Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 64

articulos comprados en USA que no pagan impuestos

Esta es una discusión para el tema articulos comprados en USA que no pagan impuestos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Chicos, los objetos de valor siempre en la maleta de mano, si traes cosas por menos de $1,000 arriésgate con ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de giannell
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Chicos, los objetos de valor siempre en la maleta de mano, si traes cosas por menos de $1,000 arriésgate con la lucecita, si pasas...bacán , sino te envían a pagar tus impuestos 14% sobre el total...no te decomisan nada!
    Dragon Black: Case Eagle XG Dragon Black, Intel DP35, Intel E8200 2.66GHz + EverCool Heat Pipe HPH-9525EA, 6GB Kingston ddr2-800 + 2 Strong Wind memory cooler, ECS GTS 250 Black Edition, 2 HD 250GB Seagate Sata II , XFI Xtreme Music + logitech G51, Logitech G5, Logitech Wave, Vortex 700Watts , Samsung T220, + Blu Ray LG GGWH20L, Windows 7 Ultimate x64.
    Enjoy The Silence.

  2. #22
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Pero si yo he traido objetos con valor menor a 100 dolares y jamas pague impuestos solo me pidieron declaracion jurada cuando los traje por lanbox... ???????

  3. #23
    Senior Member Avatar de Kharloz
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Cita Iniciado por smodd Ver mensaje
    Pero si yo he traido objetos con valor menor a 100 dolares y jamas pague impuestos solo me pidieron declaracion jurada cuando los traje por lanbox... ???????
    declaración jurada?? lan box?? explicaos mejor eso, no entenderr...
    Intel Core I7 920 2.6Ghz @4.0Ghz + Xigmatek Red Scorpion-S1283 | ASUS P6X58D Premium | EVGA GeForce GTX 285 1GB | CORSAIR Dominator 12GB DDR3 1600 Tri Channel | Samsung SATAII 250GB + Samsung SATAII 500GB | Case CoolerMaster Cosmos 1000 | Fuente Antec TruePower Quattro 850 Watts | Logitech Keyb G15 + Mouse G9 | Windows Vista Ultimate 64bits

  4. #24
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Cita Iniciado por smodd Ver mensaje
    Pero si yo he traido objetos con valor menor a 100 dolares y jamas pague impuestos solo me pidieron declaracion jurada cuando los traje por lanbox... ???????
    Si no te has dado cuenta, estamos hablando del equipaje de viajero. Osea las cosas que trae uno mismo cuando se va de viaje.

  5. #25
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Con el nuevo valor ya no da tanto repelus pagar el impuesto. Como diría el Sr. Burns Excelente!

    Es sorprendete los primitivo del manejo de maletas en USA(Inglaterra no se queda atrás).
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  6. #26
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    tengo algunas dudas que me gustaria que me puedan aclarar alguno de uds que ya viajo y se trajeron sus cosas electronicas, bueno aqui va:
    - que pasa si lo que declaro es mayor a 1,000 dolares?
    - tengo una laptop de mi empresa, pero deseo comprar 1 laptop personal, podre hacerlo sin que me la quiten?
    - Si compro la ps3 la declaro y tengo que pagar su impuesto respectivo? o solo es para aquellos que exceden los 1,000 dolares?, otra cosa, puedo decir que es un regalo y se podra exonerar de impuestos?
    - Yo tengo un PSP usado que me lo lleve en el viaje, ahora retornando deseo comprar un psp para mi sobrino, puedo traermelo sin problema alguno?
    - podre traerme una laptop que alla cuesta 1,149 dolares? como procedo a la hora de declarar?
    espero puedan responderme,

    Saludos,

  7. #27
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    - No sé cuál es la tasa para bienes superiores $ 1000
    - Con el tema de la laptop te respondo las 2 preguntas en una. Uno puede traer una laptop (por viaje) sin pagar impuesto. No importa el costo de la laptop, este artículo está exonerado de impuestos. Ahora si ingresas con 2 laptops (la del trabajo y la que compres) si vas a tener problemas. Para evitar estos problemas, al salir de Perú tienes que llenar un formulario que prueba que esa laptop está saliendo de Perú. Así cuando regreses puedes ingresar ambas laptops sin problemas.
    - La PS3 no está exonerada de impuesto. Así que si la declaras, pagarás el 14%. Y no.. no interesa si la compraste, te la regalaron o te la encontraste... sea como sea, paga impuestos.
    - El PSP está exonerado de impuesto, pero es el mismo problema que la laptop: sólo puedes ingresar uno. Así que si traes dos, pagarás impuestos por el otro.

  8. #28
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    gracias Renegado por aclarar mis dudas, lo otro, sera que algun pasajero me haga el favor de llevarme la otra laptop no?, bueno nose, creo que no me arriesgare en esta oportunidad.
    saludos,

  9. #29
    Senior Member Avatar de foggg
    Fecha de ingreso
    07 ago, 04
    Ubicación
    Onde Caiga!
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Bueno creo que tbm deben de tener en cuenta que una ley nueva que salio aca en USA es que en los aeropuertos de USA tienen todo el derecho de decomisar cualquier camara, laptop, o aparato portatil si esque las autoridades de el aeropuerto lo creen conveniente sin lugar a ningun reclamo. claro que tbm pueden revisarte la maleta cuantas veces les de la gana inclusive si una persona va a recojerte, ellos pueden revisar a esa persona si esque les parece , hay una infinidad de carteles recordandote todo eso por los aeropuertos de USA.

    En cuanto a Peru siempre eh visto que las autoridades de el aeropuerto son flexibles en cuanto a algunas cosas.
    Go NoW aNd riDe thErE ........wHeRe DraGonS fly.........
    Ni†|2o™.†.fog

  10. #30
    Senior Member Avatar de Djxerard
    Fecha de ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    ?????
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    una pregunta, si traigo algo usado ( como un wii fit?) tambien debere pagar impuestos?
    50$ para poker online gratis? agregame [email protected] ;)

  11. #31
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Las cosas usadas tambien pagan impuestos. Si no tienes la factura original entonces lo validan contra el cuaderno de precios que ellos tienen y te cobran el impuesto basado en eso.

    Aunque, un Wii Fit no vale mas de $100, no deberias de pagar impuestos por el.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #32
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Una vez mi padrino me trajo algo que compró alla sin abrir, nuevo, que la caja medía maso como una CPU y costaba 300$... no le cobraron impuestos x)...

  13. #33
    Senior Member Avatar de Djxerard
    Fecha de ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    ?????
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Les cuento lo q hize en julio con mi prima


    NO ESO MAL PENSADOS! :D


    Ella vino de USA y le pedi q me trajera un wii , la verdad no sabiamos eso del impuesto asi q llame a sunat y me dijeron q era 14% del valor total, y conversando con un tipo me dijo q si salia luz verde no pasaba nada, si salia luz roja me podian hacer problema, la vaina s q ellos tienen un scaner donde ven las cosas q traes, ellos abrieron la maleta y vieron el wii nuevo con un monton de accesorios nuevos de wii y la dejaron pasar sin hacerle lio =S
    50$ para poker online gratis? agregame [email protected] ;)

  14. #34
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    aqui en peru las autoridades son bastante condecendientes
    yo pase en el 98 mi play station recien compradito en miami :)
    como con 20 juegos sus mandos y todo

    salio luz verde pero un flaco me pidio la maleta
    la abrio vio el ps y me dijo bueno pase xD

    en el 2000 volvi a pasar un nintendo64 comprado en los angeles
    esta vez salio verde y pase normal

    quize tentarla denuevo con un dreamcast pero ya no hubo oportunidad xD
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  15. #35
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    seguiran igual de condecendientes ahora en el 2008? por lo que leo, varia segun el tipo que te toca hacer la revision, les comento que un compañero se trajo una laptop nueva en su mochila y su laptop vieja (de la empresa) dentro de su maleta de equipajes, la cuestion es que paso por luz roja, le revisaron y le retuvieron una de las laptops, logicamente dejo la vieja de la empresa.

    La cuestion es, vale la pena arriesgarse? por ejemplo, yo estoy por traerme la PS3 que me cuesta 400 cocos. si lo declaro, pagaria 56 dolares mas.

  16. #36
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Si tenemos en cuenta que el bicho es un ataud, no me arriesgaría.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  17. #37
    Senior Member Avatar de chonex
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    San Isidro, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Cita Iniciado por phalcom Ver mensaje
    seguiran igual de condecendientes ahora en el 2008? por lo que leo, varia segun el tipo que te toca hacer la revision, les comento que un compañero se trajo una laptop nueva en su mochila y su laptop vieja (de la empresa) dentro de su maleta de equipajes, la cuestion es que paso por luz roja, le revisaron y le retuvieron una de las laptops, logicamente dejo la vieja de la empresa.

    La cuestion es, vale la pena arriesgarse? por ejemplo, yo estoy por traerme la PS3 que me cuesta 400 cocos. si lo declaro, pagaria 56 dolares mas.
    Perdio la laptop? no quiso pagar los impuestos de la segunda laptop y por eso dejo una?

    Saben si ese 14% se aplica sobre el valor total del articulo incluido taxes? o no se cuenta los taxes para contabilizar el 14%
    Jonathan

  18. #38
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Se cuenta el valor del articulo puesto en aduanas. Es decir, como tu mismo lo traes tienes que pagar lo que te costo hasta el momento que llegas a la aduana en Peru (normalmente el costo del producto mas alguno de shipping dentro de USA)
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  19. #39
    Senior Member Avatar de Kharloz
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Bueno entonces...a ver si entendi...en el caso que uno quiera pagar el impuesto para evitarse problema en la llegada a Lima....pues supongamos haya comprado un LCD que valga 340 dólares (es un ejemplo) y yo en USA haya pagado en el counter el sobre peso y etc ... luego en el avión casi llegando a Lima me dan ese papel de aduanas para declarar, entonces declaro traer tal LCD con precio de 340 dólares, luego al llegar donde esta la luz el "distinguido y mal juzgado y honorable aduanero" a veces preguntan "tiene algo que declarar?"... bueno como uno declaró ya en la hoja, el me mandará que pague el 14%?? osea el 14% de $340 es $47.6 ...en pocas palabras es $47.6 es lo único que tengo que pagar en la aduana del aeropuerto??? o entendi mal? o al final es el aduanero el que te dice usted tiene que pagar tal cantidad??? ... espero haya entendido bien, si no despejenme la duda...gracias y saludos...
    Intel Core I7 920 2.6Ghz @4.0Ghz + Xigmatek Red Scorpion-S1283 | ASUS P6X58D Premium | EVGA GeForce GTX 285 1GB | CORSAIR Dominator 12GB DDR3 1600 Tri Channel | Samsung SATAII 250GB + Samsung SATAII 500GB | Case CoolerMaster Cosmos 1000 | Fuente Antec TruePower Quattro 850 Watts | Logitech Keyb G15 + Mouse G9 | Windows Vista Ultimate 64bits

  20. #40
    Senior Member Avatar de chonex
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    San Isidro, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Una consulta para los conocedores del tema. He comprado 2 laptops en USA y quiero llevarlas a Perú. Una me costó $1200 y otra $960. Obviamente la más cara la pasaré como exonerada y para la otra estoy evaluando las siguientes 2 opciones para pasarla:
    1. Declararla y pagar $130 de impuestos (14% de $960)
    2. Arriesgarme a no declararla y en caso de que saliera luz roja pedir que me dejen pagar los impuestos para que no la decomicen.
    Optaría por la primera opción si tuviera la certeza de que aquella laptop será valorizada por su precio real $960 (sólo tengo la orden generada en la web de HP donde aparece el monto más los Taxes). Mi temor es que no me acepten la orden que llevaré impresa y que ellos valoricen mi laptop en más de $1000 y por ende tendría que pagar 30% de impuestos y eso sí sería un golpe para mi bolsillo :?.

    Alguna sugerencia?
    Jonathan

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Impuestos para una Consola?
    Por Carpiza en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/02/2008, 14:25
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/12/2007, 22:02
  3. Impuestos a las cabinas??
    Por maragorn en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 18/05/2007, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •