En los próximos meses, Adobe pondrá a disposición de todos los internautas una versión online gratis de su famoso programa de edición de imágenes Photoshop.

Esta decisión está relacionada con dos puntos clave. Por un lado, está la cuestión referida a la publicidad. Como se ha comentado en otras oportunidades, la publicidad en Internet seguirá creciendo en los próximos años y nadie quiere quedarse afuera del negocio.

Con un programa como Photoshop gratis, se da por descontado el aumento de los visitantes al site, algo muy interesante para quienes pautan publicidades en la web y también para Adobe, que obtendría ganancias publicitarias.

Además, otro tema central es la competencia. Actualmente hay sitios que brindan servicios similares, como por ejemplo Google, pero Adobe quiere seguir a la cabeza en este sector.

En este sentido, Bruce Chizen, CEO de Adobe, comentó: “Es algo que hacemos porque vemos que a la gente le gusta lo que Google hace en distintas categorías, y queremos llegar antes que ellos en las áreas de nuestras franquicias”.

Fuente

Obviamente Adobe no se quedará atras con sus productos y quizás mas empresas se animen a desarrollar este tipo de servicios.

Claro ejemplo Google Docs

Saludos, pai pai