Resultados 1 al 2 de 2

Restringir copiado de información.

Esta es una discusión para el tema Restringir copiado de información. en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Buen día con todos. Les escribo pues necesito su ayuda/opinión sobre (como lo describe el título), evitar el copiado de ...
Página: 1


  1. #1
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Question Restringir copiado de información.

    Buen día con todos.

    Les escribo pues necesito su ayuda/opinión sobre (como lo describe el título), evitar el copiado de información. Me explico.

    Tengo una carpeta en Mi PC con 5 archivos (documentos de office). Esta carpeta la he compartido para que otras 2 PCs en LAN conmigo la puedan visualizar pero no modificar. Configuré los permisos necesarios y quedó todo OK. El problema es que Windows no me ofrece (hasta donde he buscado) ninguna opción que impida que cualquier persona que use alguna de esas 2 PCs, pueda simplemente "Clic derecho sobre archivo - Copiar" y pegarlo en su pen drive. Como esta en modo de prueba, aún no me preocupa el filtrado de dicha información pero cuando ya estén los archivos finales, si me gustaría que los usuarios puedan ver el contenido, leer los archivos pero que no puedan llevarse la información (o al menos, ponérsela lo más difícil posible).

    Estuve averiguando algunas opciones (ya que para ser sinceros, no he encontrado aún algún software que me ayude) y me sugirieron un par de opciones:

    - La creación de un ebook (no lo tengo muy en claro este tema, agradecería cualquier ayuda). Según me dijeron, podría evitar el copiado del contenido, sin embargo, podría simplemente llevarse todo el libro como un archivo. Casi no aporta nada esta solución.

    - La creación de una página web de forma local donde muestre la información y pueda, mediante un script, bloquear el "clic derecho" del mouse y por ende, la copia de información mostrada en dicha página. Sin embargo, hasta donde sé, esto no impide que puedan guardar TODA la página (formato .html) y llevársela en un pen drive.

    Como verán, no es mucho lo que he encontrado al respecto. Quisiera saber sus recomendaciones o si alguno cree que se puede fortalecer de alguna forma la seguridad en alguna de las opciones arriba mencionadas, se lo agradecería infinitamente.

    Quedan descartadas posibilidad como restringir los puertos USB en las máquinas, controlar que sale a travéz de correo electrónico, entre otros.

    Gracias de antemano y espero sus respuestas :)
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  2. #2
    Senior Member Avatar de axlsmiu
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Restringir copiado de información.

    se me ocurre una solución extrema

    virtualiza una pc dentro de la principal y los clientes que se conecten a través de vnc

    se podrán conectar usar y leer pero sera impractico sacar info y usar puertos de manera local >:3
    CPU-Z vendo o tradeo ---// // webcams // sodimm 128 laptop //---//buscaba 5.1 ahora tengo 7.1 :/
    nueva pc :D AFKsero de mela:arrowl:
    Oficina: laptop traida de usa | Casa: teclado en ingles |no me pidan enies xD

Temas similares

  1. Información detallada sobre WoW
    Por Hk en el foro WoW
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2004, 17:44
  2. amx y restringir las armas
    Por chetrin en el foro Server Admin
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2004, 19:23
  3. Como restringir el escudo en la 1.6 ?
    Por Devil en el foro Server Admin
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/2004, 16:07
  4. Mas información desde CeBit 2004
    Por lmchv en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/03/2004, 14:50
  5. RESTRINGIR LA CONSOLA
    Por SLAY3R en el foro Server Admin
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/10/2003, 23:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •