Resultados 1 al 8 de 8

Como montar un servidor proxy no transparente?

Esta es una discusión para el tema Como montar un servidor proxy no transparente? en el foro Linux, bajo la categoría Ayuda Técnica; Hola, les vengo a pedir una consulta, ya que la mayoria tiene mayor experiencia al respecto, hace tiempo ya implemente ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado Como montar un servidor proxy no transparente?

    Hola, les vengo a pedir una consulta, ya que la mayoria tiene mayor experiencia al respecto, hace tiempo ya implemente un servidor proxy a pedido en un server utilizando windows server , como dije fue a pedido porque eso era un requerimiento.

    Ahora me ha pedido otro usuario que le implemente un servidor proxy pero en linux (no transparente) , bueno como no tengo mucha experiencia en linux vengo a hacerles la consulta, la PC que supuestamente va a ser de proxy es una Celeron 1.7 ghz , 512 RAM , 40 Gb disco , estaba leendo y una opcion que estuve leendo seria brazilfw , que opinan? es posible implementar un servidor no transparente con brazilfw y squid ? o que distribucion de linux me recomendarian, la verdad ya tengo un poco de experiencia con squid , pero en linux no tanto.

    Espero algunos consejos y guias al respecto, gracias .
    ███Unete al servidor Terra PvPGN███ ◙ <···Clic Here

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Como montar un servidor proxy no transparente?

    Mi buen amigo, unos topics abajo no mas esta mi topic, quizas te sirva de algo:

    Ayuda con Squid3, Dansguardian

    Saludos.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado Re: Como montar un servidor proxy no transparente?

    OK? gracias por la respuesta, pero todavia tengo dudas sobre que distribucion seria ideal para mi caso (con esa PC de antaño). Veo que en tu caso usastes ubuntu + squid, pero segun lei comentarios que esta distribucion es algo pesada (solo tengo 512 MB de ram menos el video integrado un promedio de 400 MB DDR1 133 MHZ si mal no me equivoco).

    Que distribuciones me servirian? quisiera sus opiniones, con mis escasos conocimientos de Linux, ahora estoy entre usar brazilfw + squid o clearos + squid ( por ahi lei algo sobre CentOS ).

    O existe alguna otra opcion que desconozca?

    Lo que quiero es un server que permita realizar cache de archivos , y limitar descargas (con "rafagas" , al estilo de los delay pools de squid).
    ███Unete al servidor Terra PvPGN███ ◙ <···Clic Here

  4. #4
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Como montar un servidor proxy no transparente?

    si instals el Ubuntu _(o casi cualquier otra distribución) slamente como server -es decir, sin el GUI, sin la parte gráfica, solo comandos en pantalla negra "estilo DOS2- yo creo que no vas a tener problemas con la prformance
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  5. #5
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Como montar un servidor proxy no transparente?

    Yo lo comenze a usar tb con 512 Mb de Ram en ubuntu (480 Mb libres) y virtualizado jejeje pero eso si sin GUI.

    Ahora lo que seria bueno saber es cuanta capacidad tiene tu HD.

    Saludos.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  6. #6
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Como montar un servidor proxy no transparente?

    Si deseas implementar un FW + Proxy y no quieres complicarte la vida con Iptables, te recomiendo Shorewall + Squid. En cuanto a la distribución, puedes usar Centos sin interfaz gráfica o Ubuntu server. Como vas a almacenar caché, un disco de 160GB estaria bien.
    Por último, ¿cuales serian tus razones para no usar un proxy transparente?
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado Re: Como montar un servidor proxy no transparente?

    Yo lo comenze a usar tb con 512 Mb de Ram en ubuntu (480 Mb libres) y virtualizado jejeje pero eso si sin GUI.

    Ahora lo que seria bueno saber es cuanta capacidad tiene tu HD.

    Saludos.
    Ya puse las caracteristicas de la Pc al comienzo, un disco de 40 GB IDE . En si la computadora es bastante antigua , pero es la unica disponible (las caracteristicas en general estan al comienzo del post ) .

    Si deseas implementar un FW + Proxy y no quieres complicarte la vida con Iptables, te recomiendo Shorewall + Squid. En cuanto a la distribución, puedes usar Centos sin interfaz gráfica o Ubuntu server. Como vas a almacenar caché, un disco de 160GB estaria bien.
    Por último, ¿cuales serian tus razones para no usar un proxy transparente?
    En realidad porque es mas practico para este caso, en si es una especie de biblioteca virtual que ha puesto un municipio , mas exactamente son 26 PCs , todas conectadas a internet , lo malo que la conexion de internet es realmente asqueroza, y eso que han puesto 3 Mb de speedy, pero la lentitud se siente (incluso con una sola PC prendida), para atenuar en algo esto es el proxy , para cachear y limitar el ancho de banda y asi disimular en algo la lentitud, lo malo que la unica Pc que me han dado es la que menciono al comienzo , claro que segun lei que existen distribuciones en Linux que andan hasta en pnetium 3.

    Lo de no trasnparente porque como ahi no tiene muchos conocimientos de computacion avanzada/media (ni en windows ) , va a ser muy complicado que alguien pueda hacer algo en caso se caiga el servidor (linux) . Es mas practico que vaya deshabilitando en cada PC en el IE el proxy, hasta que me llamen o consigan algun tecnico que pueda hacer el mantenimiento (lo que puede demorar dias, ya que el lugar queda a 4 horas de la ciudad de Arequipa , creo que soy el unico "tecnico" que va por ahi ya que tengo algunos familiares, asi que de paso hago algunas visitas). Asi si se cae el servidor o deja funcionar por X razones entonces el encargado puede deshabilitar en cada PC el proxy del internet explorer (ya le imprimi los pasos con dibujos, flechitas y todo), y asi no se queda 3 o 4 dias sin conexion .
    ███Unete al servidor Terra PvPGN███ ◙ <···Clic Here

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Como montar un servidor proxy no transparente?

    Yo siempre sugiero CentOS para server. Acaba de salir la version 5.5 asi que esa seria mi recomendacion. Si te vas por Ubuntu, igual recomiendo la version enterprise (Ubuntu 10.04 LTS).

    Para una PC de usuario da igual lo que uses. Gustos y colores. Pero para servers, siempre es bueno usar una version enterprise. Porque? Porque las distros enterprise se mantienen en el tiempo y no son agresivas en cuestion de actualizaciones y compatibilidad de sus aplicativos. Una version enterprise actualiza sus aplicativos pero con parches de seguridad, performance y estabilidad, no tanto N nuevos features. Esto las hace mas estables y compatibles. Si instalaste o compilaste algo, puedes estar tranquilo que 1 año despues asi actualices, todo va a funcionar, cosa que no sucede con las versiones para usuario de casa en donde saltan de versiones de glibc y kernel cada X meses.

    La PC va a funcionar bien. Obviamente mientras mas recursos tengas (RAM, disco), mejor sera, pero con lo que tienes igual funcionara. Definitivamente no es bueno que uses la interfaz grafica. Tienes poca RAM y es mejor que ahorres recursos.

    Al final el firewall va a ser iptables, pero puedes usar algunas de las multiples herramientas que hay para configurarlo sin necesidad de romperte la cabeza con iptables. Yo solo uso iptables, asi que no podria recomendarte una herramienta para eso.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

LinkBacks (?)

  1. 10/01/2014, 10:30

Temas similares

  1. Ayuda con Servidor Proxy
    Por |shadow29| en el foro Server Admin
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11/01/2010, 22:31
  2. Contratar un servidor proxy socks
    Por NoName en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2008, 11:21
  3. Como poner el symbol transparente
    Por centinel en el foro Knight Online
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/04/2008, 10:14
  4. [AYUDA]Como instalar UBUNTU transparente al usuario final.
    Por ASEcino en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/03/2007, 14:37
  5. Montar un servidor de KO!
    Por diegoarms en el foro Knight Online
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/02/2005, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •