Resultados 1 al 16 de 16

IBM aconseja (de momento) no instalar el SP2 del Windows XP

Esta es una discusión para el tema IBM aconseja (de momento) no instalar el SP2 del Windows XP en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Aqui dejo varias noticias que no aconsejan instalar el Sevice Pack 2 de Windows XP ya que parece que bloquean ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 jul, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    193

    Predeterminado IBM aconseja (de momento) no instalar el SP2 del Windows XP

    Aqui dejo varias noticias que no aconsejan instalar el Sevice Pack 2 de Windows XP ya que parece que bloquean varias aplicaciones:

    IBM recomienda no aplicar el Service Pack 2:

    Recién liberado en su versión inglesa, IBM ha dado instrucciones a sus empleados con Windows XP, para que por el momento no apliquen el Service Pack 2.

    Prudente, IBM justifica la decisión, argumentando sobre la posible incompatibilidad del parche con aplicaciones propias de la multinacional azul.
    Según parece el problema reside en que gran parte de las aplicaciones de IBM corren sobre web y los cambios sobre Internet Explorer imposibilitarán acciones hasta ahora permitidas.
    Unas molestas, aunque sin duda necesarias medidas de seguridad, que pueden hacer a muchas empresas replantearse reprogramar todas las aplicaciones web para un navegador inseguro.
    Sobre todo si tenemos en cuenta la existencia de FireFox, bastante más seguro y compatible con los estándares abiertos.
    Download Service Pack 2 bloquea programas SP2:

    Windows XP SP 2 incorpora una serie de novedades pero a la vez bloquea una serie de aplicaciones, indican Gartner e IBM en informes separados. Por ahora, IBM ha prohibido a sus empleados instalar SP2.

    MADRID: La gran actualización SP2 de Windows XP ya está disponible para descarga desde Internet. ´´Pero no corre prisa´´, indica la consultora Gartner en un comunicado en que sugiere a sus clientes esperar antes de descargar el paquete de software.

    A juicio de Gartner, las empresas deberían probar cuidadosamente SP2, debido a que la actualización contiene una serie de nuevas funciones. ´´Con ello, no es seguro que todas las aplicaciones existentes funcionen adecuadamente´´, advierte Gartner.

    ´´Espere al menos dos meses después del lanzamiento, ya que para entonces se conocerán todos los desafíos y aplicaciones que tengan problemas con SP2´´, es la sugerencia de la consultora.

    Bien puede decirse que SP2 es un efecto del virus MSBlaster, que llevó a Microsoft a realizar una exhaustiva revisión de Windows XP y de la forma en que se distribuían las actualizaciones del sistema operativo. Esto implica que SP2 incorpora una serie de modificaciones respecto a la forma en que XP funciona.

    SP2 también es voluminoso debido que contiene nuevas versiones de Windows Media Player y DirectX, que no pueden ser actualizadas sino deben ser cambiadas en su totalidad. El paquete contiene además nuevos conectores para Bluetooth, MovieMaker 2.0, un nuevo System Update Server 2.0 y una actualización de Microsoft System Management Server (SMS) 2003.

    A juicio de Gartner, Microsoft debió haber hecho de SP2 un paquete más flexible, de forma que los usuarios pudieran decidir por cuenta propia si instalar solamente los elementos de seguridad mejorada y no las nuevas funciones. Cabe señalar que esta posibilidad está presente al elegir la opción de instalación cifrada.

    Con todo, Gartner indica que SP2 hace que sea más atractivo cambiarse a XP. Actualmente, más de la mitad de todos los usuarios empresariales a escala mundial continúan usando Windows 2000. A juicio de Gartner, hacia fines de 2004 la cifra se habrá reducido a 40%.

    La consultora concluye señalando que, a su juicio, Longhorn - el sistema operativo que relevará a XP- no verá la luz sino hasta 2007. La propia Microsoft prevé que el lanzamiento será en 2006.

    Uno de los grandes actores informáticos que está de acuerdo con Gartner es IBM. En un mensaje de correo electrónico interno, la compañía prohibe a sus empleados instalar SP2, escribe IDG News Service. IBM tiene 400 000 PCs y mediante su proceso de pruebas internas ha establecido que SP2 no funciona con todo su software. Esto se aplica a las aplicaciones de IBM en basadas en la red ya algunos sistemas ERP.
    Hay que esperar dos meses antes de instalar SP2:

    Para Gartner, la actualización de seguridad "SP2" para Windows XP, no debe ser tomada a la ligera.
    En el informe la consultora sugiere a sus clientes que se lo tomen con calma y no tengan prisa en instalar la actualización para XP.
    Gartner aconseja a las empresas probar antes cuidadosamente el Service Pack 2, ya que esta actualización contiene nuevas funcionalidades que no aseguran la compatibilidad con todas las aplicaciones existentes, algunas de las cuales no podrían funcionar adecuadamente.
    Según el informe "Aconsejamos esperar al menos dos meses tras el lanzamiento, tiempo suficiente para que se conozcan en detalle que aplicaciones dan problemas con la actualización".
    Finalmente y a modo de crítica Gartner cree que Microsoft debió haber liberado un Service Pack más flexible, que permitiera a los usuarios decidir que funcionalidades instalar.
    Microsoft libera una herramienta para bloquear el Service Pack 2:

    Aunque Microsoft recomienda a sus usuarios automatizar las actualizaciones de Windows, con el Service Pack 2 para XP ha hecho una excepción.

    Microsoft está ofertando a las compañías bloquear temporalmente las actualizaciones automáticas del sistema para evitar la instalación del Service Pack 2.
    Para ello ha liberado una herramienta, que puede ser descargada desde la dirección que os ofrecemos al final de la noticia.
    El programa evita de manera temporal la actualización del SP2 de Windows XP, por un período de 120 días a partir del 16 de agosto.
    Al final de dicho período Windows XP SP2 será instalado en todos los equipos con actualización automática que corran bajo XP.
    La polémica está servida.
    ¿ Quieres seguir usando programas de pares ?. No instales SP2:

    Irónicamente después de que sistemas de pares como BitTorrent hayan ayudado a muchos usuarios a descargar el esperado Service Pack 2, este les premia limitando sus funcionalidades.

    Sin ningún género de dudas, el Service Pack 2 convierte a XP en un sistema más seguro, pero también imposibilita el empleo de programas de pares.
    Entre las muchas modificaciones que incluye la modernización de Windows XP, incorpora una polémica referente al protocolo TCP/IP que impide llevar a cabo más de 10 conexiones incompletas salientes.
    ¿ Qué significa ello ?. Pues básicamente que perjudica enormemente a aplicaciones de pares tales como eMule, Gnutella, KaZaA y demás....
    Microsoft ha documentado la modernización como un parche de seguridad destinado a evitar amenazas en línea.
    Mientras tanto desarrolladores de la comunidad de pares están actualmente investigando como saltarse dicha modernización de Microsoft, aunque actualmente tan solo se han conseguido ampliar las conexiones a 20.
    Os mantendremos informados.

    http://www.microsoft.com/technet/pro...on127121120120
    El 10% de los programas tendrá conflictos con Service Pack 2:

    Al menos el 10% de los programas tendrá problemas de compatibilidad con Service Pack 2 para Windows XP. Experto en seguridad considera que algunas empresas deberán incurrir en grandes gastos como resultado de la actualización gratuita.

    SANTIAGO: Luego de años experimentando perjuicios con gusanos informáticos, troyanos y spam, Microsoft decide incorporar fuertes medidas de seguridad y bloqueo de pop-ups, tráfico no autorizado y programas sospechosos.

    Sin embargo, la consecuencia podría ser que una serie de aplicaciones inofensivas entren en conflicto con SP 2, y que con ello el relativamente estable Windows XP se vea afectado por errores y caídas inesperadas y curiosas. Según las informaciones de la propia Microsoft, aproximadamente una décima parte de todos los programas tendrán problemas de compatibilidad con la nueva actualización de Windows XP.

    Al respecto, la compañía de seguridad informática Norman se prepara para recibir una avalancha de llamadas de soporte cuando las empresas comiencen a instalar Windows XP SP 2. La compañía menciona a modo de ejemplo los cortafuegos como un buen ejemplo de que SP 2 puede resultar contraproducente. En efecto, después de haber instalado SP 2 se activa automáticamente la herramienta Internet Connection Firewall de Windows. Esto ocurre independientemente de que el usuario tenga desde ya instalado un cortafuegos de otro proveedor. Refiriéndose al tema, Norman escribe que ´´en el mejor de los casos se trata de un desperdicio de recursos del sistema, pero en el peor de los casos se corre el riesgo de que el sistema deje de funcionar si ambos programas cortafuegos entran en conflicto recíproco´´.

    Norman sugiere a las empresas consultar a sus proveedores de software si sus aplicaciones son compatibles con SP2. El tiempo que toma enviar ese mail o hacer esa llamada puede ahorrar muchas molestias y gastos.
    Greg_15 (un usuario normal) escribió "El Service Pack 2 (SP2) esta siendo recibido de distintas maneras por los usuarios. Un buen número de estos han advertido que algunas aplicaciones han dejado de funcionar correctamente tras su instalación.

    Sans Institute reúne en un forum las experiencias de algunos usuarios que han optado por instalar la actualización. De los 152 que relataron su experiencia, un 43% no tuvo ningún problema, más otro 49% declararon haber sufrido problemas de pequeños a graves tras su puesta en marcha.

    En la mayoría de los casos estos fueron debidos a aplicaciones que dejaron de funcionar correctamente. Algunos precisaron que productos no desarrollados por Microsoft, como los navegadores de Mozilla Foundation u Opera, presentan problemas.

    Asimismo, un número pequeño de usuarios dijeron que la instalación del parche les obligo a rehacer partes de las aplicaciones que son usadas por la organización.

    Los problemas derivados de la instalación ya fueron señalados anteriormente por IBM quien dijo a sus empleados que no instalaran la actualización por ser incompatible con sus aplicaciones internas que giran sobre Web.

    Un portavoz de Microsoft señalo que están trabajando con los desarrolladores de productos independientes para solucionar los problemas que se derivan de la instalación y el conflicto que pueda producirse con otras herramientas. Además, señalo que el producto estuvo en test antes de su lanzamiento y que este mostró que era compatible con casi todas las aplicaciones existentes.

    Fuente: IBLnews.com


    Esta informacion la saque de un forum español de BitTorrent y me parecio apropiado ponerla aqui ya que hay muchos usuarios en el Bloodzone que utilizan el Windows XP, ademas que aqui no se ha hablado mucho del SP2.
    Member # 17

    World of Warcraft
    PanchoLara - Tauren Shaman 70 - Skullcrusher
    Warlord (Rank 13)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 03
    Ubicación
    Pisco, Perú
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Por supuesto muy buena nota, dejame chekar mas a fondo,
    Aunque creo q esto puede ir a ayuda tecnica si se extiende mas
    Sol!d:Marvic Gutiérrez
    Hard's in my heart

  3. #3
    Senior Member Avatar de Slayer_X
    Fecha de ingreso
    28 feb, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Uy, pobres usuarios de Windows, felizmente yo solo uso windows para jugar, asi que no me afectará, creo que muchos deberían replantearse la posibilidad de usar Linux para conectarse a Internet y para trabajar :)

    saludos

  4. #4
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Veamos que dice Microsoft, que en los ultimos meses me tuvo podrido con las "Mejoras" y las "Implementaciones" de SP2. Que el Firewall Personal, que los bugs corregidos, en fin. No entiendo como alguien puede lanzar con tanta pompa un producto que encierra el mensaje : "La fregamos por ser apurados y nuestro producto tiene N huecos. Pero no se preocupen, aun faltan algunos por ser encontrados pero los parcharemos! :D"
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  5. #5
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado P2P

    ¿Que?, ¿el SP2 fregara a los programas P2P?... OMFG. :cry:

    Tengamos una cosa presente amigos, este SP2 corrige MUCHOS huecos en el XP, con lo cual, por fin el win XP sera un SO respetable desde el punto de vista de seguridad, al menos por un tiempo, asi que si hay algunas aplicaciones que no funcionaran al 100% o simplemente no funcionaran tras la instalacion de esta actualizacion, pues entonces esas aplicaciones fueron hechas basadas o emplean esos huecos o los bugs del SO, por lo que las empresas desarrolladoras de esas aplicaciones tendran que sacar una actualizacion para las mismas y no es que el SP2 sea una porqueria que simplemente bloquea algunos programas tras su instalacion
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 jul, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    La lista de programas que puedan tener un comportamiento extraño despues de que se haya instalado el SP2 de Windows XP esta aqui.
    Member # 17

    World of Warcraft
    PanchoLara - Tauren Shaman 70 - Skullcrusher
    Warlord (Rank 13)

  7. #7
    Senior Member Avatar de jeos_lius
    Fecha de ingreso
    24 jun, 03
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    hola alguien puede decirme como instalo el sp1 sin necesidad de cd key original (alguien me dijo que en wilson ya venden el windows con el sp1) bueno pero quiero saber otra forma si alguien sabe plzz!!
    Escucha Wilson Podcast Programa radio de video juegos desde / iVoox: http://wilsonpodcast.ivoox.com y deja tus comentarios en!!!
    - Facebook: www.facebook.com/wilsonpodcast / Twitter: www.twitter.com/podcastwilson /
    Foro:www.masgamers.com/foro / Suscribete en Itunes: Wilson Games / Email: [email protected]

  8. #8
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Siempre habra bugs en cualquier software, lo malo es que la gente de Microsoft se demora meses para parcharlos, inclusive ellos descubren bugs antes que la gente se de cuenta pero no lo sacan hasta que se hagan publico para no malograr su "imagen". En fin, la manera como Microsoft maneja sus parches (que al ser varios los juntan en un service pack) es una kk :)

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  9. #9
    Senior Member Avatar de Nm3^^
    Fecha de ingreso
    23 feb, 03
    Ubicación
    x ahi
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    1 + :roll:

    Cita Iniciado por DivX y la lista 'negra' de Windows XP SP2
    Microsoft ya ha publicado una lista con 229 programas que podrían funcionar mal con el SP2. Como siempre parece que sí son todos los que están, no están todos los que son.

    En la lista, que tiene gracia la cosa, podemos encontrar muchos antivirus, aplicaciones firewall o destinadas a la protección del sistema. Esto es debido a que varias de las novedades del SP2 parecen estar destinadas a añadir características nuevas de seguridad que interfieren con estos programas. Esto obligará a los desarrolladores a crear versiones compatibles con estas nuevas características y a los usuarios a actualizar los programas. Eso o confiar en la seguridad que proporciona el SP2 (es broma).

    Otro caso relevante son los programas de Divx.com. El codec de compresión desaparecerá tras la instalación del SP2 y tendremos problemas con el Dr. Divx y con el reproductor. Hay que decir que solo uno de estos programas aparece en la lista de Microsoft, lo cual nos da una idea de lo exhaustiva de la misma.

    En la propia página de Divx.com podemos encontrar la solución para que estos programas continúen funcionando correctamente. Básicamente se trata de inhabilitar una de las nuevas funciones de seguridad del SP2, llamada Data Execution Prevention (abreviada DEP), y que parece ser la culpable de que otros programas tampoco funcionen tan bien como antes.

    En definitiva uno debe decidir si prescindir de la seguridad extra que aporta el SP2 para que sus programas funcionen correctamente o esperar sentado a que estos saquen una nueva versión que corrija los conflictos actuales.
    6

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    A mi, mas que "error" de microsoft, me parece una artimaña mas para traer conflictos a programas que son ajenos a XP.
    El usuario conocedor em promedio instala SW a su gusto, esto no le conviene a MS, pues ve que sus herramientas y programas incorporados son reemplazados.
    Mas le conviene desarrollar otros pero bajo su administracion, pues le trae mas ganancias o establecer MUY COMVENIENTES alianzas y el que no quiere ahi tiene el impedimento EL SP2.
    No me llama para nada la atencion de este SP2 pues estoy seguro que va a existir mas estrategias de "proteccion" de este tipo que a lo unico que lleva es a monopolizar el mercado y eso que ya tuvo problemas con la corte por este tipo de actividades. Por eso "solapea" que es un error y da 120 dias para que la persistencia en la descarga no sea tan fuerte y de tiempo a marcas como NORTON negociar.
    Por otro lado ponganse a pensar en porque la empresa con el mejor antivirus y herramientas de reparacion como NORTON y tan bien rankeada a nivel mundial no esta protegida por microsoft en su SP2, facil, porque no quiere negociar con MS o como el mismo AOL, el mensajero mas usado en varios continentes. Lo del sistema por pares, es su lanza de batalla fruto de un trabajo estadistico.

  11. #11
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado que cosa?

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    A mi, mas que "error" de microsoft, me parece una artimaña mas para traer conflictos a programas que son ajenos a XP.
    El usuario conocedor em promedio instala SW a su gusto, esto no le conviene a MS, pues ve que sus herramientas y programas incorporados son reemplazados.
    Mas le conviene desarrollar otros pero bajo su administracion, pues le trae mas ganancias o establecer MUY COMVENIENTES alianzas y el que no quiere ahi tiene el impedimento EL SP2.
    No me llama para nada la atencion de este SP2 pues estoy seguro que va a existir mas estrategias de "proteccion" de este tipo que a lo unico que lleva es a monopolizar el mercado y eso que ya tuvo problemas con la corte por este tipo de actividades. Por eso "solapea" que es un error y da 120 dias para que la persistencia en la descarga no sea tan fuerte y de tiempo a marcas como NORTON negociar.
    Por otro lado ponganse a pensar en porque la empresa con el mejor antivirus y herramientas de reparacion como NORTON y tan bien rankeada a nivel mundial no esta protegida por microsoft en su SP2, facil, porque no quiere negociar con MS o como el mismo AOL, el mensajero mas usado en varios continentes. Lo del sistema por pares, es su lanza de batalla fruto de un trabajo estadistico.

    :D Micorsoft esta dando un cd, desde hace ya tiempo de forma gratuita, con las actualizaciones para sus sistemas operativos, actualizaciones hasta febrero del 2004, este cd como dije es gratuito (el envio tambien es gartis) y te viene ademas con otro cd con la version de prueba del Norton Personal Firewall 2004 y el Norton Antivirus 2004, asi que no creo que la cosa vaya por donde lo dices BlitzKrieG, es mi opinion :roll: .
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Hasta febrero del 2004, eso no incluye el SP2 o me equivoco.
    Por otro lado, me convence mas la idea de una estrategia de crecimiento que un "error" , pues de esta manera que ocaciona? que la gente que instale el SP2 no pueda usar esos productos.
    IBM por ejemplo vente sus productos aca en Peru con S.O. Windows (como en muchos lugares) la relacion se ve comoda por la necesidad de sobrevivir, pero eso no quiere decir que se tengan respeto.
    Voy a ver si encuentro un link de una noticia que lei sobre este problema de hacer windows para la gama de productos de Microsoft o empresas asociadas es decir seguir con el monopolio que dicho sea de paso ya tiene bendicion de la justicia para seguir destruyendo el mercado informatico.
    Recuerdan a Netscape? de la compañia AOL time warner?, fue mutilado de esta manera al no querer incorporar el AOL 6.0 en el disco de lanzamiento de XP.
    Esta es una noticia sobre la ruptura de conversaciones.
    http://www.baquia.com/com/20010618/not00003.html

  13. #13
    niX
    niX está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 02
    Ubicación
    Caleta
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    una pregunta, si instalo el sp2 y no me sale a cuenta, lo puedo desintalar facilito?

  14. #14
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niX
    una pregunta, si instalo el sp2 y no me sale a cuenta, lo puedo desintalar facilito?
    si formateando tu pc te parece facil si, ya ke el SP2 no se puede desinstalar
    Jaime Gálvez

  15. #15
    Senior Member Avatar de UnDeAd
    Fecha de ingreso
    07 jul, 03
    Ubicación
    West Chester, OH - USA
    Mensajes
    129

    Predeterminado SP2

    Cita Iniciado por jme
    Cita Iniciado por niX
    una pregunta, si instalo el sp2 y no me sale a cuenta, lo puedo desintalar facilito?
    si formateando tu pc te parece facil si, ya ke el SP2 no se puede desinstalar
    Hmm disculpa que te lo diga pero te equivocas, el SP2 si se puede desinstalar lo puedes hacer desde donde dice "Add or Remove Programs" en la version en ingles o "Añadir o Remover Programas" seria en la version en español me imagino.

  16. #16
    Senior Member Avatar de Evil_Kenshin
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    De momento no me dio problemas (todos los programas en las ultimas versiones), aca les dejo el enlace para la descarga del SP2 en español (260 meguitas :lol: ):

    http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es

    Y el parche para aumentar las conexiones del XP+SP2 esta en esta web (en inglés):

    http://www.lvllord.de/

    El parche sirve para todos los idiomas y no contiene troyanos ni nada raro.
    Intel DP35DP, 4x1GB DDR2 800, Core2Quad Q6600, XLR8 GeForce GTS250 1GB PNY, 400Gb SATA Seagate + 200Gb SATA Seagate + 1TB SATA Seagate, Audigy 2 + Creative Inspire 5200, TruePower2 550.


Temas similares

  1. Instalar windows xp sin lectora
    Por bongky en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2007, 21:44
  2. no puedo instalar windows...
    Por Frozen Soul en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/08/2005, 21:45
  3. Instalar Windows 98 despues de Windows XP
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/11/2004, 23:34
  4. Instalar java en windows xp
    Por jeos_lius en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2004, 20:29
  5. Problema al momento de instalar KO
    Por Sopita en el foro Knight Online
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/06/2004, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •