Resultados 1 al 12 de 12

Aparatos Refurbished (refabricados)

Esta es una discusión para el tema Aparatos Refurbished (refabricados) en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Sabemos que Refurbished normalmente son equipos que fueron devueltos por algun defecto o simplemente porque no cumplio las espectativas del ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de shRk
    Fecha de ingreso
    04 ago, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado Aparatos Refurbished (refabricados)

    Sabemos que Refurbished normalmente son equipos que fueron devueltos por algun defecto o simplemente porque no cumplio las espectativas del cliente como tambien pasa, el punto es que pasaron por servicio tecnico y por Ley no las pueden vender de nuevo como nuevas.

    Yo creo que lo bueno de estas maquinas refurbished es que se venden a 40% y en algunos caso a mitad del precio original y algunas empresas como Dell te dan garantia de 1 año.

    Conozco gente que a comprado refurbished y no a tenido ningun problema, les mentiria si les digo que he escuchado gente que ha tenido malas experiencias luego de comprar una maquina asi.

    Un comentario random sacado de internet:
    Código:
    yo compré una directo en Sony Usa, refurbished y funciona genial. Al menos allá, muchas de estas son computadoras que la gente regresa porque algo no les gustó, o simplemente se arrepintieron de la compra, y por ley ya no las pueden vender como nuevas, o que algo salió mal y la misma fábrica les cambia la pieza y listo, pero ya no pueden venderlas como nuevas, es prohibido por la ley. Al menos en este caso, que es factory refurbished. Y el descuento que obtuve fue casi del 40% sobre el precio de la nueva, así que no me quejo. Lo que yo hice fue comprarle una garantía extendida de 3 años, y listo.
    Pero tambien he leido en internet muchas criticas respecto a comprar este tipo de aparatos, algunas personas dicen que como alguno de sus componenetes son usados, la maquina dura menos, etc.

    Planteo algunas preguntas:

    Han tenido experiencias con este tipo de aparatos refabricados?
    Cuales creen que serian las consecuancias de comprar productos (en especial laptops) Refurbished?
    Comprarian una Laptop usada (1-2años) o una refurbished nueva?

    Experiencias y opiniones tmb son recibidas :)

    SwAMZkiER > Dexless NL 12x
    sharkkER > CB 10x
    Scania

    Powered by AMD

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: Aparatos Refurbished (refabricados)

    La cosa seria esta, que en donde compres acá te digan que es reparada.
    Y que te cobren de acuerdo a eso, no que te digan que es nueva y te cobren como tal.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Zurdock
    Fecha de ingreso
    11 oct, 03
    Ubicación
    UL
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Aparatos Refurbished (refabricados)

    Yo tenia en mente comprarme, una mac refurbished (macpro), en cuanto llege a usa, y si voy a comprar una garantia extendidad.

    Personalmente por lo que pude leer, yo tampoco conosco a alguien que aya tenido problemas.
    "Dota and girlfriends are orb effects, they do not stack"

  4. #4
    Senior Member Avatar de jcmayerick
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Chalaca City
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Aparatos Refurbished (refabricados)

    creo que algunas pc son como los autos japoneses tienen sus defectos para que vuelvas a reclamar x una falla donde comprastes el artefacto o el auto

  5. #5
    Senior Member Avatar de zOiNkHinO!!
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Surco
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: Aparatos Refurbished (refabricados)

    mucho depende de donde se haga el refurbishment del producto.
    Forbidden # zOiNkHinO!!!
    4 ever.
    The Forbidden Boys are Back!
    This has to be the end of the bad times...

  6. #6
    Senior Member Avatar de SirJohann
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    Long Beach
    Mensajes
    863

    Predeterminado Re: Aparatos Refurbished (refabricados)

    Yo hace unos 3 años por lo menos compre un discman refurbished sin saber que significaba esa palabrita. No e tenido ningun problema con el hasta que en el 2007 lo vendi y el comprador no se a quejado.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 jul, 06
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Aparatos Refurbished (refabricados)

    Yo he tenido mis PS2 refurbished, uno lo cambie a los 4 a;os despues de maltrato brutal y falta de mantenimiento, el otro lo tuve 18 meses y lo vendi en excelente estado.

    Alguien a comrpado ipods o laptops?

  8. #8
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Aparatos Refurbished (refabricados)

    Yo tengo una laptop HP Dv9000 Entertaiment PC (mas exacto HP Dv900 CTO) Refurbished, y es bastante buena, no me da problemas y le doy duro a diario en el trabajo, entre juegos (Silkroad) y aplicaciones en Java, Excel, Word y MSN (todo al mismo tiempo) y nada que ver, solo que calienta un poco jeje xD.

    El precio rondaba entre los $800 nueva de tienda.

    Suerte
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  9. #9
    Senior Member Avatar de mauzzer
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado Re: Aparatos Refurbished (refabricados)

    El problema de estos productos es que estando en Estados Unidos son confiables por que respetan las leyes.

    Se que hay tiendas en Lima que te vende productos refurbished como si fueran nuevos.
    - Profile en SK SK-Gaming Profile

    - Twitter @mauzzer

  10. #10
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Aparatos Refurbished (refabricados)

    Cita Iniciado por mauzzer Ver mensaje
    El problema de estos productos es que estando en Estados Unidos son confiables por que respetan las leyes.

    Se que hay tiendas en Lima que te vende productos refurbished como si fueran nuevos.
    Tienes razon, pero al momento de la compra las tiendas no lo mencionan y las persona tampoco preguntan ni nada, pero en los productos refabricados tienen un sticker que dice que son refurbished.

    En mi caso la laptop que tengo fue comprada por la empresa que trabajo en EEUU.

    Suerte
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  11. #11
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    387

    Predeterminado Re: Aparatos Refurbished (refabricados)

    Cita Iniciado por mauzzer Ver mensaje
    El problema de estos productos es que estando en Estados Unidos son confiables por que respetan las leyes.

    Se que hay tiendas en Lima que te vende productos refurbished como si fueran nuevos.
    Que tal estafa!

    Pero alguien conoce alguna tienda aca en lima que realmente venda productos refubrished? o tengo que comprarlo online?

  12. #12
    Senior Member Avatar de homilux
    Fecha de ingreso
    12 dic, 03
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Aparatos Refurbished (refabricados)

    la forma más sencilla en que sepas si te dan un producto refurbished es si la garantía no es la común en esa gama de productos, es decir si para cámaras digitales lo normal es que no te den menos de 1 año de garantía, si te quieren dar solo 6 meses, pues duda!

    antes (hace 1 año no más) en ripley y saga vendían productos electrónicos refurbished como cámaras que ellos compran por lotes les salen baratísimos y los vendían mucho más caro que el precio de USA, lo "bueno" es que si le preguntabas al representante de la marca (no al vendedor de ripley y saga) que estaba ahí, esa persona sí te decía que producto era nuevo y cual refurbished. Pero sólo si preguntabas.

    Ahora, los precios de las cámaras están muuucho más bajos y dan menos garantía que antes, con la salvedad que ahora todos se hacen los tontos cuando les preguntas cuales son refurbished.

    >>> respecto a tu pregunta en cuanto a laptops, pues todo depende de donde lo compres, obviamente que un refurbished de la misma Sony debe ser mucho mejor a el que te haga una tienda especializada. Usualmente si el producto no falla dentro del primer mes, entonces estàs de suerte. Algo importante es recordar que no interesa si es refurbished o no, estando acá la garantía no te sirve.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •