Resultados 1 al 8 de 8

Instalar Linux CENTOS

Esta es una discusión para el tema Instalar Linux CENTOS en el foro Linux, bajo la categoría Ayuda Técnica; Les comento la situacion. veran he particionado el disco duro de la siguiente manera en un disco de 320GB: 50GB ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Question Instalar Linux CENTOS

    Les comento la situacion. veran he particionado el disco duro de la siguiente manera en un disco de 320GB:

    50GB para Win Xp
    80GB para Win7
    150GB para la data
    25GB para linux

    bueno ya instale primero win Xp luego pase a Win 7 y por ultimo deje linux, segun me explicaron ese es el orden linux al ultimo.

    ahora el problema esta en que a la hora de instalar Linux

    en la particion de 25GB no es como instalar XP o otro S.O. de Mircrosoft se tiene que configurar un espacio para el Boot, el Swap mejor les paso el manual de donde estoy guiandome, todo bien con el manual pero en lo que no me cuadra es que este manual esta con una particion osea especificamente para linux sin otro sistema operativo y ahora como diablos le asigno el Linux a la particion de de 25GB, haber si alguien con conocimiento solidos me indica como puedo hacer para instalarlo en dicha particion.

    La version de Linux es CENTOS, la eleccion por trabajar con servidor esta version es de la familia Redhat asi que alguien entrenado en estos temas espero me pueda guiar.

    Ahi esta la guia que estoy usando

    http://www.alcancelibre.org/staticpa...entos5-grafico

    Otra duda al poner un disco de 500GB sin particiones solo para DATA este me modifico el orden de las unidades, osea automaticamente se convirtio en C, esto me dio entender que el disco de mayor capacidad se convierte en MASTER o disco principal por tener mayor capacidad, si no es molestia pueden indicar algo al respecto ya que lo he desconectado por ahora pero al conectarlo no quiero modifique el orden, se que se puede corregir manualmente pero no quiero entrar en esos detalles, prtefiero que se adjunte el disco de 500GB como su correlativo.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  2. #2
    Senior Member Avatar de [WoOt]-SuCuBus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    FinisTerra
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Instalar Linux CENTOS

    es simple solo seleccionas el espacio libre y escoges como que tamaño le das a cada "directorio" de Centos. Te recomiendo que no crees "/boot"
    sino simplemente algo como
    / <-- la raiz
    swap <-- puede ser 512 o 1GB, si tienes poca ram(1GB o menos) puedes ponerle el doble si gustas
    /home <--- data de usuario o usuarios (cosa que si cambias de distro no borras tu data)
    AMD Athlon X4 630 2.8 @ 3 Ghz + Hyper 212 Plus| ECS A780GM-A Black Series | 4GB DDr2 Gskill Pi (4-4-4-12@800MHZ)|Zotac GT 240 512MB GDDR5| 640 GB Sata II seagate (320x2 Raid 0)|| Thermaltake V3 Black Series + Thermaltake TR2 RX 450W| logitech mx400 |Audigy SE @ XFi-Xtreme audio |Logitech X530

  3. #3
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Thumbs up Re: Instalar Linux CENTOS

    Bueno,he concluido la instalacion me demore pero lo hice estoy muy desactualizado, pero ya me pondre al dia con esto de los sistemas operativos.

    Tienes razon para el modo en como distribui las particiones ya no es necesario crear el boot,pero ahora que si hubiera hecho su debida particion si esto es recomendable o no tendre que buscar informacion al respecto.

    Y lo del problema de los discos duros una burrada mia por no ordenar los cables lo coloque en el que no me estorbaba con la tarjeta de video y eso la razon porque se configuraba como C cambiando el orden de las particiones, con tantos cosas que considerar, olvide lo mas simple.

    Gracias por responder, te escribo desde el mismo centos, ya lo ire configurando poco a poco, lo bueno no que activar ni nada, VIVA el SOFTWARE LIBRE.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  4. #4
    Senior Member Avatar de NykodemuzXool
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    En el Monte ZION !
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Instalar Linux CENTOS

    Felicitaciones por utilizar CentOS.

    Es una buena elección para montar servidores, por experiencia y recomendaciones todas las distros basadas en Red Hat son muy sólidas para ser utilizadas como Servidores, pero igualmente una basada en Debian puede ser tambien util, al fin y acabo, todas son familias GNU/Linux.

    PD: Puedes compartir los manuales que utilizas, estoy recopilando todo tipo de material sobre Instalación de Servidores, Administración en Linux, Programación en Bash, etc. Mi meta es hacer una "Biblioteca" con todo tipo de manuales y guias. Hasta ahora tengo unas 25 ~ 30 manuales, guias, ensayos, monografías sobre Herramientas Libres en general.

    Saludos y sigue así!


    N y k o d e m u z -[a.k.a]- N o x p h

  5. #5
    Member Avatar de LuizEnciso
    Fecha de ingreso
    16 sep, 09
    Ubicación
    /bin
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Instalar Linux CENTOS

    Para manuales existe: http://www.howtoforge.com/

  6. #6
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Instalar Linux CENTOS

    Pues les dejo este link para los interesados el linux la distro CentOS todo en español.

    http://www.alcancelibre.org/

    me sirvio de mucha esta web :arrowu:
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Instalar Linux CENTOS

    Gracias por el Dato... Estoy también interesado en CentOS, ahora que estoy aprendiendo mi linux,, y fedora ya no es lo mismo.

    Gracias
    Paz Y Éxitos

    Guerrero Online Adm.
    Guerrero Online(Ko Privado en español) Post en BZ
    http://www.bloodzone.net/forums/f100/anacsu-guerrero-online-usko-style-un-servidor-ko-en-espa%F1ol-91267/

  8. #8
    Senior Member Avatar de NykodemuzXool
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    En el Monte ZION !
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Instalar Linux CENTOS

    Personalmente, he Probado Ubuntu desde la versión 8.04 ~ 10.10, además de Trisquel 3.0 y 3.5; y ahora ultimamente Fedora 14 y sin lugar a dudas no creo que regrese a Ubuntu, al descubrir Fedora te das cuenta la gran diferencia que hay entre una Distro basada en Debian y otra basada en Red Hat. Sin desmerecer a Ubuntu y sus avances para lograr un Linux para los usuarios finales. Pero en materia de Desktop para todas las Distros, aún queda mucho camino por recorrer.


    N y k o d e m u z -[a.k.a]- N o x p h

Temas similares

  1. CentOS 5.5 disponible
    Por Devil en el foro Linux
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/05/2010, 18:28
  2. Instalar PodBot en server Linux
    Por emulatron en el foro Server Admin
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/2006, 19:59
  3. instalar server dod 1.1 nonsteam en linux
    Por lordkiron en el foro Server Admin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/2004, 19:21
  4. Como instalar linux junto con winxp y win98se
    Por =|Piso14|= Gadafi en el foro Server Admin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2003, 01:12
  5. ayuda para instalar un sever cs en linux
    Por mazinyer en el foro Server Admin
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/09/2002, 21:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •