Resultados 1 al 2 de 2

Consulta Server Apache2 y DNS (bind9)

Esta es una discusión para el tema Consulta Server Apache2 y DNS (bind9) en el foro Linux, bajo la categoría Ayuda Técnica; Buenas: Queria hacerles una consulta. Tengo entendido que dentro del Ubuntu Server con ayuda del Server Apache2, puedo crear host ...
Página: 1


  1. #1
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Consulta Server Apache2 y DNS (bind9)

    Buenas:

    Queria hacerles una consulta. Tengo entendido que dentro del Ubuntu Server con ayuda del Server Apache2, puedo crear host virtuales y en base a esto, con ayuda del Bind9 puedo asignar DNS a mi pagina web, por ejemplo.

    Ahora, yo he estado probando y logre hacerlo pero en la parte de configuracion de los servidores DNS (del Iexplorer) tuve que poner la direccion de mi host virtual asi que asumo que solo las maquinas que esten en lan conmigo, aplicandoles esa configuracion son las que podrian ver mi pagina?

    Agradezco la informacion o aclaracion que me puedan dar.

    Saludos.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Consulta Server Apache2 y DNS (bind9)

    Para que una pagina web se vea en Internet, necesitas:

    1. Dominio registrado con un REGISTRAR acreditado por la ICANN (Network Solutions, GoDaddy, NIC.pe, etc.)
    2. El registro de dominio en el REGISTRAR debe tener al menos 1 DNS (aunque siempre piden 2) que tenga la AUTORIDAD sobre tu dominio.
    3. Tus DNSs deben tener los nombres de hosts que tienes en tu dominio y los IPs a los que apuntan. En este caso, una pagina web como por ejemplo www.ejemplo.com apuntando a un IP definido.
    4. Debes tener un servidor web (apache o cualquiera) corriendo en dicho IP.
    5. Puedes tener tantos hosts o dominios en el mismo servidor web, mientras tengas una configuracion adecuada para virtual hosts en tu servidor web.


    * Si tu dominio no esta registrado en un REGISTRAR, pues no se vera en Internet. Lo podras ver en tu LAN si es que lo añades manualmente a tu archivo hosts o si es que tienes un DNS local con dichos registros.
    * Si tus DNS no tienen la delegacion de un dominio existente en Internet, los hosts que crees en ellos tampoco seran vistos desde Internet. Los podras ver en tu LAN si es que manualmente pones esos DNS en la configuracion de tus PCs.

    Para probar si un apache trabaja con virtual hosts, no necesitas instalar un DNS server aunque si es recomendable para aprender mas de como funcionan los servicios Internet. Con simplemente agregar el host al archivo hosts de la PC desde donde estas probando, el Apache trabajar sin problemas. El solo se va a guiar por el URL que le consulten y no le va a importar si la consulta vino porque se resolvio a traves de un DNS o un simple archivo hosts.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

Temas similares

  1. consulta con los server netcom
    Por pantheR en el foro Server Admin
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/07/2009, 09:13
  2. Consulta sobre sql server 2005
    Por gundamendles en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/03/2009, 20:44
  3. DNS de speedy
    Por bersilak000 en el foro Discusión General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/09/2007, 14:21
  4. Consulta sobre TeamSpeak server
    Por EJECUTOR en el foro Server Admin
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2007, 01:16
  5. DNS Bloqueado?
    Por Pendejito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/12/2004, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •