro monitor es de 120Hz, sí notaremos la diferencia con movimientos mucho más fluidos.




    Shadow Quality/Calidad de sombras
    : Como dice su nombre, esto aumenta la calidad de las sombras haciéndolas más definidas.




    Tessellation/Teselado
    : Es la capacidad de dividir polígonos en otros más pequeños para crear modelos e imágenes más reales y curvas más fluidas.




    Texture Filtering/Anisotropic/ Filtro de texturas
    : Aumenta el detalle de las texturas vistas desde ángulos.




    Textura Quality/Calidad de texturas
    : Está opción nos sirve para aumentar o disminuir los detalles de las texturas de un juego. Esto afecta tanto armas y personajes como objetos del ambiente.




    V-Sync/Sincronización vertical
    : Sirve para sincronizar los FPS (Frames per seconds/Cuadros por segundo) con la taza de refresco del monitor. Esto para prevenir defectos gráficos como screen tearing o cortes bruscos. Hoy en día las tarjetas gráficas son capaces de generar muchos cuadros por segundo, lo que hace que la taza de refresco del monitor (tradicionalmente 60hz) se desincronize y surjan problemas como los anteriormente mencionados, sin embargo, aunque el V-Sync nos genere un tope de FPS, esto no disminuirá nuestro rendimiento gráfico.



    HBAO: En la conferencia tecnológica de SIGGRAPH (2008) NVIDIA introduce una variante mejorada del SSAO y la llama HBAO (Horizon Based Ambient Occlusion). A diferencia de las anteriores variantes SSAO, HBAO utiliza un algoritmo basado en la física que se aproxima a un muestreo en profundidad. En otras palabras la mejora permite que HBAO genere mayor calidad y SSAO aumenta la definición, calidad y visibilidad de las sombras AO.





    Bueno si me olvido de algo, es bueno que aporten para tener mas conocimiento en lo que se refiere a este tipo de tecnología.

    Cheers.
    Última edición por Letherin; 01/05/2014 a las 14:25 Razón: Pequeña edición de formato

  2. #2
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Damn! no voy a poder jugarlo a full entonces.
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  3. #3
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Pues almenos creo yo tendras buen rendimiento en tu PC. Este juego soportara SLI y me imagino que Nvidia sacara drivers beta unos dias antes del lanzamiento del juego, y te cae bien por tus 2 GTX 660Ti mas tus 16 gigs de ram.

    Cheers.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Todo lo visualizado en la presentacion de WD por nvidia se fue a la basura, tal como dice Linus Sebastian este juego verdaderamente necesita un parche tremendo tanto por UBI y Nvidia. Es imposible de jugar con los tremendos bajones que tiene dicho juego, y mas aun en SLI. No se como estarán los drivers de AMD



    Cheers.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Dicen que con AMD es peor.
    NoobZaibot likes this.
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  6. #6
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    A lo largo de estos últimos años he visto tecnologías nuevas donde personalmente no sé si son mejoras de verdad o simples metidas de ratas para los gamers geeks sedientos de pensar que su tarjeta de video es lo mejorcito y más bacán.
    En estos ejemplos en particular no sé si la Ambient Occlusion es mejor activada o desactivada, luego también el Depth of Field y sobre todo Motion Blur también son efectos que personalmente me incomodan donde al jugar Need for Speed te hacía creer que estabas manejando huasca o drogado.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  7. #7
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    En NFS si me gustaba el efecto que daba cuando ibas a gran velocidad.
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  8. #8
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Ese efecto en el NFS es alucinante aunque debo admitir q tienes razón parece q estas manejando ebrio xD

    Con una GTX 770 te corre todo a full?
    Creo q por la compra de una VGA están q regalan este juego no?

  9. #9
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Mnnn al parecer los problemas es por las distintas configuraciones de maquina. El juego me corre normal, solo encuentro pequeños bajones al momento de manejar.
    PSN: MePh1xTo - Steam: mephixto
    Intel i7 3930K @4.7GHz - Corsair H80 Liquiq CPU Cooler - ASUS Rampage IV Extreme - 2x Gigabyte GTX 970 G1 - Corsair Vengence 4x4GB @ 1600MHz - Corsair SSD Force GT 240 GB + Samsung 840 EVO 240GB + Samsung 850 PRO 240GB + Seagate 6TB HD
    - Corsair HX-850 - CoolerMaster HAF 932 - Logitech G502 Mouse - Corsair K70 RGB - Acer XB270HU / BenQ XL2420T - Asus Xonar Phoebus - Sennheiser HD598

  10. #10
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Cita Iniciado por mephixto Ver mensaje
    Mnnn al parecer los problemas es por las distintas configuraciones de maquina. El juego me corre normal, solo encuentro pequeños bajones al momento de manejar.
    En SLI es injugable, al menos con una sola tarjeta el juego corre bien. Ojalá lo parchen, lamentable como el tema de juegos para PC va quedando para el olvido. El próximo juego de este tipo seguro lo comprare para consola, ya me estoy cansando de estas cosas.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  11. #11
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    yo ya estaba pensando en comprarme el juego pero con lo que dices a esperar que mejoren los graficos.


    RYZEN 5 1600
    Cositas Extra :D Steelseries 9H - Steelseries Siberia v2 FrostBlue - Steelseries Sensei RAW FrostBlue - MousePad FNATIC QCK+ Ajazz AK33RGB - CM Storm Quickfire TK Red Cherry

  12. #12
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Cita Iniciado por IPP32 Ver mensaje
    Todo lo visualizado en la presentacion de WD por nvidia se fue a la basura, tal como dice Linus Sebastian este juego verdaderamente necesita un parche tremendo tanto por UBI y Nvidia. Es imposible de jugar con los tremendos bajones que tiene dicho juego, y mas aun en SLI. No se como estarán los drivers de AMD

    Cheers.
    Mas informacion aqui:
    Nvidia Gameworks, otra polemica mas.

  13. #13
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Bueno hasta que se manifestaron los de NVIDIA y efectivamente UbI va a lanzar un parche para este juego.

    I haven't had a chance to play Watch Dogs yet, but a lot of people seem to be reporting the same issue. Reading through an early analysis from Eurogamer (Digital Foundry) they said:

    "We noted a lot of comments online about stutter and can confirm that this is an issue, even with powerful gaming hardware. It appears that streaming of assets is the major culprit as adjusting texture quality has much more of an effect than dialling back graphical presets. We'll go into depth on PC performance in the full Face-Off, coming soon, but first impressions are that while the stutter issue remains in effect on Nvidia hardware (with v-sync active, we see occasional frame-time dips from 16ms to 33ms to 50ms), it is much more of an issue with the AMD cards."

    The Watch Dogs Technical Director has suggested that high VRAM usage is likely the cause of stuttering/hitching for most users, with the key take away being that Watch Dogs is able to max out 3GB of VRAM very easily. Good news is that a patch for PC appears to be in the works to improve performance.

    The Watch Dogs Tweaking Guide on the GeForce website might help in tuning settings to improve performance:

    Watch Dogs Graphics, Performance & Tweaking Guide | GeForce


    Watch Dogs PC patch should fix known issues | VG247

    Cheers.

  14. #14
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Bueno ya se me fueron las ganas de comprarme lo. Mejor leveleo mi compendium.

  15. #15
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Honestamente este juego me lo dieron como canje por la compra de la 780 ti, y lo he venido probando con las anteriores gtx 770 en sli, puedo decir que es un asco jugarlo, no se puede. Ahora con los proximos juegos que se vienen ¿estaran optimizados verdaderamente?.

    Cheers.

  16. #16
    Senior Member Avatar de devilangel
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    En algun lado lei que el juego necesitaba estar parcheado por nvidia y ubisoft.

    Siempre he considerado a bit-tech por ser imparcial en sus analisis, quizas deberias darle una oportunidad al nuevo wolfenstein.
    Watch Dogs Review | bit-gamer.net

    No pienso ni pensaba pasar en el corto plazo el WD, como a muchos les gusta la pirateria, tengan cuidado porque el iso esta viniendo con un bitcoin malware, un ejecutable que te chupa el procesador mientras le hace ganar bitcoins a alguien mas, seguro alguien de ubisoft.

  17. #17
    Senior Member Avatar de IPP32
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Esto no es problema de controladores tanto para AMD y/o NVIDIA, este problema lo genero UBI que no se sabe exactamente para cuando liberaran este parche que mejorara el rendimiento en PC. Lo que no entiendo es a este sujeto Dominic Guay, Senior Producer on Watch Dogs que segun le preguntan por los reportes de problemas en PC y el dice que PC fue la primera plataforma en desarrolarse WD, y que supuestamente era mas flexible adaptarlo en las demas plataformas.....Sinceramente no entiendo esa respuesta.

    Watch Dogs has launched, but definitely not without its fair share of problems. When it comes to recommended hardware for Ubisoft's open-world hacking extravaganza, it recommends a GPU with at least 2GB of VRAM - but this might change in the future, according to Watch Dogs' Technical Director, Sebastien Viard.

    Viard tweeted: "Our PC progs are ... currently working on a patch to improve your experience thanks to your reports, stay tuned". There's no ETA on the patch, so we could be weeks or months away from it yet. The question now is, why does Watch Dogs have so many issues on PCs, when Dominic Guay, Senior Producer on Watch Dogs talked about the game, he said: "we chose the PC as our first target to have when we started developing Watch Dogs, so that we [would] have the flexibility to adapt to a different platform".

    Now we have Viard chiming in, saying: "Watch Dogs can use 3+ GB of RAM on [new-generation] consoles for graphics, your PC GPU needs enough VRAM for ultra options due to the lack of unified [memory]". If Watch Dogs was developed on the PC first, it's a bit of a problem that there are so many issues with it so far.


    Cheers.

  18. #18
    Senior Member Avatar de TheUndertaker
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    Sentado do do do o o o.
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Para el que quiera darle mejoras graficas a Watch Dogs

    After hours testing... Watch Dogs (E3 Bloom effect working) - Guru3D.com Forums

    Si quieres buscar CD keys de juegos a precios de salida usa esta pagina que te muestra una lista de paginas vendiendolas http://gocdkeys.es/index.php
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  19. #19
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Estos f*ckers de UBI son unos estafadores. Definitivamente hicieron eso con la finalidad de adaptar el juego a las consolas y obviamente por las ventas que son superiores, seguramente PC no es un buen negocio, pero para los desarrolladores PC no se compara a las consolas. En fin cuando tenga oportunidad instalare ese modd.

    Asi como eso, se viene The Division y los AC's que todos los años mas de lo mismo.

    Cheers.

  20. #20
    Member Avatar de Rhynko
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    Predeterminado Re: Watch Dog + Nvidia

    Una pena, juego en ultra pensé que mi pobre y recién comprada R7 no llegaría a tanto, pero bueno estafadores everywhere :D
    No todo lo que brilla es oro, también puede ser un camión que viene al frente tuyo.

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