Resultados 1 al 6 de 6

¿Que opinas del contenido descargable de los juegos?

Esta es una discusión para el tema ¿Que opinas del contenido descargable de los juegos? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Es casi una tradicion moderna que todo titulo que llegue a alguna consola tenga la posibilidad de tener contenido descargable ...
Página: 1


  1. #1
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado ¿Que opinas del contenido descargable de los juegos?

    Es casi una tradicion moderna que todo titulo que llegue a alguna consola tenga la posibilidad de tener contenido descargable ya sea en simples o grandes añadidos, ¿pero crees que esta bien? ¿crees que existen juegos que tienen la excusa de tener esta posibilidad para tener menos duracion o calidad? ¿es una realidad competitiva en la actualidad en las diferentes desarrolladoras o se explota? ¿deberia ser gratuito? opina que les dirias a los que se encargan de esto
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: ¿Que opinas del contenido descargable de los juegos?

    En mi opinion, los contenidos descargables poco a poco se han vuelto lo "deseado" en los juegos.

    En estos momentos estoy jugando Guitar Hero: World Tour y mi esposa me esta pidiendo que compre y baje las canciones de The Killers para Wii. Ahora, estas canciones no son gratis y tienen un costo por unidad, ¿cual es la gracia?, te hace sentir que un juego que compraste por $XXX hace unos meses puede tener mayor "vigencia" invirtiendo solo un poco de dinero.

    Obviamente seria mas atractivo que fuera gratis, pero por el simple hecho de que puedes añadirle un plus sin tener que comprar un juego completamente nuevo lo hace mas "competitivo".

    Como dices, se ha vuelto una tradicion, y creo que ha sido bien recibida por la comunidad, yo por mi lado pienso seguir comprando estos añadidos mientras pueda costearlos, y si fueran gratis de hecho que los bajo.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Ruenzuo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: ¿Que opinas del contenido descargable de los juegos?

    :arrowu: Totalmente deacuerdo.
    Para agregar algo, el contenido descargable creo yo es algo tan importante como un buen multiplayer en un juego AAA. Juegos que aunque sean muy buenos en cuanto a graficas e historia, si carecen de un contenido descargable mas o menos variado y con actualizaciones regulares, quedan en el olvido en unos cuantos meses, sin embargo, si los desarrolladores saben explotar bien este recurso las ventas del juego pueden seguir en los mismos niveles varias semanas despues de su lanzamiento, caso Fallout3 con el reciente Operation Anchorage (creo que esta mal escrito :oops: ).
    Macbook Pro Mid 2010.
    Construyendo una PC Desktop Gamer, ya casi lista :)

  4. #4
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: ¿Que opinas del contenido descargable de los juegos?

    Me parece importante el contenido descargable en los juegos, no solo por que amplía el sentido del juego y le da un mayor valor de uso, si no que da el chance de corregir errores y otros etc. comunes. Pero esto no debe ser excusa para que se libere un juego mediocre con la frase "se podra corregir en el futuro, la cosa es que se venda".

    Saludos.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  5. #5
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: ¿Que opinas del contenido descargable de los juegos?

    El contenido descargable es en cierta forma la adapción para el medio de las consolas lo que los jugadores de PC siempre vimos en las expansiones de los juegos. Anteriormente un juego de consola era imposible expanderlo, pero ahora ya no existe es problema y los publishers deben sacar provecho de la situación, ¿por qué? Porque un problema que siempre ha existido en ese mercado es la reventa de juegos, cuando uno acaba un juego lo más probable es que lo termine vendiendo (hablando de Estados Unidos en GameStop/EB Games, etc), y esa reventa significa una posible venta perdida para el publisher.
    La promesa del DLC (sea gratis o pagado) hace que un gamer mantenga su juego y que aquel tercero tenga que comprarse una copia nueva. El desarrollo de una expansión es siempre menos costosa que la de un juego nuevo y además le dan la posibilidad al fan de seguir explorando un mundo con el que ya se encuentra familiarizado y le agrada.

    ¿Me parece correcto?: Sí
    ¿Gratis o No?: Igual que con las PCs depente del tipo de expansión, tamaño y contenido.
    ¿Excusa para hacer el juego más corto? Pues no, pero actualmente el tiempo de producción de un juego es ciertamente un tiempo muy largo sin ningún retorno de inversión. Este modelo de vender un juego por partes puede aliviar el flujo de caja y mantener a los inversionistas contentos. Por ejemplo el caso de Valve y sus episodios. Ahora en lugar de demorarse 28 años en hacer el siguiente Half-Life nos vende pedacitos de 5 horas cada 3 años a la tercera parte del precio. (¡3D Realms tiene que hacer lo mismo con Duke Nukem Forever!)
    Última edición por paladinsama; 09/02/2009 a las 09:43

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Insane
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: ¿Que opinas del contenido descargable de los juegos?

    A mi me parece perfecto, agregar algunas cosas a un juego mediante el contenido descargable, siempre veo a mi sobrino comprando algunas canciones para Guitar Hero. Le da un plus al juego.

Temas similares

  1. ¿Qué opinas del CS:Source ?
    Por jme en el foro Encuestas
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 13/03/2012, 17:25
  2. Yu-Gi-Oh! ¿Qué opinas de este anime?
    Por deco. en el foro Animación
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/01/2009, 10:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •