Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 64

articulos comprados en USA que no pagan impuestos

Esta es una discusión para el tema articulos comprados en USA que no pagan impuestos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Hola todos, una pregunta yo estoy en miami en USA, si cuando compro el kit de amortiguador cuesta 918 dolares, ...
Página: 3


  1. #41
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Hola todos, una pregunta yo estoy en miami en USA, si cuando compro el kit de amortiguador cuesta 918 dolares, pesa 20 kilos. Quiero saber cuanto cobra el impuesto de declaracion el aeropuerto de lima? 14% es cierto? dame tu informacion! gracias saludos

  2. #42
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Buenos Dias Gente, les consulto a ver si me pueden ayudar:Tengo la posibilidad de traer electronica desde Panama y quisiera saber si alguien conoce algun correo internacional que lo haga para averiguar el costo que seria con la entrega aca.La compra la realizaria por medio de un familiar que se encuentra viviendo en el lugar y me dijo que no hay problema pero que averigue el costo de impuesto en Arg.Muchas Gracias a cualquier ayuda

  3. #43
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    yo voy a viajar en diciembre a North Caroline, exactamente a Charlotte, y pienso traer unos 1,500 dolares en ropa solo para mi familia obvio parte de esa ropa va a ser mia ya que estare 10 dias por alla, pero eso va a ser parte de mi ekipaje, pero como lo que traere en regalos rebasa los 1000 dolares, debo de pasar a declarar antes de pasar por el men.... semaforo o me paso de largo a ver si la suerte me ayuda y me toca verde y salgo Ud. que dicen, paso a declarar o me paso el semaforo jajaja, como ven???

  4. #44
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Kisiera me platicaran experincias en la aduana del aeropuerto del d.f. respecto a pasar por el semaforo o pasar a declarar primero pa no tener problemas ya que traere por lo menos 1000 dolares en regalos pa la familia

  5. #45
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Les cuento mi experiencia personal...

    Viaje a japon en el año 1994 lleve de ida y vuelta mi super nintendo, y juguetes en mi maletin de mano y no paso nada...
    Viaje a eeuu 2002 me traje un avion a control remoto...y me terminaron confiscando un bat de baseball por ser considerado como arma blanca en eeuu
    Viaje a japon 2007 me traje una Camara fotografica de 3000mil dolares, Laptop de 2000 dolares, 2 nintendo ds un psp,2 nintendo advance, 1 Ipod, otra camara digital de 8mb no se declaro nada y pase en luz verde...

  6. #46
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Ubicación
    Mar
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    ahhhhhhhhh en conclusion, hay que viajar con -kYoKun- par que te salga gratis jejeje...
    en lo personal no he viajado pero si me han traido, y siempre se declara com "personal" y algunas veces pago y otras sale gratis...el sistema de "semaforo" es uan miercoles ya que tambien depende del humor de los de ADUANAS...todo es como ste el dìa..bahh

  7. #47
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Algo que parece que no entienden algunos es que el sistema de semaforo no es para decidir si pagas o no, es para decidir a quien revisar ya que hacerlo con todos atoraria la fila en aduanas de una manera horrible.

    SIEMPRE tienen que declarar lo que traigan en base a la ley general de aduanas, no hacerlo es incurrir en contrabando.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  8. #48
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Así es, inafecto de impuesto puedes traer hasta $500

    y) Otros bienes para uso o consumo del viajero y obsequios que por su cantidad, naturaleza o variedad se presuma que no están destinados al comercio, por un valor en conjunto de quinientos dólares de los Estados Unidos de América (US $ 500,00)

    y pagando impuestos puedes traer ($1000)

    a) Por el ingreso de los bienes considerados como equipaje, cuyo valor no exceda de un mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 1 000,00) por viaje, un tributo único de 14% (*) sobre el valor en aduana, hasta un máximo por año calendario de tres mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 3 000,00).

    Sumando puedes traer $1500 en productos por viaje pagando $140 como maximo de impuesto.

    Otra cosa, debes declarar SOLO lo que esta afecto de impuesto...lo que te entregan en el avión antes de aterrizar es la declaracion jurada de equipaje...es ahí en donde declaras los bienes afectos de impuesto que tienes en tu equipaje...

    Saludos...

  9. #49
    Senior Member Avatar de Kharloz
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Cita Iniciado por kYOkun Ver mensaje
    Así es, inafecto de impuesto puedes traer hasta $500

    y) Otros bienes para uso o consumo del viajero y obsequios que por su cantidad, naturaleza o variedad se presuma que no están destinados al comercio, por un valor en conjunto de quinientos dólares de los Estados Unidos de América (US $ 500,00)

    Saludos...
    Ahora ya le subieron la suma a $500 dolares? ya no es $300 como antes...???...confirmeishon please...
    Intel Core I7 920 2.6Ghz @4.0Ghz + Xigmatek Red Scorpion-S1283 | ASUS P6X58D Premium | EVGA GeForce GTX 285 1GB | CORSAIR Dominator 12GB DDR3 1600 Tri Channel | Samsung SATAII 250GB + Samsung SATAII 500GB | Case CoolerMaster Cosmos 1000 | Fuente Antec TruePower Quattro 850 Watts | Logitech Keyb G15 + Mouse G9 | Windows Vista Ultimate 64bits

  10. #50
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Algo que parece que no entienden algunos es que el sistema de semaforo no es para decidir si pagas o no, es para decidir a quien revisar ya que hacerlo con todos atoraria la fila en aduanas de una manera horrible.

    SIEMPRE tienen que declarar lo que traigan en base a la ley general de aduanas, no hacerlo es incurrir en contrabando.
    Ojo que hasta donde tengo entendido, ahora se han puesto mas estrictos y se está aplicando la confiscación de los productos no declarados.

    La normal dice que lo que no declaras se queda, no tienes derecho a pagar los impuestos y llevarte el producto después. Normalmente son mas flexibles con gente que vive en el extranjero y viene al Perú, pero con los peruanos que salen de viaje corto tiempo y vuelven no están siendo tan flexibles.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  11. #51
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Yo tambien tengo entendido que son $300, a menos que haya cambiado la norma en los ultimos meses.

    Lo de confiscar los bienes no declarados, eso es de toda la vida, sin embargo, y dependiendo de quien te toque, te permiten pagar y salir librado, en otros casos te meten multa y decomiso, por eso es mejor no arriesgarse.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #52
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Disculpen por la confusión que pudo haber ocasionado...copio para que puedan verificar el detalle de la norma y poder discutir cualquier detalle de ésta...

    Este es el reglamento de equipaje y menaje de casa de SUNAD (aduanas)

    http://www.sunat.gob.pe/legislacion/.../gja-00.06.htm

    Por favor verifiquen el articulo 4°, 5° y 6°

    A la espera de sus comentarios

    Saludos!

  13. #53
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Entonces Anson nos debe bajar sus tarifas!
    el que nada sabe... nada teme...

  14. #54
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Cita Iniciado por locopiedra Ver mensaje
    Entonces Anson nos debe bajar sus tarifas!
    Primero, el puede cobrar lo que quiera.

    Segundo, el tratamiento a pasajeros de un avión y el reglamento de Equipaje no se aplica a empresas que se dedican a la importación de productos. No se bajo que modalidad trabajará Anson, pero como empresa, lo mas probable es que para la nacionalización de los productos si se tenga que pagar impuesto para los productos que tengan las partidas gravadas con algún tipo de arancel.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  15. #55
    Senior Member Avatar de Maverick*_-
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    El proximo domingo me regreso a Peru desde EEUU y estoy pensando traer varias cosas, pero sumadas valen mas de 1000 dolares:

    2 Laptops (entre 500 y 650 dolares cada una).
    1 Playstation 3 (300 dolares).
    1 Nintendo Wii (150 dolares).
    2 Camaras Fotograficas (100 dolares aproximadamente cada una).

    Alguien me podria decir cual es la tasa que tengo que declarar? Es el 14% a pesar de que sobrepase los 1000 dolares o como?

  16. #56
    Senior Member Avatar de Kharloz
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Ahora te permiten traer 2 celulares...!!! y subieron el monto de producto de regalo o personales de $300 a $500 dolares...!!!
    Intel Core I7 920 2.6Ghz @4.0Ghz + Xigmatek Red Scorpion-S1283 | ASUS P6X58D Premium | EVGA GeForce GTX 285 1GB | CORSAIR Dominator 12GB DDR3 1600 Tri Channel | Samsung SATAII 250GB + Samsung SATAII 500GB | Case CoolerMaster Cosmos 1000 | Fuente Antec TruePower Quattro 850 Watts | Logitech Keyb G15 + Mouse G9 | Windows Vista Ultimate 64bits

  17. #57
    Senior Member Avatar de Kharloz
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Cita Iniciado por Maverick*_- Ver mensaje
    El proximo domingo me regreso a Peru desde EEUU y estoy pensando traer varias cosas, pero sumadas valen mas de 1000 dolares:

    2 Laptops (entre 500 y 650 dolares cada una).
    1 Playstation 3 (300 dolares).
    1 Nintendo Wii (150 dolares).
    2 Camaras Fotograficas (100 dolares aproximadamente cada una).

    Alguien me podria decir cual es la tasa que tengo que declarar? Es el 14% a pesar de que sobrepase los 1000 dolares o como?
    Si el total de tus productos por declarar pasan los mil dolares pues ya el 14% no se aplica si no es otro porcentaje pero no recuerdo cuanto es.

    Según tu lista tienes que declarar solo una laptop, el wii por ejemplo y una de las cámaras de foto.
    Intel Core I7 920 2.6Ghz @4.0Ghz + Xigmatek Red Scorpion-S1283 | ASUS P6X58D Premium | EVGA GeForce GTX 285 1GB | CORSAIR Dominator 12GB DDR3 1600 Tri Channel | Samsung SATAII 250GB + Samsung SATAII 500GB | Case CoolerMaster Cosmos 1000 | Fuente Antec TruePower Quattro 850 Watts | Logitech Keyb G15 + Mouse G9 | Windows Vista Ultimate 64bits

  18. #58
    Senior Member Avatar de Maverick*_-
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Disculpa, me falto añadir que eran 2 laptops aparte de la mia. No tengo que declarar el playstation 3??

  19. #59
    Senior Member Avatar de Kharloz
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Cita Iniciado por Maverick*_- Ver mensaje
    Disculpa, me falto añadir que eran 2 laptops aparte de la mia. No tengo que declarar el playstation 3??
    ahh entonces son 3 latops la que declaras...pues entonces declara 2 laptops, la tuya ya no.
    Tu tienes derecho a traer contigo una consola, declara la mas barata.
    Intel Core I7 920 2.6Ghz @4.0Ghz + Xigmatek Red Scorpion-S1283 | ASUS P6X58D Premium | EVGA GeForce GTX 285 1GB | CORSAIR Dominator 12GB DDR3 1600 Tri Channel | Samsung SATAII 250GB + Samsung SATAII 500GB | Case CoolerMaster Cosmos 1000 | Fuente Antec TruePower Quattro 850 Watts | Logitech Keyb G15 + Mouse G9 | Windows Vista Ultimate 64bits

  20. #60
    Senior Member Avatar de Maverick*_-
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: articulos comprados en USA que no pagan impuestos

    Si, es lo que estaba pensando, en declarar las 2 pero el problema es que sobrepaso los 1000 dolares :S. No sabia eso de que tenia derecho a traer una consola! 100% seguro? :D

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Impuestos para una Consola?
    Por Carpiza en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/02/2008, 14:25
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/12/2007, 22:02
  3. Impuestos a las cabinas??
    Por maragorn en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 18/05/2007, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •