Resultados 1 al 2 de 2

El día después de Tabula Rasa...

Esta es una discusión para el tema El día después de Tabula Rasa... en el foro Discusión General, bajo la categoría General; a.k.a La Guerra del Fin de Otro Mundo. Y ya es la hora de hacer el Post-Mortem de Tabula Rasa ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado El día después de Tabula Rasa...

    a.k.a La Guerra del Fin de Otro Mundo.

    Y ya es la hora de hacer el Post-Mortem de Tabula Rasa (O como se llamara originalmente: Richard Garriott's Tabula Rasa).

    A mediados del mes de Noviembre se anunció en cierre del juego, sin embargo eso no significó que había acabado el desarrollo del juego, en ese entonces se encontraba en Beta el "Deployment 15" que incluía una nueva instancia de regreso a la Tierra "Empire Sector" que fue finalmente lanzada durante el mes de Diciembre y casi dos meses después fue lanzado el "Deployment 16" que incluía la opción de usar PAU (Personal Armored Units) en el mapa Edmunds Range que era el mapa especial para los PvP.

    Tabula Rasa fue un juego mucho más amplio que Hellgate London, durante sus últimos días contaba ya con 15 mapas extensos y cada uno tenía como mínimo la entrada a 3 instancias. Sin embargo y aún cuando un juego pudiese garantizar entre sus mapas y quests 250 horas de entretenimiento, siempre existirán los anormales que podrán hacerlo todo en tres días y luego se empiezan a quejar en todos los foros que el juego no tiene "endgame content" ¿y que es endgame content? pues para muchos, la posibilidad de enfrentarse unos contra otros (PvP) una y otra vez... no sé entonces ¿para que se pasaron todos esos días llegando a nivel 50? (No podrían mejor estar jugando un juego como Quake, ahí se tiene "PvP" todo el tiempo y desde el primer momento, pero lastimosamente prefieren pasar el tiempo en los foros, criticando). Aunque efectivamente, durante el lanzamiento el juego no estaba completo, aún no existían varios mapas y por la ausencia del PvP en ese momento, mucha gente abandonó el juego y marcó su destino.

    Pero ¿y de qué trató el juego?. Bueno, era sobre una invasión extraterrestre a la tierra donde algunos humanos llegaron escapar a través de Wormholes secretos creados por el gobierno usando tecnología de otros extraterrestres buenos. Los humanos llegaron a hacer contacto con otras razas y hacer una alianza contra el enemigo común, la finalidad de los humanos, acabar con la amenaza y poder regresar alguna vez a la tierra. El combate era principalmente con armas de largo alcance que podían ser de 8 tipos diferentes de daño y/o el uso de poderes especiales que formaban parte de la antigua tecnología extraterrestre. (Estas tecnologías habían que coleccionarlas, casi así como si fueran Pokémones) El control del juego era más similar al de un FPS (usando mouselook y un crosshair al centro), que el de otros MMORPGs (one point click-atack). El hecho de tener que mover al personaje con las teclas WASD era otra característica despreciada por muchos jugadores (que les gusta poder hacerlo todo con una sola mano) que aparecían en el global chat, comentaban lo horrible que era el control del juego y luego desparecían para nunca más volver.

    Otro detalle de Tabula Rasa que me gustaría comentar antes de hablar del final es sobre algunas de sus misiones. Si bien la mayoría era el clásico, anda de aquí para allá, consigue esto, busca el otro, acaba con tal enemigo y mata 100 de tales criaturas, de vez en cuando me topaba con alguna misión que me hacía tomar una decisión. Es decir, dentro de la alianza de los humanos, siempre habían algunas intrigas... ¿realmente ese oficial era un traidor? ¿lo denuncio o hago lo contrario y reporto a aquella persona que parece estar en su contra y pueda ser que en realidad está tratando de serrucharle el piso con pruebas falsas? ¿será que ese prisionero realmente estará siendo abusado, o en verdad es un maldito que trata de manipularme? ¿Sacrifico la vidas de todo un pueblo al no avisarles de un ataque inminente, sólo para darme el tiempo de detener y matar a un importante oficial de las fuerzas enemigas? ¿Y que hay de sacrificar la vida de la esposa de un oficial técnico que me ha pedido que la rescate, para poder detener a aquel científico que está desarrollando una enfermedad que puede acabar con toda una raza?.
    Las decisiones afectaban de una forma mínima el curso del juego, pero aún así eso no cambiaba que en mi mente que quedara la idea ¿tomé la decisión correcta?

    Pero regresando al tema del post-mortem, ¿cómo fue el final?. A diferencia de Hellgate que el día final fue un día como otro, en Tabula Rasa se preparó un evento especial de despedida (durante las última semanas empezaron a dropear items que permitían llegar a nivel 50 en unas cuantas horas, para permitir que la mayor cantidad de jugadores pudiera participar del evento), esto unido con el hecho que consolidaron los servidores causó que lamentablemente un juego que sufría de falta de población se convirtiera en un LAG-fest en su último día. El juego contaba en cada mapa con puntos de control que estaban siempre en constante ataque, durante el último día todos los puntos de control e incluso las ciudades empezaron a ser atacados por enemigos de nivel épico que venía en forma ilimitada, y si lograban tomar todos los puntos de control del mapa, este tenía que ser evacuado para siempre. La cantidad de enemigos no sólo era digamos "absurda", la cantidad de jugadores necesarios para poderles hacer frente necesitaba ser tal que causaba LAG de niveles aún más épicos y peor aún, los developers se unieron a la pelea siendo los líderes de la raza enemiga con ventajas todavía más épicas [La eternamente mencionada raza de los Neph, hizo finalmente su aparición por primera vez aquel día] (y aún así tengo el video de haberme podido bajar a uno de ellos)



    Fue evidente que todas las bases iban a ser conquistadas por el enemigo, finalmente se abrieron instancias públicas del mapa de la tierra, para hacer la defensiva final de la raza humana, la cual continuó hasta que llegó la hora de empezar a despedirnos y siendo casi la 1 AM los developers empezaron a gritarnos: ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US... y luego la cuenta regresiva: 10... 9... 8... 7... 6... 5... 4... 3... 2.. 1... y FIN de Tabula Rasa.
    Última edición por paladinsama; 08/03/2009 a las 10:02

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: El día después de Tabula Rasa...

    Wow que gran historia!

    Yo personalmente nunca lo habia jugado (al unico mmorpg que le di en serio fue el wow..pero por ahi estuve en varios otros betas).

    Por lo que pude rescatar del post y comparandolo con otros juegos pasados, este podria ser un mmorpg de un juego de rol llamado X-Com?.

    Lastima por el juego, se veia chevere por lo que pude ver en el video...Ojala el wow no tenga un final tan triste. :(

    I am The Scourge - Play Free Online Games

Temas similares

  1. Richard Garriot's Tabula Rasa
    Por paladinsama en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/02/2009, 22:22
  2. ¿Que hacer despues de ser level 80?
    Por XemoramsesX en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 15/07/2008, 09:05
  3. Pork me Bota el ko despUES DE UN RATO
    Por arkade15 en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2008, 23:01
  4. Problema en reinicio despues de Formateo
    Por andrexitotk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/2008, 16:22
  5. problema despues de instalar el SP2
    Por xm en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2004, 22:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •