Resultados 1 al 17 de 17

Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

Esta es una discusión para el tema Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Muchachos, antes que nada quiero agradecerles por su masiva participación en la encuesta que propuse hace unos días atrás. En ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    8

    Thumbs up Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    Muchachos, antes que nada quiero agradecerles por su masiva participación en la encuesta que propuse hace unos días atrás. En las próximas semanas estará apareciendo una nota en la que, de hecho, se tomarán en consideración sus votaciones.

    Como les comenté en otra participación mía, la idea es que ustedes -que son los que dominan el tema de los videojuegos- nos ayuden con los temas de la sección que tenemos los días domingos en el diario.

    Esta vez, mi pedido de ayuda se divide en dos:

    Primero, les pido que me recomienden sobre qué juegos deberíamos publicar notas en el diario (Counter, DOTA, Warcraft, etc.)

    Segundo, luego de haber definido sobre cuáles juegos se harán las notas necesitaré recurrir a su experiencia como 'gamers' para que me den cuáles son las recomendaciones imprescindibles para jugar bien cada uno de esos juegos.

    Para contestar la primera pregunta ¿Sobre cuáles juegos deberíamos publicar notas en el diario? sírvanse dejar aquí sus comentarios y si lo deseean pueden escribirme a mi correo personal [email protected] con el asunto: RECOMENDACIÓN

    Con respecto a la segunda pregunta, después les diré cómo intercambiar la información.

    Muchas gracias nuevamente.

  2. #2
    Senior Member Avatar de nofx8515
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Piura!! :)
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    Ya que anunciaron la WCG Peru 2008, ya deberian ir haciendo algunas notas sobre ello, como una especie de ir siguiendo el avance, y asu ves hablar de los juegos.
    Solo una opinión.

  3. #3
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    Consultas:

    1) ¿Estos temas de la sección son de alguna plataforma específica?
    Es decir, usualmente el término videojuego se suele usar para englobar todo, pero hablando de una forma un poco más apropiada, el término videojuego se usa de una forma más específica para referir a aquellos juegos que corren en una plataforma dedicada como el PLAYSTATION 3, el Xbox 360 o el Nintendo Wii (y sus antecesores y versiones portátiles y también arcades). El término computer game (juego de computadora) se refiere a aquellos juegos que corren en una computadora personal sin importar su arquitectura o sistema operativo (Windows, Mac, Unix). Y el término Mobile game para aquellos que corren en celulares, PDAs, etc.

    2) La finalidad de esta columna, ¿es para hablar de los mismos juegos que incansablemente son jugados por la masa una y otra y otra y otra vez (Counter-Strike 1.6, Warcraft III {y D.o.t.A.}, World of Warcraft, etc)?
    o ¿es para hablar de los nuevos lanzamientos del año?
    Es decir, en otros países en los cuales los juegos electrónicos son comercializados de forma activa, es común ver sus anuncios comerciales en la televisión. En cambio aquí, con las justas se pueden ver comerciales de algunos juegos para Nintendo Wii/DS en Cartoon Network y alguno que otro canal de cable. ¿Alguien acaso ha estado viendo Canal 5 y de pronto vieron un comercial de Halo 3? ¿o de Call of Duty 4?
    En este país los únicos que saben de los nuevos lanzamientos son aquellos que están interesados en el tema y están suscritos a sitios web y se mantienen informados.
    Personalmente consideraría importante que la nota toque como tema nuevos lanzamientos.

    En el caso de la PC (mi tema de interés) interesantes lanzamientos de este año son:


    ... bueno, en realidad este año aún no me ha llamado la atención ningún juego en especial. Voy a meditarlo y ya completaré este post.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  4. #4
    Cuy
    Cuy está desconectado
    $_$ Staff Avatar de Cuy
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    4,027

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    No creo que vaya tanto por el lado de los juegos de siempre, ya que el domingo pasado le dedicaron una nota a Grand Theft Auto IV, el cual saldra este año. Aunque puede que haya sido cosa de un solo dia y que nunca mas hagan algo parecido.
    Corsair Carbide 400R Black + Corsair TX 650W V2 | ASUS P8Z77-M | Intel Core i5-3570K | Corsair Vengeance 2x4GB Black DDR3 | MSI Nvidia GTX 970 4GD5T OC | Seagate Barracuda 500GB + 1TB | Asus VG248QE | SteelSeries 6Gv2 | SteelSeries Sensei [RAW] Heat Orange + SteelSeries Qck CSGO Edition | Xbox 360 Wireless Controller | Corsair Vengeance 1500


  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    Deberías hablar sobre las consolas también, ya que no todo el mundo nace sabiendo de juegos y siempre es bueno comenzar por estas. En particular te recomendaría que hablen de la nintendo ya que, apesar de que en estas tierras no es la mas vendida, en japón causo una gran revolución a tal punto que no solo se hacian juegos para ella.

    Te recomiendo que leas los siguientes articulos:

    http://squallleonhart8.wordpress.com...o-ds-en-japon/

    http://nintendods.canaljuegos.com/ni...n-nintendo-ds/

    http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_DS



    PD: Disculpen mi ortografía y redacción ya sé que dejan mucho q desear u_u.

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  6. #6
    Broscientist Moderador Avatar de dbitch
    Fecha de ingreso
    31 ene, 06
    Mensajes
    2,048

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    1. Counter-Strike, Warcraft III, Starcraft (aqui en el peru aun se tiene un gran nivel de juego pero aqui en bloodzone no se sabe de noticias y eventos debido a que no tenemos un subforo del juego), DotA y FIFA. ah claro! tambien noticias sobre lanzamientos de juegos y hardware.

    2. para aprender solo necesitas un cuerpo fisico y una mente promedio(hasta a veces ingles basico) lo demas llega con constancia.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    Esta visto que los juegos mas comunes (CS, Warcraft 3, SC), ya no dan mucho que hablar como para hacer una nota salvo referente a torneos. Porque del argumento, jugabilidad, analisis del juego, ya se dijo todo hasta la fecha.

    Deberían simplemente tomar los juegos mas recientes, proyectos de los fabricantes y claro esta torneos. Ampliar el rango a consolas, arcade y pc, y el hecho de ser un diario como El Comercio deberían ir por las mas calientitas (buscar algo de primera mano) y no esperar a que de acá salga un tema que probablemente este dando vueltas hace mucho por la red. Aca se puede conseguir opiniones y experiencias pero recomendaciones sobre notas periodísticas como que deberían pensarselo bien.

  8. #8
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    El problema con los lanzamientos es que la gran mayoría de personas no va a comprarlos, o las consolas de última generación, así que no le veo mucha relevancia.

    Me interesaría que den difusión a lo que son LANCenters, la comunidad, que vean que jugar videojuegos no es ser un loquito marginado y amargado. Especialmente cobertura a los torneos, para reanimar la escena local.

  9. #9
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    El problema con los lanzamientos es que la gran mayoría de personas no va a comprarlos, o las consolas de última generación, así que no le veo mucha relevancia..
    eso solo ocurre en peru . en otros lados todos compran.. pero en este caso hablan de juegos de PC . y creo a mi parecer que la gran mayoria de lancenters no soporta juegos como DOOM3 , COD4 .. por eso solo siempre vemos , DOTA , DOTA , CS !! de ahi no salen

  10. #10
    Senior Member Avatar de Napst3r
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    589

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    Cita Iniciado por TSum Ver mensaje
    eso solo ocurre en peru . en otros lados todos compran.. pero en este caso hablan de juegos de PC . y creo a mi parecer que la gran mayoria de lancenters no soporta juegos como DOOM3 , COD4 .. por eso solo siempre vemos , DOTA , DOTA , CS !! de ahi no salen

    No creo que sea tanto por esa razon pero tambien debes tener en cuenta que son los mas competitivos y en general les gusta a la gran mayoria.
    "Tu version, mi version y la verdad... y nadie esta mintiendo... es solo que lo recordamos diferente"

  11. #11
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    Cita Iniciado por Napst3r Ver mensaje
    debes tener en cuenta que son los mas competitivos
    El ser humano sería capaz de convertir una acción tan trivial como rascarse la nariz en una actividad competitiva. No, definitivamente esa no puede ser la razón. A menos que todos los demás juegos estén fallados, no puede ser que uno sea más competitivo que el otro. Es sólo por el hecho que se hicieron populares (un proceso completamente aleatorio) que es fácil de encontrar a otra gente que lo juega y la razón por que la gente lo sigue jugando y se convierte en un círculo sin final.

    Cita Iniciado por Napst3r Ver mensaje
    y en general les gusta a la gran mayoria.
    Y el tomar en consideración solo los gustos y opiniones de una mayoría y desestimar los sentimientos y necesidades de minorías han sido causa de grandes injusticias en la historia.


    :arrowd: ah, ok, perdón.
    Última edición por paladinsama; 13/04/2008 a las 19:49

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Napst3r
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    San Isidro
    Mensajes
    589

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    Solo daba la razon por la que juegan mas DOTA y CS. En ningun momento quise decir que solo de esos juegos deberian hablar.
    Última edición por Napst3r; 14/04/2008 a las 13:15
    "Tu version, mi version y la verdad... y nadie esta mintiendo... es solo que lo recordamos diferente"

  13. #13
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    Es clásico empezar una sección como esa, con los juegos más sonados... La finalidad es atraer más a las personas del sector (non-progamers) y a su vez orientar, a los que no conocen, de que va el tema de los "videojuegos"...

    Creo que es de menos, orientar la sección a un sector en especial -refiriéndome a las consolas o a la plataforma PC-. Primero se debería empezar con los juegos más conocidos del sector y de esa manera informar tanto, a los ya sabidos, como a los "no interesados" en lo que va del tema (valga la redundancia).

    Una vez que la sección tome vuelo, me imagino se podrá especializar más la sección, tal vez, con lanzamientos nuevos o lanzamientos oficiales en Perú, etc.

    En pocas palabras... Empieza con el Counter-strike, warcraft3, age of empires, GTA ( este tema con mucha cautela, ya que se puede satanizar), Mu online (aun que me pese mencionarlo), los MMorpg - como el WOW, KO, Maple, Knight Online, etc- Un poco de historia de los videojuegos, y Para cerrar con broche de Gamer... Como estos videojuegos se colocan en el mundo actual como "deporte" y a su vez los eventos gigantescos y "millonarios" que existen.

    Saludos

    P.d. disculpen tanta comillas...

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  14. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    A ver muchachos. Antes que nada gracias por la atención y su rápida respuesta para mis pedidos. Ahora, les explico un poco cómo va este tema:

    Como se habrán dado cuenta, el espacio que hemos abierto en El Comercio para los videojuegos en general no lo encontrarán (lamentablemente por ahora) en otro medio de comunicación masiva del país. Es por eso que debemos ser cuidadosos con lo que se publica, porque es información que llegará a todo el mundo.

    Tal como les expliqué en un mensaje anterior, la idea de esta sección (al menos por ahora) no es convertirse en un órgano difusor de las últimas noticias para "ustedes" (me refiero a los gamers que ya llevan tiempo en este tema). Por ahora nos dedicamos más que todo a abrirle un poco el panorama a:

    a. Los chicos que aún no están metidos en este tema de los juegos; y,
    b. A los papás, para que sepan de qué se trata eso en lo que están metidos sus hijos y por fin los puedan comprender (y quizás hasta hablar el mismo idioma)

    Por eso es que no nos cerramos a juegos en red. Hablamos también de consolas, juegos para PC, etc. Pero queremos tocar todos los temas relacionados y hacer que la gente se meta más el tema.

    Gracias por los comentarios enviados hasta el momento.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    Entonces, a darle primero que nada, a la historia de los video juegos, su situación actual frente a la sociedad y como es un sector que genera más ganancias que la industria del cine y música...

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  16. #16
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    Cita Iniciado por bortiz24 Ver mensaje
    b. A los papás, para que sepan de qué se trata eso en lo que están metidos sus hijos y por fin los puedan comprender (y quizás hasta hablar el mismo idioma)

    Este siempre ha sido un tema que me deja pensando...

    Lo digo porque recientemente suelo leer que la edad del jugador promedio es de 30 años. Edad en la que casi me encuentro.
    Perfectamente yo podría estar casado, e incluso tener hijos que estén entre los 6, 8 años y no podría estar dentro de ese grupo llamado "padres que no entienden del tema".

    Pero la cuestión va más allá. Mi papá que ya pasa de los 60 años, juega con mi computadora. ¡A veces hasta juega más que yo! Claro, su preferencias involucran juego más casuales, menos complicados y web-based, pero el también a jugado F.E.A.R. conmigo. De la misma forma, el igual jugó en los años 90, y también en los 80... y durante los años 60, pues, pobrecito, sólo pudo jugar pinball/flipper con la pelotita metálica que chocaba contra las paredes de la maquinita...

    A lo que voy es: esos supuestos padres de los que se hablan, que no comprenden a sus hijos. A estas alturas, en el año 2008, ¿es realmente por su edad que no comprenden del tema?, o ¿es gente que pertenece a un grupo de neoludistas a los que simplemente no les interesa el tema y no lo van a leer o informarse por más que salga escrito en todas la páginas de un periódico?


    ... Postdata: El tema me hizo recordar aquel capítulo de los Simpsons, en que Bart luego de confesarle a Marge que había plantado un sostén suyo en la cama del papá de Milhouse, ella le responde: "Sólo por eso voy a borrar todos tus juegos salvados en tu Playstation".
    Definitivamente ya no estamos en los 90.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  17. #17
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio

    Yo creo que si hablamos de juegos nuevos o noticias, estas las encontramos facilmente en cualquier portal de internet asi que seria repetir lo mismo.

    Creo que seria mas interesante un articulo o incluso seccion basada en la realidad peruana, sus competencias, limitaciones, aspiraciones, negocios, etc. Si hay algo que indiscutiblemente un periodico local puede hacer mejor que cualquier portal especializado y experimentado de internet es justamente eso, enfocar el tema de videojuegos de manera local. Tanto como para el peruano novato como para el experimentado.

    Hace tiempo, cuando vivia en Peru, solia comprar PC World (la revista y el suplemento de el comercio) y era decepcionante ver todos esos reviews que te hablaban muy detalladamente sobre hardware y software que jamas encontrarias localmente.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. Tratado de libre comercio
    Por Virus en el foro Discusión General
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 25/05/2009, 09:19
  2. Encuesta en el diario El Comercio
    Por bortiz24 en el foro Discusión General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11/04/2008, 15:53
  3. Comercio y trader en Tibet
    Por makubexito en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2007, 01:14
  4. D' Interés [MANUALES]
    Por artur1to en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2005, 12:55
  5. Comercio de items
    Por duncan mcloud en el foro Knight Online
    Respuestas: 240
    Último mensaje: 14/02/2005, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •