Resultados 1 al 10 de 10

Quiero comprar legal pero me tratan como ratero

Esta es una discusión para el tema Quiero comprar legal pero me tratan como ratero en el foro Discusión General, bajo la categoría General; La estupidez tiene un limite y en los últimos dos días he visto la peor manifestación racista por parte de ...
Página: 1


  1. #1
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    99

    Thumbs down Quiero comprar legal pero me tratan como ratero

    La estupidez tiene un limite y en los últimos dos días he visto la peor manifestación racista por parte de una desarrolladora/distribuidora de juegos. Me refiero a Treyarch y Activision, pero eso lo contaré al final de este artículo, redactado originalmente en diciembre pasado y corregido hace poco debido a esta desafortunada situación.

    Aquí el resumen de mis dos indignantes artículos en arcades3d (artículo completo, gramputeos incluidos, aquí).

    El inicio de ese artículo fue mi frustrada lista de compras en línea a mediados de diciembre, aunque me enteré tarde de la situación. Sitios de streaming como Hulu y tiendas de música como emusic (http://www.nonalignmentpact.com/2009...usic-died.html) venían cerrando sus puertas a los sudamericanos por caprichos de los "dueños de medios" o disqueras. Esto llegó a un punto de quiebre cuando pasé por esta vergüenza en una tienda de música electrónica/dance, Beatport, que vendía un remix de Depeche Mode que no hallaba ni en el ares y lo había oido antes en un DDR:



    Uploaded with ImageShack.us

    Como dije esa vez: "Las conductas que adoptan las disqueras sobre los vendedores de música son incomprensibles. Por un lado, no quieren que se comparta material que ni ellos se toman la molestia de vender. Pero cuando alguien ofrece el material legalmente y ellos no dejan que lo venda... Patético".

    Luego, a esta serie de situaciones "imcomprensibles" se agregaría Electronic Arts, que por ningún motivo me dejaba entrar a la tienda estadounidense para conseguir un juego que me pidieron y verificar la existencia de otro (system shock 2), haga lo que haga solo me dejaban entrar a la tienda española y sus inflados precios en Euros. A eso se le sumó la eliminación de todos los juegos viejos de EA en la tienda GOG.com (que tenía permiso de EA para venderlos) y los comunicados DMCA a las páginas de abandonware para que quiten los juegos que ellos no venden. Llámenlo "el perro del hortelano" si quieren.

    Pero ayer arrebataron el título de la prepotencia a EA. Como vine adelantando al inicio, Treyarch y Activision se han condecorado con la actitud más racista y estúpida aplicada al manejo de uno de los juegos que tienen en venta. Y la cosa se agrava siendo un ejemplar "de colección".

    Mi hermano logró comprarse la edición Prestige del Call Of Duty: Black Ops para su XBOX 360 (la que viene con el carro a RC y unos mapas multijugador del World At War para esta versión), especialmente por los mapas extra.

    Sin embargo, esos mapas no se pueden activar ni descargar desde esta parte del mundo. Mi hermano ha tenido que recurrir a una VPN para hacerse pasar por gringo (aparte que tiene una cuenta gringa de XBOX Live, no sé cómo, pero la tiene) y dar varias vueltas para intentar descargar el pack de mapas que corresponde a esa edición (si, otros 700 y pico MB además de soportar la traba por intentar "gozar del mundo formal"; y con el internet 3g que tengo imagínense).

    Si la mala actitud de EA y las disqueras eran vergonzosas, Treyarch y Activision pasaron de vueltas en cuanto a discriminación y absurdos comerciales se refiere. Aunque no es para tanto, estamos a pocos pasos de tenerlo activado, pero de todas formas no es justo que por tener algo "como dios manda" nos tengan que mortificar de esa manera.

    Y a esto, muchos poseros y retrasados mentales llaman "modernidad". Como leí en una viñeta gringa: F+ck the future!

    PD: Acá me tuve que moderar porque el artículo original está más plagado de insultos que éste.

    PD2: A defectivebydesign.
    Última edición por chillinfart; 18/06/2011 a las 02:52 Razón: corrigiendo
    Mi documentación en scribd http://es.scribd.com/chillinfart

    Puede ser útil a la hora de los reclamos contra un ISP.

  2. #2
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Quiero comprar legal pero me tratan como ratero

    Estoy de acuerdo en que hay poco interes por parte de estas grandes empresas distribuidoras por hacer llegar sus productos a lugares como sudamerica.

    Y aunque se siente mas en sudamerica y paises "en vias de desarrollo", no se limita a ellos. Hay muchos productos que no llegan a Japon, y muchos otros que no salen de aqui tampoco.

    Las restricciones son mas que nada para proteger los mercados locales y por ejemplo un caso que me ocurre muchas veces. Cierto juego X esta ya de a precio de oferta a mitad de precio en USA, pero aqui en Japon lo siguen vendiendo como nuevo y por presion del distribuidor local supongo, Amazon USA deja de vender ese producto a Japon.

    Me parece un mal sistema, prueba de que el mundo aun no esta globalizado ni lo estara en mucho tiempo. Sin embargo eso no tiene nada que ver con racismo como lo haces ver en tu post.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #3
    Senior Member Avatar de boltcrank
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Quiero comprar legal pero me tratan como ratero

    ^ Me podrías decir que tiene que ver Steam con todo esto?

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Quiero comprar legal pero me tratan como ratero

    No se que tiene que ver, pero hablando de steam también hay muchos juegos que están disponibles incluso para Peru pero no para aquí en Japon. Probablemente por cuestiones de soporte, idioma, localizacion, mercado, etc no les parecerá rentable. El punto es que son decisiones de negocios, nada que ver con racismo y mucho menos algo personal para decir que te tratan como ratero.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Senior Member Avatar de Fraedubru
    Fecha de ingreso
    05 abr, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    421

    Predeterminado Re: Quiero comprar legal pero me tratan como ratero

    Lo que yo no entiendo es,que pierden ellos al dejarte descargar los mapas :S ¿porque solo esta para ciertas partes del mundo?


  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: Quiero comprar legal pero me tratan como ratero

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    No se que tiene que ver, pero hablando de steam también hay muchos juegos que están disponibles incluso para Peru pero no para aquí en Japon. Probablemente por cuestiones de soporte, idioma, localizacion, mercado, etc no les parecerá rentable. El punto es que son decisiones de negocios, nada que ver con racismo y mucho menos algo personal para decir que te tratan como ratero.
    Supongo que sabrás los siguiente: (no es la solución al problema, al menos no para todos) puedes encargarle la compra del juego a un amigo o conocido y este te la manda como regalo. He "regalado" muchos juegos a amigos españoles por la conversion €/$ pero ese ya es otro tema.

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  7. #7
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Quiero comprar legal pero me tratan como ratero

    Yo supongo... al ser un juego que no se ha lanzado oficialmente en ciertos paises, limitan las descargas los paises en donde si hubo lanzamiento oficial...

    eso es uno... otro punto son las politicas de los paises, ciertos contenidos deben ser evaluados antes de ser distribuidos, por ejemplo en europa, comunmente los juegos y pelis salen unas semanas despues (incluso meses) luego que pasa la evaluacion y en ocaciones son "reeditados" para cumplir las normas...

    para Perú, pocas veces he visto restricciones en lo que trata de addons ... en la PS3, solo me paso con un addon de GOW3 (un skin exclusivo de USA, que salia con pepsi creo... el de prometeo) y con el documental de GOW3 (que venia en la ultimate edition), este por cuestiones de no estar adecuado a la region...

    Igual otros servicios como netflix, vudu, hulu, estan limitados por la region.

    Son politicas de paises y restricciones de contenido mas que nada... sobre mercado, solo lo bloquean cuando es incompatible, como dice snake, el idioma tiene mucho que ver, asi no invierten en un mercado que no va a ser productivo... Peru, al tener un indice de pirateria tan alto, entra en esa categoria, sin embargo las cosas han cambiado un poco con la PS3, se ven mas usuarios que compran originales, incluso luego que se "hackeara" la PS3...

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Quiero comprar legal pero me tratan como ratero

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    ... otro punto son las politicas de los paises, ciertos contenidos deben ser evaluados antes de ser distribuidos, por ejemplo en europa, comunmente los juegos y pelis salen unas semanas despues (incluso meses) luego que pasa la evaluacion y en ocaciones son "reeditados" para cumplir las normas...
    Cierto, ese es un punto que se me habia pasado. Calatas, sangre, derechos de autor, convenios de exclusividad, etc, hay muchos productos que tienen que ser revisados y modificados.

    Como tema algo aparte, recuerdo que en donde trabajaba habia un proyecto de localizacion de Tomb Raider para PS3 y aparte de traducirlo, el distribuidor local queria que se arreglen los bugs existentes, por lo que se tuvo que contratar a unos 3 debuggers (patitas que "juegan" todo el dia para detectar errores) con lo que el juego tardo muchos meses en salir en Japon. Cosas de distribuidores.

    Algo similar sucede con PSN en Japon. Debido al incidente de las tarjetas de credito, a pesar de que ya esta operativo en otros paises, hasta ahora el gobierno no le da la luz verde al PSN Store.

    La TV y streaming online tambien es algo similar. Por problemas de derechos de autor no hay forma legal en que yo pueda ver series gringas en HD desde aqui.

    La cosa no es tan simple como "me tratan de sudaca", hay que ver un poco mas el panorama general. Al final todo es dinero, no importa si ese dinero es de blanquitos, chinitos o cholitos. Si invertir en distribuicion a sudamerica incluyendo costo de tramites, derechos, permisos, distribuicion, publicidad, traductores, soporte en espanol, etc. no les parece rentable, no lo haran. Tendria mas probabilidades si alguna empresa local se acerca a proponer un trato de franquicia de distribuicion que les parezca rentable. Asi que hasta que otro loco se arriesgue como Diskit y Blockbuster no hay forma.

    Es una joda? si, pero no todo es culpa de EA, Activision y demas grandes productoras.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    99

    Thumbs down Re: Quiero comprar legal pero me tratan como ratero

    Hace 3 años, podía usar Hulu e Emusic sin hacer trucos con las redes (a ésta última la conosco desde el 2000 y funcionaba sin hacer más en perú). Pero con los sicosociales y sus nuevos "modelos de negocio" con las demandas (extorsión a la peruana, pero en EUA), así como el funesto informe 301, decidieron "cerrar".

    Si el problema de la piratería siempre existió, ¿Por qué cerraron negocios que ya andaban bien aun con eso a cuestas?
    Mi documentación en scribd http://es.scribd.com/chillinfart

    Puede ser útil a la hora de los reclamos contra un ISP.

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Quiero comprar legal pero me tratan como ratero

    Creo que estas demasiado paranoico con tus teorias de conspiracion.

    Obviamente no estoy enterado de primera mano pero viendo el contenido de sus negocios asumo que es para evitar problemas de derechos de autor y licencias.

    Por ejemplo (ficticio), Hulu puede obtener los permisos de NBC para pasar todas sus series, pero ese permiso se limita a USA. En otros paises, distintas empresas ya han sacado las licencias de exclusividad con N series de NBC y estan en todo su derecho de poder demandar o presionar a Hulu.

    Los contenidos audiovisuales son bastante delicados. Tal vez tuvieron presion por alguna empresa extranjera, no lo se, pero para evitarse mayores problemas con distintas leyes y propietarios de derechos lo mas logico es cerrar las puertas fuera de su pais.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. quiero jugar en red pero no puedo.
    Por hellsacred en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2011, 10:39
  2. Quiero comprar un fuente pero nose cual..?
    Por Oggly ^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2010, 16:38
  3. ¿Quiero adquirir una laptop pero no se cual?
    Por Lars en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2008, 15:21
  4. QUIERO COMBIAR MY PASSWORD PERO ?
    Por dios_warrior en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/2005, 05:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •