Resultados 1 al 12 de 12
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Speeder

1er caso de Hipersensibilidad electromagnética en el Perú?

Esta es una discusión para el tema 1er caso de Hipersensibilidad electromagnética en el Perú? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Hola a todos. Desde hace algún tiempo había oído hablar de esto, pero ahora me doy con esta noticia: [VIDEO] ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Pascualus
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    Jesus Maria
    Mensajes
    52

    Predeterminado 1er caso de Hipersensibilidad electromagnética en el Perú?

    Hola a todos. Desde hace algún tiempo había oído hablar de esto, pero ahora me doy con esta noticia:
    [VIDEO] Primer caso de hipersensibilidad electromagnética en Perú - Generaccion.com
    Si bien los medios locales están rebasando todo límite de cordura para vender sensacionalismo
    ¿Será realmente un caso de hipersensibilidad electromagnética? No sé que opinen ustedes...

  2. #2
    Senior Member Avatar de Drakho
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: 1er caso de Hipersensibilidad electromagnética en el Perú?

    JAJAJAJ quedo como un friki total para mi que cree que los satelites lo observan (2:56 empiza el ost de Portal 2) ahahahahhahahah

    Drakhe#1964 Drakhe#1964
    ID steam : Egodrakhe

  3. #3
    Junior Member Avatar de lfigo1978
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: 1er caso de Hipersensibilidad electromagnética en el Perú?

    pucha que feo, pero sin cosas es dificil encontrar un lugar libre de radiacion, desde la cocina hasta los parques, para pensarlo...

  4. #4
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: 1er caso de Hipersensibilidad electromagnética en el Perú?

    la humanidad lleva mucho tiempo bajo radiacion, la luz es radiacion y nunca ha pasado nada... venimos comiendo cosas calentadas en el microondas desde 1975, radios antes de 1920, nadie se ha muerto, al contrario, muchas vidas se han salvado, han mejorado la calidad de vida de millones de personas, etc.

    Al pata ese lo filmaron con una camara, y no presento ningun problema... raro, no? su cerebro son ondas electromagneticas! millones de conecciones... hipocondriaco?

    Luego seguiré escribiendo... me pica la mano de agarrar mi celu...

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  5. #5
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: 1er caso de Hipersensibilidad electromagnética en el Perú?

    En los estados, descubrieron que en algunos casos los policias estaban sufriendo de esterilidad, y que segun llegaron a concluir que eran los radios portatiles. Las baterias que las portan estan hecho a base de litio entre otros y definitivamente el litio es un material radioactivo, esto provocaba u originaba que a medida que pasaba el tiempo la postura del radio colocado en la correo del pantalon atacaba el aparato reproductor. Ignoro hasta el momento que se hizo para evitar este tipo de contacto y eliminar esta radiacion a la que los pobres polis estaban expuestos.

    Cheers.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: 1er caso de Hipersensibilidad electromagnética en el Perú?

    pucha esto si es grave yo todo el dia paro con el modem al costado emitiendo wifi por todos lados , con mi celular y nextel en el bolsillo recibiendo llamadas, es mas seguro que ya me quede huevo huero por siempre :(

  7. #7
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: 1er caso de Hipersensibilidad electromagnética en el Perú?

    tengo internet inalambrico desde el 2000 no apage el router en 7 años... y dormia al lado del mismo... he tenido celulares a mi lado desde que naci... no sean tan paranoicos...

    la radiacion de un material es otra cosa... todos los gadgets actuales usan baterias de litio...

    tengo entendido que pueden causar ciertos problemas en periodos muy largos... pero nadie vive tanto.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  8. #8
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: 1er caso de Hipersensibilidad electromagnética en el Perú?

    AHahahahahahaha!!!
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: 1er caso de Hipersensibilidad electromagnética en el Perú?

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    tengo internet inalambrico desde el 2000 no apage el router en 7 años... y dormia al lado del mismo... he tenido celulares a mi lado desde que naci... no sean tan paranoicos...

    la radiacion de un material es otra cosa... todos los gadgets actuales usan baterias de litio...

    tengo entendido que pueden causar ciertos problemas en periodos muy largos... pero nadie vive tanto.

    no es cuestion de ser paranoicos, de hecho que vamos a sufrir las consecuencias de muchos de estos avances.
    Tener a cada rato el celular en la oreja es malo, se recomienda usar Hands-free; algunos diran que no les ha pasado nada, bueno pues de hecho que no lo van a notar hasta que pasen bastantes años. Asi que tomen sus precauciones(tampoco al extremo de salir en canal 5).
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  10. #10
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: 1er caso de Hipersensibilidad electromagnética en el Perú?

    Ahora si en casa, bueno, tengo entendido que muchas de estas emisiones de "radiacion" si son dañinas, pero en muy largos espacios de tiempo, no he conocido ningun hombre que haya vivido mas de 150 años?, uds?...

    Eso de la esterilidad por el litio de las baterias es otro tema, ya linda con la seguridad de las cosas, como mencione casi todos los gadgets usan ese tipo de baterias, desconozco la forma de su fabricacion, pero debe ser segura y supongo que tienen recubrimientos para no "dejar esteriles a todos los hombres de la tierra".

    La television, los medios, intentan volvernos paranoicos con algun tema, enfermarnos de cosas y vendernos nuevos productos. Es la pura verdad para temas que generan miedo.
    Ademas que estos temas tambien sirven como cortina de humo a otros problemas que hay en el pais.

    El canal 5, lamentablemente, se ha vuelto un medio de informacion sensacionalista, mas que los otros canales, no se que esta sucediendo con los periodistas y reporteros actuales.
    Aunque es cierto que estos temas venden, y eso es lo que le importa a toda empresa. A mas rating, mas dinero por espacios publicitarios.

    ....

    y todo esto no solo sucede en peru, muchos mitos aparecen a diario en internet, uno muy sonado hace años fue la "explosion" de un PSP. La ventas de PSPs en ese tiempo se fueron abajo hasta que se aclaro que hubo agua de por medio y se ocasiono un corto en la bateria. (recalentamiento y material quemado).

    Otro tema similar y actual es la "explosión" de un Galaxy S3, denunciando a Samsung por fallas de fabricación en todos sus equipos, 1 semana despues desmintieron todo, el autor habia mojado su celular accidentalmente y para secarlo lo metio a un microondas... luego se quejo y creo una ola de denuncias y rechazo.


    En nuestro medio ambiente "natural" (ciudad), hay cosas mucho mas peligrosas que una antena de celular, por ejemplo, esas antiguas "centrales de luz" (las que distribuyen el servicio en un area determinada). Tienen componentes altamente cancerígenos.

    Otro, los tanques de agua de asbesto, también son altamente cancerígenos, actualmente ya no se venden, sin embargo existen muchas casas en peru que aun los tienen. Porque duran.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  11. #11
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: 1er caso de Hipersensibilidad electromagnética en el Perú?

    Se nota que nunca has visto una radio de largo alcance que trabaja a altas frecuencias y kilometros de distancia y su fin de uso militar y no para cualquier persona no se quien dijo que este tipo de radio es un gadget? Pero en fin me imagino que de alguna otra manera habrán solucionado el problema de emanación de radiación.

    Cheers.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: 1er caso de Hipersensibilidad electromagnética en el Perú?

    En Principio. Me declaro Esceptico en esa afirmacion de que la radiacion electromagnetica de baja frecuencia produzca hipersensibilidad.
    Razon: Estamos Continuamente expuestos a dicha radiaciones y estas antes del descubrimiento de las mismas provenian del espacio exterior
    asi como de fenomenos meteorologicos .Actualmente estamos inmersos en un "oceano" de radiacion electromagnetica de todas las frecuencias
    imaginables dado que usamos electricidad (específicamente corriente alterna proveniente de la red eléctrica) Sin contar la radiacion emitida
    por las antenas de radio y television y la radiacion emitida por las antenas Wi-fi y telefonos celulares.

    Es mas inclusive estamos expuestos a radiacion de media y alta frecuencia ( desde la radiacion infraroja emitida por nuestra estrella: El Sol
    hasta la radiacion cosmica proveniente de galaxias externas a nuestro sistema solar (sin contar el enorme baño electromagnetico que
    producen los rayos cosmicos al llegar a la atmosfera) sin daño aparente dado que la exposicion es minima (mas no inexistente).

    Lo que se concluye que se sobredimensiona dicho riesgo.

    Ahora Hablando con objetividad. la Radiación Electromagnética que supone riesgos para la salud esta dada por la frecuencia de la radiacion
    ( en el microondas hay una frecuencia especifica que hace resonar los enlaces Hidrogeno-Oxigeno en la molecula de agua induciendo un
    movimiento forzado produciendo un efecto termico (quemaduras) ) y desde el ultravioleta la frecuencia es alta traduciendose en mayor
    energia de la onda electromagnetica y una mayor localizacion (como un proyectil de energia) produciendo efectos de ionizacion local
    (traduciendose en destruccion tisular y quemaduras) hasta en la banda de la radiacion gamma ( la cual produce destruccion de moleculas
    vitales como ADN y otras proteinas) produciendo Canceres.

    El punto es que los celulares no contienen emisores electromagneticos de esa frecuencia dado que consumen mucha energia y son tan
    localizados que inducir una excitación a nivel atómico es un fenomeno probabilistico ( es mas facil sacarse la tinka que disparar un foton
    gamma y hacer diana en un atomo)

    Respecto al Litio. NO ES RADIACTIVO ( existen isotopos radiactivos de un elemento naturalmente) Mas el Potasio ( si el Potasio) es ligeramente radiactivo
    y su abundancia es enorme en la naturaleza y sin embargo existe vida en el planeta. Es mas los relojes que tienen puntos luminescentes verdes
    (especificamente los caros) emiten mas radiacion que el potasio en la naturaleza y naturalmente respecto a las Baterias de Litio
    (que supuestamente son radiactivas) ya que contienen el elemento Radio para inducir fluorescencia en una matriz de sulfuro de zinc
    (que tiene la forma de un punto verde). A proposito. los mineros tienen mas riesgo de exposicion a la radiacion que una persona
    en una ciudad porque a pesar que no entra siquiera la señal de radio o celular en los socavones. El Radon es fuente de dicha radiación
    producto del decaimiento radiactivo del Uranio en la corteza terrestre y dicho riesgo es Real.(Existen Documentos y Papers que certifican dicho riesgo)

    Con todo esto. Lo Sensato es primero Informarse APROPIADAMENTE acerca de la naturaleza de la radiacion, sus efectos via mecanismo
    de interaccion con la materia y tomar medidas de seguridad para evitar exposicion innecesaria.
    Letherin likes this.

Temas similares

  1. 1er Perú Smashfest
    Por [UVC]NOVA en el foro Nintendo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/12/2007, 17:31
  2. MARVEL VS CAPCOM 2 EN LIMA- PERÚ......
    Por SUPER VEGETA en el foro Fighting
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 14/10/2004, 07:57
  3. El Arte de Ser Sn!per
    Por PISTON en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/06/2003, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •