Resultados 1 al 18 de 18

Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

Esta es una discusión para el tema Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Si bien la adopción de reproductores de Blu-ray a nivel doméstico está aumentando gradualmente, junto a la cantidad de títulos ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de boznia
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    en mi casa =)
    Mensajes
    100

    Predeterminado Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    Si bien la adopción de reproductores de Blu-ray a nivel doméstico está aumentando gradualmente, junto a la cantidad de títulos en 1080p HD, en el sector del PC el crecimiento está siendo mucho más lento y parece que inevitablemente lo seguirá siendo en los próximos años.
    Según un reciente informe de iSuppli, las unidades Blu-ray para PC, Mac, notebooks, netbooks y la industria del PC en general tendrán una adopción total del 16,3% en 2013, una cifra realmente baja.
    Michael Yang, analista senior de almacenamiento y memoria móvil de iSuppli, dijo que el Blu-ray no sustituirá al DVD como unidad óptica primaria en PCs hasta al menos 2013, es decir, el éxito irá llegando durante los próximos 5 años, pero de forma más limitada al PC.
    Entre las muchas razones discutidas acerca del limitado éxito del Blu-ray se encuentra la de que los consumidores no quieren pagar el importe extra de un formato HD con un catálogo subdesarrollado de películas. A esto se une que el DVD es un formato maduro con 10 años de buena aceptación a sus espaldas.
    No cabe duda de que el Blu-ray tiene todavía un largo camino que recorrer, donde tendrá que mejorar sus costes y su catálogo, además de hacer frente, como dispositivo de almacenamiento, a las opciones actuales que cada vez resultan más económicas e interesantes, véase discos duros externos o unidades flash USB, que ofrecen mayores capacidades casi cada 6 meses.

    fuente: noticas 3d

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    claro, si los precios son carisimos... al menos en lima, los precios son demasiado caros, en estados unidos una unidad bluray HD burner cuesta US$200.00 , aqui casi el doble... y en realidad la mayoria de titulos q hay son mas peliculas, en musica solo lo mas comercial.. aun esta en páñales el bluray, y si alguna empresa se pone mosca, podria sacar un producto alternativo y mas barato y de igual calidad/capacidad, asi dejando de lado esta tecnologia (recuerdese el caso de los discos laser.. )

  3. #3
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    Es por el precio pes... siempre ha paso eso, el precio es el limitante, cuando bajen de precio les va a faltar manos para vender, si la calidad de una pelicula blu-ray no se compara con una en DVD.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 jun, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    io tengo lectora blue ray, pero no c donde venden los discos :(, tengo ganas de comprarme butterfly effect en b-r

  5. #5
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    Les dejo un interesante comentario que me hizo un amigo que vive en Manhattan.

    De acuerdo a él, el Blue-ray es una tecnología que eventualmente caerá en desuso muy rápidamente en países desarrollados. Pero si continuará vigente por más tiempo en países en desarrollo.

    El Blue-ray sirve básicamente para trasladar grandes volúmenes de datos. Pero actualmente en países desarrollados la velocidades de conexión a internet son tan "obscenas" que eventualmente no será tan necesario un medio físico. Sino que casí todo el contenido será descargable.

    De hecho cuando lo visité hace 2 años, él estaba suscrito a un servicio de alquiler de películas. Pagaba un monto mensual y le llegaba a la puerta de su casa los DVDs que queria. Ahora sigue con el mismo servicio, pero ya no le mandan nada. Todas las películas las descarga en Full HD.

  6. #6
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    :arrowu:asu cuando sera asi en el peru :cry::cry::cry:, q bajen el costo de la conexion a internet!!!!!

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    Cita Iniciado por Eidan Yoson Ver mensaje
    io tengo lectora blue ray, pero no c donde venden los discos :(, tengo ganas de comprarme butterfly effect en b-r

    los discos bluray originales q venden en Lima son demasiado caros, si puedes mejor trae del extranjero y te saldra muchisimo mas barato.

    Por cierto, ya en el extranjero los sistemas de tv digitales (caso Directv, otros.. ) ya estan transmitiendo en 1080p ojala tengamos eso algun dia por aqui.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    los precios de phantom music store me parecen mas o menos razonable aprox 120 so, teniendo en cuenta el precio en otros paises

    1º peli que se me vino a la mente http://www.google.com/products?q=spi...-ray&scoring=p

    ahi pueden conseguir titulos originales, el precio en polvos azules va por ahi tambien y pueden encontrar buenas pelis.

    yo por el momento a la espera de comprar un ps3 slim con un nuevo tele led para fiestas xP

    el dvd tambien estuvo caro en su momento, ya llegara el dia en que vendan 3 bluray x 10 lucas acuerdense xD, por esas epocas ya venderan discos con pelis 3D

    saludos
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  9. #9
    Member Avatar de lakomadreja
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    Blu-ray pero unos de los factores k lo estas matando es la crisis financiera .

  10. #10
    Senior Member Avatar de giannell
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    Yo tengo hace 3 meses la grabadora LG GGW-H20L y no tengo ningún problema con el hardware, el problema se presenta con el software, el cual hay que actualizar constantemente para poder reproducir los últimos títulos. La variedad de títulos bluray que existen en estos momentos es alucinante, y lo puedes traer por Amazon vía nuestro serpost, porque los precios de un BD original en Lima son prohibitivos(un abuso). Ahora no es lo mismo ver un bluray en un monitor de 22" o 24" a que lo puedas ver en tu LCD de 40" FullHD, allí si se nota la diferencia, xq se aprovecha al máximo la resolución FullHD. Y para terminar en polvos hay bastantes a $10, pero ya sabemos de donde vienen!
    Dragon Black: Case Eagle XG Dragon Black, Intel DP35, Intel E8200 2.66GHz + EverCool Heat Pipe HPH-9525EA, 6GB Kingston ddr2-800 + 2 Strong Wind memory cooler, ECS GTS 250 Black Edition, 2 HD 250GB Seagate Sata II , XFI Xtreme Music + logitech G51, Logitech G5, Logitech Wave, Vortex 700Watts , Samsung T220, + Blu Ray LG GGWH20L, Windows 7 Ultimate x64.
    Enjoy The Silence.

  11. #11
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    ¿Tienes que actualizar el software constantemente?, yo solo utilizo el PowerDVD 8 Ultra y no tengo problemas cuando quiero verlo en mi computadora. De la misma manera en mi reproductor Sony tampoco tengo problemas cuando lo quiero ver en mi TV LCD.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    cuanto te costo ese reproductor sony? facil q carisimo

  13. #13
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    Es el BDP-S350, lo siguen vendiendo tanto en Sony Center como en las tiendas por departamentos, esta 1299 soles. Lo bueno es que incluye 2 peliculas en Bluray ($35 cada una en Peru), un cable HDMI (80 soles uno similar), 10 alquileres gratuitos de Bluray en Drugstore Video (150 soles en total) y 1 tarjeta de memoria de 1GB Sony para el BD live (30 soles). Considerando que el primer reproductor DVD que me compre me costo como $200 en el año 2002 y el primer drive DVD para PC me costo $210 en el 2001, creo que pagar 1299 soles menos todos los extras que te trae lo hace bastante competitivo a lo que era el DVD hace ya como 9 años.

    Ya si quieren un reproductor de $100 van a tener que esperar, en USA ya hay algunas marcas no tan conocidas que tienen reproductores por menos de $200.

    Otro factor muy importante es que no hay juegos en Bluray todavia, para que te vas a comprar una lectora Bluray para una PC si solo la quieres usar para juegos? (que todavia no hay). La actual aplicacion de una tecnologia asi se limita solo a las quemadoras BD y las peliculas en tu PC.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  14. #14
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    Choc, lo que pasa con el PowerDVD 7 es que cada vez que lo inicias después de cierto tiempo, te avisa que revises por alguna actualización, si la película que tienes es un lanzamiento muy reciente, es posible que la actualización sea mandatoria para poder verla.

    El update no es muy grande tampoco, y personalmente no lo veo una inconveniencia, un montón de programas sienpre salen con la historia de que hay updates. El mismo Windows, Office, Adobe Acrobat, Adobe Flash, Winzip, Steam, Xfire, Firefox, etc, etc, etc... La idea es siempre tener la última versión de todo software.

    (para giannell; monitores de 23" y 24" soportan 1920 x 1200, que es más líneas que Full HD)...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  15. #15
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    El costo de las lectoras no me parece tanto el problema, ya que de por si han bajado bastante. En Deltron veo que las LG bordean los $120 + IGV. El problema es la media que aun esta tomando su tiempo en bajar de precio. Esto va a ser gradual y evidentemente mas lento que la transicion de CD a DVD.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    en el mundo de la tecnologia todo avanza muy rapido no me pareceria raro que en un par de años los discos blue ray esten recontra baratos asi como bajaron los DVDs

  17. #17
    WCG Staff WCG Staff
    Senior Member
    Avatar de VuDu
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    Cita Iniciado por jamescorpx3 Ver mensaje
    en el mundo de la tecnologia todo avanza muy rapido no me pareceria raro que en un par de años los discos blue ray esten recontra baratos asi como bajaron los DVDs
    En realidad eso va a pasar, claro ayudaria algún formato nuevo que amenaze al B-Ray.
    "Agradezco a los dioses por mi alma inconquistable … Soy maestro de mi destino, soy el capitan de mi alma".

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 ago, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Las unidades Blu-ray en PC no están teniendo mucho éxito

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    El costo de las lectoras no me parece tanto el problema, ya que de por si han bajado bastante. En Deltron veo que las LG bordean los $120 + IGV. El problema es la media que aun esta tomando su tiempo en bajar de precio. Esto va a ser gradual y evidentemente mas lento que la transicion de CD a DVD.
    Ese es exactamente el quid del asunto, y no las velocidades de descarga obscenas en paises desarrollados, porque tambien seamos serios, solo en USA una buena conexion es 8mb pero no todo el mundo la tiene e igual estar bajando un BR son entrw 25 y 50 gb, y no todo el mundo tampoco tiene discos de 1TB, con 20 peliculas descargadas ya puedes llenar un disco, ese tipo de cosas son para entusiastas... todo es cuestion de tiempo, la media bajara eventualmente porque no es que cueste mas hacer BRs que DVDs.

    El hardware ya ahorita esta a un precio decente. Cuando bajen un poco mas los discos, y aqui las peliculas marca "Barba Roja" se puedan conseguir a un precio alrededor de 10 soles, todo el mundo se va a olvidar del DVD. El catalogo de peliculas actual de BR es inmenso, hay bastante variedad...

    El precio de la media tambien se me ocurre que es una de las razones por las cuales PS3 aun no ha sido hackeado... eventualmente caera xD
    Para cualquier WE/PES avisen no mas xD

Temas similares

  1. Donde consigo peliculas Blu-Ray ?
    Por CIRROSIS_666 en el foro Discusión General
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21/07/2009, 11:36
  2. Ganó Blu Ray
    Por CooLisH en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 10/04/2008, 08:59
  3. La proteccion de los discos Blu-ray fue crackeada
    Por Bloo en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2007, 02:00
  4. El Flash acabará con Blu-ray y HD DVD
    Por Asuknamun en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2007, 09:58
  5. Xbox 2 no utlizaria Blu-ray o HD-DVD...
    Por FxKenshi en el foro Xbox
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/03/2005, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •