Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Likes
  • 1 Post By IPP32

alguien sabe cuanta potencia electrica necesito contratar para una LAN con 40pcs?

Esta es una discusión para el tema alguien sabe cuanta potencia electrica necesito contratar para una LAN con 40pcs? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Hola tengo problemas con mi suministro monofasico,se para volando los plomos, llame a luz del sur y me dijeron que ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado alguien sabe cuanta potencia electrica necesito contratar para una LAN con 40pcs?

    Hola tengo problemas con mi suministro monofasico,se para volando los plomos, llame a luz del sur y me dijeron que consulte a un electricista y me diga cuanto es la potencia que necesito para las 40 pcs, porque actualmente tengo y es lo que me figura en mi recibo: potencia contratada 0.80 kw, es decir no llego ni a 1kw. ahora me gustaria saber cual es la potencia q necesito para solicitar a luz del sur.

    Desde ya gracias por su ayuda a todos.

    Saludos!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: alguien sabe cuanta potencia electrica necesito contratar para una LAN con 40pcs?

    Si estimamos una potencia consumida por PC de 250 Watts tendriamos 250 x 40 = 10000 watts o una potencia de 10 Kw sumados a tu consumo domestico el cual estimo de 3000 watts.. dando un total de 13000 watts y si consideramos que toda tu infraestructura electrica este activa haria una potencia pico de 18 kw a una tension de 220 voltios da una corriente de (18000 / 220 = 82 amperios ) valor que tranquilamente excede la potencia maxima que se puede suministrar a una casa residencial el cual es de 60amp x 220 Voltios = 13200 watts. Valor que tranquilamente llegas a superar.

    No se mucho de opciones tarifarias ni regimenes en Lima.. pero puedes pedir un servicio que este entre los 15 kw hasta los 25 kw , estoy seguro que en Luz del Sur te pueden asesorar muy bien con eso.

    Por cierto cualquier plomo volaria con ese valor de corriente.. asi que caballeros. necesitas una Infraestructura electrica mas robusta para tus fines o en su defecto tener doble acometida y medidor.. Uno para tu casa y el otro dedicado para tu negocio.

  3. #3
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: alguien sabe cuanta potencia electrica necesito contratar para una LAN con 40pcs?

    El KW/h, esta costando alrededor 0.3848 centimos a nivel domestico. Si tienes una plancha y su potencia es de 1000 Watts la dejas encendida 1 hora, entonces debes multiplicar los 0.3848 centimos por los 1000 Watts de la plancha. Antes debes de convertir los 1000 Watts a Kilowatts, eso se hace dividiendo 1000 Watts÷1000= 1 Kilowatt. Entonces el consumo de la plancha durante 1 hora encendida da un total 0.3848 centimos. Calculale entonces el mes y a eso le agregas el costo por mantenimiento, IGV, alumbrado publico, entre otros cargos. Si verificas el recibo de tarifa electrica veras como esta descrito lo que pagas mensualmente.

    Siempre si van a hacer un negocio que consuma mucha energia, ejemplo panaderias, talleres de soldadura, talleres de costura (uso de remalladoras), cabinas de internet que sobrepasen las 25 maquinas, deben de cambiar su instalacion a red trifasica, donde la instalacion es un poco costosa, pero el consumo les va a bajar notablemente. Pueden consultarlo via a telefonica o tambien en los lugares de atencion de las empresas de distribucion electrica de acuerdo al distrito.

    Si es red trifasica, el calculo de potencia en Kilowatt es diferente, a la formula le debes de agregar raiz de 3.
    Como dijo el amigo speeder.
    Para circuitos monofasicos.

    P=V*I

    P= Potencia en Watt.
    V= Tension en voltage.
    I= Corriente en amperios.

    Circuitos trifasicos.

    P=V*I*√3

    P= Potencia en Watt.
    V= Tension en voltage.
    I= Corriente en amperios.
    √3= Constante redes trifasicas.

    Cheers.

    P.D. Me hiciste acordar el curso de electrotecnia que recibí en la universidad hace muchísimos años.
    Speeder likes this.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: alguien sabe cuanta potencia electrica necesito contratar para una LAN con 40pcs?

    Gracias por el dato, bueno llame a luz del sur y la maxima potencia q puedo solicitar es 10kw, actualmente tengo 0.80 no llego ni a 1kw, ahora tbn he leido por ahi que cuando usas mas de 20 pcs, la mejor opcion seria un suministro TRIFASICO, que tan cierto sera esto?

    Saludos!

  5. #5
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: alguien sabe cuanta potencia electrica necesito contratar para una LAN con 40pcs?

    Lo primero es mirar la eficiencia del PC.

    Un monitor te consume en torno a 18-22w. Lo mejor sería uno de 20" 1600x900

    250w es el consumo de un PC gamer con tarjeta de gama alta o cerca. Para una lan bastaría con el A10-7850K + memos 2133Mhz y entre bajarle un poco el voltaje al CPU tienes un PC que mueve cualquier juego con buenos detalles a 720/900p consumiendo unos 90-100w.

    Así que con una media de 130w por PC(exagerando) aún con todos funcionando pasas algo de los 5Kw/h, pongamos 6 considerando iluminación/router/etc.


    Aprovechando el hilo, alguien sabe donde conseguir esto o parecido?
    P3 Kill A Watt Electricity Load Meter and Monitor - Newegg.com

    Sólo encuentro voltímetros bastante más caros y que obviamente no tienen uso casero (son más para electricistas, estudiantes de electrónica).


    Ese aparatito te serviría para concer el consumo promedio de un pc en 1 día de uso.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  6. #6
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: alguien sabe cuanta potencia electrica necesito contratar para una LAN con 40pcs?

    Cita Iniciado por rabritino Ver mensaje
    Gracias por el dato, bueno llame a luz del sur y la maxima potencia q puedo solicitar es 10kw, actualmente tengo 0.80 no llego ni a 1kw, ahora tbn he leido por ahi que cuando usas mas de 20 pcs, la mejor opcion seria un suministro TRIFASICO, que tan cierto sera esto?

    Saludos!
    Se baja la llave de tu medidor o la llave general de tu casa? Si es la llave de tu casa, entonces el problema está ahí, quizá necesites cambiarla por una de más amperios. Recuerda que debes tener los cables (AWG) y llaves (AMP) apropiados para el consumo que tendrás.

    La potencia contratada es sólo "nominal", que sirve para facturarte. A menos potencia contratada, menor es el costo kW/h

    Saludos.
    ccc

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: alguien sabe cuanta potencia electrica necesito contratar para una LAN con 40pcs?

    Hola ryhnosuke, antes se bajaba la llave x que se calentaba mucho la llave termica, ahora vuela los plomos de mi suministro monofasico, cuando llame a luz del sur me dijeron que podia aumentar la potencia que tengo contratada que es 0.80 kw, lo puedo subir hasta 10kw y que mi opcion tarifaria seguira siendo la misma :S pero q antes consultara con un electricista cuanta potencia necesito para que funcione las 40 pcs de forma correcta.

    Saludos!

Temas similares

  1. NECESITO DRIVER PARA UNA TARJETA DE SONIDO hdm
    Por plopercitow en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/06/2009, 00:12
  2. win xp sp3 es el mejor para una lan
    Por †::TEVEZ::† en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/04/2009, 03:22
  3. como crear un servidor para una lan
    Por ASEcino en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/08/2007, 19:01
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2004, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •