El piso se va asentando cada vez más para la salida de los nuevos procesadores Phenom. AMD estará lanzando su chipset RD790 para finales de Setiembre, Asustek y Gigabyte serán los primeros en ofrecer placas madre con este chipset. En la actualidad ambas empresas ya enviaron las muestra de diseño para los respectivos test de verificación en los laboratorios de AMD ubicados en Taipei.

Según AMD este chipset, fabricado por TSMC en un proceso de 65 nanómetros, será la primera plataforma en ofrecer soporte para procesadores Phenom, HyperTransport 3.0, PCI Express 2.0 y triple Crossfire.

Las placas lanzadas en Setiembre adoptarán el southbridge SB600, en cambio las lanzadas a finales de Noviembre de este año adoptarán el southbridge SB700. Se espera que el precio de estas placas madre estén por encima de los $100.

Por otro lado en el mes de Setiembre Intel también debe estar lanzando sus nuevos chipsets: el X38 de gama alta, el G35 con chip gráfico integrado, y el nuevo X48 para la gama superalta, la que se dice será el sueño de todo overclocker y que solo será ofrecido por un grupo muy selecto de fabricantes de placas.

Fuente: DigiTimes