Resultados 1 al 2 de 2

Article - Star Wars Battlefront (by paladinsama)

Esta es una discusión para el tema Article - Star Wars Battlefront (by paladinsama) en el foro Discusión General, bajo la categoría General; --- porque me han pedido que colabore con Bloodzone escribiendo artículos de los juegos que haya estado jugando, pues aquí ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Post Article - Star Wars Battlefront (by paladinsama)

    --- porque me han pedido que colabore con Bloodzone escribiendo artículos de los juegos que haya estado jugando, pues aquí va uno…


    Star Wars Battlefront



    Star Wars Battlefront es un juego para PC que fuera lanzado el 21 de Septiembre de 2004, junto que el lanzamiento del boxset de la trilogía de Star Wars. Salió también versiones para Xbox y PlayStation 2 y posteriormente fue portado para Macintosh.


    El juego con su caja, manual, jewel case, y 3 discos


    Lucasarts, famosos por tomar la idea de un juego exitoso y sacar una copia usando elementos de la franquicia de más disfrutan explotar (Star Wars) junto con Pandemic Studios (recientemente comprados por EA) crean Star Wars Battlefront; juego que reproduce la formula del juego de EA, Battlefield 1942, que consiste en el enfrentamiento de dos ejércitos con vehículos tratando de controlar un mapa capturando puntos de control mientras que al mismo tiempo se tiene que agotar los refuerzos del enemigo. El primer equipo que toma posesión de todos los puntos de control por 20 segundos o elimina todos los refuerzos del enemigo gana la partida.
    (Me pregunto cuando Lucasarts coordinará con EA en sacar el juego Sim DeathStar… eso sí, mucho cuidado donde coloquen sus Exhaust Ports)

    El juego viene para instalar en 3 CDs y su último parche oficial es la versión 1.2 del 11 de Enero de 2005. Del mismo modo existe también el eterno beta de la versión 1.3 del 25 de Abril del mismo año. (Otros parches anteriores fueron las versiones 1.11, 1.1 y 1.01)

    El juego pide como requerimientos:
    DirectX 9.0c
    Pentium 3 de 1Ghz
    256MB de RAM
    Video de 64MB que soporte T&L.
    Chipsets que indica son soportados son: Radeon 7200/7500, 8500/9000/9200, 9500/9700/9800, x800, GeForce2 (excluyendo el MX), GeForce3, GeForce4 y GeForceFX o superior.

    Star Wars incluye 16 mapas (Un parche para la versión de PC incluye un 17mo mapa exclusivo), ambientados en 10 conocidos planetas de Star Wars. En modo multiplayer acepta conexiones de hasta 50 jugadores concurrentes (erróneamente la caja indica 32).
    Con una conección con un upstream de 256kb sólo es posible mantener a 7 jugadores concurrentes.

    Los 4 ejércitos jugables son:

    Los Separatistas CIS (Confederación de Sistemas Independientes)
    Vs.
    La República Galáctica
    O
    El Imperio Galáctico
    Vs.
    La Alianza Rebelde.

    VS


    VS


    Cada ejército cuenta con 5 diferentes tipo de unidades (de los cuales 4 son prácticamente iguales entre su respectiva versión de cada ejército: infantería, francotirador, piloto y una unidad especialista en armas pesadas) y la 5ta unidad propia de cada ejército. Una crítica con respecto a esto es la poca diferenciación que se tiene entre elegir un ejército a otro, pero como lado positivo está el hecho de que existen menos problemas de balance.

    Pero los problemas de balance igualmente se hacen presente gracias a los vehículos del juego. Algunos de estos son “overpowered” como el Imperial AT AT y dan una clara ventaja en el mapa en que están presentes.
    Vehículos presentes en el juego son:
    TIE Fighters, TIE Bombers, X-Wings, Y-Wings, Speeders, AT-ST, AT-AT, Spider Droid, AT-TE, MTT, Republic Gunship, MAF, IG-227 Hailfire-class droid tank, TX-130S Fighter Tank, Rebel Landspeeder, y más

    Algunos mapas también incluyen un ejército de fuerzas nativas que pueden ayudar a algún equipo o ser neutrales y pelear contra los otros dos.

    Los mapas que incluyen el juego son

    1a) Naboo: Llanuras (Con Gungans)

    La sola idea de disparar Gungans era suficiente para la creación de un juego.
    1b) Naboo: Ciudad de Theed (Con la Guardia Real de Naboo)


    2a) Kashyyyk: Islas (Con Wookies)

    2b) Kashyyyk: Muelles (más Wookies)


    3a) Geonosis (Con Geonosians)


    4a) Camino

    (¿En algún momento dejará de llover en este planeta?)

    5a) Rhen Var: Puertos (este planeta fue creado para el juego)

    5b) Rhen Var: Ciudadela

    (Esa clase de estatua es cliché de muchos templos antiguos)

    6a) Bespin: Plataformas

    6b) Bespin: Ciudad en las nubes

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (¿Eres tú Han?)

    7) Hoth

    Paradisíaco planeta Hoth. || AT AT teniendo problemas atándose los zapatos.
    Conceptualizado por
    George Lucas luego de
    unas vacaciones de
    verano en Canada

    8) Endor (Con Ewoks)

    Luna de Endor, famosa ||||| Ewoks y su tecnología ||||| De niño NoobZaibot tampoco
    por su alta tecnología. |||||| usando troncos ||||||||||||
    se afeitaba la cara
    (Tambien tienen
    Speedy 100)

    9a) Yavin 4: Templo

    Posteriormente el dueño lo alquilaría a Luke para que funde su Academia
    9b) Yavin 4: Arena


    10a) Tatooine: Dunas (con Tusken Raiders)

    Otra estrella invitada de este mapa es el Sarlacc
    10b) Tatooine: Mos Eisley (con Jawas)

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (Eeer.... esos no son los droides que yo estaba buscando)
    10c) Palacio de Jabba (exclusivo para PC y Xbox Live, aunque en realidad este mapa es más que nada un agujero obscuro lleno de sombras, un gran ahorro en texturas. Tan feo que ni incluyo screenshots. Incluye guardias Gamorrean)

    Para quienes prestaron atención a los screenshots, en la parte superior se ve la cantidad de refuerzos que le quedan a cada uno de los equipos. Al lado izquierdo se ven las cantidades de municiones para el arma principal y secundarias y al lado derecho la cantidad de energía del personaje, de un posible vehículo o poder especial y de ser posible más abajo la energía del enemigo que se encuentra en la mira.
    En el lado inferior izquierdo se ve el radar del mapa
    En el centro, la mira del arma. Este se pone verde si se apunta a un aliado, amarillo a un neutral y rojo a un enemigo

    Para capturar los puntos de control, es necesario quedarse unos segundos cerca de él y esperar a que el indicador que aparece cambie a color verde. Si una unidad enemiga también está cerca del punto de control, el indicador deja a avanzar.

    El juego incluye además héroes Jedi que ayudan en algunas misiones específicas en el modo Single Player. Cada ejercito cuenta con su propio unidad.
    Los CIS tienen al conde Dooku, La República a Mace Windu, El Imperio a Darth Vader y Los Rebeldes a Luke Skywalker. Estos héroes son sólo controlables por la computadora y virtualmente invencibles. Lamentablemente una Inteligencia Artificial no muy evolucionada los convierte prácticamente en coloridas decoraciones para el nivel en que aparecen. Además que no hacen uso de ninguna habilidad de La Fuerza


    El Conde Dooku, antiguo caballero Jedi con la cabeza bien puesta


    Mace Windu; antes de practicar su deporte favorito de Caida Libre desde los rascacielos de Coruscant


    Darth Vader, tan poderoso que no necesita hacer Stealth Missions, de todas formas se le puede escuchar respirar aún desde otro planeta.


    Luke Skywalker, el hijo favorito de su padre.


    El juego tiene tres modalidades de juego en Single Player. Una de ellas consiste en dos campañas que permiten visitar los 16 mapas del juego, siguiendo relativamente la historia de las 6 películas y con cutscenes salidos directamente las películas. Estas campañas contienes algunas ligeras inconsistencias que aparentan ser como unas pequeñas bofetadas al canon de Star Wars. (Pero nada parecido a la patada testicular al canon que se puede apreciar en Star Wars Galaxies)

    Clone Wars Campaign que incluye 7 de los 16 mapas.

    3 Mapas jugando como CIS
    Naboo: Llanuras
    Naboo: Ciudad Theed
    Kashyyyk: Islas. (En este mapa participa Count Dooku)
    4 Mapas jugado como República
    Geonosis. (En este mapa participa Mace Windu)
    Camino
    Rhen Var: Puerto
    Kashyyyk: Muelles

    Galactic Civil War Campaign que incluye los otros 9 mapas

    4 Mapas jugando como Imperial
    Tatooine: Dunas
    Tatooine: Mos Eisley (Participa Darth Vader – patada al canon, sabiendo que estaba en la estrella de la muerte interrogando a Leia)
    Rhen Var: Ciudadela
    Yavin 4: Arena
    5 Mapas jugando como Alianza Rebelde
    Yavin 4: Templo
    Hoth (Participa Luke Skywalker – otra patada al canon, ya que lo ponen como unidad terrestre usando diestramente el lightsaber)
    Bespin: Ciudad en Las Nubes
    Bespin: Plataformas
    Endor

    La segunda modalidad de juego conocida como Galactic Conquest, consiste en campañas en que uno tiene que elegir atacar cada uno de los planetas que se encuentran en posesión del enemigo hasta tener control de todos. El jugador empieza con iniciativa de elegir el planeta controlado por la computadora para la siguiente batalla y mantiene la iniciativa mientras no pierda una batalla. De perder una batalla la computadora toma iniciativa de atacar al jugador y la mantendrá hasta que sea derrotada.
    En Galactic Conquest sólo participan 8 planetas, de los cuales 2 son la base central de cada ejército, y no pueden ser atacados hasta el final (Estos son Geonosis y Camino o Hoth y Endor, dependiendo del ejército elegido). Y de los otros 6: Naboo, Kashyyyk, Rhen Var, Tatooine, Yavin 4 y Bespin se tienen que ganar sus dos mapas para poder tomar control.
    De cada planeta que se tenga control, se puede elegir un Bonus que afecta en la batalla. Estos son
    * Yavin 4: Elite Training: Unidades son más certeras en sus disparos
    * Bespin: Sabotage: Sabotaje a vehículos del enemigo
    * Naboo: Bacta Tanks: Unidades recuperan energía
    * Kashyyyk: Reinforcements: Se obtienen 50 puntos más en refuerzos
    * Rhen Var: Orbital Sensors: Bloqueo en el mapa del enemigo para detectar unidades
    * Tattoine: Jedi Hero: Un héroe pelea en batalla.
    Si la computadora elige usar este bonus, le da a uno la posibilidad de enfrentarse al Héroe del ejército enemigo


    Un ingenuo Rebelde Paladinsama tratando de enseñarle a Darth Vader quien es SU padre.
    ¿Cómo? ¡tiene 2000000 de HP!


    Una nueva táctica, Ahora Paladinsama le enseña a Vader las leyes de Newton...

    Por lo visto es cierto lo que dicen los Jedi, Anakin es un rápido aprendiz...


    La última modalidad single player, Instant Action, es equivalente a jugar un mapa en multiplayer pero en modo offline sólo con bots. Se puede elegir cualquier mapa. (incluyendo el mapa exclusivo)


    Jugando en Multiplayer

    El juego en multiplayer es básicamente elegir cualquiera de los mapas para jugarlos en equipos (hasta 50 jugadores en LAN) con o sin bots (también es posible activar a los Héroes Jedi en el mapa pero imposible controlarlos). Las reglas son las mismas, el primero que deja al oponente sin refuerzos o sin los puntos de control gana.
    Es posible usar cualquier vehículo durante el juego, incluyendo aquellos que pertenecen al ejército enemigo si es que nadie los está usando.
    Última edición por paladinsama; 10/11/2007 a las 22:44

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  2. #2
    Senior Member Avatar de NIgHtCRaWL3R
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Ubicación
    Japan
    Mensajes
    293

    Predeterminado Re: Article - Star Wars Battlefront (by paladinsama)

    Te pegaste bien a este juego eh Paladin, te he visto en el xfire pegado varias horas...hehehe...^^.

    Por cierto una pregunta fuera del thread, que tal te va el ping en el Tabula Rasa?.

    PD: Este es un ejemplo de thread...^^.



Temas similares

  1. Star Wars: Battlefront II
    Por TTA en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/05/2006, 15:21
  2. Star Wars: Empire At War
    Por Zizlok en el foro Strategy
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2006, 18:03
  3. Star Wars: Episodios 7, 8 y 9?
    Por Faith en el foro Discusión General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/12/2005, 13:02
  4. Manuales de star wars RPG
    Por Juas en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2004, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •