Resultados 1 al 2 de 2

Informacion de BackUp & Restore

Esta es una discusión para el tema Informacion de BackUp & Restore en el foro Software, bajo la categoría Tecnologia; Q teal gente necesito infomacion o webs sobre BackUp & Restore de un base de datos.... no de una especifica ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de d4h4kA
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Mensajes
    76

    Predeterminado Informacion de BackUp & Restore

    Q teal gente necesito infomacion o webs sobre BackUp & Restore de un base de datos.... no de una especifica como Oracle o Mysql, sino en general para saber lo teorico....ya me canse de googlear y no encontrar nada relevante, haber si alguien se juega una pagina.
    Chuck Norris rules .....xD!!!

  2. #2
    Member Avatar de ozkr2907
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Informacion de BackUp & Restore

    Bueno es un tema bastante amplio para explicartelo en un momento, pero las bases de datos serias tienden a hacer lo siguiente:
    Se suele realizar un backup full (puede ser diario, o cada 12 horas o mas seguido), todo ello depende de que tan critica sea la data que estamos manejando. Ahora, con esto hay un problema:
    Supongamos que nosotros hacemos un backup full todos los dias a las 8am, entonces si nuestra BD se cae o corrompe a las 12 del medio dia, nosotros podriamos restaurarla con el ultimo backup que tenemos (o sea podemos volverla a como estaba a las 8am). Pero, y las transacciones desde las 8 hasta las 12? Se pierden. Si nosotros manejamos data altamente critica, lo que deberiamos hacer es manejar politicas con la cual nosotros podamos RECUPERAR nuestra base de datos hasta el momento en que se cayo la BD. Ello generalmente se logra realizando backups incrementales, que suponen realizar backups a partir de un backup full hacia delante, es decir podriamos sacar backups desde el ultimo backup de las 8am hasta las 12pm (que se cae la BD), con ello podemos recuperar la BD hasta el momento que nosotros deseemos. Eso por ejemplo es lo que se hace en Oracle. Lo que se hace por ejemplo en PostgreSQL, es activar el archive log, con lo cual nosotros registramos todas las transacciones que se hagan contra la BD, es decir, almacenamos todas las operaciones DML en archivos WAL. Y como ellos contienen todas las transacciones realizadas, nosotros podemos aplicar un backup full, y luego aplicar dichos archivos WAL para realizar una recuperacion hasta un punto determinado.
    Aca debemos diferenciar 2 terminos: restaurar (restore) y recuperacion (recovery). Restaurar es aplicar un backup full realizado, y recuperar es aplicar todas las transacciones con la finalidad de obtener un estado consistente hasta un momento que nosotros deseemos.

    Espero haberte ayudado en algo, si necesitas algo mas me avisas.

Temas similares

  1. &&&&&&Antonio furibundo------
    Por Daemon2470 en el foro Cultura
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/12/2021, 08:28
  2. Ayuda con troyano y el restore
    Por fbazo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/05/2008, 09:07
  3. NeeD BackUp!!!
    Por GeRmAnSuLi en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/2004, 07:15
  4. need backup
    Por maC. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/2003, 18:41
  5. .... Need Backup! ....
    Por FlisK en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/07/2003, 23:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •